El Suzuki New Vitara es un vehículo ubicado dentro del segmento de los SUV compactos donde también se encuentran competidores como el Jeep Renegade, la Honda HR-V y el Peugeot 2008 entre otros. Mide 4,17 metros de largo, 1,77 de ancho, 1,61 de alto, tiene una distancia entre ejes de 2,5 metros y un despeje al piso de 185 mm. El habitáculo tiene capacidad para cinco pasajeros y un baúl de 375 litros de capacidad, aunque puede ampliarse hasta un volumen máximo de 1.120 litros.
Fue presentado por primera vez en el pasado Salón de Paris siendo esta la cuarta generación. Hoy es vendida en 116 países con ventas que superan las 135.000 unidades a la fecha.
Es un vehículo que por sus características se mueve con soltura tanto en el ámbito úrbano por sus medidas y en el offroad por su sistema de tracción All Grip. Para todas las versiones está disponible un eficiente impulsor naftero de 4 cilindros y 1.6 litros VVT que le permite erogar una potencia de 120 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 156 Nm a 4.400 rpm. Dispone de frenos a disco ventilados en el tren delantero y discos sólidos en el trasero.
La gama del nuevo Suzuki Vitara queda conformada por 3 niveles de equipamiento: GL tracción 4×2 con caja manual de 5 marchas o automática de 6; GL+ tracción 4×4 con caja automática y GLX con tracción 4×4 y también transmisión AT, con el siguiente equipamiento:
Suzuki New Viatara GL 1.6L 4X2 5P Manual – u$s 27.500
- Caja manual de 5 velocidades
- Neumáticos 215/60 R16 con llantas de aleación
- Luces delanteras con DRL (Day Running Light)
- Luces antinieblas traseras
- Regulación de altura de luces
- Espejos exteriores eléctricos
- Climatizador automático con ?ltro de polen
- Apertura/cierre centralizado de puertas con comando a distancia
- Dirección asistida
- Volante regulable en altura y profundidad
- Computadora de abordo multifunción
- Alarma de luces encendidas y nivel de combustible bajo
- Alzacristales eléctricos en las 4 puertas
- Limpiaparabrisas con intermitente regulable
- Limpia luneta con intermitente
- Asiento del conductor y acompañante regulable en altura
- Asientos traseros rebatibles 60:40
- Bolsillo detrás del asiento del acompañante
- Posavasos delanteros y parasoles con espejos
- Porta botellas en las 4 puertas
- Luces de lectura individuales y luz central
- Toma 12v en consola central
- Audio con radio, CD, MP3, USB, Bluetooh y 4 altavoces
- Comandos de audio y telefonía en el volante
- Doble airbag delantero
- Airbags laterales (delanteros) y de cortina (delanteros y traseros)
- ABS (Sistema antibloqueo de frenos)
- BA (asistencia al frenado)
- EBD (distribuidor electrónico de frenado)
- ESP (control de estabilidad)
- Sistema de control de retención de pendientes (versión automática)
- 5 cinturones de 3 puntos y 5 apoyacabezas
- Cinturones delanteros regulables en altura, con pretensionadores y limitadores de fuerza
- Aviso cinturón conductor y acompañante no abrochado
- Ganchos ISOFIX y superiores para sillas de niños
- Ganchos de baúl
- Inmovilizador
- Alarma de apertura
Suzuki New Vitara GL 1.6L 4X2 5P Automática – u$s 30.000 – A la versión GL se le adiciona
- Caja automatica tipo CVT
- Paddle Shift con seis marchas seleccionada
Suzuki New Vitara GL+ 1.6L 4×4 5P Automática – u$s 36.500 – A la versión GL AT se le adiciona o agrega:
- Sistema tracción 4×4 AllGrip: 4 modos (Auto, Sport, Snow, Lock)
- Barras de techo • Parrilla delantera color carrocería
- Manijas exteriores y espejos color carrocería
- Espejos exteriores calefaccionados
- Luces antiniebla delanteras
- Manijas interiores de puertas cromadas
- Airbag de rodilla
- Consola y puertas con decoración plateada
- Reloj analógico en consola central
- Volante forrado en cuero
- Tapizado textil con costuras blancas
- Botón de freno de mano cromado
- Control de descenso
- Baúl con doble piso ajustable
- Baúl con toma de 12v y luz
- Luces en parasoles
- Control de crucero y limitador de velocidad
Suzuki New Vitara GLX 1.6L 4×4 5P – u$s 42.000 – A la versión GL+ se le adiciona
- Neumáticos 215/55 R17 llantas polished (tono negro)
- Barras de techo cromadas
- DRL (luces de circulación diurna LED)
- Parrilla cromada
- Espejos plegables eléctricamente, con luz de giro
- Luces cortas LED tipo proyector
- Nivelador automático de luces
- Sensor de lluvia y sensor de luz
- Acceso sin llave
- Botón de encendido
- Consola de techo con porta lentes
- Techo panorámico con apertura eléctrica completa, incluyendo apertura vertical y cortina parasol
- Tapizado combinación cuero y gamuza, también puertas
- Audio con pantalla de 6”, touch-screen con NAV y 6 altavoces (agrega 2 tweeters)
- Cámara de retroceso
- Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
Quiero conocer el precio y si tenes en existencia
Muy decepcionado con algunos detalles. Por ejemplo, son espejos no se rebaten automaticamente, la rueda de auxilio temporal. El techo panoramico que exige abrir toda la cortina para poder abrir el techo, las puertas no traban solas al rodar, los vidrios no suben o bajan one-touch ni desde el control remoto, no traba las puertas si una esta abierta, etc y muchas etc mas. Hablo solo de lo que tiene y podria ser mejor. Vengo de una tiguan 2008 y traia muchisimo mas equipamiento y confort. Estoy pensando en volver a tiguan o jeep.
Puedo ser un fortundo poe que cuento con las dos camionetas, la jIII 2,4 y es verdaderamente un pura sangre en todo sentido,seguridad y off road. Y hace dos meses compre la all grip 4×4 y la verdad que me sorprende dia a dia, hace unos dias tuve la oportunidad de provarla en la arena y la verdad que me dejo muy satisfecho. La unicas diferencias que le encontre a modo gral, es que la all grip es mas baja, osea tener mas cuidado al encarar terrenos fuera de ruta, y la otra gran diferencia es el consumo, ya que una funciona constantemente en traccion integral y la all grip en traccion delantera, con la seguridad de que cuando se necesite aderencia la obtiene en modo instantaneo. Suzuki se merece mis respetos, su trayectoria lo demuestra, ya que nadie que se alla subido a una suzuki se siente desiluciokado, todo lo contrario
Para un vehículo con una autonomía de casi 900 km. y algunos tramos largos de la Patagonia,tener una rueda «temporal»es una absoluta falta de criterio por no decir mezqyuindad.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS . ESTA HERMOSO, TIENE UN AIRE A LOS RANGE ROVER, MANEJE UN JIII Y ME COPO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Esta muy lindo y moderno, pero pagar por el mas equipado 650 mil $ mas gastos me resulta desproporcionado por lo que es el vehículo, ya que en esos precios arrima a las 2 marcas coreanas que son superiores y otro detalle es que no hay versión diesel como antes para quien le de un uso diario y necesite compensar costos … También tiene como competidor al Chery Tiggo3 que vale la mitad por casi lo mismo con leves diferencias en los equipamientos (y la muy próxima a salir Tiggo 5) … Lo importante es que el abanico de opciones se agranda y la competencia podría favorecer al consumidor, por lo que ganará el mercado quien ofrezca mejores y más opciones (Ej: Diesel) … Cordiales saludos.
Me parece que perdio los origenes, ahora con suerte es un 4×4 light y antes un verdadero 4×4 en envase chico. Saludos
Muy poca potencia para una «4×4″…..solo por su aspecto
Muy buena opcion , si la comparamos con ecosport , duster , en elementos de seguridad ya las paso por arriba, creo que a principio del 2017 sera mi nuevo vehiculo , me gusta . tendre que probarlo primero , como hago cada vez que compro un vehiculo nuevo.