También rural: BMW confirmó el desarrollo del M3 CS Touring

2 febrero 2025
BMW M3 CS Touring teaser

Los fanáticos de las rurales y de los formatos tradicionales por fin tienen buenas noticias. Además de que en la actual generación BMW volvió a ofrecer un M3 Touring, ahora también confirmó que muy pronto sumará una versión aún más extrema, el M3 CS Touring, completando la familia compuesta por el sedán y la coupé M4 CSL y que a la vez, suena como una suerte de despedida del Serie 3, que a corto plazo estrenará una nueva generación.

La firma de Munich publicó en sus redes sociales una serie de imágenes del imponente M3 CS Touring girando a fondo, como no podía ser de otra manera, en el circuito de Nürburgring, donde se están realizando los trabajos de puesta a punto del vehículo.

Si bien la unidad de las fotos contaba con camuflaje parcial, ya es posible distinguir algunos de sus rasgos y características, también basándonos en el M3 CS sedán. Como indica la tradición en las versiones CS, se trata de una variante con mayor potencia y sobre todo con una importante reducción de peso, con una puesta a punto que lo acercan más a un circuito que a las calles pero con la correspondiente homologación para el uso diario.

BMW M3 CS Touring teaser igEstéticamente, incorporará un kit aerodinámico con un splitter frontal más prominente, faldones laterales, alerón, techo y un enorme difusor trasero construidos con CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono), material presente también en la carcasa de los espejos, parrilla y branquias laterales.

Puertas adentro, en el caso de la berlina, también se reemplazaron muchos elementos a fin de simplificarlos al máximo y sacar todo el “lastre”: apliques y piezas en fibra de carbono en el volante, la consola central, el tablero y la estructura de los asientos –tipo bacquet, casi de competición-. También perdió las salidas de aire para las plazas traseras y los comandos del climatizador –que se opera desde la pantalla-. Eso sí, mantuvo los asientos posteriores para poder llevar hasta a cuatro ocupantes y las dos enormes pantallas para el instrumental y el sistema multimedia, con funciones específicas como en todo M3.

Mecánicamente, en el M3 CS la división Motorsport consiguió exprimir el motor naftero TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea y 3.0 litros hasta los 550 CV (+40 CV) y el torque a 66,3 kgm. Eso sí, sólo estará disponible con la caja automática Steptronic de 8 velocidades y el sistema de tracción integral xDrive, aunque dispone de un modo que envía toda la potencia y el par al eje trasero. También incluye una puesta a punto específica de la suspensión y los frenos (opcional discos carbono-cerámicos), mientras que el sistema de escape incluye silenciador de titanio para seguir bajando el peso total, sumado a las llantas de aleación forjada de 19” adelante y de 20” atrás, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Su presentación se concretaría en los próximos meses, y al igual que la berlina y la coupé, con una producción muy limitada: se habla de unas 2.000 unidades.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero BMW el 2 de febrero de 2025

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