En el día de ayer durante el brindis de fin de año del Grupo Volkswagen Argentina llevado a cabo en el complejo AlRio de Vicente López, la marca alemana anunció el nombre del Proyecto del vehículo SUV compacto que se fabricará en la Planta de Gral. Pacheco.
Será Tarek, que si recordamos fue el nombre del prototipo con el que la marca alemana utilizó en el 2003 para disputar el Rally Dakar de ese año y que fuera presentado en el Salón de Essen en el 2002. Hoy ese nombre vuelve a sonar fuerte ya que será la denominación del proyecto industrial que dará lugar al SUV de producción que tal vez lleve el nombre Tharu.
El 10 de Noviembre pasado Volkswagen anunció una inversión para este proyecto de U$S 650 millones para fabricar allí un nuevo SUV compacto basado en una nueva plataforma.
Respecto a este hito de la marca su Presidente y CEO en Argentina. Hernán Vazquez señaló: “El 10 de noviembre tuve el placer de pasar uno de los días más importantes en mi vida profesional, ya que fui participe junto a muchos colegas que están aquí de lo que para nosotros en un momento fue un sueño y que fue el anuncio de una inversión de 650 millones de dólares junto al presidente de la República Argentina, la gobernadora de Buenos Aires, el ministro de producción y el CEO Global de Volkswagen en el mundo; para la producción de un nuevo modelo sobre la plataforma MQBA, para la fabricación de un modelo SUV compacto que estará por debajo del Tiguan y que comenzaremos a fabricar en la segunda mitad del año 2020 y que dará que hablar muchísimo en Argentina y Sudamérica” y continuó “Digo esto porque tuvimos la suerte el Comité Ejecutivo de Volkswagen Argentina de estar en la presentación del producto hace 10 días en Berlín y les puedo asegurar que es un vehículo extraordinario, un SUV que nos va a sentir orgulloso de fabricar, de vender y exportar”.
Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen Región América del Sur y Brasil y Hernán Vazquez, Presidente y CEO Volkswagen Argentina
Por su parte Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen Región América del Sur y Brasil, brindo los número de performance de la marca tanto en Brasil como en Argentina señalando en ambos países el incremento de ventas y exportación marcando un crecimiento de la compañía en la región. En relación a estas cifras destacó: “Son números muy agresivos y vamos a continuar con esta intensidad comercial en los próximos 3 o 4 años y tenemos con qué, ya que en esta nueva Volkswagen vamos a lanzar la ofensiva de producto más agresiva de la historia de la marca con 20 productos hasta el 2020, 13 de esos productos serán fabricados en Brasil, dos en Argentina (Tharu y nueva Amarok) y el resto en México y Alemania y todo con plataformas globales de primera línea de muchísima seguridad y mucho confort”.
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Tarek es un nombre de pila de origen arabe. Suena muy bien aqui y en cualquier lado.
Habría que pensar bien el nombre, para el nuevo SUV que fabricará VW en Argentina, Tharu suena como apocope de tarúpido y puede ser objeto de burlas, hace muchos años atrás GM de Argentina no utilizo el nombre de Nova para el Chevy para que no digan «no va más» y hay más ejemplo, el Mitsubishi Pajero, el Kia Borrego, el Mazda Laputa, etc. siempre en mi opinión hay que elegir nombres fáciles de pronunciar, de escribir y que o sean objeto de bromas!