El pasado viernes el consorcio formado por el Grupo FCA y PSA finalizó con su convención de concesionarios en los salones del Hotel Sofitel de Cardales. Luego de la misma fue invitada la prensa para realizar el cierre del año.
Estuvieron presentes Gabriel Cordo Miranda, Country Manager Peugeot, Citroen, DS; Martin Zuppi, Presidente FCA Argentina; Rodrigo Pérez Graziano, Director Institucional de Stellantis, Gonzalo Cassina, Director de DS Automobiles; Pablo García Leyenda, Director Comercial de Fiat, Jeep y RAM, responsables del área de comunicación y de productos de todas las marcas Peugeot, Citroen, DS, Fiat, Jeep y RAM.
Durante el cierre los directivos celebraron ser el Grupo Automotor con mayor cantidad de vehículos vendidos y producidos; al respecto Perez Graciano destacó: «Fue un año extremadamente positivo en lo que eran nuestro objetivos donde realmente hemos cumplido las metas; llegamos con una participación de mercado muy importante en Argentina y en América Latina, teniendo la mayor participación del Grupo en nuestra región y eso habla de la fortaleza en Argentina. Las dos empresas hacen que seamos no solo más grandes sino mejores»
El Grupo cerró el mes de noviembre con 47.179 vehículos matriculados en Brasil (29,2% de participación), con 7.961 unidades en Argentina (30,3%) y 61.087 en América del Sur (20,6%). De enero a noviembre, acumula más de 580 mil vehículos patentados en Brasil (32,4% de participación de mercado), 99.400 en Argentina (29,3%) y 747.000 en América del Sur (23,2%).
Por su parte Martin Zuppi declaró: «Claramente cuando uno habla de fusión de dos empresas tan grandes no piensa que en menos de una año se hayan llegado a hacer las cosas que se hicieron. Una empresa son sus personas, un hombre por sí solo no puede hacer nada y las personas son las que le dan identidad a una compañía por eso fue muy importante centralizarse en las personas«, enfatizó el directivo.
Cordo Miranda dejó bien en claro que uno de los pilares del Grupo es la movilidad: «Stellantis quiere liderar el modo en el que el mundo se mueve, para eso en la compañía interpretamos un cambio de paradigma en la movilidad y no lo determina la tecnología ni el diseño sino que lo determina la gente«.
Y agregó: «Estamos alrededor del cliente siendo él, el que toma las decisiones de nuestro negocio dando importancia a la calidad que ahora se llama customer experience, para que sea más amplio y atractivo, con ese enfoque nos sentimos con mucha confianza, si recorremos todas las marca con la variedad de modelos y versiones, siluetas, energías, tenemos muchas opciones de movilidad«.
Luego el Grupo nos tenía preparado una sorpresa, en un salón contiguo se exhibían 6 modelos del grupo que serán lanzados el próximo año. Lamentablemente antes de ingresar tuvimos que colocar nuestras celulares en una bolsas selladas de modo de no sacar fotografías.
Entre los modelos exhibidos se encontraba la pick up Peugeot Landtrack, el B SUV Fiat Pulse, el Jeep Commander de 7 asientos, el nuevo C3 del Proyecto C-Cubed, el DS9 y la versión deportiva RAM 1500 Rebel.