A pocos días para el esperado inicio de la nueva temporada del Súper TC2000, con más expectativas que nunca por parte de los pilotos y equipos de cara a la implementación de los nuevos motores Oreca 2.0 turbo de 4 cilindros y 480 CV en lugar de los anteriores Radical V8, el Citroën Total Racing Team presentó su alineación de pilotos y la decoración del C4 Lounge con el que intentarán luchar por el campeonato.
Al volante de las dos unidades preparadas por el equipo dirigido por Javier Ciabattari y Alberto Scarazzini, estarán Facundo Chapur –con el #79- en su segundo año representando a la marca francesa, y Marcelo Ciarrochi –con el #25- que viene de ganar el campeonato del año pasado en el TC2000.
Al igual que en el C3 del Campeonato Mundial de Rally (WRC), el C4 Lounge de STC2000 lucirá una decoración inspirada en los festejos por los 100 años de Citroën, con el primer logo de la compañía y varios emblemas conmemorativos. El espíritu “Origins” también se verá reflejado en los buzos antiflama, los boxes del equipo, las presentaciones que se realizarán fecha a fecha en los concesionarios locales y el Foodtruck 3CV Café, preparado para recibir a los invitados de la marca en cada presentación de la categoría.
Además del cambio en la motorización, también habrá modificaciones en la aerodinámica de los autos, que tendrán en la trompa menos carga, asemejándolos mucho más a los modelos de calle.
Por otra parte, en el aspecto deportivo, la clasificación tendrá un nuevo formato. La primera parte tendrá una duración de 20 minutos, con boxes abiertos, y los seis mejores pasarán a la Súper Clasificación, en donde se definirá la pole position. A partir de 2019 no se utilizará las penalizaciones por hándicap de campeonato. Además, las finales se largarán con partida detenida (excepto en el Callejero de Santa Fe).
Al respecto, Facundo Chapur, destacó: «Estoy muy contento con el desarrollo del C4 Lounge 2019 y deseando que llegue ya el viernes para salir a pista! Hasta en eso esta temporada es distinta y nuestro trabajo empieza un día antes. Es todo nuevo… hasta el reglamento nos tuvimos que poner a estudiar (risas). En nuestro primer entrenamiento tratamos de intercambiar toda la información posible, cada vuelta que salíamos experimentamos algo nuevo, una sensación distinta que había que transmitir; me hubieras gustado girar más, tengo mucho por conocer del auto y en el equipo hay mucho por probar. Creo que la categoría va a tener un gran año, la expectativa es alta. Llego de local y con ganas de empezar con el pie derecho».
Por su parte, Marcelo Ciarrochi, analizó: «Por cuestiones lógicas, mis parámetros de comparación son otros (Nota: Ciarrocchi compitió en 2018 en TC2000 donde se coronó campeón con un C4 Lounge) pero de mi conocimiento por haber girado varias veces con el auto de la temporada pasada no dudo en afirmar que éste es otro auto, radicalmente distinto, que exige otro manejo y otra puesta a punto. Tenemos, todos, un gran desafío por delante. Es interesante el cambio que plantea la categoría: los autos son entretenidos de manejar, más inestables en lo rápido… y estoy seguro de que tendremos espectáculos más atractivos. Como sensación de estas primeras pruebas, a poco de comenzar el torneo, creo que va a ser importante -y un factor de desequilibrio sobre todo en las primeras carreras- la frenada de estos autos, cambian los parámetros de acuerdo con lo que conocíamos. Trabajé mucho para llegar hasta acá, no quiero desaprovechar la oportunidad».
Hermosos autos, lastima que esa categoría es una farsa