Pocos días después de que Peugeot presentó su nuevo emblema, que por un lado proyecta su imagen hacia el futuro y también rinde homenaje a su historia, inspirándose en el logo utilizado en la década del 60, Renault, su par francesa hizo lo mismo: aún sin un comunicado oficial, la marca ya empezó a utilizar su flamante logo en algunas redes sociales y videos en Europa, aunque no tardará en llegar al resto de los mercados donde la compañía tiene presencia.
Tal como señalamos el día en que fue presentado el Renault 5 Concept, la marca decidió utilizar su emblema como símbolo de esta nueva etapa que acaba de iniciar con la “Renaulution” planteada por su CEO, Luca de Meo, y que tiene como protagonista a la electrificación. El logotipo es una reinterpretación del que ya utilizaba la marca en las décadas del 70 y 80, formado por dos líneas paralelas. Al igual que otras automotrices que también renovaron su imagen, la firma gala optó por dejar de lado la figura en 3D por una en 2D más simple y minimalista.
Curiosamente, su debut oficial no ocurrió con la llegada de la versión definitiva del R5 –prevista para el año que viene-, sino mucho antes y con un producto muy representativo de su actualidad: un spot del Zoe E-Tech, el citycar eléctrico que además de estar logrando un impresionante nivel de ventas en Europa, será el próximo vehículo de cero emisiones en desembarcar en Argentina y Brasil dentro de la gama de la marca, que en nuestro país ya cuenta con la Kangoo Z.E.
Luego de este video publicado en el canal de YouTube de Renault en Francia, comenzó a aplicarse en otras redes sociales como Twitter e Instagram. Pero no sólo en su país de origen: basta con echar un vistazo al Instagram de Renault Argentina, donde además de lucir el nuevo logo, los últimos posteos rinden un homenaje a los 60 años del icónico 4L, cuyo regreso como parte de la futura gama de eléctricos de la marca es prácticamente inminente.
Resulta llamativa la estrategia implementada por la compañía hasta ahora, dado que aún no enviaron ningún comunicado oficial ni sus directivos se pronunciaron al respecto. La renovación se está dando de manera paulatina, de la misma manera en que sucederá la incorporación del emblema en su portfolio de productos y en la red de concesionarios. Este “silencio oficial” ¿Será para ocultar por unos días más un anuncio tan importante como la vuelta del “4 Latas”? Muy pronto lo sabremos.