El Súper TC2000 estrenó el Súper 24 en el Autódromo Ciudad de San Martín con grandes momentos y emociones al por mayor. Disputadas las tres primeras rondas quedaron definidas los semifinalistas: Matías Rossi (Toyota Team Argentina), Gabriel Ponce de León (Honda Petrobras) y Mariano Werner (Toyota Team Argentina) y Mariano Altuna (Renault Lo Jack Team). La definición, mañana desde las 10:00hs con la semifinal y final.
La primera manga de la Primera Ronda la disputaron Jorge Trebbiani (PSG16 Team) y Franco Riva (Riva Racing). Largó confiado el piloto del Focus y lo sorprendió el Peugeot 307 haciéndole “la tijera” en la curva 2, quedando delante suyo y comandando las acciones. Pero la presión de Trebbiani fue demasiada y Riva sucumbió ante ella: lo tocó y movió al auto rival, pero el suyo entró en trompo y se quedó con las manos vacías mientras el “Bochita” accedió a la fase siguiente con el auto maltrecho y sin posibilidad de cambiar nada por el régimen de parque cerrado.
En la segunda manga largaron Christian Ledesma (Chevrolet YPF) y Facundo Ardusso (Peugeot 408), con neumáticos de compuesto duro. Partió mejor el de Chevrolet y los autos se aplaudieron, pero prevaleció el Cruze, que calzaba gomas blandas, pese a los intentos del Peugeot 408 por darle caza. Sin embargo, al controlar ambos autos, los Comisarios Deportivos notaron que Ledesma no había utilizado el limitador de velocidad para largar y fue sancionado con la quita de tiempos como lo establece el Reglamento Particular de la Prueba y Ardusso pasó a la segunda ronda.
Gabriel Ponce de León (Honda Petrobras) y Daniel Belli (Lanus Motorsport) lucharon en la tercera manga, donde largó mejor el Cruze pero rápidamente el Civic se la puso a la par y los autos se aplaudieron varias veces hasta que el auto japonés tomó el control y, pese a que el piloto de Lanús supo acercarse, ganó con certeza para ubicarse en la ronda siguiente.
La cuarta manga tuvo a Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) y Pedro Gentile (JP Racing) en un verdadero duelo de principio a fin, donde el Chevrolet Cruze rojo y blanco apretó al Peugeot 408 hasta donde pudo, para después perseguirlo casi soldado a la cola hasta ver flamear la bandera a cuadros que determinó que el “Bebu” estaría en la fase siguiente.
Un duelo entre hermanos protagonizaron Mariano Altuna (Renault Lo Jack Team) y Fabián Yannantuoni (Escudería Río de la Plata) ambos con Renault Fluence, donde el auto particular no fue rival para el que representa al equipo oficial, que pasó de ronda. Fue la serie más lenta de todas.
Hubo tensión en la penúltima manga donde Agustín Canapino (Chevrolet YPF) largó con neumáticos duros y Rubén Salerno (JM Motorsport) con blandos. El piloto de la marca del moño dorado largó mejor y picó en punta dominando la prueba, pero en el final el VW Vento dorado se acercó para llegar soldado a su rival. El arrecifeño disputaría la siguiente fase con Werner.
La última manga de esta fase la disputaron Ignacio Char (Toyota Team Argentina) y Matías Muñoz Marchesi (Peugeot Cobra Team). Largó mejor el Corolla y tomó la punta, pero el chaqueño se le fue encima en lo trabado. Sin embargo, el Toyota se rehízo y llevó al triunfo.
La Segunda Ronda comenzó con un gran duelo: José María López (PSG16 Team) y Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team), donde ambos pasaron directamente a esta instancia y emplearon gomas blandas. Largó mejor López por el lado interno de la pista, pero Ortelli supo pasarlo en la tercera curva y por más que el del Focus lo buscó por todas partes no pudo evitar la victoria del Fluence. Pero en la técnica los Comisarios revisaron ambos autos y constataron que el de Ortelli había largado a 61,2km/h infringiendo el reglamento, heredando “Pechito” el pase a la tercera manga.
La segunda manga tuvo el debut de Matías Rossi (Toyota Team Argentina) contra un golpeado Trebbiani. La lucha fue de igual a igual los primeros tramos, pero el Focus sintió el trajín de su primer duelo y no pudo evitar la victoria del Toyota Corolla.
En la tercera manga Ardusso, con el auto más desgastado por su primera intervención, luchó contra Leonel Pernía (Renault Lo Jack Team). Largaron a la par y recorrieron un tramo juntos, pero prevaleció el Renault.
La cuarta lucha tuvo el estreno de Emiliano Spataro (Renault Lo Jack Team) con gomas duras contra Ponce de León que calzó blandas. El Fluence partió mejor y tomó algo de ventaja, pero el Civic no se dio por vencido y encontró el camino cuando Spataro se pasó en la curva dos al pasar por lo sucio y Ponce no dudó: lo pasó y se encaminó a la victoria.
La mejor lucha de la jornada la brindaron Risatti y Girolami en la quinta manga: Primero lideró “Caito”, después el “Bebu” encontró el hueco y se metió tocando ajustadamente a su rival y tomando la punta. Pero el Civic no se rindió fácilmente y comenzó a perseguirlo entrando apareados al Curvón, el cual recorrieron a la par. La victoria fue para el Peugeot 408 por una exigua diferencia.
Otro buen espectáculo ofreció la sexta manga, donde Bernardo Llaver (Toyota Team Argetina) tenía desde el principio el control de la prueba, pero se pasó y Altuna no dudó y facturó. Se metió adelante el Fluence y dominó hasta la victoria parcial.
En el penúltimo duelo de esta manga Mariano Werner (Toyota Team Argentina) no tuvo inconvenientes para doblegar a Canapino, mientras que en la última Franco Vivian (Pro Racing) debutó contra Char, donde el Toyota largó mejor y tomó una distancia considerable. El Fiat línea lo buscó y consiguió pasarlo, pero el Corolla se hizo fuerte y pasó la última instancia del día.
Ya en cuartos de final, la primera llave la disputaron López y Rossi, un clásico ya de este tipo de definiciones. Largó mejor el Focus, el Toyota estiró el frenaje y dobló adelante en la primera curva para tomar la delantera y sacar una ventaja que fue irremontable. Rossi se metió entre los 4 mejores, que se había clasificado octavo, luchará por la pole en la jornada dominical.
En la siguiente llave Ponce y Pernía fueron apareados forzándose la maniobra hasta el ingreso a la curva uno, donde el Civic entró mejor y sacó mayor ventaja producto del uso de las gomas blandas respecto de la elección de compuesto duro de su competidor.
El penúltimo duelo del día lo libraron Girolami y Altuna con un gran enfrentamiento donde no se dieron tregua, yendo a la chapa hasta que prevaleció el Peugeot 408. El Fluence lo buscó incesantemente hasta que Girolami se pasó al ingreso del curvón, momento en el que Altuna tomó la vanguardia hasta el final para quedarse con la victoria y el pase a semifinales.
La jornada sabatina se cerró con el mano a mano entre los Toyota de Werner y Char, donde inesperadamente el riocuartense tomó la delantera. Pero antes de cumplir la mitad de la vuelta el entrerriano tomó la punta y se metió en semifinales.
El Súper 24 no terminó, porque mañana desde las 10:00hs se disputarán las semifinales entre Rossi (fue 8° en los ensayos) y Ponce de León (14°), y entre Werner (7°) y Altuna (15°), de donde saldrán los finalistas que lucharán por la pole y el mejor lugar de partida para la final dominical.
Fuente: STC2000
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR TODOS, LOS QUE TIENEN LA OPORTUNIDAD DE PERTENECER A ESA CATEGORÌA, ME ENCANTA Y EL SONIDO DE LOS MOTORES, ES UNA HERMOSURA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.