A pesar de que los impuestos internos, los de extrazona y las trabas a las importaciones impiden que tenga un precio competitivo en nuestro mercado, el Suzuki Jimny tiene un gran reconocimiento y grupo de fanáticos entre los entusiastas de los todoterreno y su generación actual es una de las más logradas de su historia, combinando un diseño muy atractivo y que mantiene los rasgos que siempre lo identificaron, con características propias de un auténtico 4×4, como el chasis de largueros y la reductora. Sin embargo, el principal problema del producto nipón para el uso diario tiene que ver con sus reducidas dimensiones y limitado espacio, lo que atenta contra su utilización como vehículo familiar o para llevar más de dos pasajeros y su equipaje. Es por eso que la marca está desarrollando una versión de 5 puertas que, finalmente y luego de meses de recreaciones o unidades camufladas, salió a la luz sin ningún tipo de plotter que oculte su diseño.
Hay que reconocer que las proyecciones eran realmente acertadas y la versión definitiva se ve exactamente igual: el Jimny Long –nombre de esta variante- mantiene mantenga casi intacto su diseño, a excepción obviamente de la incorporación de las puertas traseras, junto con un mayor largo y distancia entre ejes, sin llegar a superar a las medidas de un SUV del segmento B. Estas fotografías, las primeras sin camuflaje, fueron tomadas durante su fase final de pruebas y publicadas por la web Drive. Además de las modificaciones ya mencionadas, podría incorporar una leve actualización del sector frontal con nuevos paragolpes y un nuevo sistema multimedia en el interior, cambios que también serán incorporados al resto de la gama.
Mecánicamente, en algunos mercados se mantendría el conocido y económico motor naftero K15B de 1.5 litros y 102 CV disponible con caja manual de 5 marchas o automática de 4 velocidades y el sistema de tracción AllGrip Pro (4×4) con reductora, mientras que en otros países con normativas de emisiones más exigentes este propulsor será reemplazado por el DualJet K15C, también 1.5 de 102 CV pero asistido por un motor eléctrico.
Según nuestros colegas de Autocar India, ya está casi todo listo para su presentación, que se llevará a cabo en el marco del Salón de Nueva Delhi, a realizarse entre el 13 y el 18 de enero. Luego del inicio de su producción y lanzamiento en Japón e India, el Jimny Long será lanzado en el resto de los mercados donde se comercializa, entre los que debería estar nuestro país.
Increible el precio de este vehiculo al menos el corto vale casi lo de una ram full . todo una locura . me imagino este ja ja aj