También deportiva: Ford ya estaría trabajando en el desarrollo de la Maverick ST

23 junio 2023
Así lo asegura la web Ford Authority de fuentes cercanas a la marca. Esta variante, además de una estética más agresiva, contaría con una suspensión específica con menor despeje. No está claro si mantendrá las mismas cifras de rendimiento del motor EcoBoost 2.0 o tendrá un extra de potencia.
Ford Maverick ST recreación

Con un excelente nivel de aceptación en todos los mercados donde fue lanzada, la Maverick se convirtió rápidamente en uno de los caballitos de batalla de Ford, por lo que la marca ya está trabajando en consolidar y ampliar ese crecimiento. Actualmente su gama cuenta con versiones pensadas para quienes buscan una pick up accesible y versátil para trabajo y viajes con la XL (no disponible en Argentina), opciones más equipadas como la XLT y Lariat, versiones híbridas y hasta una variante con mayor preparación off road con la Tremor. Sin embargo, aún queda un espacio para quienes buscan un vehículo más personalizado y deportivo. Es ahí adonde apuntarán con la Maverick ST que ya estaría en una etapa avanzada de desarrollo.

Así lo aseguran desde la web especializada en la firma del óvalo, Ford Authority, afirmando que fuentes cercanas a la marca confirmaron esta información y anticiparon que, además de una estética más deportiva –con faros con máscara oscurecida, apliques en color negro o doble salida de escape, entre otros ítems-, contará con una suspensión con menor despeje y llantas y neumáticos más grandes.

Ford Maverick ST recreación Mecánicamente, si bien la pick up ya cuenta actualmente con un motor con una potencia considerable, el EcoBoost 2.0 (turbo) de 253 CV, en este caso podría recurrir al EcoBoost 2.3 –el mismo que utilizan el Mustang y el Focus RS-, aumentando la potencia a unos 300 CV. En cuanto a la transmisión, podría del muscle car la caja automática de 10 velocidades, manteniendo el sistema de tracción integral.

La otra alternativa es que sólo se trate de modificaciones estéticas, lo que también entra dentro de la estrategia planteada por la marca, de crear la mayor cantidad posible de versiones manteniendo alrededor de un 80% de los componentes del vehículo base para que no demande un alto costo de desarrollo y a la vez poder generar mayor margen de ganancias.

La incorporación de una versión ST para la pick up compacta ayudaría a ampliar la gama deportiva de la marca, que ya cuenta con variantes de este tipo en el Fiesta, Puma, Focus, Explorer y Edge. Además, podría rivalizar con la RAM Rampage R/T si se concreta su desembarco en el mercado norteamericano, un rumor que viene cobrando fuerza últimamente, más aún luego de la presentación de la pick up en Brasil.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 23 de junio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *