MINI está trabajando fuertemente en la renovación de toda su gama, ya presentó la versión 100% eléctrica del hatchback de 3 puertas y también la variante SUV, el nuevo Countryman, que también tendrá opciones con motor de combustión y eléctricas. Pero todavía faltaba una alternativa más, la versión de 5 puertas del hatch, que poco a poco empieza a perder camuflaje.
El MINI es uno de los pocos bicuerpo de 3 puertas que quedan en el mercado, ya que la gran mayoría prefiere la practicidad de contar con puertas traseras, por lo que la firma británica mantiene las dos opciones. En el caso del 5 puertas, seguirá contando con motores de combustión, es por eso que lucirá algo diferente al modelo presentado hace algunos meses atrás.
Estéticamente es fácilmente reconocible como un producto de la firma británica ya que las señas de identidad se mantienen, como su típica silueta, los faros redondos y la parrilla/toma de aire frontal en forma de trapecio. Eso seguirá estando, pero con un estilo más simple y minimalista. De perfil se nota el agregado de las puertas traseras, sin alterar en demasía el largo total del vehículo, mientras que la principal novedad será el remate posterior, tomado directamente de la variante eléctrica: los faros de formato vertical triangulares o redondeados dan paso a nuevas ópticas trapezoidales que se extienden a lo ancho del portón mediante un aplique de color negro donde va inscripto el nombre de la versión.
Puertas adentro también se aplicará el mismo concepto de mantener las señas de identidad pero con toques modernos. Tomando como referencia al MINI Cooper Electric y al Countryman, las formas redondeadas permanecerán, pero con un ambiente mucho más minimalista, con menos comandos y lo más llamativo: el clásico reloj central que en la actual generación aloja a la pantalla del sistema multimedia fue reemplazado por una pantalla redonda ultra delgada tipo tablet donde suponemos que se visualizarán los diversos parámetros y funciones del vehículo, complementado por el head-up display ubicado por delante del volante. Por debajo del sistema multimedia cuenta con una consola con unos pocos mandos físicos, mientras que las salidas de aire centrales están bastante ocultas, dejando ver sólo las del lado del pasajero. La plancha frontal está tapizada con un revestimiento soft-touch en lugar del plástico o cuero que posee el modelo actual.
El hatchback de 5 puertas estará desarrollado sobre la plataforma UKL del Grupo BMW y, de acuerdo a nuestros colegas europeos, estará disponible en sólo dos versiones: Cooper de 150 CV y Cooper S de 180 CV, ambas con caja automática de 8 velocidades. Su presentación se concretaría a principios o mediados de 2024.
La mayoria no prefiere 5 puertas. Las marcas y el marketing nos obligan a eso para reducir costos. Lo mismo que con las cajas manuales.
Larga vida al Mini 3p con motor de derdad!