En octubre de 2022, con Maro Engel al volante, el Mercedes-AMG One batió todos los récords en el circuito de Nürburgring al marcar un tiempo de vuelta de 6:49.328. En aquel momento, ya se decía que se podía mejorar bajo otras condiciones de pista. Finalmente, dos años después, el piloto del DTM lo volvió a intentar y dejó la vara mucho más alta: 6:29.09, no sólo superando su anterior registro, sino estableciendo uno aún más difícil de batir.
Ahora, con el asfalto completamente seco y una temperatura ideal en la pista, el hypercar se movió como pez en el agua en el trazado de 20,8 kilómetros que es prácticamente su casa, ya que gran parte de su desarrollo y puesta a punto fue llevada a cabo en el Infierno Verde.
Para la vuelta, Engel utilizó el modo de conducción Race Plus que pone en funcionamiento todos los sistemas de aerodinámica activa –incluyendo el DRS- y rebaja el despeje al suelo, además de aportar toda la potencia disponible de la unidad de potencia. Cabe aclarar que la unidad utilizada no contaba con ningún tipo de modificación para estas pruebas.
Presentado inicialmente en 2017 como Project One, el hypercar está equipado con el V6 de 1.6 litros que tantas alegrías le dio en su momento a Lewis Hamilton en la Fórmula 1, asociado no a uno sino a cuatro motores eléctricos. Estos propulsores eléctricos irán ubicados dos en el eje delantero, uno a la salida del turbocompresor y otro estará acoplado de manera directa al motor de combustión. En aquel momento, la firma de Stuttgart prometió una potencia de más de 1.000 CV –podría llegar a los 1.200 CV-, una aceleración de 0 a 200 km/h en menos de 6 segundos y más de 350 km/h de velocidad máxima, cifras que impresionan y que incluso podrían ser superadas dado que en el transcurso de estos años, el vehículo y su sistema de propulsión seguramente han sido mejorados. Finalmente, las cifras oficiales son muy parecidas a las que anticipaba la marca: 1.063 CV de potencia combinada, acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, llega a los 200 km/h en 7 segundos y su velocidad máxima es de 352 km/h. La transmisión corre por cuenta de una caja manual automatizada de 7 velocidades y el sistema de tracción integral 4Matic+.
Otra característica que lo emparenta con el monoplaza es su suspensión, del tipo push-rod, con cinco brazos y dos barras que pueden regularse tanto atrás como adelante. Asimismo cuenta con tres ajustes que se combinan con la dirección: Comfort, Sport y Sport+.