También electrificado: el Subaru Forester sumaría una versión 100% eléctrica, con 700 km de autonomía y tracción integral

23 febrero 2024
Subaru Forester eléctrico recreación

La transición hacia la electrificación sigue avanzando y aunque algunas marcas van a distinto ritmo o apuestan también por otras tecnologías, el futuro será indefectiblemente eléctrico. Una de las automotrices que hasta ahora viene dando pequeños pasos es Subaru, con sólo un EV en su gama, el Solterra, que es un desarrollo conjunto con Toyota y un rebadge del bZ4X. Sin embargo, la firma nipona ya prepara su propio eléctrico y será ni más ni menos que el Forester.

Sí, el SUV parece haber sido el producto elegido y el que más se amolda a los planes de electrificación de la compañía. Así lo aseguran medios de prensa japoneses que aseguran que la marca ya está trabajando en este proyecto y que formará parte de la gama de la nueva generación, recientemente presentada.

Por sus características, al ser un SUV y no un hatchback o berlina, como el Impreza o Legacy, el Forester resulta el formato más conveniente, con mayor espacio para alojar las baterías. Tal como señalamos anteriormente, se tomaría la base del nuevo modelo, equipándolo con dos motores eléctricos –para lograr la infaltable tracción integral característica de Subaru- y una batería con una capacidad suficiente para alcanzar una excelente autonomía de 700 kilómetros, muy por encima de los 425 kilómetros que homologa actualmente el Solterra y que de hecho es algo más pequeño.

La inédita versión eléctrica del Forester no reemplazará a las variantes con motor de combustión interna, sino que las complementará y ambas convivirán durante varios años, posiblemente hasta el final de su ciclo comercial. El objetivo de la compañía es claro y bastante ambicioso: se fijó como meta que al menos 600.000 de las unidades vendidas a nivel global en 2030 sean vehículos 100% eléctricos, lo que por supuesto no incluye a los híbridos. Para ello deberá presentar más productos con este tipo de propulsión, por lo que se espera que se acelere el desarrollo de esta variante del SUV, que podría ver la luz ya en 2025.

Por el momento, no hay datos oficiales ni mucho menos imágenes, aunque sí una recreación particular que anticipa el aspecto que podría tener: su diseño, a rasgos generales es similar a la versión de combustión, agregando detalles específicos como la parrilla carenada y paragolpes y llantas de aleación exclusivas.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Subaru el 23 de febrero de 2024

1 Respuesta

  • Comentarios1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *