Supercharged Megazilla y Supercharged Coyote: los nuevos V8 de Ford que hacen olvidar la electrificación

9 febrero 2025
La división Ford Performance presentó en Estados Unidos dos motores V8 equipados con compresor que pueden desarrollar hasta o más de 1.000 CV y fueron pensados para proyectos y entusiastas particulares o preparadores.
Ford Performance Supercharged Megazilla y Coyote V8

Ford es una de las marcas que más viene apostando por la electrificación, pero, afortunadamente, eso no significará la despedida de los V8. Al contrario, la marca reafirma su apuesta por ellos y no sólo en sus productos como el Mustang, sino también para un nicho de mercado que en Estados Unidos y otros países alrededor del mundo: el de los preparadores particulares o entusiastas que buscan darle a sus proyectos el mayor desempeño.

Ford Performance Supercharged Megazilla y Coyote V8En ese sentido, la marca del óvalo presentónidos dos nuevos motores dirigidos a preparadores y entusiastas del alto rendimiento: el Supercharged Megazilla V8 de 7.3L y el Supercharged Coyote V8 de 5.0L. Según la marca, estos lanzamientos están enfocados en el creciente mercado de personalización de vehículos para competiciones y hot-rods. Ambos motores se comercializarán bajo demanda en Estados Unidos, respondiendo a la creciente demanda de motorizaciones de alto desempeño.

El Megazilla es un V8 de 7.3 litros sobrealimentado con compresor, pensado para quienes buscan máxima potencia. Posee componentes de alto rendimiento, como pistones, bielas y cigüeñal de acero forjado, tapas rectificadas y pulidas, y resortes de válvulas mejorados. Su principal novedad es la incorporación de un compresor Whipple Gen 6 de 3.0 litros, que eleva su potencia a más de 1.000 CV. Ford destaca que este motor está destinado exclusivamente a vehículos de competición.

Ford Performance Supercharged Megazilla y Coyote V8Para quienes buscan un motor potente homologado para uso en calles, la marca del óvalo también pone a disposición del público y los preparadores el Coyote V8 5.0 del Mustang Dark Horse. Este motor incorpora un compresor de 3.0 litros, un módulo de control reprogramado y otros ajustes para desarrollar más de 800 HP y un torque estimado en 85 kgfm. Además, se ofrece con una garantía limitada de dos años o 24.000 millas (38.624 km).

Para quienes ya están pensando en el hot-rod o el deportivo de sus sueños, Ford confirmó que ambos propulsores estarán disponibles para pedidos a partir del cuarto trimestre de este año en concesionarios Ford y Ford Performance en Estados Unidos.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 9 de febrero de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *