Test Drive Jeep Renegade 1.3 Turbo Trailhawk 4×4

31 octubre 2022
Jeep actualizó al SUV Renegade y nosotros probamos la versión tope de gama, Trailhawk, con motor turbo, caja automática y tracción integral, que reúne un completo equipamiento de seguridad.
jeep renegade

El segundo restyling del Jeep Renegade, SUV del segmento B, estuvo en nuestras manos durante una semana y pudimos ponerlo a prueba para contarte todas las novedades que presenta.

A simple vista no hay cambios estéticos profundos, pues presenta sutiles diferencias con el modelo actual tanto en el exterior como el interior. En realidad, las novedades más importantes no se pueden ver, pero se traducen en beneficios de protección, comportamiento, confort y ahorro de combustible.

El modelo de Stellantis compite con rivales de jerarquía como Nissan Kicks, Renault Duster, Volkswagen T-Cross, Peugeot 2008, Honda HR-V, Citroën C4 Cactus, Chevrolet Tracker. Es un segmento muy reñido, donde los clientes exigen equipamientos completos, tecnología y motorizaciones eficientes.

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Una de las características de la versión es que incorpora un nuevo motor turbo naftero asociado a una caja automática y tracción integral. Además, incluye las últimas asistencias a la conducción, a la altura de vehículos de alta gama.

El Renegade se fabrica en Brasil y es el vehículo de entrada de la marca en la región. Desde su lanzamiento inicial se convirtió en un éxito de ventas por la personalidad de su estética, la versatilidad que presenta y el completo equipamiento.

La campaña de comunicación de Jeep califica a este restyling como la evolución de un ícono y lo describen como “especialmente diseñado para vivir aventuras sin perder comodidad y con la seguridad característica de Jeep”.

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La gama del nuevo Renegade está conformada por cuatro versiones: Sport manual, Sport automática, Longitude y Trailhawk. Se puede seleccionar el color entre siete opciones: Carbon Black, Polar White, Granite Crystal, Billet Silver, Jazz Blue, Sting Gray y Punk´n Organge, exclusivo de la versión Trailhawk que probamos.

Arrancamos el viaje para conocer en profundidad a esta novedad, repasando los aspectos que mantiene inalterables de su antecesor y poniendo la lupa en las incorporaciones y cambios que presenta.

Diseño exterior Jeep Renegade 1.3 Turbo Trailhawk 4×4

Para encontrar las diferencias estéticas respecto a las otras versiones de la gama hay que tomar una lupa porque realmente son casi imperceptibles. Sin embargo, te vamos a contar qué particularidades tiene.

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Podemos decirte que los cambios tienen que ver más con mejorar su comportamiento y performance que con fines estéticos. Los paragolpes, por ejemplo, son más robustos para ofrecer mejores ángulos: de ataque (30° vs 21°) y de salida (32 vs 30). A su vez, se incrementó la distancia entre ejes en 12 mm, ya que es de 197 mm.

El Renegade Trailhawk mide 4.268 mm de largo, 1.643 mm de alto y 2.040 mm de ancho. Estas medidas le permiten configurar una silueta equilibrada que transmite dinamismo y deportividad al mismo tiempo.

En la zona delantera incorporó nuevas luces full led circulares con una particularidad: cuando se activan las balizas se ilumina todo el aro conjunto. Por su parte, el protagonismo lo sigue exhibiendo su enorme parrilla con las siete ranuras que a lo largo de la historia se han convertido en un sello distintivo de la marca en todo el mundo.

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En los laterales, nos gustan mucho las llantas de 17”, con un formato de pinzas, que calzan neumáticos Pirelli Scorpion HT de medidas 215/60 R17. A su vez, los pasarruedas en plástico negro y los bordes de las ventanillas del mismo color le otorgan un poco de temperamento off road, al igual que las sutiles barras de techo.

Vale la pena destacar que en esta versión Trailhawk el color predominante de la carrocería se combina con el negro piano black del techo. Linda diferenciación estética para esta versión que busca diferenciarse el resto con personalidad.

En la zona posterior dejó los clásicos faros en forma de X por unos en forma de arcos opuestos e incorporan tecnología led. El portón trasero es robusto pero sobrio, no pierde personalidad. Incluye el logo del águila que identifica a los Trailhawk y denotan capacidad todo terreno. Por otro lado, el pequeño spoiler y la zona gris de protección inferior se conjugan apropiadamente con el resto del conjunto.

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Diseño Interior Jeep Renegade 1.3 Turbo Trailhawk 4×4

Abrimos las puertas del Renegade Trailhawk y nos encontramos con el nivel de materiales y terminaciones características de esta marca. Combina sobriedad con modernidad, donde predominan los colores negros e inserciones en color naranja.

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La versión evaluada adquiere jerarquía con sus tapizados de cuero con dobles costuras rojas. Sobre los respaldos de las cómodas butacas aparece el nombre de la versión en el mismo color como así también en los apliques de los bordes de las salidas de la climatización.

Como nos tiene acostumbrados la marca, en este producto también hace un homenaje permanente a su rica historia con detalles exclusivos que hay que ir encontrando en todo el interior, denominados Eastern Eggs; cuya traducción es huevos de pascuas. Son gemas de diseño que los diseñadores ocultan en el interior o exterior del vehículo para sorprender y deleitar a los clientes, como un un testimonio creativo de los diseñadores de Jeep.

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Las múltiples regulaciones manual hacen que sea fácil encontrar la postura de manejo ideal. Además, todos los comandos fueron ubicados de manera accesible para facilitar las tareas de conducción.

Las condiciones de habitabilidad son aptas para que cuatro adultos viajen cómodamente. Para mejorarla depende de la contextura de los que viajen. Los que superen el metro setenta puede que tengan dificultades para ubicar las piernas en las plazas traseras.

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La pantalla multimedia de 8.4 pulgadas se lleva todas las miradas por su amplitud y facilidad de operación. Más abajo aparecen los controles de la climatización y de los sensores y ayudas de estacionamiento. Luego continúan el selector de modo de conducción, dos conectores USB (uno tradicional y otro de tipo C), y una toma de 12v. En la base se ubica el cargador inalámbrico para smartphone, con un sistema de sujeción práctico y cómodo.

La capacidad del baúl está a la altura de lo que se ofrece en el segmento (314 litros) y se puede ampliar a 1.381 litros si abatimos los respaldos traseros. No hay lugar de sobra y si viaja la familia completa hay que destinar un tiempo para pensar cómo ubicar todo el equipaje. En su interior cuenta con huecos con red en los laterales y cuatro ganchos en los extremos para asegurar la carga.

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Lo tenemos que decir porque es algo con lo que insistimos siempre. Celebramos la inclusión de una rueda de auxilio de las mismas características y dimensiones que las cuatro rodantes.

Instrumental Jeep Renegade 1.3 Turbo Trailhawk 4×4

El tablero de instrumentos es 100 % digital, con excelente calidad de gráficos e imagen. Tiene tres formatos disponibles de diseño que podemos seleccionar según nuestros gustos y necesidades. Hay diferentes informaciones que podemos presetear nosotros. En un ratito podés configurarlo a tu gusto.

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A ambos lados, siempre quedan fijos el indicador de temperatura del motor (a la izquierda) y el del tanque de combustible (derecha). Lo interesantes es que ambos están desplegados en superficies delgadas y dejan un gran espacio en el centro para que el display nos brinde datos del viaje, de las asistencias a la conducción, audio y otras funciones.

Equipamiento Jeep Renegade 1.3 Turbo Trailhawk 4×4

La versión que probamos es la más equipada de la gama Renegade en Argentina. Por ello reúne numerosos elementos que hacen al confort, la tecnología y la conectividad para mejorar las condiciones de vida a bordo.

Viene equipado con un climatizador automático bizona, con salidas para las plazas traseras, que distribuye eficientemente el aire para brindar el clima ideal. Pudimos comprobarlo en un par días de calor que nos sorprendieron en el comienzo de esta primavera 2022..

El modelo incluye el sistema Keyless Entry N´Go que permite ingresar en el interior sin la necesidad de tener que utilizar la llave. A su vez, el motor se enciende a través de un botón y el freno de estacionamiento es eléctrico. Además, cuenta con encendido remoto.

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Para facilitar la tarea del conductor dispone de sensores de estacionamiento que se complementan con la cámara de visión trasera. Por su parte, un asistente de estacionamiento colabora para encontrar espacios donde se pueda estacionar y ayuda en las maniobras.

Los sensores crepusculares y de lluvia encienden las luces y ponen en funcionamiento los limpiaparabrisas cuando la situación climática y de iluminación así lo requieren.

El modelo incorpora el sistema multimedia Uconnect exclusivo de Jeep. Se trata de la quinta generación que para la versión evaluada utiliza una pantalla de 8,4” con mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos. Desde ese lugar se puede operar su equipo de audio con seis parlantes y diferentes funciones del vehículo.

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El sistema permite conectar dispositivos móviles de manera inalámbrica para espejar las aplicaciones de los celulares a través de Android Auto y Apple Car Play, sin la necesidad de utilizar cables. Para complementarlo viene provisto de puertos USB del tipo A y C para las plazas delanteras y traseras.

Otro agregado importante es el nuevo cargador para celulares inalámbrico con testigo luminoso en la consola central. Cuando hacés un viaje largo lo vas a valorar significativamente, así como también el Control de Velocidad Crucero que se puede manejar desde el volante.

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Queremos destacar dos aspectos que pueden parecer menores, pero para nosotros son importantes. Por un lado, el enorme techo panorámico doble que aporta una gran visibilidad. Por el otro, el hecho de que incluye alfombras de goma con profundidad por si se derrama algún líquido.

Seguridad Jeep Renegade 1.3 Turbo Trailhawk 4×4

Es uno de los apartados en los que progresó en esta actualización incrementando su equipamiento. Las novedades más salientes pasan por la incorporación de numerosas asistencias a la conducción (ADAS).

Dentro de estas ADAS, la más importante para nosotros es el alerta de pre colisión con frenado autónomo de emergencia por si no reaccionamos ante la señal de advertencia que se anticipa al riesgo inminente de choque.

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Este verdadero copiloto tecnológico incorpora un detector de señales de tránsito, para saber cuál es la máxima para circular en cualquier ruta del país. Por otra parte, el vehículo incluye un detector de punto de ciego, de tráfico cruzado y cambio involuntario de carril.

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El Renegade puede detectar si estamos cansados o mostramos signos de somnolencia mediante su detector de fatiga que funciona con una serie de sensores y cámaras.

Otra ayuda importante es el asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular, donde el conductor prácticamente solo tiene que tomar el volante. El resto lo realiza el vehículo, desde encontrar el lugar para ubicarlo hasta realizar las maniobras correspondientes.

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A diferencia de las otras versiones, incorpora siete airbags para proteger a los pasajeros en caso de que se produzca un choque: frontales, laterales delanteros, de cortina y de rodilla para el conductor. Además cuenta con cinturones inerciales de tres puntos y anclajes ISOFIX para silla de bebes y niños.

Antes de que estas bolsas de aire actúen, pueden entrar en funcionamiento una serie de sistemas electrónicos como los Controles de Estabilidad y Tracción, el Asistente al Arranque en Pendiente y el Control de Mitigación de Rolido.

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En relación a su comportamiento estructural, Latin NCAP sometió al Renegade a sus pruebas de choque, en la versión 2015, donde obtuvo cinco estrellas en protección al conductor, pero con el protocolo anterior al actual, que no era tan exigente.

Motor, transmisión y comportamiento Jeep Renegade 1.3 Turbo Trailhawk 4×4

Debajo del capot del Renegade Trailhawk se encuentra toda una novedad para el modelo. Se trata del motor turbo naftero 1.3, que eroga una potencia de 175 CV a 5.750 rpm y alcanza un torque máximo de 270 Nm a 1.850 rpm. Un propulsor ya probado con éxito en el Jeep Compass y la Fiat Toro.

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Los ingenieros de Jeep aseguran que el motor presenta una calibración de baja inercia lo que le permite al turbo accionarse a bajas revoluciones, mejorando la capacidad de aceleración, aumentando la eficiencia y entregando mayor potencia. Desde el volante se percibe una Renegade más ágil y enérgica, con buenos arranques de cero. Quizá le falta un poco de empuje cuando queremos encarar un sobrepaso en ruta.

La versión que probamos es la única que cuenta con la caja automática de 9 velocidades y tracción integral. La transmisión es impecable porque con la amplitud de marchas le da margen para asegurar un buen rendimiento en todos los regímenes.

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En las pruebas de aceleración que le realizamos alcanzamos los 100 km/h partiendo de cero en 10,40 segundos, mientras los 1.000 metros en 32,41 segundos. El ensayo de adelantamiento de 80 a 120 km/h lo realizó en 8,39 segundos. En el apartado consumo a 100 km/h con el motor girando a 1.750 rpm demandó 6,1 l/100 km que con un tanque de combustible de 43 litros le permite realizar 983 kilómetros sin reabastecerse.

La dirección es más liviana a bajas velocidades, ideal para las maniobras en espacios reducidos, porque exige poco esfuerzo. Además, se va endureciendo a medida que incrementamos la velocidad para otorgar una sensación de mayor control.

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El confort de marcha se sustenta en su equilibrado sistema de suspensiones, donde la trasera de tipo Multilink independiente le proporciona agarre en curvas, pocas inclinaciones y absorción de las imperfecciones de las calles y caminos.

La versión viene con diferentes modos de manejo que intervienen en la electrónica y mecánica del vehículo. En el modo Auto, el selector de terrenos ajusta de forma continua y automática la dinámica para maximizar la tracción. Si se circula por el asfalto seco transita en 4×2, pero si pasamos a zonas de arena o barro, conecta la 4×4.

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Hay también modo Nieve, Arena, Barro y Piedra. Según el que seleccionemos distribuye la fuerza entre las ruedas, ajusta la dirección, transmisión y tipo de tracción. Todo esto apoyado por sus generosos despeje al suelo y los ángulos de ataque y salida.

Renegade tiene el ADN todo terreno de una marca experta en el tema. Además de las aptitudes naturales para salir del asfalto, cuenta con la asistencia del Control de Descenso, que controla la aceleración y el frenado sobre las ruedas de acuerdo con la inclinación, los Controles de Tracción y Estabilidad.

Los frenos a discos en las cuatro ruedas detienen al Renegade en distancias que podrían mejorarse. De todos modos, reúne una serie de asistentes que actúan ante situaciones de riesgo. Incluso, incluye un frenado autónomo de emergencia. En nuestras pruebas de frenado detener al Jeep Renegade nos demandó 41,3 metros.

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En síntesis, este Renegade es un auto confortable para el manejo diario, con excelentes condiciones para salir a la ruta y libertad para animarte a una aventura fuera del asfalto porque tienen todas las condiciones para no sufrir sobresaltos.

Precios

El Jeep Renegade Trailhawk tiene un precio vigente oficial de $7.717.500, la versión más costosa de la gama que arranca en $4.734.700. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros, lo mínimo que se ofrece en nuestro mercado. Podría ser un poco más amplia.

Te acercamos los precios de los primeros cinco mantenimientos programados para que tengas un parámetro de los costos que implica comprar este vehículo: 12.000 km ($44.420), 24.000 km ($46.254), 36.000 km ($44.420), 48.000 km ($47.020), 60.000 km ($81.854).

Mi Opinión Jeep Renegade 1.3 Turbo Trailhawk 4×4

daniel panzera

  • Después de probar el Jeep Renegade Trailhawk durante una semana podemos concluir que es un auto ideal para usar toda la semana y también para salir a la aventura fuera del asfalto en una escapada de fin de semana o vacaciones ya que no sólo es la versión más aventurera por su estética sino también por sus prestaciones.
  • Luce una gran personalidad con su estética particular y presenta un interior cómodo y tecnológico para disfrutar de su confort de marcha en cualquier ámbito. ¿Podría ser más espacioso? Sí, claro, aunque a una familia tipo (matrimonio y dos hijos) les alcanzan bien sus espacios.
  • Con un motor eficiente y un equipamiento de seguridad destacado, que incluye las últimas asistencias a la conducción, te brinda confianza y placer para manejarlo.
  • La contra sin dudas está en su precio, muy lejos de la posibilidad de la mayoría de los bolsillos argentinos que lo ubican prácticamente como un vehículo de nicho, mientras que en otros países es terrenal.

A continuación detallamos el cuadro con prestaciones y consumos:

Valores obtenidos con nuestro equipo de medición de performance
Aceleración
0 a 100 km/h 10,40 seg 182,92 m
0 a 100 m 7,17 seg 81,94 km/h
0 a 200 m 11,03 seg 103,09 km/h
0 a 300 m 14,32 seg 114,95 km/h
0 a 400 m 17,31 seg 125,50km/h
0 a 1000 m 32,41 seg 159,87 km/h
Consumo
Velocidad Régimen motor Consumo Autonomía
a 100 km/h 1.750 6,1 l/100 km 983 km
a 120 km/h 2.100 7,4 l/100km 810 km
a 130 km/h 2.300 8,4  l/100km 714 km
Urbano 11,7 l/100km 512 km
Recuperación de 80 km/h a 120 km/h
En D 8,39 seg
Características Jeep Renegade 1.3 Turbo Trailhawk 4×4
Motor 4 cilindros turbonaftero
Cilindrada en cm3 1,332
Potencia CV/rpm 175/5.750
Par máximo Nm/rpm 270/1.850
Peso en kg 1.840
Capacidad tanque de combustible en litros 60
Neumáticos 215/60 R17
Consumo a 100 km/h 6,1 l /100 km
Consumo a 130 km/h 8,4 l/100 km
Consumo urbano 11,7 l/100 km
Precio en Pesos 7.717.500

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 31 de octubre de 2022

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de javier alvarez javier alvarez dice:

    sigue manteniendo el 1.8 para que no le agare el impuesto alauto de lujo , cuando le pongan el 1.3 a la sport la van a pagar $9.000.000
    el precio en la argentina es el mas bajo de todos , si vas a eeuu te venden la sport en $25.000 usd , hagan la cuenta a dolar blue cuanto la pagan

  2. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Muy buena la nota, excelente!
    Me pareció raro el largo del entre ejes:
    «A su vez, se incrementó la distancia entre ejes en 12 mm, ya que es de 197 mm.»

  3. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Jeep esta engañanado al publico cuando hablo de la renovación Renegade 2022/23 del motor 1.3 y se lo dejo a toda la gama Sport.
    También me parecen disparatados todos los precios de los vehículos en Argentina

  4. Avatar de Jose Jose dice:

    » Celebramos la inclusión de una rueda de auxilio de las mismas características y dimensiones que las cuatro rodantes» , deberian aclarar si el auxilio viene con traba de seguridad, porque sino los amigos de lo ajeno se van a cansar de romper lunetas para robar llantas.

  5. Avatar de Oscar Gonzalez oro Oscar Gonzalez oro dice:

    Precio Autodrive 31/10 $16 millones patentada.

  6. Avatar de Carlos Carlos dice:

    Excelente Test ! seguro que tiene salidas traseras de climatización ? gracias !

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