STI, Subaru Tecnica International, una sigla con mucha historia y recuerdos especialmente entre los fanáticos de rally. La división deportiva de la firma japonesa tendrá continuidad en esta nueva era electrificada pero con un leve cambio: mutará su nombre a STe, una adaptación que hace referencia justamente al sistema de propulsión.
Así lo revela un registro realizado por la propia compañía en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas, lo que indica que esta será la denominación que tengan las versiones más deportivas de los futuros vehículos eléctricos de la marca, que por cierto, van a ser varios: se espera que el SUV Solterra cuente con una variante de este tipo en un futuro no muy lejano y, en el pasado Salón de Tokio, la firma nipona presentó el STI E-RA, un superdeportivo conceptual de 1.000 CV creado precisamente para ratificar la continuidad de esta división.
Todavía sin confirmación oficial, afortunadamente para los más nostálgicos todo parece indicar que el nombre STI se mantendrá en los productos con motor de combustión. Si bien no está prevista una nueva generación del WRX STI, otros modelos de la compañía sí tendrán versiones firmadas por la división Subaru Tecnica International, recurriendo a un sistema híbrido enchufable. En el caso de los eléctricos, que sí se llamarán STe, además de una puesta a punto específica de la suspensión, los frenos y la dirección, podrían equipar motores más potentes y baterías de mayor rendimiento.
Al tratarse de una filtración, todavía no hay una fecha precisa del debut de los deportivos eléctricos dentro de la gama, los rumores señalan que podría darse en uno o dos años como un equivalente a los GR (Gazoo Racing) de Toyota, compañía con la cual como se sabe, Subaru tiene un importante acuerdo que les permite compartir plataformas, mecánicas y otros componentes.