Súper TC2000: los pilotos del equipo Chevrolet YPF para la temporada 2019

6 abril 2019
La marca del moño mantuvo su alineación del año pasado, con Agustín Canapino, Bernardo Llaver y Tomás Gagliardi Genné como sus representantes en esta nueva era dentro de la categoría, con la incorporación de los motores Oreca 2.0 turbo y cambios aerodinámicos y reglamentarios.
chevrolet stc2000

Una nueva era comienza para el Súper TC2000, la era de los motores turbo, un cambio trascendental para la categoría que se alinea con otros de los campeonatos de turismo más importantes del mundo y que está generando gran expectativa entre los pilotos y equipos. La primera competencia del año se llevará a cabo este fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén en Alta Gracia (Córdoba) y algunos equipos ya están presentando su plantel de pilotos. Este es el caso del Chevrolet YPF, que está alistando tres Cruze para Agustín Canapino, Bernardo Llaver y Tomás Gagliardi Genné, encargados de representar a la marca en esta nueva temporada, al igual que en 2018.

Además del cambio en la motorización –los Radical V8 serán reemplazados por motores Oreca 2.0 turbo de 4 cilindros y 380 CV-, también habrá modificaciones en la aerodinámica de los autos, que tendrán en la trompa menos carga, asemejándolos mucho más a los modelos de calle.

Por otra parte, en el aspecto deportivo, la clasificación tendrá un nuevo formato. La primera parte tendrá una duración de 20 minutos, con boxes abiertos, y los seis mejores pasarán a la Súper Clasificación, en donde se definirá la pole position. A partir de 2019 no se utilizará las penalizaciones por hándicap de campeonato. Además, las finales se largarán con partida detenida (excepto en el Callejero de Santa Fe).

ypf chevrolet

Al respecto, Agustín Canapino, destacó: «Empieza una nueva temporada de Súper TC2000, totalmente renovado con cambios absolutos en motores y autos. Será un volver a empezar para todos. En nuestro caso venimos de tres temporadas muy buenas, con el campeonato de 2016 y los subcampeonatos de 2017 y 2018, y el año pasado fuimos claros líderes hasta la penúltima carrera. Nos quedó esa espina y esperamos en 2019 tener el potencial para buscar esa revancha y volver a ser campeones. Junto al Equipo Chevrolet YPF vamos a trabajar fuerte para estar a la altura y tener un vehículo que me permita pelear otra vez por el título».

Por su parte, Bernardo Llaver, señaló: «Es un placer continuar en el equipo Chevrolet YPF, que es tan importante a nivel mundial, una marca que representa mucho para mí. Estoy feliz de poder estar y el objetivo número uno es pelear, como siempre, por ser campeones de pilotos, equipos y marcas. Voy a seguir dando todo para lograr los objetivos. Estoy con muchísimas ganas, vengo de un receso muy largo y espero que eso no me juegue una mala pasada, hice una muy buena pretemporada para estar en buen nivel en el inicio del certamen».

El piloto más joven de la formación de la marca del moño, Tomás Gagliardi Genné, afirmó: «Estoy contento de seguir en el equipo porque además voy a continuar aprendiendo dentro del Súper TC2000, luego de la temporada 2018. Respecto a los cambios para 2019, sin duda hay que acostumbrarse, es otro auto. Fue positivo dar algunas vueltas en el Cabalén, porque el motor Turbo es complicado, requiere dosificar potencia entre otras cosas. Espero este inicio con muchas ganas».

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chevrolet, Competicion el 6 de abril de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de santiago undiner santiago undiner dice:

    MI SUEÑO ES SER UN PILOTO DE SUPER TC 2000 COMO USTEDES DE CHEVROLET POR HOY TENGO 16 AÑOS ¿SE PUEDE HACER UNA PRUEVA DE DE UNA VUELTA CON 16 AÑOS?

  2. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Super TC2000.caparazones de plastico.simulando distintas marcas.y por debajo.son todos lo mismo.La verdadera categoria multimarca es el TN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *