Si bien es una marca con un volumen de ventas inferior al de las grandes generalistas, Subaru tampoco es ajena a la electrificación y lo cierto es que todavía es una materia pendiente para la marca ya que por ahora sólo cuenta con el Solterra, que es en realidad un rebadge del Toyota bZ4X. Es por eso que la compañía está trabajando en acelerar su transición y acaba de mostrar un anticipo, el primer teaser del Sport Mobility Concept.
Por ahora es poco lo que se sabe de este prototipo, pero por lo que se alcanza a ver en la imagen, parece adelantar una futura coupé que también tendrá algunos aires de crossover debido a su mayor despeje y marcados pasarruedas. Sin embargo, los rasgos más llamativos son sus formas, con un largo capot y silueta redondeada que recuerda a viejos deportivos japoneses. El detalle moderno lo aportan los faros de Led que se extienden hacia la parrilla y el logo de Subaru iluminado, posiblemente el sello distintivo de los próximos autos eléctricos de la marca.
Otras características particulares son su considerable ancho y el habitáculo bien tirado hacia atrás, lo que le da este logrado toque neo-retro. Sin mucha más información, la firma nipona sólo aclaró que con el Sport Mobility Concept “siempre podremos ir a cualquier sitio”, por lo que podemos inferir que contará con tracción integral siguiendo la tradición de la marca y su mayor despeje, una tendencia que se viene dando en todo tipo de formatos: berlinas, hatchbacks y hasta superdeportivos cuentan con variantes con estética aventurera o “crossoverizada”.
Al igual que la saga Hyper de Nissan, el prototipo de Subaru debutará el 25 de diciembre en el Japan Mobility Show, momento en el que podremos conocer todas sus características y saber si sólo se trata de un showcar o incluso de un anticipo del sucesor del BRZ.