Sin pretender niveles de ventas impresionantes, pero con un público muy fiel que aguarda ansioso cada novedad de la marca, Subaru tiene bien ganado su lugar en el mercado, especialmente en Japón, Australia y América del Norte. Para adaptarse a las tendencias actuales y aprovechando además su exclusiva configuración de tracción integral, la firma nipona planea sumar un nuevo producto, el Levorg Layback.
Con su presentación prevista posiblemente para septiembre, la marca ya comenzó a mostrarlo al revelar una serie de teasers en lo que se llegan a observar algunas de sus características. Derivado del Levorg –y este a su vez, la versión rural del Impreza-, el Layback apostará por una estética más aventurera. Sí, es la misma y exitosa fórmula del Outback, por lo que justamente podríamos considerarlo su hermano menor.
Las fotos publicadas por Subaru muestran parte del sector frontal, con los mismos faros del Levorg convencional, pero con una parrilla mucho más grande y una barra horizontal que se extiende entre los faros, sumado a un nuevo paragolpes con tomas de aire más grandes –sobre todo las de los extremos, de formato vertical- y protecciones tanto en todo el sector inferior del paragolpes como en los pasarruedas. Otra de las imágenes muestra una de las llantas de aleación con neumáticos de perfil un poco más alto y los mencionados pasarruedas de color negro. Puertas adentro, una fotografía muestra el tapizado bitono de los asientos, con costuras en dorado.
Considerando la gran demanda de SUV’s y crossovers a nivel global y el éxito del Crosstrek (denominado anteriormente XV), suena totalmente lógico que Subaru combine la carrocería rural del Levorg con un estilo más off road. Mecánicamente, si bien hasta el momento no hay mayores precisiones, compartiría las mismas motorizaciones de la rural: el motor bóxer 1.8 de 174 CV o el bóxer 2.4 de 271 CV, acoplado a la caja automática Lineartronic CVT y por supuesto al sistema de tracción integral Symmetrical All Wheel Drive.
Tal como señalamos anteriormente, sin una fecha de presentación precisa, los rumores apuntan a que sería develado en septiembre. Eso sí, sólo estaría disponible en pocos mercados como Japón y Australia.