Reconocida mundialmente como un símbolo de confiabilidad, placer de conducción y tecnología, la marca Subaru tiene conquistada hace varias decadas una enorme legión de fans ofreciendo versatilidad, seguridad y una amplia lista de equipamiento, atributos fundamentales para el día a día.
En esta Edición del Salón de San Pablo, Subaru presentó la nueva generación de los modelos deportivos WRX y WRX STI. Estos autos reunen el know-how de Subaru en satisfacer a sus clientes, además de resaltar la vocación deportiva de la marca, que fue desarrollada en las pruebas de rally y testeados en las más exigentes competencias internacionales de larga duración como las 24 Horas de Nurburgring. Además se presentó el VIZIV 2 Concept que representa la visión de la marca para el futuro, principalmente en lo que se refiere a compatibilidad ambiental y alto desempeño.
Subaru WRX:
Creado para ofrecer el máximo de performance con tecnología y seguridad, el Subaru WRX fue desarrollado en las pruebas de Rally. La combinación perfecta entre diseño deportivo y un potente conjunto mecánico proporciona un alto desempeño del WRX.
El motor Boxer de 2.0 litros, turbo con inyección directa, desarrolla 268 CV de potencia y se encuentra asociado a una caja de cambios Sport Lineatronic, que tiene la posibilidad de realizar el cambio de marchas secuencialmente desde el volante, ofreciendo respuestas rápidas y un bajo consumo de combustible.
El placer de conducción y la seguridad son puntos que se destacan de este modelo, que cuenta con una carrocería más larga, control electrónico de estabilidad con tres modos de conducción, chasis más resistente y sistema de tracción integral Subaru Symmetrical SAWD.
El WRX trae un exclusivo y deportivo interior, con una amplia lista de equipamiento, display multifunción que incluye un medidor digital de presion del turbo, entradas auxiliares USB/Bluetooth, climatizador dual zone y faros de Xenon entre otros.
Subaru WRX STI
Los apasionados por la velocidad encontrarán en el WRX STI la adrenalina de un verdadero deportivo. Sintetiza el conocimiento y la innovación de Subaru Tecnica Internacional (STI), la división de alta performance de la marca que es la responsable del desarrollo técnico de los modelos de competición.
Se encuentra equipado con un motor Boxer turbo de 2.5 litros, con doble comando variable de válvulas, con una potencia de 300 CV y una caja manual de seis marchas que permite un accionamiento rápido y preciso. Los valores de performance son increibles, el WRX STI acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza los 255 km/h.
El WRX STI tiene un diseño moderno que parece querer «devorar» el asfalto en su frente. Las llantas BBS de 18 pulgadas y el imponente alerón trasero refuerzan la deportividad. En términos de seguridad, adherencia y placer de conducción, cuenta con el Subaru Intelligent Drive (SI Drive), que le permite al piloto cambiar entre tres modos de conducción, además dispone de sistema de frenos Brembo, tracción integral Subaru Symmetrical SAWD y diferencial central controlado por el conductor.
VIZIV 2 Concept
El nombre dado a este concept es un palíndormo (palabra que se lee igual de izquierda a derecha y viceversa) y es un concept que seguramente será un futuro crossover compacto de produccion de Subaru, el cual ya viene con evoluciones como el VIZIV presesentado en Ginebra 2013 y en el Salón de Tokyo.
Muy probable que el diseño de las ópticas y su parrilla hexagonal lo veamos en los próximos modelos que se lancen. Si hablamos de su propulsión la misma es del tipo híbrida compuesta por un motor boxer turbo naftero de 1.6 litros que tracciona el eje delantero mediante una transmisión automatica variable del tipo CVT , también sobre este eje encontramos un motor eléctrico.
Sobre el eje trasero se ubican dos motores eléctricos que actúan independientemente en cada rueda y se activan cuando lo hace la tracción total del sistema Hybrid SI-DRIVE, permitiendo elegir al conductor los diferentes modos de conducción de acuerdo al terreno y estado del tráfico.
Se destaca en este concept el sistema EyeSight de segunda generación, un asistente de manejo que, mediante cámaras, integra las funciones de control de crucero adaptativo, el frenado pre-colisión y la advertencia de abandono de carril en un solo sistema.
Que gran auto el impreza, con uno base me conformo, estas bestias son mucho pedir para el consumidor argentino que tiene que soportar cualquier abuso impositivo. Espero que indumotora traiga el impreza g4, y no me imagino el desastre que harían con la competencia si se decidieran a traer al pleo o al lucra que son city cars muuuy económicos. Saludos!