SUV y pick up: Honda podría revivir al Element con una curiosa carrocería modular

22 julio 2024
Honda Element SUV pick up

Muchas veces nos quejamos de que los nuevos autos son muy parecidos entre sí, más aún los SUV’s ya que la gran mayoría siguen un mismo concepto o, si se trata de eléctricos, se busca lograr el mejor coeficiente aerodinámico posible para hacerlos más eficientes. Sin embargo, a veces algunas automotrices afortunadamente nos sorprenden con nuevas ideas y soluciones. Hace poco mostramos el sistema de tres filas de asientos que RAM registró y que podría introducir en alguna de sus futuras pick ups. Ahora es Honda la que sorprende con un boceto de lo que podría ser la nueva generación del Element, con una característica muy particular: poder convertirse en una pick up o en un SUV.

Honda Element SUV pick upComencemos por una breve introducción sobre el Element: aunque no lo conocimos en nuestro mercado ni en la región ya que fue creado para América del Norte, este Sport Utility compacto tuvo una primera generación que se comercializó entre 2002 y 2011 y siempre se caracterizó por un diseño llamativo, con formas cuadradas y aspecto aventurero. Basado en la plataforma de la segunda generación de la CR-V, ya en ese momento tenía algunas particularidades, como las pequeñas puertas traseras de apertura inversa como las pick ups de cabina extendida.

Tras su discontinuación, no parecía que volvería a tener lugar dentro de la gama de la marca, pero recientemente salieron a la luz una serie de bocetos que demuestran lo contrario: la firma nipona registró el diseño de un SUV con una silueta muy similar a la del Element, pero equipado con un sistema modular que le permite transformarse en una pick up.

Honda Element SUV pick upLa idea es ingeniosa y no es muy descabellada. Así como algunos todoterreno como el Jeep Wrangler o la Ford Bronco poseen un sistema de techo y puertas desmontables, la parte trasera de la carrocería del SUV de Honda, permite que las ventanillas y el techo puedan removerse, dejando esa parte del habitáculo al descubierto. Además, al rebatir los asientos traseros, queda un área de carga con el piso completamente plano, convirtiéndose así en una pequeña pick up de cabina simple. Y eso no es todo, también se le pueden adaptar otras carrocerías para transformarlo en un pequeño motorhome o camper.

Por el momento, todo lo que se conoce son estas imágenes, pero es muy probable que relativamente pronto sea presentado el prototipo real. Se rumorea que apuntaría a competir con el SUV más pequeño de la gama Land Cruiser que Toyota está desarrollando o incluso aprovechar la alianza con GM para compartir la plataforma Ultium y que sea un vehículo 100% eléctrico, complementando al Prologue.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Honda el 22 de julio de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *