Tal como lo veníamos anticipando, Volkswagen está trabajando en la primera actualización importante para el ID.3, su facelift de media vida cuya presentación está prevista para mediados del año que viene. Para demostrarlo y empezar a generar expectativas, la propia marca publicó una serie de bocetos del rediseño, que abarcará tanto el exterior como el interior del hatchback 100% eléctrico que hizo debutar a la gama ID.
Como es habitual en la firma de Wolfsburg, los retoques serán bastante sutiles, pero fáciles de percibir: la principal modificación se observa en el sector frontal, con un paragolpes que tendrá un estilo más deportivo, con una toma de aire de formato trapezoidal con una máscara negra en lugar de entramado con perforaciones del modelo actual. Hacia los extremos contará también con dos canalizadores de aire en forma de C que además de mejorar su aerodinámica, subrayarán el ancho del vehículo. No habrá cambios en los faros pero sí en el capot, con trazos más marcados y la eliminación del aplique de color negro que servía como nexo con el parabrisas.
De perfil las novedades serían aún más leves: se eliminará el adhesivo de color aluminio del pilar C y el marco de las ventanillas incorporará un aplique cromado. Dependiendo de la versión, podría recibir llantas de aleación de nuevo diseño, mientras que en la parte trasera los faros lucirán una firma luminosa en forma de C.
Puertas adentro también habrá algunas modificaciones: respondiendo a una de las principales críticas, el ID.3 incorporará nuevos materiales de mayor calidad, superficies soft-touch y nuevos colores para los revestimientos. Mención aparte para la nueva pantalla de 12 pulgadas del sistema multimedia y mejoras tecnológicas como actualizaciones OTA –a distancia- y más sistemas de asistencia a la conducción como el Travel Assist (control de crucero adaptativo que además puede controlar la dirección para seguir en el carril correspondiente).
Según medios de prensa europeos, donde no habría cambios sería en su mecánica el ID.3 seguirá ofreciendo varias opciones de potencia, de 145 a 299 CV junto con tres alternativas de batería, de 45, 58 y 77 kWh de capacidad que le pueden proporcionar hasta casi 600 kilómetros de autonomía. Eso sí, para satisfacción de sus usuarios, aumentará la capacidad y potencia de los cargadores que vienen incluidos en las unidades a fin de disminuir el tiempo de recarga e incluirá un nuevo software que mejorará su eficiencia.
Tal como señalamos anteriormente, el facelift del ID.3 será presentado hacia mediados del año que viene en el Viejo Continente, donde aún cuenta con una lista de espera de hasta un año. Su llegada a nuestro país está en estudio y de concretarse, arribará ya con esta actualización.