Prácticamente en simultáneo con el Q6 e-tron convencional, Audi también está desarrollando la versión con estética más deportiva o “coupé”: al igual que otros modelos de la gama de SUV’s de la marca alemana, el Q6 e-tron tendrá su variante Sportback, que acaba de ser fotografiada por primera vez durante los test de rodaje.
Más allá del espeso camuflaje que cubre toda su carrocería, resulta fácil identificar sus principales rasgos, especialmente su característica silueta con el remate posterior más inclinado. Desarrollado sobre la plataforma modular PPE (que será compartida con la próxima generación del Porsche Macan, también en desarrollo), contará con un diseño con ciertos rasgos compartidos por sus hermanos mayores pero también propios, posiblemente anticipando la estética de los futuros vehículos eléctricos de la firma de Ingolstadt, con faros más rasgados y divididos en dos, la característica parrilla singleframe carenada y una máscara de color negro que cubrirá gran parte del frente.
Además de su estética, medios de prensa europeos adelantan que se ofrecerán dos alternativas de baterías –ambas de iones de litio-, que tendrán una capacidad de 83 y 100 kWh, suficientes para otorgarle una autonomía de hasta 700 kilómetros en el caso de la última y que podrán recargarse rápidamente gracias al sistema de 800V –permitirá recuperar hasta un 80% en solo 10 minutos-.
En cuanto a su motorización, también se habla de dos configuraciones, con uno o dos motores eléctricos, con tracción trasera o integral quattro respectivamente. En el caso de la más potente, desarrollará unos 360 CV, contará con la mencionada tracción integral quattro y una caja de cambios automática de dos marchas, que estará integrada al motor trasero.
Su puesta a punto buscará brindar un equilibrio entre deportividad y dinamismo, pero también con un elevado nivel de confort, con una gran aceleración producto del torque instantáneo de los motores eléctricos y una velocidad máxima que estará limitada a unos 200 km/h, tanto por seguridad como para no comprometer en demasía la autonomía.
Al igual que la versión eléctrica convencional, será presentada el año que viene, ampliando la gama e-tron de la marca, a la que luego se sumará también la próxima generación del A6.