Test Drive Citroen C5 Aircross Feel Pack

7 septiembre 2020
Probamos la única versión disponible en Argentina del Citroen C5 Aircross, un SUV del segmento "C" que cuenta con mucha tecnología, confort y sistemas de ayuda a la conducción. Se encuentra equipado con un impulsor de 1.6 litros THP de 165 CV y caja automática de seis marchas.
citroen c5 aircross

En esta oportunidad te vamos a presentar un nuevo SUV del segmento C que fue recientemente lanzado en Argentina por el Grupo PSA. La presentación se realizó de manera virtual y nos quedamos con muchas ganas de conocerlo personalmente. Llega al país para reemplazar el lugar que dejó vacante el C4 Aircross, nos referimos al Citroën C5 Aircross que llegó a nuestras manos para su prueba.

Desde las comunicaciones oficiales de la marca del doble chevrón destacan su diseño, modularidad y confort. Es cierto, pero donde más hincapié han puesto sin dudas es en el último ítem ya que todo fue configurado en ese sentido. Citroën tiene una sana obsesión por la calidad de vida a bordo. Y en este C5 Aircross se vuelve a poner de manifiesto con las regulaciones mecánicas, la modularidad de los asientos, su habitabilidad y elementos que hacen sentir a gusto tanto al conductor como a sus acompañantes.

El modelo es un embajador de la marca del programa Citroën Advanced Comfort, con una serie de ajustes y regulaciones especiales y sistemas tecnológicos que aseguran el bienestar de los ocupantes.

c5 aircross

¿Con quiénes compite en nuestro mercado? Entre sus rivales se encuentran el Chevrolet Equinox, Ford Territory, Renault Koleos, Hyundai Tucson o Kia Sportage. La Toyota RAV 4 y Ford Kuga también pueden ser rivales, pero, a diferencia, cuentan con tecnología híbrida; pero seguramente en un futuro llegará con esa tecnología.

El modelo comparte plataforma y componentes con el Peugeot 3008 y el DS7 Crossback. Se fabrica en la planta de Rennes-La Janais, Francia, y en Europa es un verdadero éxito, se comercializaron 200.000 unidades y es el nuevo buque insignia de la marca francesa.

En Argentina se comercializa en una única versión, con motor turbo y caja automática, con cinco asientos individuales y un muy buen nivel de confort y seguridad. Como verán en el desarrollo del test, el producto trae 14 asistencias a la conducción, para evitar siniestros.

Diseño Exterior Citroen C5 Aircross:

El C5 Aircross comparte plataforma y componentes con el Peugeot 3008 y 5008, y el DS7 Crossback. Pero el modelo de Citroën se diferencia de los otros con un aspecto mucho familiar. Tiene una figura más redondeada, con curvas que definen la simpatía de su carrocería.

frente c5

Es un SUV del segmento C y eso lo definen las dimensiones de su silueta: 4,5 metros de largo, 1,84 metros de ancho, 1,67 metros de alto y una distancia al suelo de 23 centímetros. Su carrocería se sostiene con firmeza sobre unos neumáticos de medida 235/55 y llantas de 18” con un formato de Y o V, como vos lo veas, pero transmiten dinamismo.

En la zona frontal, su ancho transmite una sensación de temperamento y personalidad. Allí, el doble chevrón y la firma lumínica LED se presentan en dos niveles. El C5 Aircross expresa una mirada realmente expresiva que no pasa inadvertida. El capot se encuentra elevado y cuenta con una interesante extensión. Incluye algunas nervaduras que resaltan su robustez. Además, una serie de inserciones de color le otorgan una cuota de personalidad.

c5

En los laterales de los paragolpes tanto delantero como trasero se lo ve reforzado por una especie de branquias, que simulan entradas de aire. A nosotros particularmente nos gustó el techo flotante y las barras de techo  tiene la misma apariencia al estar pintados de negro brillante en la parte superior y color plata en la inferior, aportando refinamiento al C5 Aircross. Las protecciones clásicas de los SUV están determinadas por los exclusivos Airbumps, son de tipo ovoide, de dos colores, pero nada tienen que ver con los que trajo el primer C4 Cactus, y se ubican en la parte inferior.

La parte trasera es ancha y con un portón bien vertical, transmite una gran capacidad de carga, que se confirma cuando levantamos el portón. Asimismo, exhibe una interesante resolución lumínica, con ópticas en relieve, compuestas de cuatro módulos 3D de LED en ambos extremos.

c5 aircross

Las salidas de escape simuladas cromadas se encuentra ubicadas debajo del paragolpes le sientan muy bien que le dan un aire poderoso.

Diseño Interior Citroen C5 Aircross:

Puertas adentro encontramos un alto nivel de materiales y terminaciones, con detalles chic o fashion, que a nosotros nos resultan agradables a la vista, aunque quizás para los más conservadores esté demasiado cargado. ¿A qué nos referimos con esos detalles especiales? Por solo citar algunos, las salidas de aire centrales están conformadas por ocho rectángulos con bordes cromados redondeados, sobre una superficie piano black.

plancha c5

En el medio aparece su pantalla multimedia de 8”, que no trae navegador, pero se puede adquirir emparejando la aplicación desde tu celular a través de Apple Car Play o Android Auto, según el smartphone que tengas. Allí podemos ver las imágenes de la cámara de visión trasera. Los colores predominantes son grises, bordó y un poco de negro. Otra marca registrada del modelo es el diseño de sus tapizados, de cuero y tela, con un formato de cuadrados en la zona de los respaldos. Te guste o no, sale de lo tradicional. Pero lejos está de las figuras romboidales del DS7 Crossback o las botoneras del Peugeot 3008.

Hasta aquí, todo es una cuestión de gustos, pura subjetividad. Lo real es que cuando vayas a conocer al modelo te vas a encontrar con un habitáculo muy amplio, práctico, con una excelente insonorización y bien iluminado. En un vehículo concebido para que cinco amigos o una familia emprendan un viaje largo, nos parece fundamental que disponga de espacios portaobjetos para albergar hasta 33 litros. El más importante se encuentra en el apoyabrazos delantero, con un espacio refrigerado que puede almacenar una botella de 1.5 litros.

Las butacas son anchas, mullidos, confortables y sujetan bien a todo el cuerpo tanto en el cojín como en el respaldo, aún para los que crecieron corporalmente con la cuarentena. Para sentirnos como en el living de casa, los ingenieros de Citroën combinaron espuma de alta densidad (15 mm de espesor) en el núcleo central con espuma texturizada y compacta en la superficie.

interior c5

Como siempre hacemos tomamos las medidas de la cabeza al techo para un conductor de 1,75 m cuando la butaca se encuentra en el punto más bajo y en el más alto, arrojando 14 cm y 3 cm respectivamente con un amplio rango. Por otra parte en la parte trasera para un pasajero también de 1,75 tienen 10 cm de las rodillas al respaldo de las plazas delanteras y 6 cm de la cabez al techo.

Cuando nos ubicamos en el puesto de conducción encontramos una buena postura, aunque confieso que esperábamos contar con regulaciones eléctricas como sus rivales: son manuales. Quizá la banqueta es algo corta, pero a nosotros no nos complica demasiado porque tenemos una estatura promedio.

Un punto fundamental para la habitabilidad es que las cinco butacas son individuales y reúnen las condiciones para que viajen cinco adultos. Cada una se puede ajustar de manera independiente y esto otorga libertad de movimientos. Se pueden adelantar o retrasar para acomodar las piernas en una distancia de longitud de 150 milímetros. Incluso la inclinación de los respaldos puede variar en cinco posiciones, de 19° a 26,5°. Para que el pasajero central mejore su comodidad todos las butacas traseras tienen 43 cm de ancho, aunque de esta manera se redujo un poco el espacio para los pasajeros de ambas puntas. Por otro lado cada butaca trasera tiene la posibilidad de abatirse completamente sus respaldos en forma individual; brindando una muy buena modularidad.

plazas abatibles

Vayamos profundizando algunas cuestiones que elevan su calidad de vida abordo haciendo foco en el confort que enfatizan como la palabra que sintetiza mejor a este SUV. Los vidrios delanteros laminados acústicos cuentan con una capa aislante para que los ruidos del viento o rodamiento no lleguen al habitáculo. Además, realizaron un trabajo especial de aislación del bloc motor.

Como mencionábamos, nos gusta la estética interior del auto, pero no todo entra por los ojos. Por ello utilizaron materiales soft touch en varias zonas de contacto para que también sea agradable al tacto. El C5 Aircross dispone de una imponente superficie acristalada que permite tener una visión 360° hacia al exterior, proporcionando una gran luminosidad al habitáculo.

baul c5 aircross

La funcionalidad de los asientos permite variar la capacidad del baúl que, de por sí, es muy grande: 580 litros. Ésta con tres adultos ubicados en la posición más cómoda de las plazas traseras. Imaginen que, si allí llevamos tres niños, es posible llevar el volumen de carga hasta 720 litros. Como si esto fuera poco, rebatiendo por completo la plaza trasera, se obtiene un enorme piso plano que lleva hasta los 1.630 litros.

Una de cal y una de arena. Bajo el piso del baúl hay una rueda de auxilio temporal en medida 135/85-18 a pesar de que sobra espacio para llevar una del tamaño del resto. En el centro aloja una caja de herramientas que nos puede sacar del paso ante una situación imprevista que se nos presente en la ruta.

Instrumental Citroen C5 Aircross:

El tablero es 100 % digital y se expresa a través de una pantalla de 12,3” que permite seleccionar diferentes modos de visualización, cada uno de ellos de lectura clara y sencilla para el conductor. Nos gustó el diseño y la calidad de imagen, pero quizás es demasiado grande para la poca información que ofrece. Podría incluir muchos más datos útiles para controlar el funcionamiento del auto como el indicador de presión de los neumáticos.

Muestras las informaciones básicas como velocímetro (grande, en el centro), tacómetro, nivel de combustible y temperatura del motor, la marcha en la que está circulando y también las diferentes asistencias a la conducción como, por ejemplo, el gráfico del alerta de cambio involuntario de carril.

tablero c5

Medimos el error de velocímetro a distintas velocidades: a 80 km/h el real era de 78; a 100 Km/h era de 98; a 120 Km/h fue de 118 y finalmente a 130 km/h el verdadero era de 128, arrojando un error porcentual de 1,91 %.

Equipamiento Citroen C5 Aircross:

El Citroën C5 Aircross se presenta en Argentina con una sola versión de equipamiento que, por cierto, resulta muy completa. A continuación, detallaremos los elementos más importantes teniendo en cuenta el segmento al cual pertenece. En primer lugar, tenemos que destacar el funcionamiento de su climatizador automático bi-zona. Sí, no estamos locos. A pesar de que es invierno, nuestro espíritu aventurero, la vorágine que implican los test y el barbijo, levantaron la temperatura corporal.

pantalla c5

El modelo cuenta con acceso sin llave y su motor se enciende a través de un botón START/STOP. A su vez, el sistema multimedia se desarrolla a través de una pantalla táctil de 8” con conectividad Mirror Screen (Apple Car Play y Android Auto). Eso permite utilizar allí diferentes aplicaciones como google map, Spotify, entre otros.

El limitador y regulador de velocidad es un sistema muy útil para viajar con seguridad en ruta. Combinado con la caja automática, le proporcionan al conductor ayudas para que pueda manejar más relajado en trayectos largos. Los alzacristales delanteros y traseros eléctricos tienen la función antipinzamiento y One Touch. Los espejos exteriores se regulan y rebaten eléctricamente. Además, incorpora un techo corredizo eléctrico doble, de 1,16 m de largo x 0,85 m de ancho que se abre a la mitad e incluye cortina; brindando casi un metro cuadrado de luminosidad al interior.

techo solar c5

Los sensores también contribuyen considerablemente para los que manejamos. Los de estacionamiento delanteros y traseros se complementan con la cámara de visión trasera. También cuenta con los crepusculares que encienden de manera automática las luces cuando detectan la necesidad de incrementar la luminosidad y los de lluvia que activan los limpiaparabrisas cuando detectan la presencia de gotas.

Las plazas trasera se ven beneficiadas con la tobera central ubicada entre las butacas delanteras para la salida del aire acondicionado. Debajo de ella se encuentra un puerto USB para que los que viajen atrás puedan cargar sus celulares. Continuando con lo que es carga de celulares, el C5 Aircross permite cargarlos mediante un cargador inalámbrico que funciona por inducción magnética y está ubicado por delante de la palanca de cambios. En nuestro caso un Samsung S7 lo hizo perfectamente.

celuiar c5

Para nosotros lo que podríamos reprocharle es la inclusión de una rueda de auxilio de tipo temporal (permite circular hasta 80 km/h), teniendo en cuenta que el baúl tiene lugar de sobra para ubicar una homogénea a las cuatro rodantes, la falta de apertura y cierre eléctrico del portón trasero

Seguridad Citroen C5 Aircross:

Uno de los diferenciales más importantes con que cuenta este modelo son sus 14 asistencias a la conducción, también denominadas ADAS, que mantienen la seguridad de marcha y el confort de vida a bordo. Para que todas ellas funcionen, el C5 Aircross cuenta con una cámara situada en la parte superior del parabrisas y un sensor de radar integrado en el paragolpes delantero. Describiremos a las destacadas a continuación.

asistencia frenaje

Para nosotros el más importante es el Active Safety Break porque evita choques. Para eso detecta a los vehículos, los analiza y frena de manera automática antes de que se produzca la colisión. Antes de que el sistema actúe de forma autónoma, el alerta de riesgo de colisión, le advierte al conductor con un aleyenda en el tablero «Vehículo demasiado cerca», luego «Frene» cuando detecta que el vehículo está en riesgo de colisionar y luego procede al frenado para evitar el choque del vehículo que va delante nuestro. Nosotros hicimos la prueba y funcionó como lo marca la pantalla.

Al Aviso de Cambio Involuntario de Carril Activo lo pudimos probar en autopista. Este sistema primero reconoce las líneas que delimitan los carriles. Cuando comprueba que el auto sale de esa zona involuntariamente, le avisa al conductor y luego, si no reacciona, interfiere en la dirección para que recupere la trayectoria. Cuando realizamos la prueba el C5 Aircross se mantuvo entre las líneas del carril manteniéndolo como si fueran topes, si uno lo deja que actúe soltando el volante en varias oportunidades sale un mensaje en el tablero que dice sujete el volante. No está preparado para que se suelte el volante sino ayudarnos en un caso de distracción; siempre y cuando las líneas del carril estén perfectamente marcadas. El mímico en el tablero marca con líneas verdes cuando está activado y circula en forma centrado y cuando invadimos unos de los carriles lo marca en rojo actuando el sistema

line assist

Otro punto destacado es el reconocimiento de las señales de los límites de velocidad que proyecta en el tablero de instrumentos. Estos datos se pueden grabar como una nueva consigna para el regulador y limitador de velocidad.

Un viejo conocido para nosotros, que ya probamos en el Peugeot 3008, es el Grip Control. Un dispositivo que mejora la motricidad en terrenos adversos y está asociado al Control de Estabilidad. Se opera a través de una selectora ubicada en la consola central, donde puede elegirse alguno de estos modos: Arena, Barro, Nieve, ESP OFF. Además, está combinado con el Asistente al Descenso en Pendientes.

Entre las asistencias también se destacan el Coffee Break Alert (alerta cuando se circula a más de 65 Km/h durante dos horas), la Ayuda al Arranque en Pendientes, el Sistema de Vigilancia de Ángulo Muerto -que es un tanto pequeño su led de iluminación-, el Freno de Estacionamiento Eléctrico -que solo se destraba presionando el pedal de freno y presionando el botón-, el Indicador de Presión de Neumáticos, la cámara de visión trasera y el sistema Cornering Light, que nos parecieron muy interesantes ya que proporcionan un haz de luz adicional para iluminar el interior de las curvas.

ciego

Para completar el equipamiento, el Citroën C5 Aircross proviene de serie con 6 airbags, Control de Estabilidad y Tracción, y anclajes Isofix y Top Tether para fijación de sillas de retención infantil. Como habrán visto, Citroën privilegió la seguridad de este modelo por sobre otros aspectos.

seguridad c5

Otro de los sistema que equipa al C5 Aircross es el de Alerta de Cinturones de seguridad desabrochados. En la pantalla  ubicada delante del plafón del techo, los testigos se enciende en color rojo indicando la ubicación de los cinturones de seguridad desabrochados.

cinturones

El modelo fue ensayado por el EuroNCAP y demostró la eficiencia de su estructura para proteger a sus pasajeros. Obtuvo cinco estrellas de seguridad: 89% de protección para adultos, 86 % para niños y 67% para peatones.

Motor, transmisión y comportamiento Citroen C5 Aircross:

Si bien en Europa el nuevo C5 Aircross está equipado con motorizaciones modernas, incluso opciones híbridas, en Argentina se presenta con un clásico conocido por nosotros, el turbo naftero THP de 1.6 litros, que en este modelo alcanza los 165 CV (a 6.000 rpm) de potencia y 240 Nm de torque máximo (desde 1.400 rpm).

motor caja c5

El motor resulta suave y progresivo, acelera bien y no te deja plantado nunca cuando lo exigís. Desde nuestra experiencia en ruta, la mejor versión llega por encima de los 1.500 rpm cuando aparece el turbo en todo su esplendor.

El propulsor se asocia a una caja automática de la marca japonesa Aisin de seis velocidades y tracción delantera. La transmisión cuenta con levas al volante para utilizarla como secuencial y modo Sport que varía la capacidad de respuesta y lo vuelve más enérgico. Como ya lo tiene en varios modelos las levas quedan fijas no girando con el volante, una apreciación que ya hicimos con otros modelos de la marca y que resulta incómoda su operación cuando se gira el volante.

aceleracion c5

Las pruebas de aceleración supera las expectativas que puede tener un cliente racional de este tipo de productos y, encima, no penaliza los consumos, que son realmente moderados. Cuando aceleramos en modo Sport de 0 a 100 km/h el resultado dio 10,23 segundos, mientras las pruebas de reprise de 80 a 120 km/h arrojó 6,86 segundos, trepando el cuentavueltas hasta las 6.200 rpm.

El consumo en ruta determinó buenos valores: a 100 km/h cuando el motor giraba 1.900 rpm obtuvimos 6,4 l/100 km y a 130 km/h fue de 8,3 l/100 km que con un tanque de combustible de 53 litros del tanque proporcionan una autonomía de 828 y 638 kilómetros respectivamente. En la ciudad el consumo fue de 10,1 l/100 km, seguramente el peso de 1.500 kg y la caja automática no ayudan en los arranque en los semáforos.

En lo que respecta al comportamiento, está directamente asociado con el concepto de confort que proponen para el vehículo, haciendo honor a la historia de la marca que desde el siglo pasado ha creado diferentes innovaciones para mejorar la vida a bordo mientras el auto circula.

girando

El C5 Aircross viene de serie con amortiguadores progresivos hidráulicos que se encargan de absorber las reacciones que se generan del movimiento, los rebotes típicos que se producen en la carrocería y el paso por asfaltos deteriorados o con irregularidades.

Lo ingenieros buscaron transmitir una sensación de suavidad que nosotros logramos percibir durante las pruebas. Para ello orientaron la puesta a punto de amortiguadores y espirales lejos de la dureza. Tenemos que reconocer que es uno de los autos que sentimos más confortables desde el puesto de conducción. Otra coincidencia con Claudia, mi compañera de ruta y de vida, que lo confirma desde el puesto de acompañante o copilota.

c5 aircross

Un punto que favorece a esta comodidad son los neumáticos Michelin Latitude de medidas 235/55 R18, que si bien no tienen un talón alto acompañan las pisadas en armonía. Algo así como calzarse unas Nike con cámara de aire para salir a correr.

En el manejo en ruta y autopista llegamos a la conclusión de que este C5 Aircross es un auto previsible. Y ojo, previsible no quiere decir aburrido. Significa que rápidamente conocés sus virtudes y limitaciones. En curvas, si bien tienen un centro de gravedad alto no presenta riesgos; al tomar curvas cerrada si bien rola un poco, cuando nos acostumbramos nos brindo seguridad.

¿Qué pasa cuando salís del asfalto? Nos preguntó ese vecino que siempre nos aborda con sus preguntas rebuscadas como poniendo a prueba nuestros conocimientos fierreros. No le entendimos demasiado por este nuevo lenguaje que se impuso con el uso de barbijos. Suponemos que se refería a si cuenta con capacidades off road. Bueno, lo respondemos para todos.

citroen c5

El Citroën C5 Aircross no tiene tracción integral y sus neumáticos son más para uso urbano y rutero. Sin embargo, el despeje al suelo de 23 centímetros tienta a salir de las calles y buscar una aventura todo terreno. Además un pùnto a favor  al disponer de un protector de carter de chapa; elemento que en algunos vehículos es de plástico.

También volvimos a experimentar el Grip Control, ese sistema electrónico que probamos en otros modelos de Peugeot, permite seleccionar entre diferentes tipos de terreno para mejorar la motricidad. Trabaja en sintonía con la configuración del Control de Tracción y Estabilidad para las diferentes superficies.

selectorNosotros buscamos una opción intermedia, algo racional, como para jugar un poco con sus aptitudes. Estuvimos circulando por un camino rural, 100 % tierra, con muchos pozos, piedras en suspensión y un polvo que pareció escaparse de una película de Western, aunque no nos movimos del Gran Buenos Aires. Ante este humilde escenario, el modelo de Citroën mostró una sensación de robustez en sus trenes de rodaje y pasó con orgullo la prueba.

La dirección con asistencia hidráulica nos gustó por su docilidad y se enmarca dentro de la concepción confortable que le otorgaron al modelo. Por su parte, los frenos a discos en las cuatro ruedas nos permitieron frenar en distancias previsibles, y con firmeza manteniendo la trayectoria. Además, tiene asistentes valiosos como el Repartidor Electrónico de Frenado y la Ayuda al Frenado de Urgencia. En nuestras pruebas detener el C5 Aircross completamente cuando veníamos circulando a 100 km/h necesitó 41,1 metros, un valor sin descollar,acorde al tamaño y al peso de casi una tonelada y media.

frenada

Precios:

El nuevo Citroën C5 Aircross se comercializa en Argentina con una sola versión disponible, cuyo precio de venta vigente a septiembre de 2020 es de u$s 48.395, con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. ¿Mucho, poco, exagerado? Para tener un parámetro de lo que cuesta, lo comparamos con algunos de sus rivales.

El DS7 Crossback tiene valores de entre u$s 56.900 de la entrada de gama hasta los USD 80.100 del tope de gama. En cuanto al Peugeot 3008, su rango va de los $4.234.455 a los $4.353.109. Saliendo del Grupo PSA, otro competidor, el Hyundai Tucson se ofrece desde u$s 43.900 hasta u$s 58.900.

A continuación detallamos el cuadro con prestaciones y consumos:

Valores obtenidos con nuestro equipo de medición de performance
Aceleración
0 a 100 km/h 10,23 165,59 m
0 a 100 m 7,64 80,75 km/h
0 a 200 m 11,43 105,88 km/h
0 a 300 m 14,59 121,58 km/h
0 a 400 m 17,44 132,18 km/h
0 a 1000 m 31,68 167,09 km/h
Consumo
Velocidad Régimen motor Consumo Autonomía
a 100 km/h 1.900 6,4 l/100km 828 km
a 120 km/h 2.200 7,8  l/100km 679 km
a 130 km/h 2.400 8,3 l/100km 638 km
Urbano 10,1 l/100km 524 km

 

Recuperación de 80 km/h a 120 km/h
En D 6,86 segundos

Conclusiones Citroen C5 Aircross Feel Pack:

  • Después de probar durante esta semana el nuevo Citroën C5 Aircross sentimos que se trata de la evolución más avanzada de los que antes denominamos como vehículos familiares, aunque ahora tenga el formato de un SUV, porque cumple con casi todos los objetivos que deben alcanzar este tipo de autos.
  • Es confortable, espacioso, funcional. Las cinco plazas permiten transportar a 5 pasajeros adultos con regulación de las butacas  según las preferencias de cada uno. Por su parte, el baúl tiene espacios para que no dejes nada antes de partir.
  • Ofrece buena visibilidad para que ningún paisaje deje de ser contemplado y un nivel tecnológico a la altura de los últimos avances, donde valoramos especialmente la inclusión de sus innumerables asistencias a la conducción.
  • Todo eso que contamos, en otros tiempos, podrían remitir a un vehículo limitado o con menores pretensiones respecto a la mecánica y prestaciones. En este caso es todo lo contrario, tiene un motor que responde, con aceleraciones que sorprenden para su segmento, gran confort de marcha en ciudad y un óptimo comportamiento dinámico.
  • El diseño es una cuestión de gustos, aunque nadie podrá decir que no se hacen esforzado por imprimirle una personalidad única tanto en el exterior como en el interior. Tiene algo de DS y algo de Peugeot, por algo son todos parientes cercanos.
  • El motor cumple su función junto a la caja automática en performance aceleración reprise y consumo en ruta.
  • La propuesta de Citroën nos cerró por todos lados, aunque tengamos algunos reproches para hacerle como la rueda de auxilio temporal, la falta de regulaciones eléctricas en la butaca del conductor, asistente de estacionamiento, ausencia de versión AWD y la falta del amortiguador para el capot.
  • Esperamos la motorización híbrida que será un buen complemento para la gama ya que las motorizaciones diesel se están dejando de utilizar en Europa.
Características C5 Aircross Feel Pack
Motor Nafta 4 cilindros
Cilindrada en cm3 1.598
Potencia CV/rpm 165/6.000
Par máximo Nm/rpm 24,5/1.400
Velocidad máxima km/h 190
Peso en kg 1.490
Capacidad tanque de combustible en litros 53
Capacidad de baúl dm3 580
Neumáticos 235/55-18
Consumo a 100 km/h 6,4 l/100 km
Consumo a 130 km/h 8,3 l/100 km
Consumo urbano 9,9 l/100 km
Precio en u$s 48.395

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Te cuento que.me pareció el Citroen C5 Aircross luego de nuestras pruebas: Buen diseño con iluminacion LED tanto en frente como parte posteriir. Tiene buenas prestaciones a pesar de sus 1.500 kg de peso con una aceleracion de 0 a 100 km/h en 10,23 segundos; por otro lado el reprise de 80 a 120 km/ h lo hizo en 6,86 segundos. El consumo en ruta es bueno a 100 km/h 6,4 l/100 km; a 130 km/h 8,3 l/100 km mientras en la ciudad fue de 10,1 l/100 km. Muy buen nivel de confort, espaciozo, funcional, buena insonorización y seguridad. Es un vehículo familiar por excelencia. Buen espacio de baul. Algunos puntos en el debe como la rueda de auxilio temporal, sin AWD, sin asistente de estacionamiento y apertura electrica del portón. Te invitamos a leer el Test Drive completo en 16Valvulas.com.ar . . . . . #testdrive #prueba #citroen #c5 #aircross #citroenc5 #c5aircross #citroenc5aircross #suv #suvc5aircross

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen, Test Drive el 7 de septiembre de 2020

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de Pablo Pablo dice:

    El reprise de 80 a 120 es ilegal, andar en rutas normales a 120 no está permitido, estás cosas también son pecados así cómo promoverlos o permitirlos, otros pecados son el sexo antes del matrimonio, borracheras, idolatría a cosas materiales como autos, casas y más, avaricia que también es idolatría etc

  2. Avatar de Roberto L Roberto L dice:

    El precio es 48000 u$s..?
    El test muy bueno, muy detallado. El producto, bueno, sin sobresalir. El precio… un robo a mano armada..! Una locura. En fín, sólo bastaba llevar al final de la nota… ja, ja.

  3. Avatar de Diego Diego dice:

    Muy buena .creo que diferencia del 3008 esta citroen pierde en equipamiento pero gana con una suspensión neumática que la Peugeot no tiene

  4. Avatar de Julián Julián dice:

    Excelente test, muy completo y con información verificada como siempre.
    Muy buen producto, en mi opinión sale de lo normal y va mas enfocada esta Citroen a la típica familia que viaja los fines de semana y que muy pocas veces sale fuera de terrenos asfaltados. Aunque como señale en su Igm no vendría mal un motor mas moderno, el BluHDI y un sistema AWD. La reducción de peso es algo muy común en PSA y le viene bárbaro a un vehículo de sus dimensiones
    Muy buen interior, gran seguridad y ADAS a la conducción, buen equipamiento, muy buen espacio interior, tecnología, etc. Literalmente es el paquete perfecto si no fuera porque solo ofreciera esa motorización.
    Saludos!, Bien hecho por Citroen! Excelente análisis por parte del Equipo de 16Valvulas

  5. Avatar de dario dario dice:

    muy detallado todo, buena nota. linda suv pero le falta capacidad off road y un motor con potencia digna para su peso y el de toda una familia…

  6. Avatar de Oscar Oscar dice:

    Muy buen test!!! me gustaría que en poco tiempo tengan la nueva koleos para testear y ver el resultado obtenido de la misma. Gracias

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