Tercer Reporte de Sustentabilidad de Renault Argentina

29 junio 2015
La marca francesa presentó el informe durante el Salón de Buenos Aires 2015. Hizo hincapié en la evolución de los indicadores de la política ambiental de la Fábrica Santa Isabel y la creación de un equipo de Sustentabilidad.

Durante la séptima edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, Renault Argentina difundió su tercer Reporte de Sustentabilidad. Se trata de un documento que se realiza cada dos años y explica el desempeño económico, social y ambiental, y la estrategia de la compañía en materia de sustentabilidad.

Para Renault, la sustentabilidad no sólo es generar actividades con la comunidad, sino que es un valor intrínseco en nuestro modelo de gestión del negocio”, comentó el Presidente y Director General de Renault Argentina, Thierry Koskas. Fue él precisamente quien se encargó de presenta el informe en el auto show que se realizó en La Rural.

renault

Puntualmente, Renault Argentina hizo hincapié en la evolución de los indicadores de la política ambiental de la Fábrica Santa Isabel y la creación de un equipo de Sustentabilidad, entre los aspectos más destacados del período 2013-2014. Además, la marca del rombo develó los primeros resultados del Women@Renault, el programa que promueve la diversidad en la compañía, y destacó la creación del Comité de Ética y Conformidad.

Por otra parte, Renault Argentina afirmó que sigue firme su proceso de medición e identificación de brechas respecto de la norma ISO 26000. Esto quiere decir que sigue las líneas de gestión que la Organización Internacional para la Estandarización establece en materia de Responsabilidad Social.

Para la realización del Reporte de Sustentabilidad, Renault Argentina se basó en la relación con sus principales grupos de interés y en los resultados de diversos estudios y encuestas, las cuales participaron colaboradores, clientes, proveedores y periodistas especializados, entre otros. Según la marca francesa, además, fue desarrollado “bajo los lineamientos del Global Reporting Initiative GRI, en su versión G4, opción Esencial”. GRI es una iniciativa que posibilita medir y comparar el desempeño de una organización independiente de su tamaño y actividad.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Renault el 29 de junio de 2015

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR RENAULT, AUNQUE NO LE HAYAN HOMOLOGADO AL TWISSY O ALGO ASI. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *