También BioHybrid: el Peugeot 208 tendrá una versión mild-hybrid como tope de gama

19 marzo 2025
La web brasileña Autos Segredos fotografió a una unidad de pruebas de la versión electrificada del hatchback producido en la planta de El Palomar. Utilizará la misma mecánica que los Fiat Pulse y Fastback mild-hybrid, combinando el motor naftero 1.0 turbo de 120 CV con un pequeño motor eléctrico que reemplaza al alternador y dos baterías. Será presentado antes de fin de año.
Peugeot 208 BioHybrid fotos espía

Tal como lo venimos anticipando, los Fiat Pulse y Fastback BioHybrid eran sólo el primer paso en la estrategia de electrificación regional de Stellantis. Pronto, prácticamente toda la gama de Fiat, Peugeot, Citroën, Jeep -e incluso quizás RAM- tendrán al menos una versión electrificada y en ese sentido, el próximo paso lo dará la firma del león, con el futuro Peugeot 208 GT T200 Hybrid.

Esa será la denominación de la variante mild-hybrid del hatchback de la marca francesa, que incorporará la misma mecánica del Pulse y Fastback como nueva opción tope de gama. Así lo anticipan nuestros colegas de Autos Segredos, quienes ya lograron fotografiar a una unidad de pruebas que circulaba por las calles de Brasil.

Peugeot 208 BioHybrid fotos espía  Vale recordar que la mecánica de estas versiones toma como base el nuevo motor Firefly 1.0 turbo de 120 CV (130 CV a etanol) y 200 Nm de torque, asociado a un pequeño motor eléctrico de 3 kW que reemplaza al alternador y motor de arranque, asistiendo además al de combustión en determinadas circunstancias. Además, posee dos baterías, una convencional ubicada bajo el capot y otra de iones de litio, instalada debajo del asiento del conductor. Todo el sistema es controlado por el módulo DBSM (Dual Battery Switch Module), que se encarga de conectar y desconectar la batería y el motor eléctrico según la demanda. La transmisión sigue siendo la conocida caja automática CVT, con 7 marchas simuladas. En este caso, la arquitectura eléctrica sigue siendo de 12V en lugar de 48V como en otros vehículos mild-hybrid.

En el caso de los productos de la marca italiana y de acuerdo a cifras oficiales, el sistema micro-híbrido logra una notable mejora en consumo: en el Fastback registra una reducción del 11,5% en el consumo de nafta y del 9,8% con etanol, mientras que en el Pulse, el ahorro es del 10,7% con ambos combustibles.

Adicionalmente, el sistema mild-hybrid dispone de 4 modos de funcionamiento, que operan de manera automática:

e-Start&Stop: apaga automáticamente el motor de combustión durante una detención prolongada y lo reenciende al quitar el pie del freno. También activa el frenado regenerativo durante las desaceleraciones.

e-Assist: el motor eléctrico complementa al de combustión durante las aceleraciones.

Alternador Inteligente: varía su funcionamiento entre la carga y el mantenimiento de la energía de las baterías de acuerdo a su nivel de carga.

e-Regen: recupera hasta el 25% de la energía en desaceleraciones, convirtiéndola en electricidad para recargar las baterías.

Peugeot 208 BioHybrid fotos espíaLas fotos de la unidad de pruebas revelan que estéticamente no habrá diferencias con el GT convencional -salvo el agregado del emblema T200 Hybrid cuando pase a producción-, mientras que en el interior sí introducirá pequeños cambios en el instrumental y el sistema multimedia, actualizado para mostrar el funcionamiento del sistema micro-híbrido, estado de la batería y los modos elegidos.

Se espera que el 208 GT T200 Hybrid sea presentado durante el segundo semestre de este año, ya como Model Year 2026, por supuesto fabricado en la planta de El Palomar, aunque su lanzamiento en Argentina quizás demore algunos meses más como sucedió en su momento con la versión turbo.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 19 de marzo de 2025

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