En esta oprtunidad llegó a nuestras manos por Fiat Auto de Argentina el Fiat Punto JTD Multijet 1.3, el diesel de Fiat que nuestros lectores nos solicitaban.
El Fiat Punto ofrece en la actualidad motorizaciones nafteras de 1400 y 1800 cm3, completándose la gama con este nuevo propulsor diesel fabricado en Polonia.
El Multijet es un motor potente y económico, siendo el motor diesel más moderno que posee Fiat.
Diseño Exterior
Con la llegada del Fiat Punto se creó el nuevo segmento el «sporthatch», esto es asi por los más de cuatro metros de longitud, perfil joven y deportivo, siendo el Fiat Punto el más grande de los otros hatchback, mas lujoso que otros sedanes y más completos que otros hatchback.
Si vemos su exterior no hay nada que lo haga dierencia de los Punto nafteros, solamente la insgnia en la parte posterior.
La parte exterior del Fiat Punto Diesel no difiere de sus hermanos nafteros, llevando el diseño de Giorgio Giugiaro, cuyo nombre se encuentra en los laterales del Punto, aportando también el Centro Stile Fiat.
Posee unas lineas fluidas y deportivas, sobre todo en su parte frontal que transmite gran dinamismo. Sus faros de diseño elíptico y cubierta de policarbonato con luces de giro en el interior del mismo resaltan sobre la parte delantera .
La parte trasera posee lineas mas suave y redondeadas, que hacen una perfecta armonía con la parte delantera espigada.
Está equipado con llantas de aleación con seis rayos dobles de 15 pulgadas que calzan neumáticos 185/60/R15.
En el Salón de Frankfurt pudimos ver la nueva evolución del Punto denominada Fiat Punto Evo, a pesar de ello la estética actual es moderna y gusta a todo el mundo.
Diseño Interior
El interior se encuentra muy bien aprovechado con un buen volumen de espacio y muy buen nivel de confort, cuidando los mas mínimos detalles y la calidad de sus materiales.
Posee una muy buena visibilidad dada por la gran superficie vidriada que posee. Las butacas son cómodas y ergonómicas y el asiento del conductor posee regulación en altura que junto a la regulación del volante en profundidad y altura se consigue la posición ideal de conducción.
Pueden viajar cuatro personas adultas cómodamente sentadas y si los que viajan en las plazas traseras no son de gran contextura un menor puede viajar bastante cómodo.
Todos los comandose encuentran al alcance, el volante forrado en cuero es del tipo multifunción pudiéndose comandar a través de él los comandos de la radio, el bluetooth y la computadora de abordo.
Sobre la izquierda del volante la perilla para el comando de luces de posición, cortas y altas asi como las luces de giro, sobre la derecha del volante la perilla de comado de limpiaparabrisas y limpialuneta.
En la parte central encontramos en la parte superior la toberas de salida del aire, mas abajo la tecla de balizas y el desempañador de luneta, luego el equipo de audio integrado por lo que no es necsario retirar ni el frente ni teclado y para finalizar los comandos del aire condicionado, el forzador y la perilla de recirculación.
Sobre el interior de la puerta del conductor se encuentran los comandos de los espejos eléctricos, los comandos de los cuatro alzacristales eléctricos y la traba de cristales traseros.
La capacidad del baúl es de 285 dm3 el cual se ve reducida su capacidad debido a los buches de las ruedas traseras y el espacio disponible para la rueda de auxilio, aunque la capacidad puede ser ampliada dado por el rabatimiento del respaldo trasero en 1/3 – 2/3.
La rueda de auxilio posee llanta de chapa y se encuentra ubicada debajo de un falso piso, teniendo como ventaja la reducción de las probabilidades de robo.
Equipamiento
Entre el equipamiento destacado figura acelerador electrónico – Aire acondicionado – Alzacristales eléctricos delanteros –
Asiento del conductor regulable en altura – Computadora de abordo – Dirección asistida – Llantas de aleación de 15 pulgadas – Radio con CD-MP3 y puerto USB – Sistema Follow me – Volante regulable en altura y profundidad – luces rompenieblas – Apertur interna del baúl y tapa de tanque de combustible –
Teniendo como opcional espejos exteriores eléctricos, techo corredizo eléctrico, Sistema Blue&Me y Bluetooth, volante en uero con comando satelital – sensor de estacionamiento trasero – sensor de lluvia – sensor crepuscular de luces – espejo retrovisor interno electrocrómico
Seguridad
En cuanto a equipamiento de seguridad el Fiat Punto Diesel con motor Multijet cuenta con alarma, sistema ABS, airbag frontal tanto para conductor como para acompañante, cinturones inerciales en plazas delanteras con pretensores y traseras, teniendo solo de cintura para el quinto pasajero central, tercera luz de stop, apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura.Completan el equipamiento de seguridad el Cierre centralizado de puertas automático a 20 km/hora y la alerta sonora de velocidad y como faltante la luz de niebla trasera.
Suspensión, Frenos y Comportamiento
Los frenos resultaron de una excelente respuesta a pesar de ser solo los delanteros a disco, que ayudados por el sistema ABS permitía detener el Punto en cualquier condición de piso.
En cuanto a su comportamiento ofrece una conducción dinámica y deportiva, respondiéndo a las órdenes con una buena adherencia en ruta.
En cuanto a la suspensión posee un adecuado equilibrio tanto para ciudad como para ruta.
Motor y Transmisión
Vamos al punto mas fuerte del Punto JTD Multijet, su motor de 1248 cm3 con 90 CV y 16 válvulas, destacándose por sus prestaciones, confiabilidad y respeto por el medio ambiente por sus bajas emisiones.
Un diesel con muchas novedades, inyección directa «Common Rail» con un turbocompresor de geometría variable, reducción de turbulencia en la cámara de combustión e intercambiador para la refrigeración de los gases de escape en recirculación.
Con todas estas novedades se traduce en una reducción del consumo, de las emsiones y reducción del ruido aumentando el confort.
Las excelentes prestaciones en números: velocidad máxima de 170 km/hora, aceleración de 0 a 100 km/hora en 12 segundos, consumo a 90 km/hora 3,8 l/100 km y 5,4 l/100 km a 120 km/hora.
En cuanto a la reacción del motor pasadas las 2000 rpm el mismo se comporta de una manera espectacular, pegándote a la butaca, pero la reacción resulta algo lenta por debajo de ese régimen de vueltas.
Posee tracción delantera con una transmisión mediante una caja-puente de 5 marchas, resultando los cambios precisos y de recorrido adecuado.
Instrumental
En cuanto al instrumental posee dos cuadrante a izquierda velocímetro y a derecha el cuentavueltas, ambos de de gran tamaño y entre ellos de tamaño más reducido el marcador de nivel de combustible y el de temperatura de agua y debajo de ellos el display donde se pueden observar los parametro de la combutadora de abordo, la emisora de radio y el reloj digital. Siendo la disposición y tamaño de los instrumentos similar al del Fiat Linea difiriendo la serigrafía de los instrumentos.
Conclusión
Como conclusión un auto adecuado para la familia, como segundo auto, para trabajar cuando las distancias son largas y para viajes de placer, siendo muy económico y cómodo para los pasajeros.
Un detalle que no es menor, se puede repostar con gas oil común, no hace falta en cargar el Gas Oil premium, que suma a favor del gasto de combustible.
Precio
El valor del Fiat Punto Diesel Multijet es de $61.500 a los que habría que agregarles todos los opcionales ascendiendo a $69.000
Este motor no se ofrece mas porque no cumple con las normas actuales anticontaminación a las que la argentina suscribio hace unos años.
Empezaron a regir en 2012.
Tengo 63 años y me compré un Fiat Punto ELX 1.4 Top Naftero, es un auto sensacional , cada día estoy más contento con mi auto , excelente posición de manejo, muy agil, muy picante , frena de manera excelente , ni hablar como dobla, en ruta no te cansas de manejar, muy confortable, soy un tipo de contectura grande y estoy muy comodo dentro de el auto, super economico. más cosas no puedo decir de mi auto solamente agregar que a la vista de su linea es bellisimo
Aaahhhhh Bueno muchachos, averiguen bien porque me parece que los genios de fiat han dejado de ofrecer este vehiculo con esta motorizacion, ya seria la ultima jodita de los tanos y ahi si que nadie les compraria nada.
SEÑORES DE FIAT: ENTIENDAN DE UNA VEZ, PONGAN ESTE MOTOR EN ALGUNO DE SUS MODELOS FAMILIARES «SIENA, LAS RURALES, EL IDEA», QUE LA GENTE LO PIDE A GRIIIIIITOOOOOOOOOOSSSSS!!!, estoy cansado de escuchar comentarios entre los consumidores que estan esperando este motor en los otros modelos pero se ve que a fiat no le interesa ese mercado, tengo conocidos que ni bien pongan este motor a un modelo mas familiar y amplio lo compran de una (incluido yo), porque el motor es excelente señores pero el punto es muy chico en capacidad, por lo que no es apto para uso familiar. DESPERTA DE UNA VEZ FIAAAAAAAAAAAAT……
Ale, te comento que tengo uno con 9000 kms. y para mi el tema del ruido es al reves, andando despacio en las marchas bajas se nota un poco la rumorosidad del motor pero cuando vas fuerte y en las marchas altas nada que ver, ni ruido de motor ni en habitaculo que moleste, es un auto muy bien terminado y con un plus: cuando empuja este motorcito empuja en serio y me di el gusto de borrar a un 207 hdi (por lejos) y con el bora de mi hermano vamos palo y palo y no le tiene miedo, saludos.
es indudable la tecnologia puesta en esta unidad del fiat punto los comentarios q escuche de quienes ya poseen un punto es el excesivo ruido del interior del auto q semanifista a partir de los 115 km, me gustaria su opinion y en cuanto al combustible sinceramente nuestro gas oil es de pesima calida yo considero q dada la alta teconlogia del punto multijet seria aconsejable un gasoil premiun es mi humilde opinion por lo demas felicidades a fiat creo que marcado un antes y un despues en motores gasoleros de alta performance
Segun he leido , el sistema multijet de fiat es tres golpes de inyección en el momento de compresión; antes , durante y despues del tiempo de compresión, dicho en otras palabras se estira el tiempo de quemado dentro de la camara.
Es barbaro pero para el gasoil de EUROPA es posible que tenga durabilidad, pero para !!aca EN AMERICA!!, que se usa un auto o camioneta en el caminos de tierra y si no te mete el perro el de la estación de servicio, somos sud desarrollados, muchachos!!!!!
En europa es 50 ppm y en argentina se quema un gasoil de 1500 ppm.
Es mi humilde opinion.
Saludos.
aca va el que a vos te gusta
Lástima que no traigan el Punto 3 puertas el bellísimo mucho mejor que el 207 o cualquier competidor… con motor Multijet dsería una pegada!
Lo tengo hace 1 mes y la verdad me sorprendio, nunca me gusto fiat pero bueno, me salio un buen negocio por una ford bostasport que tenia y alla fue ella y aqui vino este, lo compre por los buenos comentarios que tenia pero con mucha desconfianza, ahora estoy feliz loco, este bicho pecha una barbaridad y no gasta nada, lo unico es que hay que andar con cuidado porque es muy bajo pero por lo demas es un excelentisimo producto, lo reconozco yo que siempre fui fanatico de ford (nunca, nunca pero nunca mas).
Es el motor del 147 diesel 1.3 pero con turbo, nada más. Si no me creen saquen la tapa de plástico de arriba y comparen. Suerteeee!!!!!
Leyendo los comentarios de otros lectores, me surgió una duda. Resulta que yo quiero cambiar el auto, y estoy muy interesado en el Mercedes-Benz C220 Elegance, con sistema de Inyección directa common rail turbo intercooler, que Mercedes-Benz llama CDI. El auto que tengo actualmente, un Volkswagen Passat 2008, que es naftero, y de todos los autos que tuve ninguno fue nunca diésel. Como en el nivel de equipamiento Elegance, en Argentina sólo se venden la versión diésel, estoy pensando comprarlo, porque me encanta como auto, pero al ser diésel, tengo algunas dudas que espero alguien pueda responder: Primero, ¿es cierto que los motores diésel se rompen más rápido, y se desgastan más rápido también? Segundo: Leí un test drive del Mercedes-Benz C220 Elegance, y ahí decía que si bien el motor diésel (como todo diésel) era algo ruidoso (algo no mucho), en el interior no se lo escuchaba por su excelente aislamiento. Mi pregunta es: ¿cuando el auto ya tenga más uso, y los materiales aislantes se desgasten el auto empezará a ser ruidoso? O antes de que ésto pase ya no lo tendré, ya que no tengo durante muchos años un auto, como mucho 5 años si estoy muy conforme con él, que no es el caso del Passat que tengo ahora, del cual tengo algunas quejas. Ésas son todas mis dudas, espero que alguien las responda, también me gustaría que me dijeran algo que sepan de éste auto, que por ahora son todas buenas críticas las que leí, el único detalle que le conozco es que atrás tiene el famoso túnel trasero, por ser de tracción trasera. Saludos a todos.
Federico yo cargo el gas oil comun sin problemas. he leido sobre el tema, y el ingeniero Garibaldi explica en la revista Auto test, creo, que el problema es el filtro de particulas , y que no tiene nada que ver con los inyectores. Por otro lado he visto test que si bien recomiendan el Premiun dicen que se le puede cargar el comun tambien. Yo le cargo de los dos en estaciones que creo son serias. Lo que si le hago los servic como dice el manual. Hoy en dia la diferencia entre los dos diesel es importane, incluso con la super por lo que los numeros son mas favorables que hace 15 dias atras.
Otra cosa que comento es que este auto no tiene correa dentada por lo que hace 250.000 km. sin tocarle el motor, lo que entra en la ecuacion de precio de compra.
muchachos buenas tardes, les cuento nosotros con mi sra adquirimos un punto nos ofrecieron como top 2 sale alrededor de 64 mil biene con llantas levanta vidrios delantero espejos electricos y bueno el equipamiento de punto con sus detalles que todos deven conocer como es el de serie, el lunes 7/6/10 estuvios en la concecionaria haciendo el pedido de la unidad y nso mostraron la nueva linea nos dijeron que ese es el que no llega a nosostros, es muy parecido al agila o como se escriva la version chebrolet, ya no trae mas el vidrio tracero redondeado si no que nos trae el vidrio en terminacion de triangulo, el precio de la unidad es de 65 mil y para quien preguntaba esta en la ciudad de neuquen y en la concecionaria de pirerayen ahi lo pueden encontrar en ese precio con motor 1.4 ……..les cuento que llegamos al punto por que nos embocaron con un plan de un palio y al mes que nos metimos empezamos a ver la leytra chiquita y no escrita asiq ue bueno aberiguando y regañando con los ascesores nos enteramos que para obviar muchos requisitos podiamos ahcer cambio de model y bueno cuando em entere de eso empese a ahcerle muchos mimso a la bruja para convenserla y el lunes cuando lo conocio queria poner primera y salir andando jejejeje………en fin el test que le voy a dar al otro dia de retirarlo va a decir si es un buen auto o no pro que para llegar donde yo vivo tenes que transitar 490 km de los cuales 230 son de ripio ahi se va a saber si la calidad actual de fiat vale la pena o no, muchachos lso dejo y cuando llegue el puntito les cuento como se comporta en asfalto y ripio
vasco, quisiera tu mail para hacerte algunas preguntas sobre el punto multijet. yo tengo uno tambien, pero mi duda es sobre q diesel cargar… mi mail es federicowirz@hotmail. te agradezco si me das una mano.
pd: no duden con el punto multijet. es un fierro. lo diseño el mejor diseñador de todos los tiempos y el motor asombra «
Yo estoy enloquecido con mi Stilo JTD 1.9 y espero que este motor Multijet 1.3 se lo pongan al Linea porque no va atener ningún problema aunque los ignorantes crean que le queda chico!
Para los que les intereza realmente comprar el auto, les comento que usa gas oil comun sin problemas, ya que a mi entender tien las mismas prestaciones y consumo que con el premiun. El consumo promedio que me da la computadora es de 6.4 lts cada 100, en ciudad y a 140 o mas en ruta, a veces con aire.
El motor es barbaro, sobre todo en ruta es un placer acelerarlo. Los que tienen un 1.4 naftero que se la crean, pero realmente no tiene comparacion con este motor. Lo que si creo que esta muy caro en la actualidad, ya que vale como 10 lucas mas que desde cuado yo lo compre.
Joaquin: Estategia de marcating; para el caso por qué los HDi se llaman asi si son Common Rail. Aparte el Multijet es un tipo de inyector piezoelectrico de 3 a 5 fases de apertura, no un sistema de inyección completo. Se llama JTD, porque es «multiJet Turbo Diesel» asi como los anteriores eran JTD de primera generación porque eran «uniJet Turbo Diesel». Saludos
tiene 90 cv. = q el focus tdi 2001 q tenia. El motor es una maravilla pero cuando fui a una concesionaria oficial y vi un punto jtd para test drive, vi q tiraba mucho humo negro, me asuste y bueno compre otro auto.
la verdad es asi?o xq sera?? nose.. la verdad yo qeria el punto jtd y me qede con las ganas
saludos
PD: la concesionaria era beta en rosario
la verdad, que no ha aparecido un auto que en facha le gane al punto, los felicito a los que lo compraron, muy bueno.
Es como todos los fiat actuales, malas terminaciones, observen la foto de la contrapuerta, en la parte inferior de la manija, se nota la rebaba (Gran rebaba), justamente de donde nos tomamos para abrir y cerrar la puerta. Para tener un nivel de accesorios razonables hay que pagar fortunas, no tiene caja de 6ta y se supone que el que se comrpa un diesel es para ahorrar y/o viajar. El volante tiene un brillo excesivo, ya «se ve» como desagradable al tacto, no tiene climatizador automático y por fin, cuándo se llega a una versión razonablemente equipada, logramos el precio de vehículos más equipados y/o de un segmento superior.
Creo que es otro auto para «Sudacas» de los tantos que sólo podrían vender en Mercosur, y no en paises con homologaciones como corresponde.
Saludos.
P.D. Tengo un alfa jtd con 194.000km…Ojalá este fiat dure tanto!
Por lo que se ve en las fotos esta bastante mal terminado
No se porque dicen JTD, si es Multijet,
Soy viajante de comercio, y por ahora me muevo en un vehiculo diesel aspirado.,pero va siendo tiempo de cambiar mi viejo compa;ero..y este punto jtd es creo una gran opcion.- Tema aparte o no…muy bueno el informe, el mejor que encontre sobre este auto.
Juan Manuel: Evidentemente te informaron mal, el 1.3 JTD esta adaptado, mediante una re-configuración en la inyección y una cámara que enfría los gases de recirculacion para utilizar gas oil común como ser Formula Diesel de Shell, Diesel XXI de YPF, y Eco Diesel de Refinor, Todas por debajo de $3,20. Tema aparte, El JTD tendra 3 cv mas pero llega a 182km/h (Tablero), o sea 175km/h reales, por el margen de error. ¿Tu 1.4 a cuanto llega?. ?Tu 1.4 tambien hace 16km/l en ciudad?.
Eso es lo q sale la nafta en capital En el interior la super y el diesel premium valen lo mismo, alrededor de 3,8 por lo q la diferencia sería el consumo y la diferencia de consumo es principalmente en la ciudad q gasta casi la mitad, en ruta los diesel siempre gastaron muy parecido a los nafteros y este no es la excepción. Tiene más torque el diesel y las prestaciones son más parecidas al del 1.8 q al del 1.4 pero 10 lucas o más es demasiado y convenir no conviene… distinto era cuando salió a la venta q había 6 lucas de diferencia nada más…
mira, yo compre un 1.8 emotion (azul) hace un año y creo tener uno de los coches mas lindos del mercado, ni hablar de las llantas de 16 con las p 7, vuela y se tiene como un scalectrix, me llevo a la rastra a los c4 y los 307 y me divierto con muchos de los denominados top, así q por mas q algún tarado diga q fiat es una ……….., q se mate, si gasta pero sabes no me hago mucho problema con eso por q lo uso para cerrar negocios de buena plata y necesito moverme rápido con un auto q esta a la altura, lo cambio por otro fiat en cualquier momento y espero q saquen el punto con el motor del linea de 1.9 16 válvulas aguante FIAT!!!!!!, y déjense de joder q fiat es ya líder en el mundo y no se lo regalo nadie
Yo tengo un 1.4 TOP II, con tanque de de 60Litros, le cargo nafta super a $3,274 , tanque lleno $196, y me rinde 900 KM en ruta, si querria comprarme ese JTD tengo que gastar ya de por si, en la compra del auto, por lo menos $10.000 más……… por otro lado, todos dicen que hay que ponerle el combustible Premium, el cual ya ronda los $3.80, o sea, tanque lleno $228 y el consumo, rendimiento es de aprox. 1100 KM en ruta………
Se justifica ?????? en absoluto……… aaaa, el JTD tiene 3 CV más que el 1.4…… dejate de joder…….
Fiat no tiene autos de muy alta gama….acá!!! Somo sudakas…pero bueh…es lo que hay…ahora…el que escribió que es horrible debe ser algún pesacado fanatico de Chevrolet…lo unico de lo que se quejan algunos propietarios es que la motorizacion es pequeña….pero eso pasa con todos…el que tenga un C4 me va a dar la razón….
Yo tengo un 1.4 elx top
Cuales son los PRO? Zumba como una abejita, silencioso, tiene un andar suave, el angulo de giro es mejor que el de cualquier otro auto, la vista hacia adelante y costados y excelente, el tamaño y posicion de los espejos, el diseño exterior e interior es una mejora gigantezca.
Contras?: Estaría buenisimo tapizados de pana y para el Sport de cuero (tuve la oportunidad de tocarlo y es de cuero «ecologico»..como una especie de cuerina), lo mismo para las puertas (no vendria nada mal un detalle de estos en las mismas), la vista hacia atrás no es mala, pero tiene una relación distinta a la vista hacia adelante (se ve mucho menos), el baul es pequeño (yo omiti este detalle porque es un sport hatch, aunque podria ser para una familia), como menciono otra persona mas arriba: a veces toca abajo (conozco a alguien que probo con espirales progresivos y con rally….exito total….)
esta bueno pero fiat se podriar esmerar un poco mas .no tiene autos de muy al gama.
hola mira que queres que te diga me parece que el marea es un autaso
y es verdad fiat es fiat jeje
Seré curioso queé tenía de malo el Marea? Yo tuve dos uno italiano y otro brasileño y todo bien! Es más ahora terngo un Stilo bien cuadradito y me encanta…
como todo fiat es una …….. basta ver los encastres plasticos de las puertas y la luz que tiene a la chapa… el interior pintado color aluminio y la cuerina a la cual se animan llamar «cuero»…
fiat sos una historia de fracasos y cascajos cuadrados feos y ruidosos…
dedicate a hacer 147 para los pibes y dejá de jugar a que fabricás autos que te sale mal… ( recuerdo el tempra, el marea etc)
Un nuevo desafío de Fiat !!…Seguramente será un EXITO !!!…acordarse del 128 !!
lo discutieron hasta los mecanicos de otras marcas. Tengo un Fiat Brava 2001, JTD turbo 1.9,105 CV, intercooler, conmon raii….solo me da satifacciones…hay que ponerle gas oil y …allá vamos !!!, hice muchos viajes largos, también caminos de ripio ( aunque la altura del piso no lo favorece), las cuestas muy pronunciadas las sube en 1° marcha, pero regulando, practicamente no se pisa el acelerador. Tengo compradores, pero » las joyas» no se venden, al menos por ahora. Ah !!..en ruta, cargado, y con el climatizador prendido, se viaja a 160 k/hora sin problemas, ( se lo escucha en el oido, suave y sin ir forzado, es muy silencioso. Estaba esperando este motor, ya lo probé y también el Línea.
Saludos cordiales !!
para que sea perfecto tendrian que agregarle el tapizado de cuero, no importa el precio, lo que cuesta vale.
FIAT COMO TODO FIAT…
EL INVENTO DEL HDI LO REALIZO FIAT…(COMMON RAIL ES INVENTO DE FIAT)
Ya lo tiene la Strada y es casi seguro que más adelante el Palio Weekend, del Siena no se ha comentado nada por el momento.
alguien sabria decir si este motor lo tendria el siena?
u otro q no sea el punto. saludos
TENGO UNO Y ES EXCELENTE, CARGANDO GASOIL COMUN HAY DIFERENCIA, CON EL VPOWER O EURO MEJORA EL CONSUMO Y EL MOTOR ES MAS SILENCIOSO.
A PARTIR DE LOS 5000 KMS EL MOTOR COMENZí“ A ABLANDARSE Y CAMBIO PARA MEJOR EL CONSUMO.
MIXTO (urbano-ruta) 16.2 km/l
RUTA A 120 km/h 18.3 km/l
MUY BIEN POR FIAT
PD: nunca lo puse a jugar de 5, a lo mejor rinde como Mascherano
ME GUSTA MUCHO ESTE PUNTO NUEVO,Y SOBRE TODO POR LAS PRESTACIONES DEL JTD MULTIJET ,DEL CUAL ,ESCUCHE Y LEI EN REVISTAS ESPECIALIZADAS DE SUS EXCELENTES CUALIDADES,QUISIERA ME ENVIARAN POR ESTE MEDIO ,PRECIOS FINALES EN SUS DISTINTOS MOTORES Y EQUIPAMIENTOS,SI FUERA POSIBLE CON EL DESCUENTO PARA DISCAPACITADO,PUES ESA ES MI CONDICION FISICA ACTUAL,DESDE YA GRACIAS,SALUDO ATTE. RAMON.
Héctor Machado: esta version de prueba era la elx multijet con opcionales que actualmente sin opcionales cuesta aproximadante 72 mil pesos, y la elx 1.4 top cuesta 60.200 casi 12mil pesos menos. Un disparate por cierto.
Si existe el amor a primera vista, desde que lo vi quede enamorado! en vivo se ve especatcualar, pero aqui en Mexico es tan CARO, casi casi premium, que no me alcanzo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y yo sigo enamoradiosimo de este auto, pero en mí‰XICO, ES TAN CARO QUE NO ME ALCANZOOOO
que lindo auto por dios me asombre cuando lo vi es hermosoooooo.
a todos que dicen que esta malo no tienen la minima idea de lo que es este auto
El instrumental parece de un autito de juguete. Buenísimo el resto. Lástima el precio y con esos opcionales ni quiero saber a cuanto se va.
si dios quiere, es mi proximo auto, por el momento tengo un corsa 2009, pero no por mucho tiempo, el punto es buenisimo, aparte soy loco de F I A T .
Lo compre cuando salio a $ 63.500 con doble air bag
Gabriel, sabes si se le van a poder poner mas opcionales al punto diesel ? liberaran algunos nuevos? o si va a venir otra version mas equipada?
Gracias
Trabajo en servicio FIAT y les comento algunas cositas, EURODIESEL unicamente si quieren un motor moderno no le pongan la bosta que venden por diesel porque lo van a lamentar. El equipamiento con blue&me como el test no existe de serie. El precio lo justifica si consideras que el servicio de distribucion es recien a los 250.000 km. Contra 5 del 1.4 que cuestan cerca de los $ 1.000. El ahorro de gas iol a nafta se calcula en un 45 % de ahorro total contando combustibles y servicios. Es cierto que el equipamiento no es top pero esto llevaria a un vehiculo cerca de los $ 90.000. El EVO no esta ni pensado traerlo, tampoco el 1.4 tjet. Lamentablemente BRAZIL lala lala lala lala nos pone sus politicas de mercado. Con suerte veremos la Strada doble cabiina.
Muy buena la info. Es cierto q no se menciona la versión HLX pero no es posible q el ELX (tanto diesel como nafta) venga equipado con levanta vidrios en las puertas traseras por lo tanto esa versión no se puede comprar hasta el momento. El precio del base ya está en $71200. $10000 mas q cuando salio a la venta aumentó sólo en 6 meses. El 1.4 Top esta en $60500 con un poquito más de equipamiento. Con esa diferencia no conviene como convenía cuando salió a la venta.
Sigo: Dicen que llega (El Punto Evo ) en Setiembre de 2010, conoseis alguna otra versión, gracias mil.
La verdad es que el Punto es, después del Línea, lo mejor de Fiat.
Dicen Uds. que el precio del MultiJet es de $ 69.000 sumando los adicionales, entonces porque en la Ciudad de Córdoba, en las principales concesionarias Fiat, su costo es de $ 73.000 a $ 75.000.?????? Alguien me lo puede explicar?
o mejor si me dicen en que sitio su valor es de $ 69.000.- Gracias
También me tomo el atrevimiento de preguntar si saben cuando entra al País el Punto Evo, ninguna concesionaria me sabe decir por requerimiento de Fiat, aunque algunas versiones de los que venden planes, dicen q
Mira noi sabia que el punto tubo modificaciones para usar el gasoil comun igualmente el punto es un fierro…
JP: hace click en «sistema ABS» en azul y te vas a dar cuenta.
JUANCHO: esta nota claramente dice en el titulo «ELX», asi que no se de donde sacate que la version HLX gasolera no existe, ni se la menciono. FIAT ofrece pack de equipamiento y este Punto no los tiene a todos, por lo tanto no es el HLX.
eukadi: FIAT, para evitar algunos problemas que tuvo Volkswagen y Peugeot al traer los nuevos motores TDI y HDi, decidió invertir en hacer que el motor pudiera funcionar con el gasoil común que tiene entre 800 y 1500 partes de azufre por millón de partes de combustible, contra las 50 partes por millon (hasta 30 veces menos azufre) que tiene la V-power Diesel y la EURO Diesel. El problema se da con el sistema recuperador de gases, que con la humedad del aire, la temperatura y presión a la que están se producen una reacción química de dos moléculas de agua H2O, que se combinan con una molécula de azufre S y forman ácido sulfúrico H2SO4, y entra en contacto con la cámara de combustión, paredes del cilindro, aros, aceite, escape, catalizador, etc. Ahora, ¿qué pasa cuando haces funcionar al motor con gasoil y ácido sulfúrico?, pasa lo que les paso a los que tenían un Volkswagen o un Peugeot de última generación y le pusieron gasoil común, aclaro que esto paso en un pequeño porcentaje, no a todos los vehículos.
Para remediar ese problema se hicieron modificaciones en el convertidor catalítico para que el azufre no lo dañe tanto y pueda tener una mayor vida útil y una modificación en la inyección y en el filtro de combustible. Más detalles no conozco, pero la explicación de porque puede utilizarse gasoil común es que la gente hace lo que quiere y despues le hecha la culpa a la concecionaria que le vendió un auto roto, cuando en realidad por ahorrarse unos cantavos por litros, fundieron un motor nuevo, entonces entre poner la cara por un motor nuevo, que no tienen porque hacerlo o invertir unos pesos por cada unidad, prefieren esto ultimo. Motivo por el cual el Corolla de Toyota no viene más con el 2.0 TD, ya que no pueden otorgar 100.00km de garantía, porque tuvieron problemas, y en algunos casos tuvieron que hacerse cargo, por autos con menos de 10.000km, llegaron en un remolque con el motor fundido a la concecionaria, y que no era culpa de Toyota. Motivo tambien por el cual Honda jamás trajo motorizaciones diesel al igual que Kia y Hyundai, excepto casos contados, donde trajeron motores «viejos» que funcionaban bajo la norma euro 3 y podían utilizar nuestro gasoil o, como este Punto, con modificaciones para poder usar gasoil común. Tambien por ese motivo el Focus uevo no viene con el 2.0 TDCi europeo de 140Cv y sigue con el confiable 1.8 del 99, ahora con esteroides con 115Cv.
Por último FIAT asegura que respetando a rajatabla los services que se deben realizar segun el mantenimiento programado, el motor tiene una duración garantizada de 250.000km, sin necesidad de reemplazo de piezas mecánicas.
Saludos y espero que te haya aclarado un par de dudas.
es verdad lo del gasoil comun, cuenten por que?
Muy bueno el motor…
Aun que no me gustan los opcionales, debería existir alguna version intermedia… Y dejar de lado tantos opcionales…
Ee muy cierto Jp……ese auto, el del test, no existe en el mercado, no hay ninguna version gasolera con el equipamiento del HLX. La duda que tengo es si el motor gasolero es mas pesado que el naftero, lo pregunto por el despeje al piso…..tengo un 1.4 ELX y veo como un detalle el despeje de la trompa, ya que en cunetas muy pronunciadas o lomos de burro muy altos el chapon y a veces la misma trompa roza el pavimento. (Aunque ese detalle creo, ya fue corregido por la gente de Fiat dandole 3 cm mas de altura al tren delantero). Por lo demas el auto es mas que bueno y diria muy superior a similares del mismo segmento.
Yo estuve muy interesado en adquirirlo y el precio fué 61500 pesos en el lanzamiento, hoy está por los 67000 sin ningún opcional. El modelo aquí descripto es el tope, que difiere bastante del base, la lista de opcionales que promete Fiat no se cumple, solo existen en la realidad el base, base + ABS + Airbag, y full ( el de la nota ). El absurdo era a tal punto que el base venía con asiento trasero rebatible en 1/3 2/3 y el que traia ABS/Airbag solo el asiento completo rebatible.
Ese tipo de cosas me decepcionaron un poco, pero lo conduje y el motor parece mucho más grande de lo que es, sumado a un confort de segmentos superiores dan una buena relación precio/producto.
El vendedor me dijo que solo EuroDiesel, cosa que sé que no es así, pero por lo que consume este vehículo, no se va a sentir tanto la diferencia y podes cuidar mejor el motor.
Daniel: por que sale en tu nota sistema abs en azul?
Por otro lado ,les cuento que yo ni bien salio este auto fui a hacer un test-drive y el auto que promocionaron en todos lados no existia a la venta,es mas el de este test,tiene 4 alzacristales y no vienen en los diesel,sumado a que no existe el precio que se menciona ,el mas barato cuesta $63000+pat y gastos de curro.
Si por 69mil sale el full realmente,avisame!
Hola! IMuy lindo auto en Punto, demuestra como se ha superado Fiat.
Estaría bueno que también se informe más sobre las automotrices chinas, que van a seguir creciendo y mucho. Cuando menos nos demos cuenta las tenemos compitiendo a full por el mercosur.
PD: les recomiendo y les pediría que incorporaran twitter a las opciones para estar al día de las novedades de 16 valvulas, es una vía muy usada por muchos no sólo para notificar de los post si no también para estar en contacto con los lectores.
haber si entendi Ud. dice queeste auto no requiere de gas oil premiun dicho de otra manera del euro diesel
FIAT VUELVE A SER LO QUE FUE………!!!!!!!!!!!!
EXELENTE MOTOR Y DESARROLLO