El exitoso Suzuki SX4, con portón trasero, tienen un nuevo look y una nueva serie de motores afinados con precisión con menores emisiones de CO2 y menor consumo de combustible
Suzuki ha actualizado su modelo mixto deportivo urbano, el SX4, otorgando al vehículo compacto con portón trasero un aire de gran coche y un estupendo nuevo look. Los cambios bajo la carrocería incluyen motores conformes con la normativa Euro 5, todo ello para garantizar que este valiente vehículo mixto continuará circulando por la jungla urbana y por terrenos difíciles.
Pero el SX4 con portón trasero no solo es una diversión en la ciudad, también se comporta de maravilla fuera de ella. Con tracción a dos ruedas (2WD) y un sistema opcional de tracción inteligente en todas las ruedas (i-AWD), el SX4 con portón trasero es adecuado para cualquier estilo de vida y es uno de los coches con tracción en las cuatro ruedas (4WD) más asequibles del mercado. El sistema i-AWD permite al conductor cambiar entre el modo 2WD y el modo automático 4WD o el modo con bloqueo 4WD pulsando un botón, de forma que la mejora del agarre en terrenos difíciles se consigue sin sacrificar el bajo nivel de consumo de combustible en la ciudad o en carretera.
Basándose en el éxito del SX4 con portón trasero, Suzuki ha llevado a cabo su actualización comenzando por el motor. El motor DDiS (inyección directa de diésel de Suzuki) de 1,9 litros ha sido sustituido por un motor DDiS de 2,0 litros sobrealimentado, con intercambiador de calor (intercooler), que consigue un par motor máximo de entre 280 N»¢m a 2.000 rpm a 320 N»¢m a 1.500 rpm y, al mismo tiempo, recorta las emisiones de CO2 de 166 g/km a 129 g/km*. El consumo combinado de combustible alcanza solo 4,9 l/100 km (con 2WD y transmisión manual de seis velocidades).
El SX4 con portón trasero va equipado de nuevo con frenos de disco traseros (excepto el modelo GA básico). Al equipar ESP®** (Programa de Estabilidad Electrónica), el SX4 con portón trasero se ha convertido en uno de los coches más asequibles con sistema de frenado antibloqueo y distribución electrónica de frenado y hasta seis airbags***.
También hay cambios en el exterior. Varias piezas exteriores tienen un look más refinado sin desmerecer la identidad característica del SX4. Cabe destacar que el SX4 con portón trasero posee un nuevo amortiguador delantero, una nueva parrilla delantera y nuevas planchas de protección traseras que pueden enfrentar las asperezas de la vida al aire libre.
El interior ha experimentado importantes revisiones, ya que Suzuki ha actualizado el SX4 con portón trasero para un segmento superior de clientes. Hay un nuevo contador con una pantalla de información digital integrada. El panel de control del aire acondicionado tiene un diseño completamente nuevo. También, en respuesta a la demanda de los clientes, Suzuki ha incluido iluminación en los botones del audio instalados en el volante y en el dispositivo de nivelación de los faros delanteros con el fin de mejorar la comodidad.
16 Valvulas desde Alemania
Este auto es el «Palio locker» del primer mundo…. nada que ver la calidad de detalles no?
Saludos