Pensada casi exclusivamente para el mercado chino, la Hyundai Custo está atrayendo el interés no sólo de la prensa local, sino también alrededor del mundo y es que, si bien se trata de un desarrollo para el Gigante Asiático, nada tiene que envidiar a cualquier producto global de la compañía. Luego de mostrar los primeros teasers de su exterior, la firma coreana publicó tres fotos del interior y algunos datos técnicos que realzan aún más sus atributos.
Posicionada por debajo de la nueva Staria –sucesora de la H1-, puertas adentro la Custo refleja el nuevo estilo de Hyundai, con formas tridimensionales y detalles muy tecnológicos. Los colores claros de los paneles y revestimientos resaltan la luminosidad, mientras que los apliques en aluminio cepillado y símil madera le aportan elegancia. Mención aparte para el instrumental 100% digital y sobre todo la llamativa consola central que se une a una enorme pantalla de 10,4 pulgadas para el sistema multimedia desde donde se comandan todas las funciones y el equipamiento del vehículo. Tanto la transmisión como el freno de estacionamiento se operan a través de botones, ubicados al lado de dos posavasos, muy al estilo norteamericano. El volante es similar al que utilizan los últimos productos lanzados por la marca, con cuatro rayos y por supuesto, comandos multifunción.
Una característica particular es la configuración de sus asientos: en lugar de la habitual 2+3+2, la minivan coreana cuenta con la disposición 2+2+3, es decir, con butacas individuales en la segunda fila que incluyen hasta un reposapiés.
Mecánicamente, la Custo está basada en la plataforma i-GMP, la misma de la nueva generación de la Tucson y la Santa Cruz, por lo que comparte con ellas su gama de motorizaciones: las versiones más accesibles utilizarán el motor naftero 1.5 T-GDI de 170 CV asociado a una caja automática DCT de doble embrague y 7 velocidades, mientras que las tope de gama recurrirán a un 2.0 T-GDI (turbo con inyección directa) de 236 CV, en este caso acoplado a una caja automática con convertidor de par de 8 marchas, siempre con tracción delantera. Más allá de que no figuran opciones electrificadas, la plataforma está preparada para incorporar un sistema mild-hybrid o plug-in hybrid, que podrían ofrecerse más adelante.
Por el momento, Hyundai no tiene previsto comercializar la Custo fuera de China, aunque podría reconsiderar esta decisión teniendo en cuenta la recepción que tuvo en otros países.