
Suzuki decidió tomar un camino apuntando a ser una marca con productos accesibles, con un posicionamiento algo inferior al de marcas como Toyota u Honda, pero más cercano al de Daihatsu. Si bien en nuestro país debido a las trabas a las importaciones e impuestos su gama es bastante limitada y no puede lograr ofrecer precios muy competitivos, en otros mercados la firma nipona cuenta con un gran volumen de ventas, especialmente en India, donde es líder. Aunque hasta hace un tiempo venía algo atrasada en la transición hacia la electrificación, ahora la compañía puso el pie en el acelerador, ya ofrece algunos modelos electrificados y se prepara para presentar su primer EV, que se encuentra en la fase de pruebas.
Desde hace algunos meses atrás, estas unidades circulan en Europa, donde fueron fotografiadas luciendo un camuflaje parcial en su carrocería. Tomando como base estas imágenes, la web Motor.es realizó una proyección que anticipa el diseño que tendrá la versión de producción del eVX, un SUV eléctrico y accesible que promete poner a la marca en la competencia por la electrificación.
Presentado a principios de enero de este año, el eVX Concept se destacaba por su estilo moderno y llamativo y todo parece indicar que gran parte de su estética se mantendrá en la versión de producción: su diseño se muestra robusto y agresivo, con faros de Led que adoptarán un formato más trapezoidal en lugar de la X que dibujaba el prototipo. También se destaca la ausencia de una parrilla -al no necesitar refrigeración como un vehículo con motor de combustión- y prominentes protecciones en el sector inferior del paragolpes, los guardabarros y la carrocería. Su silueta es la de un típico SUV, con una línea de cintura alta, volúmenes bien definidos y trazos marcados junto con musculosos pasarruedas para darle una imagen algo más imponente.
Según la compañía, el prototipo mide 4.300 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.600 mm de alto, medidas que lo ubican justamente en el segmento B-SUV. Por el momento desde Suzuki no brindaron información sobre su plataforma o características mecánicas, sólo revelaron que está equipado con un paquete de baterías de iones de litio de 60 kWh, que le proporcionará una autonomía de 550 kilómetros según el ciclo MIDC utilizado en India y que utilizando el ciclo WLTP –más preciso-, se reduciría a 450 kilómetros, lo que tampoco es un mal número.
Por lo que se sabe, el eVX estrenará una nueva plataforma específica para la futura gama de vehículos eléctricos de Suzuki, capaz de adoptar configuraciones de uno o dos motores y por lo tanto, tracción simple o integral. El objetivo de la marca es que a corto o mediano plazo reemplace al S-Cross, hermano menor de la Grand Vitara. Su llegada a India está prevista para principios de 2024, mientras que en el Viejo Continente arribará en 2025. Su desembarco en nuestra región aún no fue definido.
Parecido a new vitara , motorizacion electrica con 550 km de autonomia , esto si es un salto de modernidad