La Fiat Strada Cabina Doble corresponde a un segmento de pick ups livianas, que combina un vehículo de trabajo pero con desempeño de un sedán, siendo el primer modelo del segmento capaz de llevar hasta cuatro pasajeros.
La Fiat Strada Cabina Doble combina los atributos de un vehículo de paseo pero sumado a la robustez y capacidad de carga que hacen a un vehículo de trabajo.
La unidad testeada correspondió a la versión Strada Adventure Cabina Doble con motorización 1.6 16 Válvulas E-torQ.
Diseño Exterior:
La Fiat Strada derivada del Fiat Palio y diseñada en el Centro Estilo Fiat para América Latina con líneas robustas como nos tienen acostumbrado los modelos Adventure
Su frente marcado por proyectores con máscara y cañones cromados y por un paragolpes negro que rodea todas las entradas de aire así como los faros rompenieblas y de profundidad le brinda robustez al conjunto.
Sobre su lateral las protecciones plásticas son el destaque de la figura de modo de proteger guardabarros y la parte inferior de la carrocería. Delante del tren trasero se sitúa un zócalo de modo de acceder a la parte trasera de la caja o poder ubicar cargas sobre el portaequipajes que se sitúa sobre el techo. Las manijas de puertas y espejos retrovisores externos con luces intermitentes completan el conjunto en materiales de color negro mate. Una robusta barra no solo permite proteger la cabina en caso de vuelco sino posee barras longitudinales para evitar golpes sobre la cabina o sujetar cargas.
Las llantas del Fiat Strada Cabina Doble son de 15 pulgadas y cinco rayos dobles, iguales a las utilizadas en la Fiat Palio Weeekend Adventure. Se encuentran calzadas con neumáticos de uso mixto Scoprion ATR en medida 205/65-15, un neumático ideal para los que enfrentan el día a día en la ciudad o los caminos off road.
La parte trasera de la Strada continúa con todo el recubrimiento protector por debajo de las ópticas traseras incorporando en él los «ojos de gatos» refractantes y la palabra Adventure identificando la versión off road. En la parte inferior un paragolpes dividido hacen a la vez de estribos para permitir el acceso a la caja de carga y ubicándose entre ellos el portapatentes.
Las ópticas traseras se encuentran parte en el guardabarros traseros y en la tapa rebatible de la caja de modo que cuando se encuentra la misma baja las ubicadas sobre los guardabarros permiten visualizar el vehículo detenido. En la parte central de la tapa de caja el logo rebatible permite operar el accionamiento de apertura de la misma contando con cerradura de modo de bloquear su apertura.
Diseño Interior:
El interior de la Fiat Strada Doble Cabina fue ampliado en 20 centímetros más respecto a la cabina extendida, siendo más amplio de lo que podría parecer de afuera, . Desde ya que no es un sedan pero permite transportar a 4 pasajeros, aunque si los que viajan en la parte trasera superan el metros setenta y dos se verá comprometida su comodidad, pero es una excelente opción para los que necesitan un vehículo de carga durante la semana para luego utilizarlo de paseo en el week end.
Las butacas delanteras son cómodas con una adecuada sujeción lateral tapizadas con una atractiva tela sintética combinada sobre la que se encuentra bordada la palabra «Adventure», contando con el sistema Easy Entry que memoriza la posición de la butaca luego de abatirse para permitir el ingreso a la parte trasera, volviendo a la posición inicial de modo que el conductor no vuelva a tener que adecuar su posición de manejo.
Se accede a las plazas trasera facilmente dado que las butacas delanteras permiten desplazarse bien adelante. Asimismo como hemos adelantado tiene una buena habitabilidad para pasajeros de contextura y altura media, además de contar con ventanilla fijas en los laterales de buen tamaño de modo de no sentirse atrapado.
La contrapuerta es bastante austera combinada con materiales plasticos en color gris claro y oscuro contando solo en el apoyabrazos con los comandos de los alzacristales y en la parte inferior con un lugar portaobjetos.
Los espejos exteriores tienen regulación eléctrica estando el comando situado en la puerta pegado al parante «A» del conductor. Los mismo son de gran tamaño, no muy aerodinámicos con un formato octogonal irregular. La visibilidad del espejo interno se ve parcialmente obstruida por la protección de la luneta, el cual posee el sistema manual antideslumbramiento comandado por medio de una palanquita en la parte inferior del espejo.
La capacidad de carga es de 650 kilogramos, mientras en lo que respecta a la capacidad volumétrica paso de los 830 dm3 de la cabina extendida a los 580 dm3, la cual se encuentra totalmente forrada en su interior de modo de facilitar la carga de los bultos y evitar la rayadura del piso. En nuestro caso contaba con la lona náutica provista comon accesorio de Fiat la cual resultó excelente ya que probada en un día de lluvia permitio mantener la caja totalmente seca. El costo de la misma es de $ 740.
En la parte delantera de la caja se ubica la rueda de auxilio la cual cuenta con un bulón de seguridad para evitar que los amigos de los ajeno se hagan de ella, siendo de la misma medida que las que posee la Strada pero con llanta de chapa. Los elementos para el cambio de la rueda (crique y llave) se encuentran debajo del asiento trasero.
La plancha del tablero no cambia con respecto a los modelos Palio y Siena contando con pequeños elementos diferenciadores, siendo mas bien sobrio con materiales rígidos y en una combinación gris oscuro con plata en la parte central del equipo de audio y sistema de ventilación. En la parte central de la plancha del tablero se ubican tres instrumentos (brújula e inclinómetros longitudinal y transversal) que que caracterizan a estos vehículos aventureros como la Weekend y el Citroen C3 Aircross.
Cuenta con varios lugares portaobjetos como en la contrapuerta, en la guantera del tipo doble (en este caso por no contar con airbag), entre las butacas delanteras como posavasos o latas y en los paneles interiores deonde se sitúan las plazas traseras.
Instrumental:
El cuadro de instrumentos está compuesto por dos cuadrantes circulares (velocímetro y cuentavueltas) de gran tamaño y entre ellos dos instrumentos mas pequeños que indican la carga del tanque de combustible y temperatura del motor. Estos cuatro de instrumentos poseen un fondo en color blanco con señaladores de valores en color amarillo un tanto sobredimensionados restando delicadeza al cuadro. Las luces de testigo se encuentran en el fondo de todos los instrumentos.
En la parte inferior una pantalla de cristal liquido nos indica emisora de radio, temperatura exterior, hora y por medio de la computadora valores de velocidad media, tiempo de viaje, distancia recorrida, consumo medio, consumo medio, onsumo instantáneo entre otros.
Equipamiento:
El Fiat Strada Doble Cabina cuenta con un equipamiento acorde: Aire acondicionado – Alzacristales electricos delanteros – Dirección Asistida – Espejos exteriores con regulación eléctrica – Acelerador electrónico – My Car Fiat – Volante regulable en altura – Indicador de temperatura externa – Computadora de a bordo multifunción – Radio AM/FM con CD Player MP3 – Paragolpes pintados color carroceria – Sistema Anti-Incendio (FPS) – Estribos Laterales – Llantas de aleación Adventure – Parabrisas degradé – Reja protectora con porta escalera – Vidrio trasero corredizo – Vidrios tonalizados – Estribos – Luces intermitentes incorporada en espejos exteriores.
Los opcionales disponibles: Techo Solar Extraible Manual $ 1.400 – Lona Cubre Carga $ 740.
Seguridad:
La versión que testeamos en 16 Válvulas le faltaba algunos elementos de seguridad que son opcionales contando con unicamente con: Alerta sonora de velocidad – Cierre automático de puertas a 20 km / h – Cinturones de Seguridad delanteros con pre-tensores – Llave electrónica ( Fiat Code ) – Sistema «Follow Me» – Tercera Luz de Stop – Barra de protección laterales – Barra Longitudinales en el techo – Faros delanteros antiniebla – Faros de profundidad «Adventure» – 2 Cinturones de seguridad de tres puntos inerciales en plazas traseras – Apoyacabezas delanteros y 2 traseros. Opcionalmente se puede incorporar el Pack de Seguridad (Doble Airbag y ABS) a $ 3.290.-
Suspensión y Frenos:
La suspensión delantera es independiente con una estructura del tipo McPherson con barra estabilizadora, travesaño con amortiguadores hidráulicos y telescópicos acompañados por resortes del tipo helicoidal. En cuanto a la trasera es de independiente con eje rígido y amortiguadores hidráulicos, bastante equilibarada dado que tiene que compatibilizar el andar de un sedan con el deun vehículo de carga.
Si bien los frenos delanteros son a disco ventilado de 284 mm de diámetro y los traseros a tambor resultaron bastante efectivos aunque no los probamos con carga en la caja, estando disponible en forma opcional el sistema BS.
Motor y Transmisión:
El propulsor que utiliza el Fiat Strada Doble Cabina es el fabricado en Campo Largo por la Fiat Powertrain Technologies (FPT) con 1.600 cm3 y 16 Válvulas que eroga una potencia de 115 cv con la particularidad que presentan curvas de torque prácticamente planas, con 80% de torque disponible a 1500 rpm, ofreciendo buena respuesta a cualquier régimen de vueltas, menor emisión de gases y mejor autonomía.
El motor e-torq esta asociado a una caja de 5 marchas hacia delante y marcha atrás en que el pasaje de cambios es un es un tanto largo en su recorrido.
El sistema locker es un sistema de bloqueo de diferencial que le proporciona al Strada mejores condiciones para salir de situaciones de piso difíciles, el mismo se acciona presionando el pedal de freno y apretando el botón ELD (Electronic Locker Differential) marcando su activación en el panel de instrumentos, desactivándose cuando se alcanza los 20 km/hora.
Conclusiones:
La Fiat Strada Cabina Doble tiene la particularidad de ser la unica de su tipo en el segmento de las pick ups livianas, lo que la hace muy atractiva, pudiendo albergar a cuatro pasajeros, siendo ideal para los conductores que la utilizan para trabajar y transportar al personal o para la familia.
Asimismo cuenta la posibilidad de incorporar por un costo adicional de $ 2.420 el sistema Locker de bloqueo de diferencial posibilitando que traccionen las dos ruedas en el mismo eje a la misma velocidad y al mismo tiempo, muy útil para sortear zonas de barro que sumado a un buen despeje del piso (20 cm en la parte más baja) y acompañado por las cubiertas de uso mixto lo convierten en un vehículo que si bien no es un 4×4 le permitirá transitar por donde un auto no lo haría.
El argionamiento en plásticos negro junto a la barra antivuelco le da una apariencia de robustez, que atrapa no solo a un público con espíritu joven por su estilo sino que atrapa las miradas por su versatilidad. Hace 9 años que la a Fiat Strada en todas sus versiones ocupa el primer lugar en ventas en Brasil.
Todas estas evoluciones consolidaron al modelo como uno de los más exitosos del mercado, ocupando el primer puesto en ventas en Brasil, donde se mantiene desde hace nueve años como líder en el segmento. En Argentina en lo que va del primer trimestre del 2011 se llevan vendidas en todas sus versiones 1.123 unidades.
Algunos aspectos a mejorar: grip del volante, frenos traseros a tambor, falta de regulación de altura de la butaca para el conductor ya que su posición es un tanto alta
En cuanto a rivalidad para el nicho de cabina doble derivada del segmento B no hay competencia solo existen pero para la cabina simple como la Chevrolet Montana y la Volkswagen Saveiro.
La gama de Fiat Strada esta compuesta por:
Strada Working 1.4 $49.800 – Strada Trekking 1.4 $57.400 – Strada Trekking 1.3 Multijet $65.400 – Strada Trekking Cabina Extendida 1.3 Multijet $71.850 – Strada Adventure Cabina Extendida 1.6 16V c/Alarma 65.100 – Strada Adventure Cabina Doble c/alarma $67.650.
https://youtube.com/watch?v=RN3dxsbEURY%3Frel%3D0
Algunos números destacados del Fiat Strada Cabina Doble
Motor: 115 CV – Cilindrada: 1.598 cm3 – Largo: 4.457 mm – Ancho de caja : 1.350 mm – Largo de Caja: 1195 mm – Consumo Urbano: 8,3l/100 km – Consumo en Ruta 90 km/hora: 6,2 l/100 km – Capacidad del Tanque de combustible: 58 litros – Velocidad Máxima: 170 km/hora – Peso: 1.197 kg – Capacidad del Baul: 580 dm3 – Precio: $ 67.650 – Garantía: 1 año sin límite de kilometraje.
No es un comentario ,si una pregunta que tal en la arena ? alguien tiene datos ?
Agradesco si alguien me puede pasar informacion ,desde ya muchas gracias
Hola. Tengo una atrasa aventura 2014. 1,6Tiene 68000 kms. Tiene correa o cadena de distribución? A q kilometraje lo tengo q cambiar?
Hola a todos.. hablando de la gran strada antes de comprarla mire michisimoa foros.. verla pasar .. molestar a dueños.. y la verdad me.convencia ..cuando la.compro mi amigo…guauuu un fierro familiarm.laboral chica ..super.contento..gastadora un poco.pero gasta lo q andas
.comprenla sin problemas yo temgo una 2011 1.6 16v y hay q sacarse la galera.
Tengo una doble cabina desde hace 6 meses, gastadora a mas de 120 km/h, re economica a 80 o 90, con un tanque hice la quiaca-oruro, subidas y curvas y contracurvas, muy buen andar estable aún a 160 km/h. Criticas pocos visible las indicaciones de los led. Le puse un tubo de 16 m de gnc, de cba a bs as a 140 promedio gasto casi cinco. 300 pesos, dic 2014. Vino con detalles de terminación pero lo resolvió el taller en el primer service gratuito de los 1000 km. Las alfombras hay que agugerearlas y engancharlas en los soportes que vienen ad hoc y listo. Tengo un peugeot 207, 2012 y la fiat mucho mejor andar y mas comoda adelante, obviamente atras no. Saludos
Hola me gustaria saber cual es el.precio de esta camioneta strada y donde están las las agencias donde puede uno a ir checarlas soy de la sierra norte del estado de puebla de xicotepec de juarez
Hola me compre un siena essence….y me sale lo mismo el mensaje de presión de aceite. Se lo voy a cambiar a ver que hace….o que consejo me dan? Lo llevo al service? Igual que aca al amigo….no m dieron el manual del auto ni el del fiat code
hola gente, yo tengo la 2011, la compre usada y me la dieron sin manual. me figura en el tablero min presion de aceite y después se apaga. el aceite de motor y el de caja los tiene bien..alguno sabe que puede ser?
gracias
Alguien escribió que para lograr mas calidad hay que comprar una Hilux, o Amarok, no es un tema de calidad sino de robustez, son vehículos diferentes.
Conozco las terminales automotrices Toyota y VW, y tienen standares de calidad similares a Fiat de Brasil.
Como dato la antigua Hilux estaba fabricada con gran porcentaje de autopartes japonesas, la Hilux actual, china, indonesia, india, Hoy en día podemos hablar de similar calidad entre Toyota Y Fiat.
El primer fabricante mundial de automóviles, Toyota Motor, llamó a revisión a unos 185.000 vehículos en todo el mundo por un problema en el sistema electrónico de la dirección asistida, confirmó a Efe un portavoz de la compañía.
Saludos
hola quieroro Comprar una modelo 2012 pack seguridad, escuche versiones de que la pintura de la carrocería suele ser mala, o malo el sistema anti corrosión y suele levantarse la pintura. Será verdad?
abrazo
salud la barra, tengo la strada multijet cab. ext. diesel, 1.3 2011, 145.000 km, siempre eurodiesel,cambios de aceites y pastilla de frenos, jamas mecanico hace 1 semana la lleve a vtv, paso sin problemas….sin criticar a nadie, es solo para quienes les interesa saber la calidad de estos vehículos…y aclaro que era muy eseptico con fiat…..economía ,rendimiento,repuestos…en fin, solo para los que necesitan algo de info…saludos
Tengo el modelo nuevo, el mas full, con todo los packs incluido el de audio con stereo incorporado y comandos al volante, una unica critica tengo para hacerle, el stereo es muy basico en cuanto a conectividad solo trae cd mp3 y radio, si bien cuenta con entrada auxiliar hay que desmontarlo para colocarle el cable que encima Fiat no te provee, existe un stereo del tipo incorporado en Brasil que trae usb y bluetooth y por algun motivo Fiat argentina decidio no comercializarlo en el pais, fuera de eso es muy completa lindo andar, en ruta no se escucha nada, muy buena!
Compré en febrero de este año la nueva version con cabina doble, pack seguridad y locker. La verdad es que me sorprendió mucho las prestaciones, la capacidad, el equipamiento, el confort de marcha y demás. Nada que objetarle. Mejoró mucho su aspecto interno sobre todo. El andar es silencioso y confortable (creo gracias a su mejorada amortiguación). El consumo no es elevado, pero tampoco es económica, normal para su motor. Con 4.000 km no tengo nada que criticar, sabía lo que compraba y sus limitaciones, como por ej. la habitabilidad en los asientos traseros. Veremos mas adelante con mas km encima…. Lo bueno: todo lo dicho – Lo malo: la agencia que me la vendió «un parto»…Saludos !!
Hola. Me la he comprado. Muy buena estabilidad, buenos frenos, poco ruido la pisas y vuela. Estoy encantado y yo probé la montana, la saverio y la hoggar. Recién la cambié por primera vez el aceite a los 17.000Kms.ni le hice revisión porque no hace falta. Ni lo duden, y eso que a priori fiat no me gustaba, pero el motor e torque 1.6 realmente es excelente.
estoy intentando comprar una, recomendaciones , puntaje gracias
Hola! Alguien sabe la diferencia de consumo en ciudad y en la ruta entre la strada working 1.4 y la adventure 1.6? Gracias por todos los comentarios.
yo estoy en la duda de comprarme una pero aun no me decido leyendo los comentarios!!
hola estoy pagando un plan de la adventure pero me gustaria saber si es posible agregar un cinturon mas al asiento trasero ya que tengo tres chicos cosa que no me di cuenta que traia cuatro nomas cuando empece a pagar. gracias
Sigan subiendo comentarios, que estoy interesado en una de estas doble cabina pero aun no me decido!, soy mayoritariamente de uso en ciudad pero me gusta mucho salir a la ruta
Saludos!
15Km/L en rurta, en ciudad 11Km/L
cual es el consumo x fa gracias
A la strada la tengo desde diciembre del 2010, como dije sólo satisfacciones, el motor potente y silencioso, atrás no es muy amplio pero como casi siempre viajo sólo no hay problema, es para una familia tipo.
El equipamiento es bueno, es muy difícil encontrar una chata por ese precio y que tenga el equipamiento con el que viene la strada.
Es cómoda por dentro, y útil por fuera.
En ruta se comporta bien, el motor responde muy bien en los sobrepasos de camiones y micros.
Super conforme. Si la cambio en algunos años, volveré a comprar la misma chata.
Si tienen preguntas, con gusto se las voy a responder.
No se dejen engañar con los vendedores, todo lo prometido firmado y escrito.
La patente la pueden hacer Uds. mismo, y se ahorran unos $$$ y no lleva mas de 1 hora el trámite.
Tengo un strada cabina doble para todos los días y un fluence para viajes largos.
Con la strada todo bien, algunos detalles, nada mas.
No es mi primer auto fiat, comencé con un uno (siempre 0km) que hasta hoy me arrepiento haberlo vendido por todas las satisfacciones que me dio ese autito, lo cambié porque el motor se queda corto para andar en la ruta.
Los detalles de la strada: me cambiaron los amortiguadores delanteros y la parrilla de suspensión a los 30000Km porque golpeaban mucho, después sólo mantenimiento normal. Los talleres de fiat dejan mucho que desear: por ejemplo lo llevé una vez acerca de que me salía un mensaje de baja presión de aceite y resulta que según ellos -que no les creo- me cambiaron el sensor de aceite y el filtro, me tuvieron 4 meses dando vueltas, hasta que me toca hacer el mantenimiento de los 20000Km y resulta que de ahí en mas no salió el mensaje, se ve que el aceite no era el que correspondía. Después de haberlo retirado un parlante me comenzó a sonar como desconado, pero según ellos no lo habían tocado, pero bueno, se ve que me lo cambiaron.
Hay que tener mucho cuidado con el personal de los talleres.
Una a fovor de la strada plástico del torpedo es mas duro que el del fluence (por lo que vale le tendrían que haber puesto un torpedo con un mejor plástico, lo mismo el gps, es ordinario)
Resumen, la strada, sólo satisfacciones, 100% recomendable.
Los precios figuran en http://www.carone.com.ar
Una pregunta cuanto sale esta camioneta?? xfa me pueden decir?? y otra pregunta la pensamos comprar a principios de 2014 eso como es sube o baja o algo?? Gracias..
Me gustan los carros de la linea fiat. Lo único que si les critico, es esa rueda dentada que hay a un extremo del espaldar para inclinarla. Me parece que es un defecto tener que hacer tánto esfuerzo para abatir el espaldar al gusto.
Es demasiado engorroso, incluso si estas manejando te escapas de accidentar…
Por lo menos en los modelos PALIOT, IDEA, y STRADA.
Si le mejoran ése sistema les aseguro que sería mas confortable.
Los motores son silenciosos y potentes a altas revoluciones.
La visibilidad muy buena.
Un poco incomodas para procrear!!!
Hola Gerardo, muchas gracias por tu aporte y comprencion, sabes lo del golpe tracero no me lo solucionan, aben que existe el golpe pero no saben que es de hecho que ya lo lleve a quien me hace la suspencion de otros vehiculos y casi seguro que hay que suplantar un amortiguador, y puede ser que tengas razon de que haya tenido mala pata con este vehiculo coincido con tigo de que el motor excelente el andar tambien a no ser un tope de amortiguacion delantera que si pasas el limite de amortiguacion golpea el limite, pero a pasar con cuidado, se banca los vientos de done sea pero lo demas como te comente, lo de la pintura si de terror ahora comprare una cera Meguiars que se le pasa cada 6 meses y se la pule ver si aunque sea le hago una pelicula que la proteja mas. Gracias por tus comentarios y seguiremos compartiendo nuestros resultados.
estmado Dario sin duda que te a tocado un auto mal parido de fabrica porque conosco otros amigos que se la han comprado y no han tenido problemas , no dudo de todos los problemas que has tenido pero me parece que no es tan mal vehiculo como decis .te cuento hace 14 años que soy usuario de fiat con palio weekend td ,un punto 1.4 y ahora mi esposa tiene una palio adventure del 2011. en mi caso personal no he tenido grandes problemas con esos autos si bien los compre todos de 0 km. soy de tratar bien y cuidarlos ,de hacerle el mantenimiento que corresponde . lo de la pintura tenes razon se ralla de nada cosa que no me paso con otros autos.Bueno dario espero que se te solucionen los problemas que tenes con el auto y te cuento cuado se me rompa algo un abrazo
Hola Bettina la luz que dices es que el air bag esta desactivado lo activas al abrir la puerta al costado del torpedo le metes la misma llave de arranque y giras y queda activado y se va la luz.
Me olvide de algo , uno escribe en este foro no para dejar de reconocer las cosas o prestaciones buenas que tengas las cosas pero tambien para hablar de las cosas que le pasan, uno recurre a un foro para enterarse de las esperiencias ajenas no para tirarnos flores de las cosas lindas porque no tendria sentido, de que serviria hablar de lo lindo para eso ni escribiria, uno no niega las opciones ni las cosas que resaltan por llo buenas pero a no engañarnos de eso se trata los foros de compartir los sabores e insabores seria como decir que linda pintura que tiene mi autito y el otro dijiera si y como brilla, pero no hay nadie que diga ni fondo tiene ni dos manos, ojo qe le pasas un boton un roce y se raya
mal, me entienden el sentido? saben hay algo en lo que me erre fue en no provar los test drivers de cada marca y por los mismos precios hay otras cosas con 15 cv menos pero excelencia e terminacion y en calidad de componentes, yo soy una persona victima de la ignorancia pero mia, gracas y si ofendo a alguien no es mi intencion sino de ser concientes que aa no estamos en un club para alagarnos sino para compartir cosas buenas y malas.
Hola Gerardo en algnas cosas tienes razon, pero en otras no como por ejemplo que se me trave la palanca de luz de giro y que supuestamente la cambien y se vuelva a trancar, que golpee un amortiguador y no sepan que hacer despues de tenerla dos dias, que se tranquen las manijas de las puertas y haya que desarmarlas, con respecto al precio yo pague 88000 pesos, casualmente en mi casa hay varios vehiculos entre ellos toyotas, ventos, kangu ecoesport porque hay una empresa y te digo con mucho respeto sin animo de discutir deja mucho que desear , claro si es el primer vehiculo que tienes puede ser que uno se conforme pero en mi caso no, ahora apoyando algo que dices con respecto a los repuests es verdad la gente es demaciado respetuosa con los vende versos de fiat en lo q ue es a repuestos consulten por repuestos oficiales un ejemplo una optica de 900 a mil en fiat en un negocio una original con boleta o sea facturada con los sellos y demas 680 se quedaron con la vena los de fiat porque elos te mandan el verso q son los mas baratos.
otra cosa que me gustaria comentarles es cuando compren no se dejen cagar la lona merinera en el 2012 viene de serie y hay quienes te dicen que esa camioneta salio de fabrica sin la lona ,no es asi se la sacan y te la venden aparte, como repuesto sale $3000 y en el mercado negro $1500 les cuento esto porque ami me paso me dijeron que esa tanda habia salido sin lona como mun boludo me lo crei porque dije que despues la compaba pero cuando averigue el precio me queria matar,y despues me contacte con una consesionaria y vi que se la sacaron a otra camioneta delante mio y me la vendieron amia $ 1500 y encima le tuve que ayudar por que no tenian idea como se sacaba .espero que les sirva el consejo otro abrazo
bueno muchachos no pidan tanta calidad en un auto del mercosur de brazil directamente es un utilitario mediano doble cabina para cuatro pasajeros por eso tiene el precio que tiene yo la tengo y la disfruto no me ando fijando que detalle tiene cada plastico o encastre o si hace ruido en la ruta o la ciudad ,pero les aconsejo si quieren calidad y mas confort compren una toyota, L200,amarok .sino fiat es lo que ofrece comprenla tranquilos que le va a gustar una vez que la tengan. y para Walter es un auto naftero motor 1.6 que consume como cualquier auto de esa cilindrada .un abrazo
a mi la verdad, me encanta, la tengo con 4000 km y me parece copada. Algo mal? Para mí tiene poco espacio, me hubiera gustado que sea un poco más cómoda, sobre todo la parte trasera. Y la caja también, la rueda le resta espacio. Después está lujosa, el motor responde, silenciosa…etc
A los que la tienen ….qué es una luz prendida en el tablero abajo a la derecha color amarillo? Gracias
Hola para viajar el motor se la banca, se aguanta vientos de donde quieras estable y cuidado en cuervas porque es mullida al menos hasta hagarrarle la mano, por otro lado lo que dices es verdad en calidad de terminacion un desastre es mas a la mia no le pueden sacar un golpe que tiene un amortiguador tracero y otras cosas que fui contando, el tema de la calidad cae en muchas cosas no se que mas decirte te conte las buenas y malas exitos.
hola como les va? queria saber mas de la gente que se la compro, yo estoy con muchas ganas de comprarmela ya que viajo seguido a entre rios, pero me entran las dudas con el tema de la calidad de los plasticos y el consumo de la misma. desde ya muchas gracias y espero q me puedan ayudar
Hice 2 comentarios que no estan presentes
Seguire mes a mes contandoles como resulta esto.
Hola gente de nuevo saben la lleve al service por un golpeteo que tiene cuando pasas por las uniones del asfalto y icen que es comun hasta en las nuevas, la verdad y con respeto a los admiradores de esto que hemos comprado, espero las opiniones cuando pase el tiempo soy una persona que la usa y cuida y realmente esta llena de defectos que me complican mucho desde su terminacion a la caliad de sus componentes a se le volvio a trancar la palanca de la luz de giro.
Te cuento Gerardo que tengo el mismo fierrito que vos, con techo solar lo cual le da otra imagen y es opcional – a proposito del asiento del acompañante, yo tenia el mismo problema, pero es cuestion de uso – Cuando levantes la manija del respaldo y lo inclines hacia adelante, tenelo levantado con la mano y desliza el asiento – va y viene despaciosamente – sucede que lleva dos cables acerados y cuando levantas la manija del respaldo, funcionan en conjunto – x lo demas, una linda chatita que no me defrauda en nada, y hasta economica es – Abrazo
yo hace tres meses que la tengo es un pack seguridad air bag y abs estoy re contento cumple com mis expectativas la compre por que me gusta y me es util ademas en la caja que parece chica le entran muchas cosas .lo unico que tiene este auto es el asiento del acompañante esta duro cuando lo rebatis para que suba el de atras lo demas todo bien es mas le cargo un cuadri o un moto y se re aguanta no lo duden al que les gusta no se van a arrepentir , es economica y va como trompada un abrazo.
Hola gente tengo una strada doble cabina con airbag locker ABS etc y todo lo que se les ocurra,en 4 meses le hice 16.000 diesiseismil km , el motos excelente estabilidad excelente pero la llave de las luces se tranca , el vidrio ruje porque le falta lubricante, las alfombras no coinciden se viven doblando las traceras, hay qe tirar con fuerza la manija del conductor para abrirla, la careta del frente de un lado se mueve del otro no, los frenos chillan como un silvato y atras hay un ruido como si golpeara algo un amortiguador que se yo en realidad comprare una cama y me ire a vivir dentro de los galpones de fiat del service, no se si todos los okm seran iguales a y no hablemos de la terminacion interna estoi artoooooooooooooooo
LA VERDAD SON MUY NOTORIOS LOS COMENTARIOS, LO QUE RESCATO ES SOLO COSAS POSITIVAS, YA QUE LOS QUE LA TIENEN ESTAN CONFORMES, Y SUPERO SUS ESPECTATIVAS, Y LA VERDAD EL RESTO DE LOS COMENTARIOS… LOS NEGATIVOS PROVIENEN DE GENTE QUE NO LA TIENE (Y QUIZAS NI TIENEN UN AUTO!) O EL COMENTARIO QUE TENDRIA QUE SACAR UNA S10 O FORD??? FIAT SACO UNA STRADA CUAL ES EL PROBLEMA??? ANDA A COMPRAR A FORD O A CREVROLET! NO SE GENTE CREO QUE LOS FOROS TIENEN QUE SER REALMENTE INFORMATIVOS ES DECIR, PARA GENTE COMO YO QUE LE INTERESA SABER DE OTRAS GENTES QUE LA TIENE Y SABER SUS BUENAS Y MALAS EXPERIENCIAS PARA DECIDIR SI ES UNA BUENA O MALA COMPRA, GENTE SEAMOS RELISTAS POR FAVOR ¿¿¿¿VIERON LO QUE CUESTA???? NO TE COMPRAS NI UN AUTO DE MEDIA GAMA BUENA CON ESA PLATA!!! Y PRETENDEN UNA 4X4 QUE TE CARGUE 5 TONELADAS, QUE TE ENTREN 6 PERSONAS ADENTRO Y CARGARTE EL VELERO EN LA CAJA!
EN DEFINITIVA GRACIAS POR LOS COMENTARIOS A LOS QUE LA TIENEN FUE BUENO SABER SUS EXPERIENCIAS Y A LOS QUE LA CRITICAN…. BUE SIN COMENTARIOS.-
viene con techo es mi duda
hola queria hacer una consulta a aquellos que tienen la strada doble cabina locker y la recomiendan…mi pregunta es,alguno la uso en la arena?pero arena eh,entrando,en medanos,recorriendo la playa?el sistema locker funciona en caso de que te atasques realmente?yo voy a pescar mucho,y quisiera un vehiculo que recorra km en arena lo mejor posible,y a una 4×4 no llego jeje….muchas grracias!
Estoy con la duda de como solucionar el ingreso de polvo en la cabina, despues tiene todo de positivo por lo expresado por ustedes y por lo que la estoy difrutando , la unica «perla negra» es lo anteriomente mensionado, ¿seran burletes malos? o no se espero una respuesta ya sea de fabrica o alguna experiencia de ustedes para cerrar dicha filtracion porque en la agencia saven menos dar soluciones, que si hubiera ido a un kiosco de diarios y revistas o sea NADA,
gracias espero sugerencias beto.
Roger!
es cierto lo que decis… en Brasil esta prohibida la venta de autos gasoleros… porque reservan el gasoil para camiones y maquina agricola!! A raiz de una ley sacada hace mas de 20 años en una crisis petrolera.
como opcion barata ellos tienen la alcohonafta! y eso es lo que usan en sus autos… motores Flex.
Claramente los volumenes de venta de automoviles en brasil son muy superiores a los nuestros basta con googlear Ventas auto Argentina y Ventas autos Brasil para comparar.
Igualmente, gracias a los nuevos descubrimientos de pozos de petroleo en Brasil, y teniendo en cuenta que los nuevos motores diesel son mas eficientes inclusive que los nafteros hibridos, en Brasil ya estan considerando para el 2014 volver a permitir los autos gasoleros!
Ahi si van a considerar de vuelta hacer los motores gasoleros en el mercosur, (el multijet de ahora si mal no recuerdo lo traen de polonia o turkia).
Saludos… y felicitaciones a todos lo que tienen una y la disfrutan
la verdad saque mas de positivio que de negativo ,estoy a la espera de la mia .despues de tener 11años mi caddy diesel(un caño infernal ese motor 368mil kilometros jamas me dejo en la calle ) y sin saver muy bien por que cambiar me decidi por fiat y por esta doble cabina , mucha ruta ,bastante ripio y arena es mi combinacion , mas caza y pesca y un poco de sirujeo creo que este vehiculo es un combo perfecto para mi
espero no arrepentirme ,y por los comentarios de este vehiculo y con los que charle que la tienen creo no haberme equibocado.
Muchachos, si miran el site de Fiat https://www.fiat.com.ar/Autos/strada-trekking-jtd van a ver que hay un modelo similar al Adventure, el Trekking, ese viene con motor diesel. Creo que le Adventure es una masa, un movil chico, económico teniendo un cuenta su peso y capacidad de carga. Viendo las estadisticas, Brasil es el nº 1 en ventas, y para el que conoce Brasil, o por lo menos parte, se dará cuenta de como son las rutas y los caminos, y se ve que el vehiculo tubo un excelente desempeño.
Sds.-
EL 24/01/2012 ME ENTREGARON LA FIAT STRADA DOBLE CABINA ESTOY SUPERCONFORME ES UN CAÑO PARA MI RESPETO LAS DEMAS OPINIONES ESTE ES MI 3ER.PALIO TUVE PALIO WEEKEND,PALIOWEEKEND ADVENTURE Y AHORA LA STRADA QUE LA COMPRE PARA TRABAJAR,LA EXPERIENCIA ME INDICA QUE SON UN CAÑO,SON MUY NOBLES,Y REALIZANDOLE LOS SERVICE CADA 10000KM.SOLAMENTE HAY QUE CARGARLES NAFTA Y DISFRUTAR,CON LAS WEEKEND VIAJE REGULARMENTE A SAN MARTIN DE LOS ANDES CERO PROBLEMAS,Y CON ESTA STRADA PIENSO HACER LO MISMO,LA ENCUENTRO ROBUSTA,BIEN PARADA,POR ESO VUELVO A REPETIR RESPETO TODAS LAS OPINIONES,LA MIA ES ESPECTACULAR FIAT Y QUIEN ESTE DECIDIDO A COMPRARLA NO SE VA A ARREPENTIR,
para Martín, me gusto mucho tu comentario, si podes mándame unas fotos de como te quedo la rueda de auxilio en la chatita. desde ya muchas gracias y un saludo cordial… mi correo es chucaryto@hotmail.com
A me olvidaba; con los diesel estamos complicados no tanto por la calidad del Gas Oil mas por que «Brasil no tiene autos diesel» solo camionetas grandes y camiones y que me corrija COSTA si estoy confundido pero el mercado automotor lo manda Brasil y esto es para todas las marcas. Los brasileros hace años que apuntan a motores nafteros chicos con alto rendimiento y «a costo latinoamericano» obvio, aca para que llegue un naftero 1.6cc o 1.4cc de entre 140-170 hp y que consuma 5L/100 km solo si viene de Europa (Fiat, Alfa, Citroen,etc). En Brasil las Triton, Hilux etc la mayoría son nafteras de 6 cilindros, las diesel son las menos. El motor multijet fué eljido el motor del año en Europa creo que en 2008/9 y es un honor que tengamos una versión en Arg ya que aca siempre llega el último resago….Y cuando llegue la Freemont multijet de Fiat, varios van a hacer silencio…..
Es muy cierto y gracioso lo que dice marce y aclara COSTA. Yo he tenido, tengo y necesito camionetas 4×4 por que realmente trabajo con cargas pesadas superiores a 500 kg en caminos de tierra, días de lluvia y me rio cuando veo médicos, abogados, y demas gente que por status se compra una chata 4×4 de mas de 150 mil pesos y la usa para llevar el perro y eventualmente la suegra ja ja eso es lo mas pesado que cargan!!! Gente que no tiene camionetas; por favor les pido dejen de comparar una camioneta tipo Triton, Hilux, Amarok, etc con una Strada, con esas comparaciones confunden a gente que quiere informarse para definir una compra. Por favor aprendan a usar Google y aprendan a leer las fichas técnicas de los vehículos a los cuales opinan. Comparen el motor etork con idem 1.6 de otras marcas y van a ver la superioridad de Fiat en tecnología, en torque, consumo, reacción, etc!!! Es como dice COSTA y yo les pregunto: ¿que pick up necesitás? para trabajar, para ruta, tierra, o para echar facha?, para cargar bolsas de cemento o tres docenas de huevos?
COSTA estoy con vos y como ingeniero que soy defiendo que lean las fichas técnicas y calculen el costo beneficio!! Y si no tienen ganas de desburrarse leyendo, no confundan a la gente que esta por definir una compra.
hola ,tengo una doble cabina con locker. y es re comoda, economica, hermoso andar.no la cambio por nada.el que habla es porq no la tiene y no la probo o porq no le gusta fiat. a mi me encanta !!!!! estela…y soy comerciante la lleno de mercaderia.
este modelo de auto es un caño gracias fiat x sacar un auto tan economico y deportivo
Hola a todos…!
El foro esta más que interesante.
Pero no he encontrado precisiones respecto al consumo.
Alguien a medido el consumo por litro de nafta y/o mts de gas?
comentario de COSTA….muy muy bueno, a la strada solo le faltan las 2 puertas traseras. muchos tienen doble cabina por status llevando solo las bolsas del supermercado cuando fueron diseñadas para trabajo pesado. saludos
Hola. Alguien tiene un dato certero del consumo cada 100 km a 120-130 km/h??
Por lo que he leido y me han comentado, una pick-up grande (en este caso tengo una Frontier) tiene un costo por km de $2-$2,30. Si bien la uso en el campo, no me meto mucho al barro y hago mucha ruta… 6-7 mil km/mes en un vehiculo, y unos 10 mil en otro… Estoy pensando en comprar dos Strada Doble Cabina full, y me han comentado que el costo por km es de $1,10-$1,20.
A mi me generaría un ahorro de al menos $15.000/mes, y a eso sumarle tener un menor capital invertido en el trabajo, y estar sentado en un 0km. (Logicamente, sin las mismas prestaciones)
Hay algún usuario con un caso similar que pueda decirme si estoy en lo correcto?
Muchas gracias.
Mi correo es jeall10@hotmail.com
Para mi gusto esta buenisima estoy por comprar una el unico problema es que el aciento del conductor es muy alto y no tiene regulacion toco la cabeza en el techo habra solucion para eso
Es cierto que le falta la version diesel. Pero tambien es cierto que el gasoil que andan por estos lares ultimamente son de muy mala calidad. Y el gasoil premium cuesta parecido o mas que la nafta super. Nafta que perfectamente banca esta camioneta.
Ademas el nuevo motor e-torq, al tener una entrega de torque plana, tiene un comportamiento parecido a un diesel. Y en uso moderados (120kms/h) el consumo es bajo.
Tambien tiene una gran ventaja… no tiene correa de distribucion, viene con cadena «for life» esto no es poca cosa. Hoy dia un cambio de correa, con tensores, bomba de agua y rodillos que debe hacerse cada 60 mil kms en otros vehiculos, rondan en los $2300
60 mil kms se recorren aprox con $21000 de nafta! asique ahorrarse ese mantenimiento es acorde que consuma un 10% menos.
Yo lo considero un muy buen motor, casi tan economico como un gasolero! Y al que le resulte caro, Bien puede ponerle dos tubos de gas de 30 litros, que los equipos de 5ta generacion hoy dia son una maravilla y de paso los tubos le servirian de lastre a Charlie Byrne ;). Solo tendrian que correr el silenciador del caño de escape a otro lado.
En cuanto al ABS y Doble Airbag, me parece muy accesibles a $3290, estamos hablando de un 4% del valor del vehiculo, me parece una picardia no agregarlo estando tan accesible.
Lucio, a vos pueden nos gustarte las molduras de plastico, pero quien la usa en el campo donde el paragolpes debe chocar con pastizales y juncos para acostarlos y pasarles por encima, un paragolpes color carroceria no duraria mucho en buen estado, tampoco le haria muy bien a la pintura tener pegado barro. Te aseguro que muchos agradecen tener esos plasticos, si a vos no te gustan, es porque evidentemente en tu uso de un auto, no debes necesitarlos. O tu factor decisivo al subirte a un auto es sentirte fachero.
Luis B, el locker esta bastante bien logrado, tiene algo de automatico, ya que al pasar los 20kms hora se desactiva, o podes desactivarlo de manera manual en caso de no quererlo. Es practico y sirve para los dias de barro. Y en muy pocos autos con dos puertas los vidrios traseros pueden bajarse. Acaso se bajan los de la montana y la saveiro, a cierto.. no tienen plazas traseras. =). (ojo, no las desmerezco son buenas opciones tambien, pero no ofrecen la opcion 4 plazas)
Julio, la kangoo es otra cosa realmente distinta. Como llevas una heladera parada en una kangoo, o como cargas una kangoo con puente grua?? Si bien tiene caja chica, es util para muchos usos, y es Pick up (como su nombre indica, puede ser cargada y descargada para arriba con grua o puente grua o aparejo).
Si bien le critican los frenos a tambor traseros, la version con ABS frena de 120 a 0 en tan solo 46mts. Creo que es destacable la corta distancia. Hay muchisimos autos que necesitan mas metros para frenar.
Y bueno… quien le genere desconfianza fiat, no debe haber tenido un fiat en los ultimos años. Hoy dia es fiable. A que me refiero con fiable, que hoy dia, lo que te dice que ofrece, te ofrece. Ahora si te compras un uno fire pretendiendo tener un gol trend, no es fiat quien te esta engañando, si no vos que no supiste entender lo que te estabas comprando y el porque pagaste menos!
Ahora de si es fachera, como opion a2011, o si es un cambalache como opino lucio! en fin… va en gustos… y podriamos discutir toda la vida.
Pero a mi opinion, es un vehiculo muy bien logrado, y creo que quien tiene pick ups de gamas superiores, no son tantas las veces que el uso que le dan a su pick up, no lo podrian haber suplido con esta, que sale un 50% menos.
Es una buena opcion, y quien no la entiende, es porque simplemente, no la necesita.
Saludos
Hola a todos!!! yo estoy en un plan para la doble cabina, es decir cuando adjudique me paso al modelo que yo quiero en este caso la strada doble cabina es el mismo caso de indeciso. Y Martín también me gustaría solicitarte que me envies – gustavomangold@hotmail.com.ar – si podés fotos de la modificación que le hiciste al auxilio ya que ese es mi temor… que me robe demasiado espacio en la caja. Saludos!!
hola indeciso, averiguate en los foros y preguntá en la concesionaria porque creo que la doble cabina no viene por plan, osea no te permiten cambiar tu plan a una DC Locker, si esa es la que querés…
saludos!
Hola Martin – Respecto a tu comentario sobra la Strada cabina doble, te pediria si esta a tu alcance puedas enviarme a mi correo algunas fotos para ver como quedo tu pick up con el auxilio con el soporte de Idea – mi mail: pilaviloria@hotmail,com – Desde ya Muchas Gracias – P/D – de no poder ser posible, desde este sitio (l6 Valvulas) pudieran enviarme el mail de Martin – Gracias
Martin; respecto a tu comentario de fecha 13-08-2011 te pediria por favor si puedes enviarme a mi correo electronico – pilaviloria@hotmail.com – algunas fotos de como le quedo a tu strada cabina doble, el auxilio con el soporte del Idea – Desde ya Muchas Gracias –
estoy por entrar en un plan fiat por la strada, la necesito para el campo,ir una o dos veces por semanas,voy a ver si llego al locker para evitar temas del barro, espero tenerla antes de fin de año!
Ahora que complete 5000 km con la mia puedo opinar sobre experiencia practica:
A favor: 1) El motor es fabuloso, los 115 caballos estan un poco escondidos a muy altas revoluciones, pero estan. 2) Los cuatro asientos en una chata de esta categoria son incomparables. La siguiente cabina doble es 42% mas cara! 3) FIAT aprendio y mejoro. La uso 85% en campo/ripio y no se rompe ni desarma.
Depende: 1) Su estética no es para cualquiera, pero esos plasticos ni suenan ni se salen, y si protejen golpes y rayones. 2) El Locker sirve, pero es caro como opcion para el que no la usa mucho en tierra. 3) Ruge y pecha, pero gastaaaaa… cuidado con eso.
En contra: 1) En el tablero no se ve NADA de dia, no tiene contraste. 2) El auxilio en la caja jode, lo pase afuera con un soporte de IDEA Adventure. 3) Es muy jodida de manejar, a 140/150 la estabilidad es mala, muy mala. Y en tierra derrapa mucho, lo que no es facil corregir con traccion delantera. Los pasajeros se divierten, pero el que maneja, lleva las b**** en el cuello!
servira para hacerla laburar en el campo? ayer vi una y me llamo la atencion lo espaciosa que es, y tiene una altura mayor a una ecosport, en fin por 70000 que cuesta,esta a medias del precio de una hilux o ranger
Hola, dudo mucho que los que critican la hayan probado, yo cometia el mismo error, tal vez por desconfianza a la marca, o por productos anteriores. Me entregaron una cabina extendida hace dos meses y no paro de sorprenderme. Vivo en la costa y la uso mucho en arena, pero arena real, no calles de arena sino playa y medanos y estoy mas que conforme con su respuesta. Sin mencionar el equipamiento y andar que tiene.
Tambien siendo objetivo tengo que reconocer que es nueva y los problemas pueden presentarse mas adelante, pero en lo que se puede probar a corto plazo esta mas que por encima de la competencia. Saludos.
Hola, hace cuatro meses que compramos una doble cabina con todos los opcionales, le hicimos 5000 km, el locker ya me saco dos veces del barro, realmente la calidad es muy buena y es muy económica, a pesar de llevarla a 150 por GPS, marcaba 165 y tiene una computadora muy completa.
Creo que se la ve buena , el tema es tratar de concientisar a la gente de que pagar $70000 es una locura, comparado con el precio de kangoo que vale $58200, y creo que la kangoo cumple con mas condiciones para trabajar.
Poner un motor diesel, con los gasoil que usan ahora no vale la pena pagar ese precio,y ademas por lo tan conprimido que es el motor multi jet tiene una vida util de 250000 kilometros y sabiendo esto nadie compraria uno usado y reparar el motor sale 80000 dolares
Tengan en cuenta esto. nafta $5 $4.9 es una locura
Hola, quisiera q alguien q las haya probado pueda decirme si realmente el locker hace la diferencia, pienso comprarme una pronto y talvéz es innecesario y me gasto u$s 600 más y nunca llego a usarlo, muchas gracias…
tengo una stradda trekking 1.4 2010, y este verano me fui al norte y bolivia, lehice 7500 km por todo tipo de caminos, es un caño. montaña, vados, subidas, ripio, y la verdad es que no esperaba tanto rendimiento. la nafta super en bolivia no es buena, pero la camioneta ni la sintió, a 4300 mts, de altura le faltaba algo de reacción pero trepaba como la mejor. ademas tiene mucho mas equipamiento que cualquiera de la competencia. en 20 días me entregan una cabina doble 1.6, y ya me estoy deleitando de los viajes que le haré. vivo en Pinamar todo el año y voy mucho al campo, y con esta ni problemas, aunque es un poco liviana de tren trasero en la tierra, (eso se soluciona con algo de lastre, una bolsa con arena, por ejemplo), imagino que con la Adventure esto va a funcionar perfecto. tengo ganas de hacer el desierto de atacama y subir hasta cuzco este enero… despues les cuento. felicito a fiat los modelos que lanza, que son economicos de uso y de calidad, para la clase media laburante como yo, y es increible como han subido la calidad. le cuento al lector que le tiene «miedo a la chapa» de los fiat, que eso era cuando Macri (terrible delincuente), tenía Sevel, y no les ponia la cataforesis, por eso Fiat le saco la licencia. saludos cordiales.
Buenas gente, interesantes los comantarios y agrego el mio… A mí me parece HERMOSA la Strada, sólo tengo dudas acerca de los plásticos (como dijeron, no afectan la aerodinamia del vehículo??) y respecto al consumo, creo que la nota no dice nada….
No creo que los Fiat sean «una pedorrada» como varios los califican (palabras mas o menos), han mejorado… todo depende de la gama que pretendan y puedan pagar…
Saludos!
hola amigos seria posible conseguir la lona cubre carga de la strada doble cabina yo compre una y es muy dificil conseguirla. desde ya muchas gracias
Lo único q no me quedo claro es el tema del consumo que rendimiento tiene por cada litro de Nafta???
Esta es mi pregunta a este prestigioso portal muchas gracias.
ok la verdad q fiat me dejo con la boca abierta esta maquina esta EXCELENTE
me gustaris que fiat saque alguna camioneta de verdad como la s10 o ford o algo mas grande para el campo, gracias
Me resulta agradable a la vista. En el resultado de un vehículo hay un 50 % de responsabilidad del usuario. Tuve Fiat, Citroen, Ford, Peugeot, Renault y Volkswagen con buena experiencia en todos. A distintos vehículos, distintas exigencias. Hoy practicamente no hay vehículos decididamente malos. La compraría.
Porque el motor diesel, si sale mas caro comprar el vehiculo con diesel y despues el gasoil bueno , vale lo mismo que naftas de grado 2.
No entiendo porque hablan sin sacar las cuentas de hoy, 2011, repiten como loro lo de hace 5 años atras, no da la cuenta muchachos con el diesel.!!!!!
Tendria que valer el diesel 5 mil pesos menos que un naftero para ahorar, por mas que el vendedor te diga que gasta 4,5555 lts los 100 km, es todo verso.
Saludos.
hola solo quiero comentarles que espero mi camioneta doble cabina con muchisimas ganas por los comentarios que observo la estrada tiene una vison realmente distinta a otras de igual formato, cuando la tenga escribire mi opinion gracias y para aquel que la tiene mucha suerte
Tato, venir viene con multijet en versiones de entrada de gama, pero no en esta configuracion doble cabina que la haria mas atractiva aun.
Sí lo ideal sería con el motor 1.3 multijet, pero el costo se iria un poco alto, seguramente Fiat lo hara en mediano plazo, por ahora solo lo trae la Strada Trekking…
SI NO ME EQUIEVOCO VIENE LA MOTORIZACION MULTIJET DIESEL……
no sean ilusus, yo estoy pagando el plan de un punto, y justo que queria licitar, sacaron el motor disel, fijense en la pagina de fiat.
al cuete me crei la publicidad de mascherano.
saludos.
Me parece una opcion distinta, esta buena. Estoy de acuerdo con los comentarios respecto al motor Diesel.
Podrian ampliar como funciona el sistema locker? y que efectividad tiene en el barro por ejemplo.
Saludos.
esta pasable….. pero a fiat le tengo miedo(a su shapa y a su tecnologia barata).
La verdad la Strada es un caño, a mi me encanta y esta opcion es original ya que no hay ninguna como estas en el mercado, Luis B eso que decis vos es la tonteria mas grande que lei, ni vos estendes lo que quisiste poner, eso porque sos un fanatico de otra marca y no sabes como criticar.
Con respecto al puesto que tiene fiat entre las marcas mas vendidas, obio que no va a apostar a ser la N°1 si a volkswagen ni a chevrolet los van a desbancar, son los unicos dos que en 2010 vendieron mas de 100000 vehiculos, aparte volkswagen es la que mas opciones de modelos tiene desde el gol power base, como uno de los autos mas baratos del mercado, hay el touareg que es un 4X4 premium de alta gama, saliendo del tema no hay con que darle y ojala que desbanque a la Saveiro que cada vez tiene menos ventas..
Una propuesta muy interesante en pequeñas pick up , lastima que no ofrezca el motor diesel 1.3 multijet ; creeria que FIAT deberia reveer y aplicvar a esta configuracion ese motor tambien !! en verdad los felicito por la propuesta , original e innovadora !
UN CAMBALACHE!!!
No entiendo como hay gente que puede gustarle un …….omovil sobre cargado con morduras plasticas de muy mal gusto.
Cocoliche brasuca.
Muy buena critica. Ademas, no hay que destacar que es la unica del segmento que ofrece una version Diesel? El motor Multijet asociado a la cabina doble, seria una buena opcion tambien para aquellos que la usan para trabajar y la familia.
Esta buenisima, y si le ponen el motorcito 1.3 jtd seria lo ideal porque ese motorcito es una locura lo que anda, pero bueno por ahi fiat no piensa igual porque ese motor ya lo tendrian que haber puesto en algunos modelos de la marca (siena, palio wekeend por ej) y no pasa nada, o sera que no les interesa vender sus productos en argentina, 1º en Brasil 6º en argentina en ventas, yo creo que hay esta la repuesta.
Bueno también, la fiorino se usa mucho, me parece que fiat tiene que apuntar a sus modelos con calidad y seguridad activa ABS, ETC.
Esta bien lograda.
sin dudas en lo que hace a linea de trabajo y de aventura la mejor por lejos, el sistema locker,es lo que marca la diferencia en este tipos de vehiculos, interesante que tambien este la opcion para a quellos que tal vez la tengan que utilizar para este tipo de trabajos en caminos que asi lo requieran…
saludos
No me gustó … La ví en la Fiat cerca de casa … Si esta orientado a trabajo deberia tener una opción diesel … Viene muy pelada, los costos de la Fiat que me pasaron son mayores a los mencionados en la publicación, y pagando algo de equipamiento se equipara a otras marcas de mejor calidad … Que la compren los fanaticos de la marca, yo utilizo la abstracción y si hay un fiat que me guste obviamente que lo manifestaria … Es un standard el ABS y los airbag en todos los vehiculos y en esta es opcional … Mucho plastico que genera fricción y ruido con el viento, el diferencial que se bloquea manualmente me resulta raro ya que suelen ser automaticos … Los vidrios traseros no se pueden bajar, son fijos … Como conclusión, no le metieron menos porque no se puede … La prueba está en que este tipo de vehiculos nunca bajan de los 1400 Kg y este pesa 1197 Kg es decir, 200 Kg menos de equipamiento … Saludos.