La nueva Chevrolet Spin llegó al mercado argentino con una renovación integral que busca redefinir su posición como una de las opciones más versátiles para familias numerosas y usuarios que priorizan espacio y funcionalidad.
Este icónico modelo de la marca del moño presenta un diseño exterior completamente actualizado, un interior con tecnología de última generación y una mejora en el equipamiento de seguridad, posicionándose como una opción atractiva para quienes necesitan capacidad para 7 ocupantes sin renunciar al confort y la conectividad.
Se encuentra desarrollada sobre la plataforma Gamma, una arquitectura modular que ha sido la base de diversos modelos de General Motors en los últimos años. Aunque esta plataforma debutó hace más de una década, es versátil y robusta, adaptándose a diferentes estilos de carrocería, desde sedanes hasta SUVs y, en este caso, un monovolumen.
Las dimensiones de la Spin se destacan por ofrecer un adecuado espacio interior; un largo de 4.420 mm, un ancho de 1.768 mm, alto 1.699 mm , una distancia entre ejes de 2.620 mm y un baúl funcional.
Sin dudas el principal competidor en Argentina es el Citroen C3 Aircross que rivaliza en precio y espacio con el Spin, aunque con un enfoque más SUV y una opción de motorización turbo.
Diseño Exterior Chevrolet Spin Premier 7 asientos:
Los diseñadores trabajaron para darle una vuelta de rosca a la nueva Spin que presenta un rediseño y una evolución respecto a las versiones anteriores. Estos cambios, sobre todo en su frontal moderniza su apariencia y le brinda un look más robusto.
La nueva Spin dispone de faros divididos, una característica distintiva que ya se adoptó en modelos de la marca del moño como la Montana, pero también ya es una tendencia en otras marcas. Esta distribución de luces de Leds superiores unidas por un listón y las luces principales con una geometría triangular, la hacen más atractiva y contribuyen a una mejor percepción del ancho del vehículo.
La parrilla frontal fue completamente rediseñada, ahora con un formato más agresivo, dado por las barras horizontales en negro y pequeños detalles cromados y un nuevo paragolpes que tambien cuenta con una entrada de aire en la parte inferior. Llama la atención la falta de rompenieblas a ambos lados del paragolpes que si los trae en Brasil.
En el lateral una de las novedades más destacadas son las molduras plásticas presentes en los pasaruedas y en los bajos de las puertas; estos detalles no solo cumplen una función estética, dándole un aire más aventurero, sino que también ofrecen protección adicional contra pequeños golpes y rayones en el uso diario.
Las llantas de aleación de 16 pulgadas y ocho rayos con acabados bitono, presentan un diseño deportivo y aerodinámico y se encuentran calzadas con neumáticos en medida 205/60-16.
En la parte trasera del Spin vemos que adoptan las luces trasera bipartidas que son tecnología LED, unidas por un listón cromados. Más abajo encontramos un. difusor en color plateado y en los extremos marcadores retroreflectivos.
Diseño Interior Chevrolet Spin Premier 7 asientos:
El diseño interior de la Chevrolet Spin de 7 asientos ofrece comodidad, funcionalidad y un ambiente moderno. La plancha de tablero adopta un diseño limpio, con líneas horizontales que generan una sensación de amplitud.
Sobre la plancha de tablero se destaca el nuevo instrumental digital que mejora la experiencia de conducción y la pantalla multimedia. Más abajo los controles de climatización como los de apertura y cierre de puertas que se encuentran bien ubicados de modo de facilitar su uso.
En cuanto a los materiales, Chevrolet ha apostado por acabados de una mejor calidad, detalles simil cromados y costuras visibles que elevan el diferencial del vehículo. Además, la disposición de los espacios de almacenamiento ha sido optimizada, con múltiples compartimentos distribuidos estratégicamente en el habitáculo.
El nuevo volante de la Chevrolet Spin , que puede regularse en altura y profundidad, adopta un diseño inspirado en el de la Chevrolet Tracker pero con base achatada. Este volante multifunción combina detalles en ecocuero y acabados satinados, que realzan su aspecto. Además, incorpora controles para gestionar controles del audio, el teléfono y el control de velocidad crucero, permitiendo una conducción más cómoda y segura.
Las butacas delanteras con ajuste manual están forradas en cuero ecológico que si bien tienen un enfoque ergonómico con espuma multidensidad, me gustaría que tengan una mejor sujeción lateral. Los asientos traseros cuentan con una destacada modularidad. La segunda fila es corrediza y reclinable, permitiendo ajustar el espacio según las necesidades, y la tercera fila se puede plegar completamente para ampliar el baúl.
Hablando del espacio de carga, el baúl ofrece una capacidad generosa que puede adaptarse fácilmente para transportar desde equipaje hasta objetos voluminosos.
La configuración de los asientos permite maximizar el espacio disponible, lo que la convierte en una opción ideal para familias numerosas, viajeros frecuentes y quienes requieren transportar grandes volúmenes de carga.
Cuando todos los asientos están desplegados, la Chevrolet Spin ofrece un espacio de carga de aproximadamente 162 litros, suficiente para transportar objetos pequeños, como mochilas, bolsas de compras o carry on.
Si abatimos la tercera fila de asientos, el baúl alcanza una capacidad de 553 litros. Esta configuración es ideal para viajes más largos con mayor espacio de carga. Pero en caso de necesitar el máximo espacio de almacenaje, se pueden plegar tanto la segunda como la tercera fila de asientos. En esta disposición, el baúl de la Spin alcanza su capacidad total de 952 litros. Esta opción es ideal para mudanzas pequeñas o llevar equipos de trabajo y aprovechar al máximo el volumen del vehículo.
Debajo del piso del baúl dispone del herramental para el recambio de la rueda de auxilio y debajo, el propio neumático de repuesto, que es del tipo temporal con velocidad máxima de 80 km/h en medida 115/70-16.
Instrumental Chevrolet Spin Premier 7 asientos:
La Chevrolet Spin ha dado un salto significativo en cuanto a tecnología incorporando un nuevo instrumental digital de 8 pulgadas que reemplaza al del modelo anterior y mejora la experiencia de conducción. Si bien es simple aporta un toque tecnológico y muestra datos como la velocidad, el nivel de combustible mediante barras, temperatura refrigerante, cuenta vueltas, como así también testigos de alerta de cambio de carril, aviso de cinturón de seguridad abrochado y acercamiento al vehículo que va por delante nuestro, entre otros.
Medimos el error de velocímetro; según nuestras instrumental de precisión, a 100 km/h del instrumento, eran 96 km/h reales; a 120 km/h en realidad eran 116 km/h y a 130 km/h, la velocidad real era de 126 km/h; arrojando un promedio de error del 3,4 %.
Equipamiento Chevrolet Spin Premier 7 asientos:
La nueva Chevrolet Spin se presenta con una propuesta renovada que prioriza el confort y la tecnología, haciendo de este modelo una opción ideal para familias que buscan un vehículo práctico y moderno. Entre las novedades más destacadas se encuentra la incorporación del sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 11 pulgadas.
Ahora con una pantalla más grande y de alta resolución, es el corazón tecnológico de la Spin. Este dispositivo permite una interfaz intuitiva siendo compatible con Android Auto y Apple CarPlay, permitiendo acceder a aplicaciones de navegación, música, llamadas y mensajes. Además permite observar mediante la cámara de visión trasera de alta definición que es lo que ocurre detrás del vehículo en maniobras de estacionamiento y espacios reducidos, acompañado por los sensores de estacionamiento traseros.
Entre otras novedades se encuentran el cargador inductivo para celulares ubicado en la consola central y la inclusión de múltiples puertos USB tanto delanteros como traseros tipo A y C, además cuenta con la última versión del servicio y OnStar Wi-Fi nativo.
Se encuentra equipado con climatizador automáticos que permite mantener la temperatura ideal en el habitáculo tanto para los que viajan adelante como atrás al disponer de salidas traseras. Otra de las novedades es que el motor se enciende mediante un botón al contar con el dispositivo Easy Start.
A través de la aplicación myChevrolet para teléfonos y relojes inteligentes permite controlar de forma remota diagnósticos, consultas técnicas y programar servicios en la red autorizada. Por otra parte se puede realizar el encendido y apagado del motor de forma remota, bloqueo y desbloqueo remoto de puertas, ubicación del vehículo y compartirla con otras personas y activación remota de luces y bocina.
Seguridad Chevrolet Spin Premier 7 asientos:
La nueva Chevrolet Spin llega con importantes mejoras en su equipamiento de seguridad, reafirmando su compromiso con la protección de los ocupantes y la prevención de accidentes. La estructura del vehículo fue reforzada con materiales de alta resistencia, lo que aumenta la capacidad de absorción de impactos en caso de colisión, habiéndose reelaborado el 42% de las piezas estampadas de la carrocería, incluidos los refuerzos estructurales.
En términos de seguridad pasiva la Spin está equipada con seis airbags: dos frontales, dos laterales y dos de cortina, ofreciendo una protección integral para todos los ocupantes. Los anclajes ISOFIX para sillas infantiles garantizan la seguridad de los más pequeños, mientras que los cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas brindan protección a todos los ocupantes.
La seguridad pasiva también ha sido fortalecida en esta nueva versión con tecnología diseñada para evitar accidentes y mejorar la experiencia de conducción. Entre ellas se destacan el control de estabilidad (ESC) y tracción (TCS), que aseguran el control del vehículo en situaciones de baja adherencia. A esto se suman los frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y el asistente de arranque en pendientes (Hill Start Assist).
La tecnología también juega un papel crucial en la seguridad de la Spin como el sistema de alerta de punto ciego advierte al conductor sobre la presencia de vehículos en zonas no visibles y el alerta de cambio de carril que ayuda a mantener la trayectoria correcta.
Sin dudas las novedades más destacadas en este apartado son: el detector delantero de peatones, el frenado autónomo de emergencia a bajas velocidades, el indicador de distancia de vehículo de enfrente, que monitorea constantemente el espacio entre la Spin y el vehículo que circula delante y la alerta de colisión frontal – un sistema visual sonoro – para evitar colisiones. Nos adeuda los faros rompenieblas como ya adelantamos.
Motorización transmisión y equipamiento Chevrolet Spin Premier 7 asientos:
La nueva Chevrolet Spin mantiene bajo el capó el motor 1.8 litros que es adecuado para el perfil familiar. Entrega 105 CV y 161 Nm de torque, cifras que, si bien no son impresionantes, cumplen con las exigencias de un vehículo diseñado para la practicidad y el confort. La combinación con la caja automática de 6 marchas da como resultado una conducción suave y relajada, ideal para la ciudad y trayectos largos.
En nuestras pruebas de aceleración de 0 a 100 km/h lo hizo en 11,78 segundos. Como observamos este valor de performance no es su punto fuerte, pero es suficiente para un manejo tranquilo, donde el impulsor y la caja buscan más eficiencia que dinamismo. Su respuesta es progresiva, aunque puede sentirse algo limitado cuando se le exige, especialmente al intentar realizar adelantamientos en ruta. En esta prueba de reprise de 80 a 120 km/h nuestro resultado fue de 9,48 segundos.
El consumo de combustible es otro aspecto a considerar. En entornos urbanos, el Chevrolet Spin registra un consumo promedio de 10,7 l/100 km, mientras que en ruta a 100 km/h arrojó 7,5 l/100 km y a 130 km/h se elevó a 9,5 l/100 km. Tanto en el ámbito citadino como a 130 km/h se nota un mayor consumo de combustible, quedando por detrás de algún competidor con motor turbo.
En cuanto a la estabilidad, la Chevrolet Spin se comporta bien en curvas gracias a su suspensión calibrada del tipo «Mc Pherson» adelante y semi independiente con barra de torsión atrás que priorizan el confort. Su altura pueden generar cierta inclinación de la carrocería al tomar curvas cerradas a velocidades elevadas, pero a pesar de esto, el vehículo mantiene un buen nivel de adherencia, ayudado si es necesario por el control de estabilidad.
La Chevrolet Spin se destaca como una opción práctica y versátil para la conducción en entornos urbanos, gracias a su diseño funcional y características enfocadas en el confort. La potencia del motor y su dirección asistida resultan suficientes para moverse con soltura en el tráfico diario, priorizando una conducción relajada.
En nuestras pruebas de frenado de 100 km/ho a cero lo hizo en 38,2 metros un valor bueno a pesar de su peso, brindando seguridad y confianza. Está equipado con frenos de disco en las ruedas delanteras y tambor en las traseras y los sistemas de asistencias electrónicas descriptos en el apartado seguridad optimizan su desempeño en situaciones de emergencia.
Precio Chevrolet Spin Premier 7 asientos:
El Chevrolet Spin Premier 7 asientos tiene un precio de lista de $32.553.900 y su garantía es de 3 años o 100.000 km
Mi Opinión Chevrolet Spin Premier 7 asientos:
- Es una de los pocas opciones accesibles en vehículos de 7 asientos, ofreciendo modularidad y distintas capacidades de su baúl.
- Incorporó equipamiento de seguridad como frenado autónomo de emergencia, detector de peatones, alerta de colisión frontal y control de estabilidad, que lo convierten en un vehículo seguro.
- Agregó equipamiento tecnológicos, como el instrumental digital, sistema multimedia con pantalla de 11 pulgadas y cargador inalámbrico.
- La motorización de 1.8 litros y la caja automática de 6 marchas, si bien es una combinación probada podría, incorporar una motorización turboalimentada como tiene su competidor, para mejorar el consumo y aumentar la performance.
- Hay alguna ausencia como las luces antinieblas delanteros y una rueda de auxilio de igual medida que las cuatro rodantes.
A continuación detallamos el cuadro con prestaciones y consumos:
Valores obtenidos con nuestro equipo de medición de performance | ||
Aceleración | ||
0 a 100 km/h | 11,78 seg | 185,77 m |
0 a 100 m | 8,32 seg | 74,52 km/h |
0 a 200 m | 12,24 seg | 102,83 km/h |
0 a 300 m | 15,58 seg | 108,48 km/h |
0 a 400 m | 18,85 seg | 112,70 km/h |
0 a 1000 m | 33,79 seg | 145,01 km/h |
Consumo | |||
Velocidad | Régimen motor | Consumo | Autonomía |
a 100 km/h | 2.500 | 7,5 l/100 km | 706 km |
a 120 km/h | 3.000 | 8,8 l/100 km | 602 km |
a 130 km/h | 3.200 | 9,5 l/100 km | 557 km |
Urbano | 10,7 l/100 km | 495 km |
Recuperación de 80 km/h a 120 km/h | |
En D | 9,48 seg |
Características Chevrolet Spin Premier 7 asientos |
|
Motor | nafteroo 4 cilindros |
Cilindrada en cm3 | 1.796 |
Potencia CV/rpm | 105/5.600 |
Par máximo Nm/rpm | 161/3.200 |
Peso en kg | 1.761 |
Capacidad tanque de combustible en litros | 53 |
Neumáticos | 205/60-16 |
Consumo a 100 km/h | 7,5 l/100 km |
Consumo a 130 km/h | 9,5 l/100 km |
Consumo urbano | 10,7 l/100 km |
Precio en pesos | 32.553.900 |
Hola Martin todo esto te lo contesto el 7 de enero porque vamos a estar con los directivos en el stand de Carilo
Hola Daniel , muy completo tu informe sobre la spin .
Te hago esta consulta a vos que estás en contacto con Chevrolet o GM , si tenés idea de cuando entran más modelos de la S10 que por ahora está la 4×2 Wt , 4×4 LTZ y 4×4 High country , se hablaba de enero 2025 que sumarían más modelos Chevrolet?
Y la otra es la traiblazer nueva cuando estaría a la venta a ca en argentina ?
Un saludo y muy buen año nuevo
Sigue manteniendo a pesar de sustanciales cambios en seguridad , la arcaica y poco eficiente motorizacion , es su talon de aquiles .