También se pasa al diésel Mild-Hybrid: Audi presentó el nuevo S5 TDI

19 abril 2019
La firma de Ingolstadt repitió la fórmula aplicada en los S6 y S7 al reemplazar el motor naftero por un V6 TDI con tecnología Mild-Hybrid en el S5. En este caso, desarrolla 347 CV y 700 Nm, asociado a una caja automática Tiptronic de 8 marchas y al sistema de tracción integral quattro.
audi S5 TDI diésel Mild-Hybrid

A contramano de lo que muchas otras marcas están haciendo y que ya vaticinan el fin de los motores diésel, en Audi siguen apostando por ellos y aseguran que tienen mucho futuro, incluso en su gama de deportivos. Al igual que los nuevos S6, S6 Avant y S7 Sportback, la firma de Ingolstadt decidió lanzar la nueva gama del S5 sólo con propulsor diésel en Europa.

Tanto la coupé como la variante Sportback dejarán de lado el motor naftero 2.9 V6 TFSI de 354 CV por un impulsor diésel V6 TDI de 3.0 litros con tecnología Mild-Hybrid que desarrolla 347 CV y 700 Nm de torque, acoplado a una caja automática Tiptronic de 8 velocidades y al sistema de tracción integral quattro. Como en el S6 y S7, esta planta motriz cuenta con un sistema eléctrico de 48 V –con un motor que asiste al de combustión en el arranque y con el accionamiento de sistemas auxiliares como la climatización- y un compresor también de accionamiento eléctrico.

audi S5 TDI diésel Mild-Hybrid

La performance no tiene nada que envidiarle a la del anterior motor naftero: puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos (4,9 segundos en el caso del Sportback) y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente. Mención aparte para el consumo: 6,2 l/100km en uso mixto, según homologación NEDC.

Estéticamente, como era de esperarse, el S5 cuenta con detalles exclusivos, como el paragolpes frontal específico, con grandes tomas de aire, parrilla en color grafito y llantas de aleación de 5 rayos con terminación diamantada o mate.

En cuanto a equipamiento, ofrece faros full Led delanteros y traseros, tapizado de cuero, butacas deportivas con regulación eléctrica y calefacción, instrumental 100% digital configurable Audi Virtual Cockpit, sistema multimedia MMI y suspensión S con calibración especial.

Su comercialización en el Viejo Continente comenzará en mayo, mientras que su llegada a nuestro país todavía no fue confirmada.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Audi el 19 de abril de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Javier Javier dice:

    Luis B. No es un auto ¨diesel combinado con electrico¨. Es un diesel que usa un compresor electrico para reducir el turbo lag.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Tiene mas lógica, mas sentido común un diésel combinado con eléctrico debido a 2 motivos: Se arriman en el torque y lo mas básico, reducir el consumo, observar esto: Un V6 con 347 CV y 700 Nm de torque consume 6,2 l/100 Km (un autito chico naftero de 1Litro ya consume bastante más) … Actualmente un diésel moderno junto con los nuevas variantes de combustibles tienen emisiones bastante menores a las de los nafteros y no solo Audi, también otras marcas demostraron que no tienen diferencia de prestaciones con los nafteros, solo es cuestión de equiparar tecnologías.

  3. Avatar de juan carlos gimenez juan carlos gimenez dice:

    tengo mi Audi A5 coupe quattro 3.2 con 34.000 kms. Maravilla alemana. Ojalá pueda por lo menos conocer a esta nueva Maravilla!!

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