Peugeot tiene un histórico vínculo con el tenis, deporte que la marca francesa viene apoyando desde la década del 70 en destacados torneos como el Village VIP, el Abierto de Francia o Roland Garros, competencia que inspiró varias series especiales del 106, 205, 307 o 308 entre otros productos de su gama. Esta alianza también se replica en Argentina, donde la firma del león es el sponsor oficial del Argentina Open, que se disputará esta semana en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, disponiendo de los 308 S para el traslado de jugadores.
En esta oportunidad, los espectadores que visiten en patio de marcas encontrarán el espacio Peugeot que tendrá como estrella al nuevo 308 S en sus dos versiones –Allure Plus y GT-, que será el vehículo oficial utilizado por los jugadores. Además, habrá un showroom con la Boutique Peugeot y una jaula de saque, en la que instructores profesionales brindarán consejos para potenciar la técnica de los deportistas amateurs.
Presentado oficialmente en enero, el 308 S -de segunda generación- se produce en Francia y llega para complementar a la gama regional fabricada en la planta de El Palomar. En el caso de la Allure Plus, apunta más hacia el confort, mientras que la GT se diferencia por su puesta a punto y estética más deportiva (sin llegar al nivel de la GTi, por ahora discontinuada), además de incorporar un paquete de asistentes de conducción (ADAS), compuesto por el control de crucero adaptativo, asistencia al mantenimiento de carril con corrección en la dirección, alerta de tiempo de conducción (detector de fatiga), sistema activo de vigilancia de ángulo muerto con intervención activa en el manejo y corrección de la trayectoria, frenado automático de emergencia (Active Safety Brake), conmutación automática de las luces altas (evita encandilamientos en ruta) y sistema de reconocimiento de carteles de velocidad y recomendación en ruta.
Ambas versiones comparten el ya conocido motor naftero 1.6 THP (ahora rebautizado como PureTech y homologado bajo la normativa Euro VI), pero con diferentes configuraciones: en la versión S Allure Plus desarrolla 165 CV y 240 Nm de torque, acoplado a la caja automática EAT6 de 6 velocidades, mientras que en la versión S GT entrega 225 CV y 330 Nm de par y se asocia a la nueva transmisión automática EAT8 de 8 marchas.
También, en el caso de la S GT, las suspensiones (pseudo McPherson adelante y con eje rígido atrás) recibieron ajustes específicos para lograr una puesta a punto más deportiva.
Además, vale destacar que en el caso del Allure Plus se puede adquirir a través del e-store de Peugeot de forma 100% digital.
Precios (actualizados en febrero):
- Peugeot 308 S Allure Plus: $1.340.200
- Peugeot 308 S GT: $1.573.600
Todavía no lo pueden vender y ya lo aumentaron un 3%, son incorregibles !!!!