Tecnología: Hyundai planea sustituir las cerraduras convencionales por lectores de huellas digitales

3 enero 2019
La marca coreana introducirá este dispositivo en la Santa Fe y podrá utilizarse no sólo para abrir las puertas sino también para encender el motor. Entre las ventajas de esta tecnología se destacan su nivel de seguridad –superior a cualquier otro tipo de llave inteligente- y la posibilidad de configurar diversos parámetros del vehículo de acuerdo a los usuarios que accedan a la unidad.
hyundai huella

Es una tecnología ya conocida en los iPhones y otros smartphones, pero Hyundai también le vio una buena utilidad en los autos y ya planea introducirla en sus autos: en los próximos meses, la Santa Fe se convertirá en el primer vehículo en contar con un lector de huella digital o dactilar en lugar de las cerraduras convencionales o tarjeta-llave.

Uno de los objetivos de adoptar este sistema es aumentar la seguridad de sus autos ante robos o falsificaciones, y en ese sentido la marca aclaró que cuenta con un cifrado de extremo a extremo, combinado con un sensor capacitivo que reconoce las huellas en diferentes niveles de profundidad y que resulta muy difícil de engañar mediante emulaciones. “La posibilidad de que la tecnología reconozca otra huella dactilar distinta a la del conductor es de sólo 1 entre 50.000, lo que la hace cinco veces más efectiva que las llaves convencionales del vehículo, incluidas las llaves inteligentes”, aseguraron desde la firma coreana.

huella hyundai

Otra ventaja de la implementación de esta tecnología es que permitirá configurar diferentes perfiles de usuario: al abrir las puertas del vehículo –quienes estén autorizados-, automáticamente se regularán los asientos, espejos o sistemas de conectividad de acuerdo al gusto de cada uno de ellos.

Vale aclarar que esta tecnología de reconocimiento de huellas servirá no sólo para trabar o destrabar las puertas, sino también para encender el motor del vehículo, sustituyendo por completo a cualquier otro tipo de llave. Hasta el momento la compañía no aclaró cuál será el proceso para cuando la unidad cambie de dueño o cómo permitir que el sistema autorice a otros usuarios.

Tal como señalamos anteriormente, el primer modelo en contar con esta novedad será la Hyundai Santa Fe, cuya nueva generación tiene confirmada su llegada a nuestro mercado hacia el segundo semestre de 2019 aunque no sabemos si la configuración local contará con este dispositivo. La idea de la marca es extender esta tecnología al resto de su gama a corto o mediano plazo.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 3 de enero de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *