Subaru All New Legacy 2010

24 marzo 2010

Subaru All New Legacy 2010Indumotora Argentina, distribuidor exclusivo de Subaru en Argentina, lanzó el All New Legacy 2010, la quinta generación de Legacy, modelo insigne de la marca, que el año pasado conmemoró su vigésimo aniversario.

Cada una de las versiones de All New Legacy 2010 concentra los principales adelantos tecnológicos que Subaru ha desarrollado desde la introducción del primer Legacy: se ha mantenido el compromiso de mejorar tanto el aspecto deportivo, como las innovaciones tecnológicas que maximizan los niveles de seguridad logrando así mejoras significativas en esta quinta generación.

Subaru All New Legacy 2010

Desarrollado sobre una nueva plataforma, All New Legacy 2010 se basa en el concepto de Presencia, brindando un mayor tamaño, que combina audacia y belleza con una apariencia deportiva. Su interior ofrece una atmósfera silenciosa, de gran espacio y detalles refinados, que entrega máximo confort para todos los ocupantes.

El nuevo modelo ofrece todas las ventajas de la Fórmula Subaru: una combinación única de tecnologías funcionando juntas -Symmetrical All Wheel Drive + Motor Subaru Boxer + VDC (Control Electrónico de Estabilidad) y Cinco Estrellas en Seguridad- a las que ahora se suman la nueva transmisión Lineartronic-CVT, nuevo sistema de suspensión de doble bandeja, freno de estacionamiento electrónico y Hill Holder, entre otras.

Subaru All New Legacy 2010

All New Legacy 2010 entrega mayor espacio interior aumentando los niveles de comodidad para todos los ocupantes – All New Legacy 2010 en su versión sedán es 65mm más largo, 50mm más ancho y 80mm más alto que el modelo anterior. En su versión Touring Wagon es 55mm más largo, 50mm más ancho y 65mm más alto que el modelo anterior –  El baúl se agranda y ofrece un volumen más amplio, con una abertura mayor ubicada en una posición más baja para permitir un fácil acceso y uso.

El diseño exterior, acentuado por bordes y elegantes líneas, resalta el vigor y aumenta su rendimiento aerodinámico – · El diseño de alas que se visualiza en la máscara frontal refleja el sello de la marca Subaru – La cabina de diseño dinámico y un baúl más corto le otorgan al auto un estilo deportivo, mientras que el volumen y la potencia del vehículo se expresan en el diseño trasero, redondeado, amplio y enmarcado por una atractiva combinación de faros.

Para el desarrollo del diseño interior, Subaru se focalizó en brindar máxima comodidad y calidad. All New Legacy 2010 busca proyectar las dinámicas líneas y formas exteriores en una cabina más espaciosa.
El nuevo panel de instrumentos, acentuado por bordes agudos, genera la sensación de un mayor espacio. Sus instrumentos están perfilados en aluminio y para permitir la lectura inmediata los fondos iluminados están siempre activados.
Subaru All New Legacy 2010

Un completo sistema de sonido AM/FM, seis parlantes, seis CD y reproducción de MP3 con conexión a iPod está presente en todas las versiones –  El concepto de poderosa presencia y calidad superior se expresa a través de la forma renovada de la consola central y de sus finas terminaciones – El nuevo freno de estacionamiento electrónico elimina la necesidad de la palanca de freno generando más espacio para la consola central. La caja de consola y el apoyabrazos –ambos de mayor tamaño- ofrecen mayor espacio de almacenamiento interior.

Los asientos frontales destacan por su comodidad y soporte. Los detalles en las costuras enfatizan el aspecto deportivo de All New Legacy 2010, cuyas versiones tope de gama estarán disponibles con asientos con tapizado de cuero y comando eléctrico (10 posiciones) con memoria, incluido soporte lumbar eléctrico para el conductor y comando eléctrico (ocho posiciones) para el pasajero delantero – El innovador volante de tres ejes, aumenta la sensación de deportividad que se enfatiza con el control de audio y velocidad crucero al volante. Las versiones que cuentan con trasmisión automática y Lineartronic-CVT incorporan Paddle Shift (selector de cambios al volante) de seis velocidades – El climatizador automático de doble zona eleva el confort de todos los pasajeros.

Subaru All New Legacy 2010

Esta quinta generación de Legacy cuenta con el sello distintivo de Subaru: el motor Subaru Boxer horizontalmente opuesto, que ha sido mejorado para proporcionar un eficiente consumo de combustible y reducir las emisiones de contaminantes. Además, el motor ahora es más liviano, mejorando el torque.

En Argentina, se encontrarán disponibles tres tipos de motorizaciones:

All New Legacy 2010 2.0i, Cilindrada: 2.000 cc, Potencia (CV/rpm): 150/6.000.
All New Legacy 2010 2.5i, Cilindrada: 2.500 cc. Potencia (CV/rpm): 167/5.600.
All New Legacy 2010 2.5GT, Cilindrada: 2.500cc, Potencia (CV/rpm): 265/5.600.

El motor Subaru Boxer 2.5 Turbo –premiado en 2008 como Engine of the Year- cuenta con un turbocompresor diseñado para aumentar el rendimiento y reducir los niveles de emisiones contaminantes. Además, el máximo torque se genera a niveles tan bajos como 2.000rpm, manteniéndose suave a mayores rangos de revoluciones por minuto. Además cuenta con sistema de conducción inteligente SI Drive: tres motores en uno.

El Lineartronic-CVT rd el primer sistema CVT en el mundo montado longitudinalmente para vehículos con Symmetrical All Wheel Drive (SAWD).

All New Legacy 2010 incorpora en algunas versiones la nueva transmisión Lineartronic-CVT, una transmisión completamente automática que proporciona una aceleración mayor y más suave, permitiendo al motor funcionar en forma permanente en su rango más eficiente, entregando mayor torque, menor fricción y ofreciendo una mayor eficiencia en el consumo de combustible, con un placer de conducir único.

También para una conducción más deportiva, cuenta con seis pasos preseleccionados para «cambiar» manualmente usando el comando al volante, con una respuesta de cambio muy rápida y suave.

La estructura del subchasis sostiene al motor sobre cuatro soportes. Debido a que se ha ubicado al motor en la posición exacta donde se encuentra el eje de rotación de la unidad motriz, el sistema subchasis ayuda a reducir la vibración. Además, su diseño permite que el turbo cargador sea colocado debajo del motor, lo que también ayuda a reducir las emisiones y aumentar el rendimiento térmico.

La suspensión delantera es del tipo MacPherson y va montada sobre el nuevo subchasis que soporta al motor, mejorando la respuesta del sistema de dirección, la maniobrabilidad y la rigidez promedio del tren delantero. También se ha modificado la configuración y el diámetro de la barra estabilizadora para aumentar la rigidez completa de la estructura. Esto permite mantener mayor precisión de la trayectoria definida por el conductor y aumentar la comodidad al conducir – La nueva suspensión trasera de doble bandeja también ha sido montada en el subchasis. Las barras de suspensión, el diferencial trasero y los soportes de los amortiguadores han sido optimizados en All New Legacy 2010 logrando una reducción significativa de los niveles de ruido.

Los elementos que aumentan los niveles de seguridad durante un viaje han sido mejorados y reforzados en All New Legacy 2010.

El Control Electrónico de Estabilidad (VDC) viene como equipamiento estándar en todas las versiones, lo que aumenta aún más la estabilidad y control –  Todas las versiones están equipadas con frenos ABS de disco en las cuatro ruedas y Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD), junto con el sistema de Asistencia de Frenado de Subaru – Al nuevo freno de estacionamiento electrónico –que elimina la necesidad de la palanca de freno- se suma el sistema Hill Holder que se activa automáticamente si el auto se detiene en cualquier pendiente de más de 5° – En el evento de un impacto frontal, el subchasis se pliega hacia adentro y hace que la unidad motriz se deslice hacia abajo, creando así una mayor zona de protección en la cabina –  Todas las versiones cuentan con Air Bags delanteros, de activación inteligente de doble acción, cuyos sensores detectan la presencia y el peso del pasajero delantero, y la distancia del conductor respecto del volante. Para la óptima protección de los ocupantes, el sistema determina la fuerza de activación de estos Air Bags. En las versiones que cuentan con Air Bags laterales y de cortinas, éstos han sido agrandados para incrementar aún más la protección del pasajero – La estructura de los asientos delanteros ofrece alta resistencia y cuenta con apoya-cabezas que absorben impacto, proporcionando mayor protección en el evento de una colisión posterior.

Dependiendo de las versiones, All New Legacy 2010 incorpora un completo equipamiento que brinda máximo confort: sistema antirrobo con inmovilizador y Smart Key, que permite acceso y encendido del motor sin llave, comando del sistema de sonido y control crucero al volante, sunroof, luces delanteras de xenón con lavafaro, encendido automático de luces con sensor de luminosidad y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

La versión 2.5 GT aumentan su deportividad con un exclusivo interior color grafito, máscara y paragolpes frontal deportivo, pedales de aluminio y llantas de aleación aro 18″.

Versiones y Precios

2.0i 4D AWD 6MT X: USD 36.900 – 2.0i 4D AWD CVT XV: USD 40.600 – 2.0i TW AWD CVT XS: USD 40.600 – 2.5i 4D CVT Limited: USD 44.900 – 2.5i 4D GT 4D AWD 5AT SI DRIVE: USD 57.900

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publicado por Daniel Panzera Lanzamientos, Subaru el 24 de marzo de 2010

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Leon dice:

    Yo compre uno 2010 y realmente es otro nivel de auto …como tracciona , como dobla . Y cuando vas en ruta es un placer , en curvas colocas el sistema si drive eco , deportivo y superdeportivo , me refiero a este último , lo haces caminar, acelerar y desacelerar , con las levas , y se siente como un violin en el motor , y por supuesto la traccion en las 4 ruedas como ayudan traccionar es una maravilla… es un auto que me lo voy a dejar hasta mi último dia .

  2. Lucas dice:

    ME ENCANTÓ !!! mas el exterior que el interior, obvio que si tuviera la plata ni dudaría en comprarlo, pero bueno soñar no cuesta nada no???

  3. Skid-Vicious dice:

    Bien, no me gusta, pero me alegro que lo rediseñen. Ahora tendrían que rediseñar el Impreza.

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