Con las nuevas suba de naftas se vieron actualizadasa las Unididades Fijas (UF) por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esta unidad Fija es tomada como base para el calculo de las infracciones en base al valor del combustible, pasando de $6,40 a $6,50.
Este valor se extrae del precio del valor de medio litro de la nafta de mayor octanaje que se vende en la estaciones YPF pertenecientes al Automóvil Club Argentino.
Los valores quedaron de la siguiente manera:
- Pasar un semáforo en rojo $9.750.-
- Exceso de velocidad grave, a más de 140 km/h, puede llegar a costar $26.000.-
- Negarse a un control de alcoholemia $1950.-
- Tapar/adulterar la patente, puede llegar a costar $6.500.-
- Mal estacionamiento del auto, no llevar casco circulando en moto, o no usar el cinturón de seguridad, $650 pesos.-
Las multas siempre fueron recaudatorias, sea en Buenos Aires, Rosario, Cordoba ó donde se les ocurra. La solución pasa por otro tipo de enseñanzas y castigos.
Se construye sin planificación !!! Ya ni en los barrios se puede estacionar, ni de día ni de noche !!! Se tiran abajo edificios dedicados a cocheras para dar lugar a nuevos emprendimientos !!! En lugar de generar soluciones solo aumentan las multas !!! Eso sí, los colectivos son intocables !!! Por Dios, y todavía hay gente que los vota !!!
Aumentar el castigo no sirve de nada cuando hay pocos que castiguen. Si una multa se hiciera efectiva al momento de infringir las normas de transito la gente sería más cautelosa, aunque dicha multa sea de 500 pesos.
Por otro lado, a los 2 años las multas prescriben y viva la pepa. Un chiste.
Me resulta gracioso que si ponen inspectores en media docena de semáforos en CAP. con los 9750 $ por multa, directamente resolveríamos la economía del país … No estoy de acuerdo en sancionar el no uso del cinturón de seguridad excepto cuando se lleven incorrectamente niños en el vehículo, ó a lo sumo una multa muy leve, si se lo detecta invitarlo a que lo use … También observo mucha discontinuidad en las campañas de educación vial, deben ser permanentes, variadas y mucho más fuertes, es la mejor prevención … Los canales de TV nos saturan con política pero muy escasa educación vial … El estado tiene $$ para sponsorear el Dakar pero no para educación vial … Cordiales saludos.