Cuando parecía inminente el final del WRX STI, al menos tal como lo conocemos, afortunadamente Subaru sigue estirando su vida comercial con más series especiales. Luego del EJ20 Final Edition, la nueva edición limitada del heredero de la tradición de la marca en el Campeonato Mundial de Rally se llama S4 Sport #. Sí, numeral o sharp, como sería su traducción al inglés. No está del todo claro el porqué de esta denominación, pero sin dudas será muy bien recibida por los entusiastas del producto nipón.
Sólo serán fabricadas 500 unidades y si alguno se había hecho ilusiones con por lo menos ver pasar una de ellas, eso será realmente complicado ya que únicamente serán comercializadas en Japón. Estéticamente, el S4 Sport # cuenta con un kit aerodinámico más afilado –de ahí podría provenir su nombre Sharp-, con splitters delanteros más prominentes y canalizadores de aire. En el lateral también cuenta con spoilers ensanchados y en el paragolpe trasero, que está rematado por un difusor que sirve a la vez como marco para las cuatro salidas de escape. Otra característica distintiva es que no cuenta con el enorme alerón que suele identificar al STI, sino con uno más discreto pintado en color negro al igual que las llantas de aleación multirayo y la carcasa de los espejos. El color de la carrocería podrá variar y se ofrecerán diferentes opciones, pero los detalles en negro son específicos para esta versión.
Puertas adentro, las diferencias son más sutiles. Como buen JDM (Japanese Domestic Market) cuenta con volante a la derecha, pero sus detalles particulares son los revestimientos en mix de cuero y alcántara de color negro con costuras y detalles en gris, presentes en las butacas, el volante y los paneles de las puertas.
Mecánicamente, esta edición limitada mantiene el conocido motor naftero Bóxer de cuatro cilindros y 2.0 litros, que desarrolla 300 CV y 400 Nm de par. A diferencia de la otra serie especial, sólo será ofrecido con la caja automática Sport Lineartronic CVT y el infaltable sistema de tracción integral Symmetrical All Wheel Drive. Como novedad, tendrá una puesta a punto especial de la suspensión, con nuevas barras estabilizadoras y un sistema de escape específico.
Con la incorporación de esta nueva serie especial, el WRX STI se mantiene vivo mientras la firma japonesa trabaja en el desarrollo de su sucesor que recién estaría listo el año que viene.
La traccion de este auto este terrible
Que auto!! Lo ví doblar en una S en la ruta.delante mío.No podía creer la forma en que circulo por la curva.Es de otro nivel.