También “coupé”: Audi presentará el Q6 Sportback e-tron en el Salón de París

8 octubre 2024
La firma de Ingolstadt publicó el primer teaser de la variante con silueta fastback de su nuevo SUV eléctrico. Desarrollado sobre la plataforma PPE, compartirá la mayoría de las características con el Q6 e-tron develado en marzo, como sus motores de hasta 516 CV y 625 km de autonomía.
Audi Q6 Sportback e-tron teaser

A principios de año, Audi presentó el nuevo Q6 e-tron, uno de los últimos integrantes de su portfolio 100% eléctrico y primo del Porsche Macan. Sin embargo, por las fotos espía tomadas durante su fase de desarrollo, aún quedaban más novedades en la gama, como la silueta “coupé”. Efectivamente, el Q6 Sportback e-tron tendrá su debut aparte y será en el Salón de París, que se llevará a cabo a mediados de este mes.

Así lo confirmó la firma de Ingolstadt, que publicó el primer teaser oficial de esta variante, para ir generando expectativas de cara a su presentación. La imagen muestra justamente lo más novedoso de esta versión, que será su remate posterior tipo fastback y que complementará al Q6 e-tron con silueta convencional.

Si bien la imagen sólo revela este sector del SUV, no hay que esperar modificaciones de consideración respecto al Q6 que conocimos en marzo. Desarrollado sobre la plataforma modular PPE cuenta con un diseño con ciertos rasgos compartidos por sus hermanos mayores pero también propios, posiblemente anticipando la estética de los futuros vehículos eléctricos de la firma de Ingolstadt, con faros más rasgados y divididos en dos, la característica parrilla singleframe carenada y una máscara de color negro que cubre gran parte del frente. La mayor particularidad del Sportback será, como señalamos anteriormente, su perfil con silueta fastback, que le dará una apariencia más deportiva para quienes busquen un producto más diferenciado.

Puertas adentro, ese salto en diseño también se reflejará ya que el Q6 destaca aún más la tecnología, con dos enormes pantallas de 11,9 y de 14,5 pulgadas para el instrumental y el sistema multimedia, más un display adicional de 10,9” para el sector del pasajero. Dispone además de un avanzadísimo sistema de órdenes por voz, Head-Up Display (opcional), sistema de estacionamiento asistido, control de velocidad crucero adaptativo, aviso de cambio de carril, alerta por distracción y sueño, frenado autónomo de emergencia y hasta un equipo de sonido Bang & Olufsen con 22 parlantes y un amplificador de 830 W.

Audi Q6 e-tronMecánicamente, el Q6 e-tron está impulsado por dos motores eléctricos que entregan en conjunto 388 CV, alimentados por una batería de iones de litio con refrigeración líquida de 95 kWh de capacidad, que le permiten recorrer hasta 625 kilómetros. Como dato curioso, la diferencia con el Macan es que el Porsche utiliza dos motores síncronos, mientras que el SUV de Audi emplea en el eje delantero un propulsor asíncrono (menos potente, pero más económico de producir) que puede ser desconectado de acuerdo a la demanda de potencia y par, reduciendo el consumo. Más adelante se sumará una versión con una batería más pequeña –de 79 kWh- e incluso opciones sólo con motor y tracción trasera.

La variante deportiva, SQ6 e-tron, eleva la potencia a 516 CV, con una perfomance destacable: acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h (limitada electrónicamente). La batería también es de 95 kWh, pero reduce su autonomía a unos igualmente respetables 585 kilómetros. Para su recarga, posee una arquitectura eléctrica de 800 V, apta para cargas ultra-rápidas con las que podrá recuperar 255 kilómetros de autonomía en 10 minutos o pasar del 10 al 80% en 20 minutos.

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publicado por Jonathan Romero Audi el 8 de octubre de 2024

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