General Motors refuerza su estrategia de rebagdes de origen chino para comercializar en los denominados países emergentes: ya lo hace con buena aceptación con productos como la Captiva, el Groove o la S-10 Max y ahora está preparando un nuevo sedán, que complementará al hatchback cuyo diseño se había filtrado en abril.
Al igual que el bicuerpo, el diseño de la berlina se volvió a filtrar en internet, ahora incluso con los logos de la marca. Su diseño es idéntico al hatch hasta el pilar B. Si bien tiene una apariencia moderna, es también bastante impersonal y no está alineado al resto del portfolio de Chevrolet, lo que devela su origen: fue creado por Wuling, socia de GM en China, donde ambas compañías formaron un joint-venture y comparten plataformas, componentes y productos entre sí. Para sacar mayor provecho de esta alianza, en los últimos años Chevrolet comenzó a exportar productos de Wuling a otros mercados fuera del país asiático, tal como sucedió con la “nueva” Captiva, que es en realidad un rebadge de la Wuling Almaz o Baojun 530.
Puertas adentro, otra filtración también mostró parte del habitáculo, donde se mantiene esa imagen moderna y tecnológica, con un tablero de formas tridimensionales, una pantalla de unas 8” tipo tablet flotante para el sistema multimedia y por debajo las salidas de aire que se extienden a lo ancho de la plancha. También se llega a observar el volante, distinto a otroos Chevrolet y la selectora de la transmisión (automática). El brillo de los plásticos deja entrever que la calidad y su textura no serán justamente su fuerte, aunque seguramente lo intente compensar con un buen nivel de equipamiento.
Por el momento, no hay información técnica sobre este producto –ni siquiera su denominación-, por lo que no sabemos si utiliza la plataforma GEM o una arquitectura propia de Wuling. En cuanto a su motorización, se rumorea que estará impulsado por un propulsor naftero 1.5 turbo de unos 150 CV, con caja automática de 6 marchas.
Al igual que sucede con otros rebadge comercializados por Chevrolet, su llegada a nuestro país y/o Brasil está prácticamente descartada considerando que aquí se comercializa con éxito el Onix y traer un producto de estas características no sólo podría robarle algunas ventas sino que difícilmente logre un precio competitivo. Sí es posible que llegue a México, Chile o Colombia, con importación prácticamente libre.