Fue una de las principales novedades del Salón de París y aunque el protagonismo se lo llevaron las versiones 100% eléctricas, incluyendo el 4×4 Concept, el Jeep Avenger será un producto de carácter global y que también tendrá variantes con motor de combustión para algunos mercados donde la demanda lo justifique o la electrificación no esté tan avanzada.
Precisamente, una de estas versiones convencionales fue fotografiada recientemente en Europa en su fase final de pruebas y ya sin camuflaje en su carrocería. Por sus características estéticas, podríamos estar ante la versión base del SUV, con llantas de diseño más simple sin terminación diamantada o bitono y la ausencia de barras de techo y otros detalles que realcen su imagen. Más allá de esto, lo que revela que posee un motor de combustión es la salida de escape en el paragolpes trasero y la ausencia de la calco de color amarillo que identifica a los vehículos experimentales con algún tipo de electrificación y que es obligatoria en el Viejo Continente.
La fórmula elegida para el hermano menor del Renegade es por demás conocida en el Grupo Stellantis: al igual que otros productos desarrollados sobre la plataforma CMP, el propulsor será el PureTech 1.2 turbo de tres cilindros, que en este caso entregará una potencia de 100 CV, acoplado a una caja manual de 6 velocidades, tal como revela el configurador del Avenger.
El contar con una versión convencional es el principal factor que acerca su llegada a nuestra región: según medios de prensa brasileños, al consultar a directivos de la compañía sobre su posible comercialización en América del Sur, desde Stellantis aseguraron que está en estudio y que de concretarse, sería producido en el país vecino, algo que suena lógico considerando que allí –al igual que en la planta de El Palomar- también fue radicada la plataforma CMP.
Con un porte algo más pequeño que el Renegade, su diseño combina los rasgos clásicos de Jeep con identidad propia y también algo del family feeling actual: en el frente se destaca la infaltable parrilla de las 7 y los faros de Led rectangulares –divididos por las luces de circulación diurna- El paragolpes cuenta con una toma de aire de formato trapezoidal y protecciones plásticas en la zona inferior, al igual que los guardabarros, zócalos y los bajos de la carrocería. De perfil sobresalen los marcados pasarruedas que transmiten una sensación de mayor robustez y una línea de cintura alta, sin tercera ventanilla en el pilar C y con las manijas de las puertas traseras “escondidas” en el marco.
Si se confirma su desembarco en nuestra región, recién habría que esperar su lanzamiento para 2024.