Con un destino familiar tanto para la ciudad como para disfrutar de la aventura, que en caso de ser un poco mas extrema la Adventure Locker sería la más adecuada.
En esta oportunidad pudimos testear uno de los vehículos de las nueva gama de los Fiat Palio Weekend 2009, el Palio Weekend Trekking. Con un destino familiar tanto para la ciudad como para disfrutar de la aventura, que en caso de ser un poco mas extrema la Adventure Locker sería la más adecuada.
Esta nueva generación de la gama Palio Weekend renueva su estética exterior, su interior y equipamiento tanto en confort como en seguridad. Esta unidad se encuentra en una posición intermedia entre la Palio Weekend ELX y la Adventure mencionada anteriormente.
Diseño Exterior
El Fiat Palio Weekend Trekking posee un excelente menú de equipamientos y una cuidada terminación, que la definen como una opción atrayente para quienes valoran los atributos que ofrece la suspensión elevada y un campo visual más amplio, conciliando un perfil robusto. Ha sido renovado no solo su frente sino también su lateral y parte posterior.
Sobresalen las nueva ópticas de atrayente diseño, nueva parrilla, paragolpes formando una sola pieza con la parte frontal al estilo del Siena y Punto, el nuevo logo de la marca en la parte central de la parrilla y los faros rompeniebla incorporados en el paragolpes.
En su lateral observamos los pasaruedas abultados por insertos plásticos colocados con tornillos a la vista, contornos de ventanilla en color negro al igual que las manijas de las puertas, nuevo diseño de llantas de aleación de 14 pulgadas de ocho rayos con 4 bulones, sobre el techo dos barra losngitudinales también en color negro para la colocación de las barras transversales y poder colocar carga sobre las mismas.
En la parte trasera se observa el nuevo paragolpes trasero, el faldón debajo del mismo, ojos de gato sobre ambos lados del paragolpes, las ópticas traseras muy similares a las del Siena dándole una visión mas señorial y un alerón en color negro le da una terminación al techo sobre el portón.
Los neumáticos que calzan a la Palio Weekend Trekking son del tipo mixto en medida 175-70-14, que sumado a la suspensión le dan una despeje al piso que le permite circular por caminos de tierra y ripio un poco mas cómodo que un automóvil común.
Diseño Interior
Internamente, tiene un buen espacio interior; ergonomía; confort; excelentes terminaciones y funcionalidad. El habitáculo, merced a la adopción de colores más armoniosos y materiales con terminaciones más suaves resulta más agradable a la vista y al tacto.
La posición de manejo es fácilmente adaptable a todo conductor ya que posee no solo el desplazamiento longitudinal de la butaca y el respaldo sino la posibilidad de regular el volante en altura. Posee una buena sujeción de las butacas delanteras y una posición de manejo un poco más alta que en otros vehículo, ya que dada las función de la Trekking de vehículo tipo offroad es necesarios ver con otra visual las condiciones del camino.
Pueden viajar cómodamente cinco pasajeros en el interior de la Weekend Trekking, contando en las plazas traseras con dos cinturones inerciales combinados y de cintura en la plaza central con tres apoyacabezas regulables en altura.
Sobre la puerta del conductor se encuentran los comandos de los dos alzacristales delanteros, la manija de apertura de la misma, parlante y revistero o portaobjetos.
Sobre la parte central se encuentra las equipo de audio con lector de CD y MP3 integrado y cuatro parlantes, más abajo encontramos las toberas direccionable de salida de aire y debajo de los mismos los comandos rotativos de temeperatura para aire acondicionado o calefacción, a su lado el forzado de aire y presionando el mismo la función aire acondicionado; a continuación la dirección de salida del aire y debajo, la perilla de recirculación o toma de aire exterior.
El baúl es de muy buena capacidad, contando con una bandeja superior para colocar objetos y que puede ser perfectamente removible, asimismo tiene la posibilidad de ampliar su capacidad gracias a las plazas trasera rebatibles en 1/3 – 2/3 y que permite alojar cargas de distinto tamaño y volumen, pudiendo ampliarse la capacidad del mismo hasta los 1540 dm3.
Equipamiento
El Fiat Palio Weeekend Trekking está equipado con acelerador electrónico, alzacristales eléctricos delanteros, comando de tapa de baúl desde el interior, espejos con regulación eléctrica, dirección asistida, limpialavaluntea inteligente y volante regulable en altura, computadora de abordo, radio con CD y MP3 y reloj digital.
En el exterior barras longitudinales de techo, faros antinieblas delanteros, llantas de aleación, y neumaticos mixtos, suspensión elevada, my car Fiat y molduras sobre guardabarros.
Seguridad
Posee una buena insonorización de modo que el bajo nivel de ruidos permita que el conductor preste atención al camino. La carrocería posee una gran rigidez torsional, de modo de asegurar el buen trabajo de las suspensiones.
La unidad que testeamos poseía sistema de bloqueo y distribuidor electrónico de frenado, airbags frontales tanto para conductor como pasajero, pudiéndo desactivarse el del pasajero. Barra antiintrusión en las puertas, capot con deformación programada, sistema antiincendio compuesto por un interruptor inercial que corta el abastecimiento de combustible en caso de colisión, volante con absorción de energía, columna de dirección deformable y cinturones regulables en altura.
Además llave electrónica Fiat, tercera luz de stop, cierre centralizado de puertas a 20 km-hora, alerta sonora de velocidad y cinturones de seguridad con pretensores.
Suspension, Frenos
La suspensión delantera McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores transversales con amortiguadores hidraúlicos, en cuanto a la suspensión trasera es de ruedas independientes con brazos oscilantes inferiores longitudinales y amortiguadores hidráulicos, ambas suspensiones con barras estabilizadoras y resortes helicoidales.
En cuanto a los frenos los delanteros son de discos ventilados de 240 mm y los traseros a tambor, resultando adecuados ante frenajes bruscos.
Motor y Transmisión
El motor que equipa al Fiat Palio weekend, es naftero de cuatro cilindros en linea con una cilindrada de 1368 y 8 válvulas con una relación de compresión de 10,34:1 y una potencia de 82 CV comandado por un árbol de levas en la culata y con una alimentación multipunto secuencial, contando con un encendido electrónio digital.
La transmisión que equipa al Palio Weekend trekking que testeamos era manual de cinco velocidades con tracción delantera con junta homocinética.
Instrumental
El tablero del Fiat Palio Weekend Trekking está formado por tres relojes, sobre el de la izquierda encontramos el cuenta revoluciones, en la parte central el velocímetro de mayor tamaño y sobre la izquierda el medidor de temperatura del líquido refrigerante. Sobre la parte derecha y en la parte inferior un display nos muestra distintos parametros entre ellos el reloj, nivel de combustible, kilometraje total y parcial, consumo de combustible, velocidad media, etc.
En la parte inferior de los cuadarantes de cuentarevoluciones y velocímetro se encuentran los testigos de advertencia.
En cuanto a la visión nocturna del tablero de instrumentos resulta de fácil lectura, destacándose los números en color amarillo y las agujas en color rojo.
Colores Disponibles
Los colores disponibles se dividen en dos grupos los Colores Pasteles y Metalizados, en nuestro caso era el Beige Sabannah.
Especificaciones
otra caracteristica muy importante de este coche y que no se ve es que la suspension trasera es independiente con barra estabilizadora y no SEMI INDEPENDIENTE, esto le da un comportamiento impecable en ruta y quienes la tienen saben que es asi y ni hablar de el paso por cunetas y baches
hola, lws cuento compre un palio weekend attractive 2014 para taxi, tiene un año y tres meses y 77000 km y sin problema, aguanta todo, es comoa, fieble, noble, economica y sirve para todo, trabajo, familia y viajes, me fui ya 2 veces desde capital hasta madryn, trelew, bariloche, sm, de los andes y sin problemas, es criticable la terminacion de los plasticos interiores pero se soluciona en 10 minutos sacandolos u colocando un fino burlete de goma entre plasticos por la parte de atras.
hermoso auto muy completo..cómodo y económico. Aun la extraño a mi rural….nunca tuve un problema…la cambie por un grand siena 1.4-otro auto recomendable- pero la rural siempre en mi corazoncito…
Compré una Trekking este año y la verdad re contento. Está muy bien equipada y por debajo del precio de la Palio acá en Uruguay solo autos chinos. En mi país viene con ABS y airbag de serie y la garantía se extendió a 2 años o 50000 km. Tengo una hija de 4 años por lo que veo como ventaja los vidrios manuales atrás ya que los niños meten la mano en todos lados. El motor no es para correr pero es re económico, la recomiendo 100 %.
Hola, tengo una trekking 2009 y ya le hice 100000 km, y anduve por toda la patagonia con el paliete. Varias veces cruzó los andes cargadisimo, y lo mas notable es que sólo le hice cambios de aceite, correas y cubiertas. Jamas un desperfecto. Una MAQUINA.
hola, yo estoy esperando muy ansiado momento de que me entreguen el palio treikking que compramos. lo unico que espero de todo lo que lei que me salga buena porque hicimos una invercion de la put… madre para poder llegar a esta. de ponta es muy muy bonita y comoda ademas de toda las cosas que tiene por ser un vehiculo tan agradable. desde ya muchas gracias
Buenos dias:queria contarles que nosotros nos compramos esta camioneta,le digo asi pq cuando digoauto,me dicen camioneta ,entonces.Hasta ahora no tuvimos problemas con ella hace un año que la tenemos y ya le hicimos casi 60.000 km, la disfrutamos a full, la amo,me gusta mas que la suran ,en pinta digo,pero gracias a dios no tuvimos ningun problema.Salvo les cuento que un dia salimos(a mi marido y a mi nos gusta ir a pezcar)y llevamos de todo,de todo y x no acordarnos de inflar las ruedas ,una se nos hizo destruyo mal,no podiamos creer cuando bajamos a verificar que era el ruido que se sentia, habiamos agarrado x calle de tierra.Estamos muy conformes al menos x ahora,ojala siga asi.suerte!!!!!
Tengo una Weekend ELX1.4. Ya tiene 123.000 kms y lo único que le hice fue mantenimiento, cambio de correas, cubiertas y pastilas de freno. Es un vehículo exelente. Anduve por todo tipo de caminos (pavimento, ripio, tierra, solo falta la nieve). La tengo hace 4 años. Es muy cómoda y super económica. El servicio post venta Fiat es muy bueno. La puse en venta y la verdad es que quiero comprarme otra!! Quizas debería tener la opción del nuevo motor 1.6 16 válvulas. Pero el 1.4 fire es suficiente si no pretendés correr alguna picada. Anduve por montañas en Salta, Bariloche, etc y tenés que poner un cambio menos en alguna cuesta , pero nada que no haga más entretenido el viaje. Si lo estás pensando es una elección exelente por el precio.
Buenos dias , Me Interesaría Saver si alguien tiene experiencia de Cambiarle el Rodado al Palio Weekend Treking 1.4, pasarla de 14″ a 15″…?La Mia ya está en los 7000Kmtrs…y el Consumo en ciudad da 12/ litro y en Carretera a 100a 120…casi 17/litro..!!! En los revases tendria que tener alñgo más Vengo de una Fiat Elba 94 1.6 ie…..con 110.oooKlmtrs…..La Cambie porque queria algo más moderno , con aire…La tenía un CHICHE..!!! , Muchos con igual Maq. se paraban para ver lo linda que estaba..!!!, Me daba 10 en ciudad y 12 a 13 en Ruta siempre a 110 -120Klmtrs….La tenía Bien Lubricada….!! Y muy cuidada..por le cual daba muy bien La llegue a tener en Ruta a 140-150kmtrs/h.La Vendi muy Bien , La extraño!!!, Me parece que éste Modelo Weekend Tendria que Tener un Motor 1.6 y 16V….Con ello estaríamos para ésta en la Medida Exacta…Manteniendo lo Económico y Familiar….Suerte.
El pasado Junio 2012 me entregaron una Weekend Trekking full cero km. y en los tres meses que la he probado no encuentro ningún problema con el consumo ni con el motor 1.4 Fire. Es muy económica comparado con una Gol Country 1.6. Muchisimo mejor andar, por lejos, aunque el ruido a viento aparece a los 100 km.
El motor responde bien, y discrepo con Roberto y Fabian. La he llevado a 140 km en 4ta. perfecto. Hay que usar los rebajes. La caja de cambios perfecta, y el motor es un torito, si lo sabes usar. Es un motor que tiene torque a mas de 3000 rpm. La quinta es para crucero y navegar tranqui. El consumo, para el volumen de la Weekend, con semejante capacidad, es bajisimo. No es un Fiat 600. Muy buen vehiculo familiar, cómodo, amplio, sereno, firme, estable. Si no fuese por el ruido a viento, lo calificaria diez puntos.
Gustavo. Yo hace pocos dias cambie una treeking por un week end attrative 1.4, o sea lo mismo pero en una version menor. La treeking gastò lo que se le ocurria, en ruta casi 9 litros los cien. Terminè colocandole gnc , pero las valvulas se las morfa muy rapido. por las dudas no te aconsejo el gnc. La que comprè ahora, gasta mucho menos , vengo de una tirada de 2.500 kms y el promedio no superò los 7 litros cada cien, controlando mediante el llenado de tanque. y la lectura de la computadora comparada con la trreking tambien me da muchisimo menos. Si la controlas llenado el tanque , tenè en cuenta que todas la versiones palio week end , tienen el problema que no puede llenar bien el tanque porque se ahogan, y eso ocasiona errores de calculo, porque nunca sabes cuando te cargan, si realmente se llena el tanque. para que tengas unas idea el margen de error entre una llenada y otra llega a 3 litros. saludos.
Tengo una Trekking 2009 motor 1.4 con km 70000. Quisiera saber cual es consumo real en ciudad y ruta.ya que la la anduve km 110 a 120 y en km 465 me consumiò 11lts/100. De vuelta por una urgencia la puse km 140 150 y gasto 9.9l/100, es normal esto o hay algo mal en el vehiculo. a mi gusto consume un poco demàs y el motor tendria que tener un poco màs de polenta. Tengo tambièn un Duna 93 1.4 y no gasta lo que gasta la Palio.
convengamos que es un monobolumen economico para una familia dominguera, para los que quieren fierro, motor, comodidad, etc. que se compren una chevrolet S10 doble cabina y viajen por el mundo tranquilos, no se le puede pedir demaciado al pobre palio.
tengo una palio desde 2006 , coicido con que falta un motor mas potente , pero este 1.4 es muy , pero muy economico y silecioso .
Lamento mucho que se critique sin fundamento , pero a quienes hablan mal de los «plastiquitos» les comento , que tambien tengo una sura 2011 y los paneles de puerta , son de mucha mayor calidad que en el VW y a mucho menor precio .
Tambien quiero decir , que despues de 100.000 km , no presenta ruidos en el interior ( el VW con 6.000 ya es mas ruidoso )´por lo que el armado del auto , es muy bueno .
Saludos
la verdad para mi un caño la mia es 2011 es hermosa yo viaje a misiones y cordoba , lei por ahi que la altura es para no tocar las lomas de burros , yo la probe a morir y en las curvas de cordoba a full y se agarra una maravilla y en las de posadas que son altas ningun problema ,es mas me toco cruzar un rio de piedras y ningun problema y mira que se puso de costado de una manera terrible y se estavilizo fantastica y eso que no tengo la anti blocante ,no imagino esa ,la verdad chocho ningun ruido ,plastico si ,pero de los modelos que conozco es ni ruidos nada una frenada fantastica ,si estoy de acuerdo en el motor tendria que tener minimo minimo 1.6 yo tengo 1.4 y le falta mucho ,es una pena eso una pena ,para esas salidas ,para aca no gasta nada y tiene muy buena salida yo al menos ,salgo como cualquier auto ,es mas corro como quiero me meto entre autos muy buena salida y reaccion , la verdad nada que acotar ,si lo del vidrio tracero con lo que vale ,no cuesta nada , pero lo demas un fierro hermoso ,pero si lastima el motor daria lo que fuera por un motor mas grande , pero ya no tengo mas plata ,pero la recomiendo
Necesito las barras para el portaequipaje pero aqui me piden 2.700 pesos velen eso ? o se pueden consegir mas barato ? agradezco cualquir informacion Gracias y saludos a todos
Hola a todos, les comento tengo una Trekking 2008 con 70.000 kms.. Lo que mas se nota el motor muy chico para la carroceria, lo cual implica que cuando se exige gasta mucho combustible. Y no le sobra nada, en ruta pasas con lo justo. Muy poco espacio para las piernas del los pasajeros traseros, y el embrague no dura nada ( pero esto es comun en la mayoria de los autos). Le puse gnc, equipo comun, (soy pionero del gnc) y nunca renegue y me amargue tanto con este motor, un desastre . Si alguien quiere ponerle gnc le aconsejo directamente un equipo de 5º generacion y,,, suerte. El resto anda bien, no se rompe nada, y la mantencion con respecto a otras marcas es muy barata. El equipamiento es muy completo, la alarma de fabrica es muy apreciada, y salvo el velocimetro que marca casi 15 km de mas anda todo muy bien. Mi comentario es para que el que esta acostumbrado a autos con cilindrada mayor a 1.6 van a a sentir la diferencia en la potencia y casi nada en el consumo. Cuando aceleras gasta igual o mas que un 1.6. saludos y pregunten si necesitan mas informacion.
Hola gente. Estoy re contento, hoy me llamaron de la agencia que ya llego mi unidad, la semana que viene estaria en condiciones de retirarla, es una Palio Trekking y le puse como adicional el pack de seguridad, frenos y airbags delanteros. Es color negro vesubio, ya me veo que voy a estar todo el dia con el plumero, el tema es que estoy vendiendo mi hermoso y amado Siena HL Full Full, 97, 1.6, 16 valvulas, es un caño como anda ese coche, y mi miedo es notar demasiado la diferencia en potencia de motor, dado que yo lo camino mucho en ruta, espero que las prestaciones restante contrarresten esos puntitos de cilindrada , y logicamente el bolsillo que si tiene que notar la diferencia. Bueno, en cuanto la tenga contare mis experiencias. Si buscan un Fiat Siena en muy buen estado, no tienen mas que avisarme. Saludos a todos.
queria saver si le puedo poner gas y que tal funciona el palio weekend trekking con gas?
Hola gente.me gustan los comentarios que lei de la palio trekking.Acabamos de cambiar el Punto por la Trekking,pero me asusta lo que lei de la falta de respuesta del motor en momentos como los de pasar a otro vehiculo,o en subidas.Si bien no la vamos a usar para el Rally ,realmente es tan asi?????????.Gracias.
Desde Venezuela, Hemanos necesito salir de una gran duda, yo poseeo una palio weekend 1.8 2006 la cual por tema de pais por todos conocidos no ubico la leva y porta leva, este motor es identico al de la chevrolet Montana 1.8 L SOHC Flexpower ????. Paso que dejo de lubricar la parte de arriba del motor y ya se rectifico mas no ubico la pieza. Agradezco sus comentarios.
Hola a todos , me estan por entregar la PALIO weekend trekking ,en 45 a 60 dias ,,, todo una vida!!!! mi pregunta es la siguiente o mi comentario …..
Uno de mis compañeros de Trabajo tienen un palio , me comento que tienen problemas con e l MAP que es un problema de los motores 1.4 fire de Fiat —
Alguien sabe o tuvo algun problema con eso (MAP ) . Gracias y saludos
Saludos, quiero saber su opinion, tengo un uno fire 5 ptas 1.3 y la idea es cambiarlo por una palio weekend trekking, 1.4 azul metalizada 2008. queria saber su opinion. la palio es de la lñinea nueva, es decir con el logo rojo, el uno en cambio es linea vieja, logo azul. la `palio es full, el uno base. tienen idea que vehiculo de los dos tiene mas `pique o mayor velocidad? con el uno cargado y dos personas a bordo, por la ruta 22 llendo a zapala en plenas subidas no lograba superar los 125-130 km por hora fondeandolo. pense que estaba roto, pero luego me di cuenta que era la subida mas el viento en contra. me pasara lo mismo con la trekking 2008???
te gastó poco,a lo mejor yo fui un poco mas rapido,saludos
ROBERTO: realic{e un viaje a san Luis y al regreso recorrí exactamente 993 km y la compu me registró 14,6 km/litro y me paredce que muy bien. El tablero oscilaba entre 110 y 120, pero el promedio Real que marcó la compu fue de 98Km/hora. Qué le vamos a hacer.No puedo manejar más rápido. Muy cómodo. En ningún momento puse aire acondicionado.Muy lindo viaje. Saludos a Todos
mira juan creo que el promedio es mas o menos 13,6 kms.l,hice 2300 kms en total
te felicito que la hayas comprado,no te vas a arrepentir,yo en 2 meses le hice 6000 kms y el bolsillo chocho
AMIGOS DE ESTE FORO: me podrían sugerir productos, no agresivos, para mantener limpio el auto. Desde paños hasta líquidos para mantener impecables las llantas de aleación. Mi auto es la treking color negro Vesubio(Metalizado).Muchas gracias
ROBERTO on August 5, 2010 2:32 pm; que tal el viaje por Mendoza, yo fui hace 2 semanas y nada de nieve, justo pasó el zonda (y no era el auto). Con mi Kangoo 1.6 16v. Break Mod. 2009; gasté lo de siempre en ruta un promedio de 5,5 l cada 100km. La Treking, que promedio te dio?
No estoy en tren de comparar marcas ni nada por el estilo, me gusta saber de todos los autos, ya que uno con el tiempo lo cambia; y este ya tiene los meses contados.
Saludos
MIRÁ EL MIERCOLES ME VOY A MENDOZA Y TE DIGO BIEN EL PROMEDIO,DESDE QUE LA TENGO EL PROMEDIO ES MAS O MENOS 14 KM-LITRO,ANDO MUCHO EN CIUDAD PERO LA VEZ QUE HE VIAJADO EL CONSUMO BAJA ENORMEMENTE,UN ABRAZO
ROBERTO: COMO DEFENDES A LA TREKING!!!!!!! MUY BIEN. TE FELICITO. A MI NO ME LA ENTREGAN AUN. COMO LA SACO CON UN CREDITO BANCARIO PARECE QUE SE DEMORA UN POCO MAS. NO IMPORTA. SIGO EN MI SIENITA L2008 1.4 EMOTION. ANDA DE DIEZ!!!!!!. NO ENTIENDO EL TEMA DEL CONSUMO: HICE 702 KM., DE LOS CUALES 500 KM FUERON EN RUTA A UN PROMEDIO ENTRE 100/110. ALGUNOS TRAMOS, CORTOS, A 120/130. LA COMPUTADORA ME DIJO QUE EL PROMEDIO FUE DE 15.2/LITRO. ME PARECE QUE ESTA BIEN. BUENO, TAL VEZ LA COMPU NO ANDE BIEN PERO POR MI BOLSILLO DICE QUE ESTA CORRECTO.-
EL CONSUMO QUE DICEN AHÍ NO ES EL REAL,POR LO MENOS LO QUE DICE LA COMPUTADORA Y SI FUERZA PUEDE SER QUE LE FALTE,PERO YO NO SOY SCHUMACHER CON TAL DE QUE ME LLEVE A MI Y MI FAMILIA,ESTÁ TODO BIEN,YO LO RECOMIENDO Y EL PRECIO ES BUENO COMPARANDOLO CON LAS OTRAS MARCAS
Un detalle intersante, busquen en el google un «file» en PDF, de la Inmetro, ( las IRAM nuestras ,pero de Brasil), donde catalogan los coches por consumo de las letras A-E, segun categoria colocar en el google:
INMETRO VEÍCULOS LEVES 2010
Y vean bien el consumo de algunos coches y la categoria que fue adjudicada
recuerden Mejor: A Peor: E
El motor 1.4 en este auto realmente le queda muy chico, mas alla que los limites de velocidad son de 110 en rutas combencinales y 130 en autopistas me parece que le falta fuerza, y en subidas se nota que le cuesta, y les digo mas a altas revoluciones consume como el motor 1.8 sino prueben a 130 km/h y veran, este motor a mi entender es para el palio o el fiat uno, para este segmento necesita el motor 1.6 con 16 valvulas, en agosto lo lanzara, espero que lo hagan cuanto antes, el equipamiento normal, cuenta con mi aprobacion.
VITORIO COMPRALA SIN DUDAR,SI ES POSIBLE COMPRALA CON EL PACK DE SEGURIDAD,QUE EN SU MOMENTO DUDÉ Y AHORA ME GUSTARÍA PONERSELO,AUNQUE SEA LOS FRENOS ABS,POR EL RESTO ESTOY MUY CONFORME,EN RUTA ES BAJO EL CONSUMO,MAS O MENOS 7 LITROS
Amigos de este foro: tengo un Siena L2008 emotion 1.4 y estoy muy conforme con el mismo. En estos días hago los trámites para cambiarlo por una Treking, tb 1.4, ya que estoy acostumbrado a su rendimiento. No lo uso para correr carreras, no hago picadas, en ruta no lo paso de 120, es económico, no le sentí ruidos, etc.Realmente a este Siena lo he disfrutado y creo que con la Treking me va a pasar lo mismo. Ambos son autos muy familiares y hay que darles el uso para ese fin. Creo que haré lo mismo que hice con el Siena: dos años y la cambio. Tal vez la próxima venga con un motor superior, pero les aseguro que vamos a tener que pagarla bastante más. Por ahora a disfrutar esta Treking.Un cordial saludo a todos.-
hola. yo tengo una treeking y anda barbaro en todo sentido tanto el andar como el consumo , tengo ganas de cambiar por una look pero seguro me modifica el consumo .
yo me compre una es muy buena, mi duda es que consumo tiene a 120 / 130 km. me parece que es mucho el consumo , a cuantos litros se va a esa velocidad, alguien me puede decir.
yo me compré una,anda barbara,no hace ningun ruido,muy buen andar,excelente consumo,muy comoda,coincido que lindo sería que venga con motor 1,9
Hola a todos con respecto a la trekinng a los que le hace ruidos en que lugares yo tuve problemas con el siena ruidos en la parte derecha del tablero lo lleve varias veces al taller de fiat para que se lo saquen esas vibraciones y le hicieron de todo hasta que la ultima ves un hombre grande ya de fiat me dijo mira pibe sabes esos ruidos que le sentis aca no se lo pueden sacar recien cuando le hagas varios kmt. solo seban dicho y hecho a los 18 mil no le quedo ningun ruido jpero ahora ya lo vendi y voy por trakinng y por lo que leeo tambien traen ruidos ya es algo de fiat en los plasticos del tablero y no me puedo arrepentir por que ya pague y espero que me la entreguen…. pero el siena anda de lujo..saludos a todos……………
Fiat ya saco al mercado, Brasilero, la version 1.8 (112HP gasolina y 115 etanol) para el trekking es el mismo motor que usa la chevrolet, no el del linea, OK?
Yo tuve una adventure 1.6 16v, anio 2002 (106HP) buen coche, aunque las terminaciones no son de lo mejor…
Para el final de este anio la FPT ( Fiat Powertrain Tecnologies), fabrica en Curitiba, Parana, Brasil, sacara al mercado el nuevo motor 1.6 16V se calcula que como minimo tendra unos 115HPcon gasolina y 120HP con etanol
el proximo anio esta saliendo al mercado la zafra 2011 del nuevo palio…, usando estos motores
Un abrazo,
Eugenio from Brazil
Me lo acaban de entregar, la verdad que muy funcional y comodo. El unico detalle que veo de diferencia es que no se entrega con stereo incorporado al panel, sino con stereo «externo». Despues tiene muy buen andar, y tiene buena aceleracion en las primeros cambios. El motor es chico pero si lo vas a usar para salir en familia es mucho más que suficiente, un auto ideal para viajar y para ciudad.
En setiembre 2009 me compre la Treeking, he tendio inconvenientes con algunos ruidos interiores, pero subsanables y otro fue el olor a combustible dentro del habitaculo. Ahora despejado esto les comento, que vivo en Mendoza y ando los caminos de montaña con un gusto, es verdad al motor le faltaria un poco, pero convengamos que es muy economico y esperen que suban los combustibles y me cuentan, este fierro con todo lo que trae y no esos 1.8 que te morfan 12 litros y terminas saliendo solo los domingos vueltitas cortitas. Chau, todo bien
Aún tengo un Palio Fire 1.3 16v de 82 caballos y soñaría con mudarme a la Trekking 1.4, pero el PRIMITIVO motor de 8 válvulas y comentarios de este foro me hacen demorar la decisión. Incluso el jefe de taller de Fiat en Tucumán me recomendó que siga con este motor 1.3 por su performance. El año pasado en vacaciones hice 7000 kms con la familia y estas últimas sólo 4200 y el motor y el vehículo en sí excelentes, teniendo en cuenta que es modelo 2004.
Para 2010 el 1.4 viene con tres caballos más producto de una variación de fase del motor, pero sigue siendo 8 válvulas… No creo que Fiat introduzca un JTD en la línea Palio, porque será reemplazado en 2011 por un nuevo modelo que se gestará en Brasil…
hola
les queria comentar que mi viejo se compro en marzo del 2009 una palio trekking, en general anda bien, pero tiene una vibracion en el volante a 120kmh aproximado similar a cuando esta mal balanceado, ya lo balancearon pero el problema sigue en el taller de fiat le dijeron que podia ser una falla de fabrica y que asi quedaria. si alguien sabe algo de este tema o tubo este problema me gustaria poder saber como lo solucionaron.
Increíblemente y contra el deseo de todos los que nos gusta este vehículo Fiat va a vender la Trekking con el viejo 1.8 en vez del nuevo 1.9 del Línea. No quiero imaginar que irán a «clavar» a algunos compradores ahora y lo reemplazarán dentro de poco tiempo, no? Seré muy mal pensado? Ojalá que no lo hagan. El tiempo dirá.
BUENO, en realidad también estoy interesado en la Palio Weekend Trekking (por sus prestaciones y porque pronto vendrá con motor Diesel), pero más en la Locker SI LA OFRECEN CON MOTOR DIESEL, es sabido que sus prestaciones offroad son mayores (yo la llamo «una 4×3», después de ver en YouTube lo que puede hacer, en manos experimentadas -esto es fundamental-) Todos conocemos a algún amigo que puede pasar en barro, nieve, etc., con una simple camioneta de tracción delantera-o trasera-, etc., donde otro sin experiencia se queda con una 4×4. Y a veces hasta con reductora (baja)…. por falta de ‘oficio’, por decir. Saludos, Tulio.
COINCIDO CON FABIAN -aún sin tener la Locker- porque me doy cuenta que es «mucho fierro y poco motor», para colmo un NAFTERO SEDIENTO, según los comentarios anteriores, especialmente si uno no es de ‘crucerear’ a 100-110 kph, eso es para los camiones (cuando tu destino queda a más de 1000, o 1500-1700 km, todos queremos viajar-en rutas despejadas, de día, etc. etc.- a un promedio de, digamos, 140-160 kph, o no?) De modo que si ésto sigue así -por parte de FIAT- comprarán mayormente las Lockers la gente que VIVE TODO EL AÑO en zonas rurales o semi rurales, donde su promedio de km por año sea BAJO. Ahí le van a sacar el jugo, y a ellos no les sacarán el ‘jugo’ del bolsillo, con el precio de las naftas!!! PERO (pero) esa población, dónde está? Al menos en Argentina, está en el Interior, en la Patagonia, en el Noroeste, en el Litoral en parte… pero no donde se concentra nuestra mayor población, me explico? ‘Pienso, luego insisto’ -existo- dijo uno que sabía todo, y claro que no soy yo… Ahora, si alguien quisiera «fachear» con la Locker en las playas en verano, o en algunas sierras bajas de la Provincia de Buenos Aires, allá el, que la disfrute… SALUDOS, Tulio, General Roca, Rio Negro, Patagonia -por si no conocen la zona….-
Compre una trekking y le hice 7400 km y anda de maravilla, lo unico criticable es el motor un tanto chico, lo que lleva tener cuidado al momento de superar otro vehiculo, supongo que mas adelante lo van a equipar con el 1.9 que equipa al Linea, ya que se nota bastante la falta de pique que caracterizaba a los Fiat.
En relacion precio /equipamiento supera a sus rivales, en mi caso particular es para uso citadino y es ideal para sortear los lomos de burro y baches del conurbano bonaerense y lo he probado en las sierras de cordoba donde comprobe su hermeticidad y un buen desempeño en camnos de tierra, aunque como dije me gustaria un poco mas de potencia para las cuestas empinadas.
Realmente me parece un muy buen producto pero con un motor pasado de moda
El «Crash-Test» de la Tiggo no fue precisamente bueno. Pero, si te la das de frente con un camión cargado, no hay ni cinturón, ni airbag, ni Cristo que te salve…. así que… y aquí en Argentina son muy frecuentes los choques frontales, como lo indica el número de muertos por esa causa. Más aún, si te tragás un caballo, se te mete por el parabrisas, y adiós. Ni airbag, ni cinturón…. nada! Y tenemos extensas zonas sin alambrados, con animales sueltos en la ruta… Y tenemos la costumbre de viajar de noche -especialmente en verano, «para que los chicos vayan durmiendo atrás»….» (matrimonios jóvenes, especialmente) O de viajar 1700 km «de un saque» , desde Buenos Aires hasta Barloche -total, manejamos 2 o 3, los otros duermen… -el Sueño Eterno- ) Por si fuera poco, ‘para llegar antes’, muchos viajan en rutas que no conocen, no señalizadas, a 170-180 kph de promedio (total, «no anda nadie»). Un segundo de descuido, te comiste la banquina medio dormido…. querés -a esa velocidad- volver al asfalto… volantazo…. desgracia. No soy pesismista, es lo que vemos todos los días. Tulio C., Rio Negro.
DE BUENA FUENTE : en el Foro de la LOCKER un amigo comenta que averiguó en una Concesionaria Fiat (con amigos de allí, etc.), que la Locker recién ofrecería un motor Diésel hacia FINES DEL 2010 !!! Si es así, lo lamento por FIAT, perderá clientes -como yo- para la Locker… -me compraría un CHERY TIGGO DIESEL, que ya lo tenemos aquí naftero pero antes de fin de este año salen 4×4 y el Diesel…- Para los que no lo conocen (aclaro, no soy vendedor, ni representante, ni nada relacionado con el negocio de los autos, mi trabajo es otro, pero necesito DIESEL) El Tiggo es un SUV de origen chino, pero que se fabrica en Uruguay, con muchas partes del Mercosur, y muy pronto en Argentina (Sr. Macri mediante) Por ahora es naftero, 2 litros, 127 hp, tracción delantera, Bridgestone, asientos delanteros calefaccionados y un montón de «chiches» de equipamiento…. CONSUMO PROMEDIO ruta / urbano…: 7 litros cada 100 km!!! Precio actual, ronda los 70.000 pesos (….basta comparar con otras SUV ‘conocidas’) Repito, no hago la apologia, pero NEGOCIOS SON NEGOCIOS, y FIAT tendría que reconsiderar la demanda de un motor DIESEL MODERNO – POTENTE PARA LA LOCKER. Lo lamento muchísimo, soy «hincha» de Fiat, tuve desde el 600, el Millecento… pero como dije, no me agradan los misterios empresarios, quiero las cosas claras. SALUTI A TUTTI, Tulio.
Bien por FIAT ! Ultimamente es notable la mayor variedad y calidad de versiones ofrecidas. He leído que a la Palio Trekking le pondrían el motor JTD, que sería un éxito… entonces, porqué no lo ofrecen también en la LOCKER??? No sea cosa que le vayan a poner un diesel «chico», de poca potencia, al modelo que más requiere mantener sus prestaciones offroad -como con el actual naftero-, y también respuesta y velocidad razonables en ruta… Pienso que la Locker tiene que venir además con un Diesel acorde a su tamaño, altura y rendimiento ‘actuales’, ambivalentes como fue la inteligente idea en FIAT. Manteniendo ese concepto… Saludos a todos desde Rio Negro.
Espero ancioso que llegue la Strada pick up doble cabina que ya se esta vendiendo en brasil.
Por dios, es patetico, mas de lo mismo, la calidad de las terminaciones hasta en la foto son malas. Esa consola central con un buen plastico pintado de plateado….. sin comentarios.
Este auto no es ni señorial ni elegante por donde se lo mire, tampoco es un off road, esta muy levantado para tomar curvas en camino de montaña, para lo unico que le veo el sentido es para que no toque en los lomos de burro.
La vida se volvio de plastico segun los brasileros, estaria bien si este auto valdria $ 20000 pesos que venga todo de plastico, pero pagar 53000 es un poco exagerado.
Saludos
A ESTE PONGANLE EL 1.3 DIESEL QUE CREO ANDARIA DE 10 PERO POR FAVOR NO LE METAN TANTA ELECTRONICA. AHORA LA PREGUNTA DEL MILLON TAN COMPLICADO ES PONERLE ALZACRISTALES ELECTRICO ATRAS?????????
queria saber cuanto sale con el airbarg
Una nave los productos de fiat son las mas varatos y los que mas se la aguantan
Buenas terminaciones? la consola central es de plastiquito, el plastico de los apoyabrazos de las puertas ni hablar….con razon nos venden lo que nos venden…
Admiro los productos Fiat porque desde hace unos años viene incorporando mas tecnologia y los modelos se ven mas robustos (que antes) y tienen un diseño mas atractivo. En este caso es un recontra-amortizado modelo, que mas alla del apodo la gente lo sigue eligiendo.
Lo unico que para mí tendrian que cambiar es el motor 1.4 fire. Puede andar con el Uno, con el Palio y digamos Punto (a este le va muy justo). Pero en las versiones Week End y en el Idea, no anda ni para atras. Digo esto con un test drive a una Idea realizado hace unos dias y le falta reaccion. Talvez incorporando 16 valvulas o llevandolo a 1.500 seria otra cosa. Y respecto al ahorro de combustible, tampoco da muchos resultados ya que versus el motor 1.8 solo esta a 1 litro de diferencia c/100 km.
La verdad que me sorprende.
Es una buena version, no solo por el nivel de equipamiento sino también, como decía por la calidad en los materiales. Algo poco comun en Fiat.
Un abrazo amigos!
Muy buena opcion familiar!impresiona de buena calidad en sus materiales y terminacion.