Tandil 2010 – Prueba Citroen Berlingo

9 abril 2010

16 Válvulas esta presente en el Test Drive del Citroen Berlingo en Tandil. A la mañana arrivamos a la Concesionaria Oficial Big Sur SA, donde fuimos recibido por Valentina Solari, responsable de Prensa de Citroen Argentina y Diego Pizzichini, Director de Marketing de Citroen Argentina.

Se ofició una conferencia de prensa donde el Sr. Pizzichini comento sobre la contribución que realizó el modelo Berlingo a la marca Citroen, siendo la misma del 23 %, estimando que le reportará en el 2010 un 25%.

También agregó que en el segmento M1 capta el 24 % del mercado de particulares y que en el segmento M1 Ludospace llega al 2 %. Para el caso de Citroen el 61% está focalizado en la venta de vehículos en el segmento M1, siendo el segmento de Ludospace del 7,6%.

El Sr. Pizzichini continuó informándonos sobre la cantidad de unidades vendidas de la Citroen Berlingo Multispace desde sus inicios, siendo l misma de 17.000, teniendo como objetivo para el 2012 una participación del 27% en el segmento.

Durante el desarrollo de este nuevo modelo de la Citroen Berlingo Multispace se pensó en como renovar este Best Seller de la marca, por lo que se dotó a la misma con un estilo único y refinado, un cambio con una armonía interior y de dotarla con un comportamiento dinámico inédito con la nueva motorización.

En cuanto a la Citroen Berlingo Furgón se pensó su utilización para grandes flotas, para Pymes, como un vehículo versátil y hasta para el uso profesional.

El Sr. Pizzichini agregó que a partir del año 2004 el mercado de utilitarios fue creciendo hasta el 2008, año en que se vio afectado por la crisis y luego retomó la tendencia alcista, esperando la continuidad del crecimiento durante el año 2010.

Citroen posee el 35,1% del Mercado de VU en el segmento 1B y 2B, mientras solo en el segmento 1B es del 26 % del mercado, llevando vendidas hasta ahora 14.000 unidades desde su lanzamiento, con un objetivo para el 2012 de obtener una participación del 20% del segmento.

Para su renovación se prestó especial atención en el aumento de la utilidad y practicidad, mejorar el interior, la ergonomía, comodidad y aumentar la fortaleza. Se aumentó la capacidad de carga de 600 kg a 800 kg, con un volumen útil de 3000 l y 1,70 de longitud útil.

A partir del 18 de Abril veremos la publicidad sobre la Citroen Berlingo con el concepto «We Are The Family», no solo como concepto de familia conyugal sino como comunidad , como gente que tienen en común intereses para compartir.

Antes de llegar la conferencia de prensa a su fin el Sr. Pizzichini adelantó el próximo lanzamiento de la marca, que ya publicamos en 16 Valvulas, el Citroen AirCross,  como reinterpretación del segmento SUV compacto. Un vehículo diseñado en el Mercosur para el mercado latinoamericano, un vehículo con vocación aventurera, estético y tecnológico.

El Citroen AirCross se destaca por su parabrisas panorámico tripartito, barras longitudinales que van desde el parabrisas hasta la parte trasera, con su rueda de auxilio en la parte trasera del portón. Denominado Spacebox como caja espacial que maximiza la habitabilidad interior interna de vehículo, presentándose posiblemente en los meses de Octubre o Noviembre.

Luego partimos hacia Balcarce una veintena de Citroen Berlingo (Multispace y Furgón), con 2 periodistas por vehículo, recibiendo  un roadbook con todos los detalles del camino.

Luego de realizar 90 km arrivamos a la Estancia de la Fundación J. M.  Fangio donde saboreamos un delicioso asado, para luego 128 kilómteros rumbo a Tandil donde nos alojamos en el Hotel Amaike.

Mañana continuaremos con las pruebas para luego llevarles una nota completa sobre nuestra impresión sobre esta Nueva Citroen Berlingo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Citroen, Lanzamientos el 9 de abril de 2010

15 Respuestas

  • Comentarios15
  1. mauro dice:

    ESTAS BERLINGO PARA SER REALMENTE BUENAS Y DE MANTENCIONES ECONOMICAS DEBIERON HABER DEJADO PUESTO EL MOTOR DE LA C15,ESA SI ES UNA MAQUINA DE VERDAD.

  2. fabricio dice:

    en que colores va a venir la berlingo multispace full full naftera?

  3. aguus123 dice:

    ehhhhh bue La trompa la cambiaron pero me gusta masomenos yy la cola sigue y igual pero un poco mas nuevita bue en realidad no para decir NUEVA CITROEN BERLINGO si le sakarian NUEVO estari mejor

  4. Juan dice:

    Mira la verdad es un lavado de cara…mas un motor originario Psa lo usa el citroen c3, 1.6 16v 109 cv ..pero la camioneta no es fea, es bastante linda,,y no sueñen con la berlingo europea por qe no va a llegar se los aviso ya al igual qe los qe esperan el Renaul clio 3 ,,no van a llegar ….un saludo ahora me han dicho qe la citroen berlingo nueva con el 1.6 16v alcanza los 182 kmh reales .esto es posible?

  5. Marcello dice:

    en el trabajo hay un coche de flota 2006 diesel y es realmente una tortuga (no hablar cuando va con aire). te pasas un poquito de los 120 km/h. y el motor va gritando como si lo quisieras a matar. cero problemas con 60.000km. coincido que es muy cara con respecto a las demás, como también que se merece una nueva plataforma. estas modificaciones, a excepción del motro, son para justificar aumentos encubiertos..

  6. adrian dice:

    YO TENGO UNA 2005 ,Y NO ME QUEJO ,MUY BUEN UTILITARIO LA MEJOR Q TUVE HASTA AHORA , NO ESTA FEA LA MODIFICADA PERO VOY A ESPERAR UNOS AÑOS A VER SI SALE LA EUROPEA ME RE GUSTO A LO MEJOR SE DIGNAN EN UNOS AÑOS Y NOS MANDAN ALGO NUEVO Y MAS ACCESIBLE EN EL PRECIO.ACUERDENSE Q LA MAYORIA DE LOS ARGENTINOS SOMOS LABURANTES.DE PASO VAN A VER MAS BERLINGO EN LAS CALLES ES MUY BUENA MAQUINA

  7. Carlos dice:

    y el motor no es nuevo también, (para este vehiculo)? hace dos años compre una y ahora reserve otra , es un buen vehículo, para los que la usamos muy intensivamente en ruta no estaría mal que tuviese control de crucero, nuestras rodillas lo van a agradecer.

  8. Mauro dice:

    Esto no es algo nuevo, es un mero restyling…o mejor conocido como «lavado de cara» que se cambien una pieza o dos mil piezas no convierte al vehículo en algo completamente novedoso, es solo un «ajuste» para mantenerlo al dia…nada mas, es decir, comprar este Berlingo o el del 2001 es exactamente lo mismo, los invito a googlear y buscar el verdadero nuevo Berlingo, la diferencia es muy notable. Saludos

  9. marcos dice:

    realmente es una verguenza y muy cara

  10. martin dice:

    aguante la cadi es re fea

  11. fabian dice:

    esta linda lastima el precio es alto y el motor muy caro de mantener

  12. sebastian dice:

    Como usuario desde hace 7 años de partner y Berlingo, y habiendo cambiado en estos 7 años 4 camionetas y siempro volviendo a confiar en este vehiculo porque realmente es muy bueno, me da verguenza que llamen a esto, modelo nuevo, donde los cambios son minimos y la calidad desde el 99 a este momento solo a disminuido.
    saludos

  13. Miguel Vieyra dice:

    Nuevo seria si presentaran el modelo que venden en europa con el equipamiento que alli ofrecen.
    Coincido con Mariano, esto no es nuevo, es hora que las empresas inviertan en mejorar los vehiculos de verdad !!!!! dejen de robar !!!!!.

  14. alejandro dice:

    pero si te fijas, ademas de la trompa tiene nuevo tablero, nuevo motor.. no es solo la trompa, fijate antes de hablar

  15. Mariano dice:

    Es el mismo vehiculo (mirar las fotos de perfil y vista desde atras), igual a las primeras que salieron a fines de los 90″. Solo cambiaron el diseño del paragolpe y opticas delanteras. NO MERECE DECIR QUE ESTO ES NUEVO !!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *