
Hace unos meses atrás relatábamos que Ford se convirtió en una de las primeras automotrices en utilizar tecnología de realidad virtual en los concesionarios y también a la hora de diseñar un vehículo. Ahora la marca es también pionera en nuestro país en traer esta tecnología, recreando un concesionario virtual para el Plan Óvalo.
Este “concesionario virtual” utiliza un software especial que permitirá ofrecer una experiencia de producto totalmente innovadora, cambiando por completo la forma en la que se daba a conocer sus vehículos: “A través de esta iniciativa, Ford pretende cambiar radicalmente la experiencia de compra en el canal de planes de ahorro, apelando a democratizar el acceso a la información , en un tipo de venta que no siempre se cierra dentro del salón del concesionario y con un cliente que muchas veces no tiene la posibilidad de ver el vehículo que está comprando, ya que Plan Óvalo cuenta con puntos de venta en locales separados de la casa central del concesionario”, destaca el comunicado oficial.
Inicialmente, en esta primera etapa, 300 dispositivos se distribuirán a lo largo de todo el país abarcando así la totalidad de la red comercial oficial de la marca, que más adelante seguirá reforzándose.
Vale recordar que Ford viene trabajando en la “transformación digital” de su red en Argentina desde 2015, cuando se lanzó VOPA (Venta Online de Planes de Ahorro), que permitió acceder, suscribirse y autogestionarse en un plan de ahorro de la marca por Internet, sin tener que visitar un concesionario o punto de venta.
Quiero un TESLA me pasan el consecionario virtual de Argentina por favor. Gracias