Suzuki Motor Corporation presentó en el Salón del Automóvil de Paris su nuevo crossover compacto global, se trata del nuevo Ignis que presenta un diseño completamente nuevo. Su frente recibió faros LED y una nueva parrilla frontal, el diseño en negro de los pilares A y B del Swift, y otros elementos de diseño distintivos de un SUV Suzuki como los embellecedores del guardabarros y el capó abombado. El resultado lleva la herencia de los SUV de Suzuki a una nueva era.
En el interior la decoración en colores naranja y titanio metalizado dan un toque de calidad extra a la cabina y ayudan a reforzar su imagen de crossover y las forma circulares de sus salidas de aire acondicionado y el elegante diseño de las esferas de los relojes le dan un aire futurista.
Al utilizar la plataforma de nueva generación de Suzuki, se minimizó el espacio destinado al motor al tiempo que se incrementó el espacio dedicado a los pasajeros y al equipaje, es así que la capacidad del baúl es de 267 litros. Además los asientos traseros se deslizan lo que, combinado con la facilidad para plegar los respaldos traseros posibilita que se pueda acomodar una gran variedad de objetos en el baúl.
La altura mínima al suelo de 180mm del Ignis hace que la conducción en caminos irregulares sea aún mejor. Además permite al conductor estar en una posición elevada que le da mayor visibilidad, favoreciendo la entrada y salida del vehículo.
El sistema de audio cuenta con una pantalla táctil intuitivaque conecta el Smartphne a través del Bluetooth® o con un cable USB para usar las aplicaciones del Smartphone en la pantalla, la cual también se puede usar para opera la radio, para ver las imágenes de la cámara trasera y utilizarla como navegador. El sistema de audio con conectividad al Smartphone (Smartphone Linkage Display Audio, SLDA) es compatible con, y Mirrorlink. Conecta el Smartphone a través de un cable USB para acceder a sus mapas, música, teléfono, mensajes, podcasts, audiolibros y otras apps.
El Ignis es movido por un motor naftero de 1.2 litros DUALJET (K12C) de 88 CV asociado a una transmisión manual o automática de cinco velocidades. Este impulsor proporciona un muy buen consumo consumo de combustible. Esto, combinado con un sistema híbrido SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), consigue una eficiencia en el consumo de combustible aún mayor. Este sistema integra un generador de potencia, un motor eléctrico y un pack de baterías de ion-litio. Es el sistema óptimo para ser utilizado en coches compactos, que aprovecha el par del motor eléctrico y la eficiente regeneración de potencia del sistema para conseguir una economía de combustible aún mayor.
El Ignis utiliza el Sistema de 4×4 ALLGRIP AUTO de Suzuki, que distribuye automáticamente el par a las ruedas delanteras y traseras cuando detecta que las delanteras han perdido agarre, el sistema consigue un ahorro de combustible al tiempo que maximiza el comportamiento del vehículo.
En cuanto a dotación de seguridad el Suzuki Ignis dispone de una estructura deformable que absorbe la energía del impacto en caso de una colisión, una estructura que dispersa de forma efectivamente la energía del impacto y una estructura rígida de la cabina. Otros elementos son el sistema ABS, el ESP® (Electronic Stability Program) y los airbags delanteros, traseros, laterales y de cortina para proteger a los ocupantes en caso de una colisión desde el frente o desde un lateral.
Como medida de seguridad adicional, el vehículo cuenta con dos cámaras que funcionan como los ojos humanos detectando las marcas de la ruta y los objetos que están delante del auto, así como la distancia a la que están. Basándose en el tamaño y forma de los objetos, las cámaras pueden determinar si se trata de un peatón o de otro coche. Esto permite añadir las tres siguientes funciones de seguridad avanzada:
- Asistencia a la frenada por medio de ambas cámaras (Dual Camera Brake Support DCBS): Cuando el vehículo circula a velocidades iguales o superiores a 5km/h, las cámaras detectan los vehículos y peatones que se encuentran por delante de él, lo cual evita colisiones y mitiga los daños de la colisión a través de avisos y frenada automática.
- Aviso de abandono de carril; Cuando el conductor no acciona la luz de giro intermitente y abandona el carril, el sistema hace vibrar el volante y enciende una luz de aviso en el panel de instrumentos
- Función de alerta de zigzagueo: Cuando el conductor zigzaguea de un lado a otro del carril, el sistema hace sonar una alarma y enciende una luz de aviso en el panel de instrumentos
Las ventas comenzarán en Europa en enero de 2017 tras lo cual el modelo será presentado también en otros mercados.
Es muy chico de tamaño, no estoy de acuerdo que la conducción en caminos irregulares sea buena solo con 18 Cm de altura, ni un cordón se puede saltear, como mínimo son 20-22 Cm, no lo puedo considerar un SUV, es un auto de ciudad, no tiene mucho sentido que sea 4×4 y tampoco vi si hay opción con caja automática … Cordiales saludos.
cómo andará de estabilidad al ser crean corto y alto? la cola me recuerda a los de sang yong