Suzuki Motors Corporation (SMC) llevó a cabo en el 85vo salón de Ginebra, la presentación oficial de sus dos nuevos Concept-Cars, desarrollados sobre plataformas enteramente nuevas, y brindó información del futuro de los mismos como vehículos de producción en serie para el mercado global.
El I-K2 es un vehículo H/B compacto que se posicionará por encima del modelo Swift para competir en el segmento B, y cuya línea de diseño se basó en el concepto “Fuerza armonizada”. Tiene como característica saliente una motorización BOOSTERJET 1.0L que representa el primer motor Turboalimentado desarrollado por Suzuki dentro de un plan estratégico para dotar a diferentes modelos de la marca de acuerdo a las necesidades de mercado.
Oficialmente no se ha develado su designación comercial como así tampoco sus las plantas productivas y su fecha de inicio de producción, pero se estima que podría ser durante el primer trimestre del año 2016.
Por otro parte, se presentó también el concept I-M4, una propuesta más radical que busca posicionarse entre un Mini SUV y un crossover pequeño, con las medidas típicas de un vehículo del segmento A pero con variantes en 4×4. El concepto a partir del cual se inspiró su diseño es el de “Moldea tu inspiración”, y en esta primera instancia se exhibió dotado de un motor 1.2L DUALJET con la nueva tecnología SHVS (Smart Hybrid vehicle by Suzuki) que representa el puntapié inicial de la marca en el desarrollo de motores híbridos. Al igual que en el caso del I-k2, este modelo todavía no tiene asignadas plantas de producción, por lo que se espera su inicio de producción en serie sea posterior al I-K2.
Sobre este último modelo, SMC develó (“off the record”) sus serias intenciones sobre su comercialización en la región de Centro y Sudamérica, por lo que es de esperarse que desembarque en Argentina en el futuro.
Estas presentaciones vienen a completar el line-up actual de la marca (Nuevo Celerio, SX4 S-Cross, Ciaz y Nueva Vitara) y responden a la estrategia de Suzuki de lanzar un nuevo modelo por año en pos de buscar nuevos resultados de ventas y posicionamiento en los diferentes mercados en los que tiene presencia.
En cuanto a propulsores el I-K2 dispone de un propulsor 1.0L BOOSTERJET y el I-M4 tiene uno de 1.2L DUALJET + SHVS
algun vehiculo SUZUKI…SERA IGUAL O SIMILAR A LA GRAND VITARA 2.0..DIESEL TURBO….4X4????….TENGO ESE CAÑOMODELO 2001..FULL… Y SIGUE FUNCIONANDO A LA PREFECCION…PERO BUENO SI SALE ALGO SIMILAR VENDRIA DE DIEZ..
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, HERMOSOS CAÑOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
La verdad que la empresa zuzuki esta saliendo al mercado automotriz con muy buenas
Alternativas para cubrir las distintas posibilidades y necesidades del publico usuario del automóvil .
Esperemos que pueda seguir con este ritmo Saludos a ustedes y a los lectores de esta página Atte. Mario