La actual generación del Suzuki Jimny ya se destacaba por su impronta retro, inspirada en sus antecesores y en el Samurai de la década del 80, pero ahora la marca quiso ir un paso más allá y presentó la serie especial Heritage Edition, creada para el mercado australiano y de la que sólo se fabricarán 300 unidades.
Tal como señalamos anteriormente, si bien su diseño ya tenía algunos guiños a otros modelos icónicos de la firma nipona como el sector frontal con faros redondos, las formas cuadradas de su carrocería o el instrumental, la Heritage Edition remarca aún más esos rasgos con los adhesivos laterales que incorpora de color naranja y rojo, con un diseño de franjas típico de la década del 80 y que tan bien le sientan al todoterreno, especialmente si se combina con los colores Blanco o Gris Medium. También estará disponible con los tonos Negro Perla y Verde Jungla, en todos los casos con llantas de aleación de 15 pulgadas con terminación gris grafito.
El resto de sus características son similares a la versión GLX en la que se basa: está impulsado por un motor naftero 1.5 con distribución variable VVT que desarrolla 102 CV y 130 Nm de torque, asociado en este caso a una caja manual de 5 marchas y al sistema de tracción integral AllGrip Pro con reductora.
A nivel de equipamiento dispone de climatizador automático, volante multifunción forrado en cuero, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, espejos eléctricos, columna de dirección regulable en altura, sistema multimedia con pantalla táctil, USB/MP3/AUX/Bluetooth y cámara de retroceso. En cuanto a seguridad, cuenta con de 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS/EBD, control de tracción, control de estabilidad, cinturones inerciales de 3 puntos, anclajes Isofix, luces antiniebla, asistente al arranque y descenso de pendientes.
Ya a la venta en Australia, la edición especial está disponible únicamente en versión de tres puertas. Vale recordar que recientemente Suzuki presentó la inédita variante de 5 puertas, de mayores dimensiones pero con una configuración de equipamiento y mecánica similar a la que ya se comercializaba. Además, para los próximos años está previsto que el todoterreno incorpore incluso una versión 100% eléctrica.