Test Drive Mini Cooper S Hot

16 agosto 2010
Mini Cooper S Hot

Mini Cooper S HotBMW realizó un excelente trabajo en el año 2000 creando el nuevo Mini el cual continúa luego de 40 años llamando la atención por su originalidad y autenticidad contribuyendo a una imagen exclusiva.

El Mini Cooper es otro ejemplo que la nostalgia pega, con un diseño moderno pero manteniendo la identidad de sus origenes de los años 60, convirtiéndose en una opción selecta para un segmento del mercado.

Diseño Exterior:

Su diseño le confiere una estética renovada que satisface las miradas más exigentes.

Mini Cooper S Hot

Su frente se detaca por los faros de gran tamaño con una inclinación que le imprime dinamismo al conjunto, los cuales tienen incorporadas en su interior las luces de giro. Las luces de posición comparten la óptica de los faros rompenieblas los cuales se encuentran incorporados en el paragolpes, embelleciendo el frente del Nuevo Mini.

El Mini Cooper S Hot tiene como opción los faros antideslumbrantes con tecnología bi-xenón que combinan el doble de rendimiento que los faros normales con una vida útil más larga.

Mini Cooper S Hot

Las ópticas delanteras recortan el capot de un formato abombado el cual posee una toma de aire en la parte central que junto a la parrilla de entramado hexagonal le da un caracter deportivo.

El lateral está determinado por la dinámica línea ascendente de la cintura, aggiornado con detalles cromados como la moldura que se encuentra en el guardabarros delantero con el anagrama en rojo de la «S», la manijas de la puertas, los espejos retrovisores externos y la tapa de carga de combustible.

Mini Cooper S Hot

Las llantas de 17 pulgadas de cinco rayos en el que cada uno se asemeja al formato de una herradura, se encuentran calzadas con neumáticos de 205/45 R17 que junto las molduras pasaruedas y los faldones laterales resaltan el aplomo del Mini.

Mini Cooper S Hot

En la parte trasera y superior del Mini un alerón sobre el portón no solo cumple la función estética sino también aerodinámica permitiendo un mayor agarre a altas velocidades. Las ópticas traseras se encuentran dispuestas sobre los guardabarros, rodeadas de una bagueta cromada

Mini Cooper S Hot

El paragolpes trasero le brinda al Mini un aspecto robusto, incorporando las luces antinieblas y por debajo del mismo, en la parte central el doble tubo de escape cromado coronando una visual deportiva.

Diseño Interior:

Este punto merece un tratamiento especial, la combinación de diseño clásico con moderno y las lineas curvas y rectas determinan una geometría en el interior que refleja un alto nivel técnico y de calidad.

Mini Cooper S Hot

Todo está cuidadosamente diseñado en materia de ergonomía, lo único que resaltamos en contra es la ubicación del cinturón de seguridad que nos debemos esforzar para tomarlo ya que se encuentra muy atrás del puesto de conducción.

Las butacas delanteras se encuentran forradas en cuero Punch con las características de diseño y despeje al piso a las de un auto deportivo. Las mismas poseen regulación en altura y lumbar con una buena sujeción lateral, muy importante en este tipo de autos en que permite tomar curvas a buena velocidad.

Mini Cooper S Hot

El mini Cooper se encuentra dentro de la categoría 2+2 homologado para transportar a 4 pasajeros, aunque es un tanto reducido el espacio para colocar las piernas en la parte trasera, pero como contrapartida la profundidad de las plazas es buena, pudiendo salvar la situación desplazando las butacas delanteras y ajustando el reglaje de inclinación del respaldo de los asientos traseros

Mini Cooper S Hot

Un detalle que observamos es que al desplazar el respaldo y la butaca hacia adelante para ingresar a las plazas traseras al retornarlo no vuelve  a  su posición original.

La capacidad del baúl es de 160 dm3, un poco reducido por cierto, pudiéndose ampliar su capacidad a 680 dm3 si rebatimos las plazas posteriores, pudiendo las mismas plegarse en una relación 50-50.

La plancha del tablero se observa construida con elementos de excelente calidad, suaves al tacto, con buen ajuste  y sobre todo sin angulos o bordes que nos lastimen la visual.

Toda la plancha llama la atención sobre todo por un diseño que conjuga lo retro con lo moderno y la disposición del cuenta vuelta, del velocímetro y su tamaño.

Mini Cooper S Hot

Se destacan las cuatro salidas de aire en forma circular, el cuentavueltas situado sobre el volante, en la parte central se destaca el velocímetro que continúa manteniendo la ubicación central como en el viejo modelo pero de mayor tamaño.

Sobre la parte central de la consola en un diseño muy moderno se encuentra el lector de DVD, mas abajo en un segundo slot los comandos del equipo de audio, siguiento los comandos del climatizador que si observamos bien simula el logo de la marca, con un visor en su parte central que nos indica nivel de velocidad del forzador, dirección de salida del aire y temperatura. Sobre la izquierda el comando de velocidad del forzador y sobre la derecha la regulación de la temperatura.

Mini Cooper S Hot

Más abajo los comando estilo aviación de los alzacristales eléctricos, los interruptores de luces antinibelblas delanteros y traseros y el cierre/apertura de trabas de puertas, que si bien no se enuentran en una posición de los más cómoda armonizan con todo el diseño del conjunto.

Instrumental

Como mencionamos anteriormente el cuenta vuelata se encuentra encima del volante contando con información no solo del régimen del motor sino tambien, reloj, temperatura exterior, parametros que brinda la computadora de abordo, odómetro parcial y total y cinco testigos de advrtencia en un fondo blanco rodeado de un aro cromado.
Mini Cooper S HotMini Cooper S Hot

En cuanto al velocímetro posee en su interior un display en el que se visualiza el dial de la radio tanto AM como FM y en la parte inferior del mismo el nivel de combustible marcada con pequeñas luces. En ambos instrumentos los números se observan en un color ambar.

Mini Cooper S HotMini Cooper S Hot

El velocimetro no es como el de los demás modelos ya que en su centro posee un sintonizador de televisión  el cual deja de visualizar la imagen, por seguridad, escuchándose solo el sonido cuando el Mini comienza a rodar, teniendo un costo adicional de U$S 1.400.

Mini Cooper S Hot

Equipamiento

El Mini Cooper cuenta con un muy buen nivel de equipamiento que a su vez puede elevarse la cantidad con los opcionales disponibles, entre los items de equipamiento más destacados figura el climatizador, tapizado de cuero, volante mutlifunción, volante forrado en cuero, control de velocidad crucero, alarma antirobo con mando a distancia, espejos cromados, faros antinieblas delanteros y traseros, faros bi-xenón con lavafaros, computadora de abordo, parasoles laterales lado conductor y zócalo de aluminio con logo «S».

Mini Cooper S HotMini Cooper S Hot

Además cuenta con techo de cristal eléctrico, Mini HiFi System con 10 parlantes, levantavidrios con «One Touch» y protección contra aprisionamiento, función Follow-me-home, espejos retrovisores exteriores regulables eléctricamente, regulación del alcance de las luces eléctrico, cierre centralizado automáticamente a partir de 16 km/h, spoiler trasero, salida de escape doble, guantera refrigerada, pedalera deportiva, triángulo de emergencia,  botiquín de primeros auxilio, juego de herramientas y paquete de iluminación interior (naranja/azul).

Mini Cooper S HotMini Cooper S Hot

La tradicional llave de arranque fue reemplazada por un mando redondo que para activar el encendido se coloca dentro de un alojamiento y posteriormente presionando el botón Start/Stop se efectua el arranque o parada actuando instantaneamente.

Mini Cooper S Hot

El paquete de opcionales es bastante amplio pudiéndole adicionarle tapizado Lounge U$S 500, color interior Rooster Red/Pacific Blue U$S 200, techo color antracita U$S 300, superficie Piano Black/Brusher alloy U$S 100, llantas Web Spoke de 17» U$S 500, Bluetooth U$S 500, sensor de lluvia U$S 200, lineas negras en capot $100, control de distancia de estacionamiento trasero U$S 500.

Mini Cooper S Hot

Seguridad:

Todos los modelos MINI cuentan con un muy buen equipamiento de seguridad que incluye Control Dinámico de Estabilidad + Tracción (ASC+T), el sistema anti-bloqueo (ABS) con asistente de frenado, distribución electrónica de la frenada (EBD), control de frenada en curva (CBC), 6 airbags: 2 airbags frontales, laterales y de cortina, Dirección asistida en función de la velocidad, Indicador de desgaste de las pastillas de freno, Indicador de presión de neumáticos,

Mini Cooper S Hot

En la prueba de choque Euro NCAP el nuevo MINI Cooper ha conseguido cinco estrellas por su seguridad cumpliendo con los estándares de BMW Group, garantizando la seguridad en el habitáculo.

Suspensión, Frenos y Comportamiento

La suspensión delantera es del tipo McPherson con resortes helicoidales y barra estabilizadora y la trasera también independiente de paralelogramo deformable con resortes helicoidales y barra estabilizadora, que le imprime una dureza al conjunto sin problemas de balanceos pero como contrapartida transmite todas las irregularidades del terreno.

Los frenos delanteros son de disco ventilado de 280 mm y los traseros de disco macizo de 259 mm de diámetro, teniendo un tacto sensible y mostrándose eficaces a la hora de exigentes frenadas.

Las sensación al conducir un Mini Cooper es lo mas parecido a un kart, reacciones vivas, excelente aceleración, agil, respuesta directa de la dirección, muy buena estabilidad sobre todo en tránsito por curvas exigentes y suspensión deportiva que permite tener el control del Mini.

El Mini permite hacer adelantamientos en espacios cortos debido a su excelente respuesta en cualquier marcha.

Motor:

La versión S del Mini Cooper está equipado con motor de 4 cilindros y 1.600 cm3, 1.598 cm2 más exactamente, y 16 Válvulas, con un turbocompresor con intercooler con una potencia de 175 CV, desarrollado en conjunto por BMW y el Grupo PSA Peugeot-Citroën. El mismo posee muy buenas prestaciones y una gran respuesta facilitado por el peso del Mini Cooper que es de 1205 kg.

Mini Cooper S Hot

La caja de cambios es de 6 marchas hacia adelante, también deportiva con recorrido cortos.

Conclusiones:

El Mini es un coche práctico y atractivo a los ojos de todo tipo de personas, siendo una de las características principales como su nombre lo indica, el tamaño, que le otorga la ventaja de ocupar menos espacio, siendo más fácil su conducción y estacionamiento.

El Mini Cooper S Hot ofrece al que lo conduce excelentes condiciones de seguridad y deportividad, se lo disfruta en todos los sentidos ya sea viéndolos por su diseño o por su conducción divertida.

Mini Cooper S Hot

Una contra y ventaja a la vez la utilización de neumaticos run flat, careciendo de rueda de auxilio de modo que no le robe espacio al baúl, permitiendo conducir con el neumático pinchado hasta el lugar donde se realice la reparación del mismo.

Nos sorprendio el consumo a 100 km/hora demandando para los 100 km 5,5 litros, lo que da una autonomía de  aproximadamente 909 kilómetros con el tanque de 50 litros.

Mini Cooper S Hot

La suspensión es un tanto dura, acomodada a las cualidades deportivas del Mini aunque podría contar con la opción de un modo de conducción confort de modo que la amortiguación y el sistema de suspensión se vuelva algo más blando para su conducción en ciudad.

El espacio para los ocupantes traseros resulta algo chico al igual que la capacidad del baúl, aunque tenemos que considerar que estamos frente a un 2+2 de 3.710 mm de largo.

Algunos números destacados del Mini Cooper S Hot

Motor: 175 CV – Cilindrada: 1.598 cm3 – Aceleración de 0 a 100 km/hora: 7,1 segundos – Elasticidad de 80 a 120 km/hora: 5,6 segundos –  Largo: 3.714 mm – Ancho: 1.683 mm – Alto: 1.407 mm – Consumo Urbano: 9.3 l/10o km – Consumo en Ruta: 5,5 l/100 km – Capacidad del Tanque de combustible: 50 litros – Velocidad Máxima: 225 km/hora  –  Peso: 1.205 kg – Capacidad del Baul: 160/680 dm3 – Precio: U$S 44.00 – Garantía: 2 años sin límite de kilometraje

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Mini, Test Drive el 16 de agosto de 2010

48 Respuestas

  • Comentarios48
  1. Martin dice:

    Hola gente…estoy por adquirir un mini s hot. Esperemos q ande!! Saludoss.Martin

  2. Joseluis dice:

    Hola muchachos el lunes me compro mi primer mini 2010 la verdad qe me gusta su stetica y maneje un 2011 qe me volvio loco…..qeria preguntar qe opinan porqe tiene 116mil kilometros es lo unico qe me espanta…

  3. tata dice:

    para gustos, cada cual. yo soy feliz con mi cuper 2009, otros con su Audi, con su Toyota o con su Ferrari… en fin…. lo que es verdad es cuando pasas con un cuper de que te ven te ven, ya sea para ver que payaso se bajó como dice alguien por allí, que señor se subió, quien lo esta conduciendo o por mera curiosidad…. y que te lo chulean, te lo chulean…..

  4. rodrigo dice:

    entra un equipo de gnc chico en el baul de mini cooper??

  5. Jorge dice:

    Podría decirme alguien, si el Mini Cooper S Hot Trae Gato idrahulico.-
    o en donde esta escrito.-
    No trae rueda de auxilio, por tener cubiertas especiales que se pinchan y podes andar 80 km sin reparar la cubierta.-
    pero trae en el baul el lugar para el gato idrahulico pero le falta, para mi que se lo roban en la aduana, el transporte o en las agencias .-
    Avisemen si saben algo.-
    gracias.-

  6. bocha dice:

    La verdad q el mini es una maquina, xsupuesto para el q es fierrero, andube en uno 175 hp y tengo 207 gti, pero tambien tengo una R1, eso si q anda fuerte, 13.800 rpm seran 315 km x hora, no hay comparacion.

  7. Albert dice:

    La verdad y para ser directo, este es auto esta sobrevalorado,por lo que vale prefiero un audi o un mercedes, aparte que no tiene el encanto del mini inglès parece un juguete japones o coreano salido de un cereal

  8. Sergio dice:

    Aguante el mini giles, no les da el cuero para tener uno y bardean, sigan arrastrandose en sus fiat 147

  9. soy ser dice:

    lei los comentarios y son verdaderamente «ARGENTOS» que si tenes o no tenes o que el tt es mas que tal cual por favor.

  10. Benjamin dice:

    La verdad tiene buena reaccion..pero no es un auto… Es un cajon de manzanas con un buen motor.. Saludos

  11. Víctor dice:

    Se han vendido muchos porque fue un gran auto… pero es cierto que ya cansa un poco su línea, siempre igual. Está súper equipado y ofrece opcionales de todo tipo, y es un BMW probado en todo sentido. Anda y acelera muy fuerte, pero sigue siendo duro (demasiado para ciudad), chico y caro, a mi modesto entender. En 45 lucas verdes, me voy a otras opciones (A3 sportback de 200 cv, una Hyundai Genesis de 210cv, o un Seat Leon FR de 211cv, por citar ejemplos deportivos). En 50 verdes, ya aparecen otras variantes superiores como el RCZ de Peugeot, el Bmw serie 1 125 coupé, o la Génesis de 303 cv. Insisto, está sobrevaluado el Mini, con opcionales full se te dispara a esos valores. Saludos.

  12. mario piedrabuena dice:

    hola tengo uno negro tota l- S hot Pepper 35000 km es un juguete para nosotros los hombres, en autopista y por navedor satelital vá a 227 Km,por supuesto creo que de 18 a 20 lts el consumo…a nó llorar,a100 cerca de lo que dicen en esta nota,pero como ir a 100…?en fin frena,dobla bien, es como ser parte de las dos historias,en ciudad aquí en paraná,te castiga lindo la suspension…pero es un mini
    Y LE CONTESTO A ESE WALTER Y A OTROS QUE ESTAN PERDIENDO SU TIEMPO EN TAPAR LO INOCULTABLE BELLO BIEN LOGRADO(GRACIAS MUCHAS GRACIAS) SON TAN NEGATIVOS…SIMPLEMENTE LADRAN SANCHO….GRACIAS A USTEDES ES SEÑAL QUE EL MITO ESTÁ INTACTO.
    SALUDOS A TODOS

  13. jesua11 dice:

    hola jovenes solo kiero komentar ke kompre un mini s hot chili 2011 es un auto costoso pero es una maravilla en la carretera bien vale la pena simplemente no ay kien me alkance su ficha tecnika dice ke el mini yega alos 228km/h y no es asi xke e logrado los 240km/h es encerio simplemente al ke le guste un auto de verdad veloz y seguro les rekomiendo el mini s saludos

  14. cristian dice:

    hola muchachos yo tuve un vw bora 18t 180hp y ahora me compre un mini2007 s hot……el mini es un misil es incomparable…el que habla mal es porque nunca lo manejo y no le da el cuero para uno….saludos y que lo dedeseen……

  15. Nicolas dice:

    Todo bien, pero SIEMPRE LO MISMO muchachos…

    CAMBIEN UN POCO EL DISEÑO POR DIOS, HACE 50 AÑOS VENDEN EL MISMO AUTO CON MAS CHICHES :S un poco de innovacion al diseño exterior E interior no le vendria nada mal :S

    bah que se yo, es mi opinion personal.

  16. Axel dice:

    No me gusta el Mini. Ya esta muuuy quemado, me aburre. Si tuviese tanta plata, me compraria un Volvo C30, Peugeot 207 RC, Citroen DS3, Alfa Mito o Seat Ibiza,

    Ya paso de moda el mini. Yel interior me parece horrible, sobre todo la plancha central con ese velocimetro gigante y esos controles del audio que parecen sacados de Volver al Futuro

  17. Automran dice:

    1598 cm2 tiene el motor? Es un motor plano! Jajaja. Son 1598 cm3
    ;-)

  18. fernando dice:

    …….. El Mini es un auto muy personal, algunos les va y a otros para nada. Para mi es superfachero, esta muy bien diseñado. Es cierto el pedal de freno parece chico, o sera que estoy acostumbrado a los automaticos. El precio no es nada barato, pero se ve que la gente lo paga porque en la calle se ven bastantes.

  19. xxracer dice:

    Tiene razon Walter loco!, para que se compran vehículos de 100 lucas si después no les da el cuero para la nasta y encima te pasan a 200 km/h..

  20. walter dice:

    EL MINI ES UN AUTO HORRIBLE ,FEO,ES UN DKW CORTADO!! Y NO ES UN AUTO EXCLUSIVO E INCOMPRABLE COMO DICE UNO ARRIBA CADA VES SE VEN MAS EN LA CALLE Y TAMBIEN EN LAS AGENCIAS DEL USADO!! YO TENGO UN AUDI TT GTI
    Y NO LOS ENVIDIO COMO DICEN ALGUNOS MAS ABAJO! Y NO PODES PONERLE GNC A UN MINI ES DE RATON! ES CAGAR MAS ALTO DEL CULO HERMANO! COMPRATE UN 147 DIESEL SI NO TENES PARA LA NAFTA ,ESO ES COMO LAS GNC QUE ESTAN EN LA RUTA VES EN UNAS COLAS DE TRES CUADRAS UNAS TERRIBLES CAMIONETAS IMPORTADAS HACIENDO LA COLA PARA EL GNC PORQUE LES GASTA 20 LTS LOS CIEN NO TIENE RELACION Y DESPÙES PASAN A 190KPH PARA LLEGAR A LA COSTA EN TRES HORAS .

  21. Ramon dice:

    Tengo uno hace 7 dias como me quede reseco al comprarlo ahora le pongo un equipo de GNC para poder usarlo que les parece!!!!!!!

  22. mauro sebastian dice:

    hola a todos coincido con que el que habla mal del mini es porque nunca manejo uno , yo tengo un 2005 s hot y es lo mejor que maneje y divertido

  23. juan dice:

    perfecto, incomparable

  24. diego prorider dice:

    tengo uno de estos hace 20 dias y realmente teniendo un bmw330 2006 una hilux 2010 no se por que tarde tanto en comprame este auto un lujo !! al del vento te digo la verda el vento es un auto muy bueno pero sigfue siendo wv y a parte un bote . ni hablar del consumo y los gastos . man prova un mini y despues compara . al peugeot no le llega la nafta man

  25. Juan dice:

    muy lindo el auto por dentro solo le falta el Gps, se podrian jugar en hacerlo mas grande al mini..

  26. walter dice:

    Es uno de los autos mas seguros que existe en el mundo, por su precio producto, y lo puedo decir porque en enero/10 tuve un acciedente conduciendo un cooper s hot pepper, y salve mi vida porque conducía una nave.

  27. jose dice:

    que lindo auto mejor dicho que nave,,,,in alcansable para mi bolsiyo es un auto muy cara lo unico que puedo tener es un umilde fiat 1.

  28. Javier dice:

    Tengo un mini cooper S 2010 y es lo mejor que hay… es incomparable, super completo… si piensan en comprar uno no lo duden, saldrá caro pero vale la pena

  29. caro dice:

    MINI!!! Lo más!!!!!!!!vendería mi alma al diablo por tener uno!!!!!!

  30. EMA! dice:

    maaqina total!!! pago lo q sea por tener uno de estos ..

  31. MARCOS dice:

    AIII MINI MINI, VOS SI QE SOS GRANDEE POR DENTROOO! JAJAJAJA LASTIMA QE TU PRECIO ES MEDIO JODIDO PERO TARIA BUENO VERTE X LAS CALLES DEL PAIS, VIENDO COMO LES PASAS EL TRAPO A LAS DEMAS BASURAS Q ANDAN,

  32. Martin dice:

    Dicen que es un karting en cuanto a sensaciones de aceleracion y doblada… no tuve la suerte de poder manejar algo asi aun :(

  33. Denshou dice:

    Jajajaja Santiago Santiago, que risa tu comentario «Al que no le gusta es porque no lo puede pagar». Pues hay tantas cosas que uno no puedo pagar, y que no pagarían aunque pudieran, porque NO LES GUSTA. Para mi y para muchos éste es un auto de circo, yo cuando lo veo en la calle siento que quien va a salir de adentro va a ser un payaso, si, como los del circo. Allí es donde radica su impresión, es un auto cómico, estilizado de tal forma que parece una caricatura.

  34. nacho dice:

    makina makina makina!!

  35. LeonO dice:

    me quedo con el 207 GTI…… 116.500 pesos, ni hablar, por otra parte si te metes solo seras un cooper mas en cambio con el GTI «SOY YO!!»… Y el dia que legue a las cifras del mini S Hot me meto en un Vento 2.0T DSG, obviamente blanco………………chau, ah y roberto si queres pedales mas grandes tenes èsta!

  36. hugo dice:

    TENGO UN 2009 S. ES PARA EXCLUSIVOS Y SOLAMENTE AQUEL QUE LO MANEJO PUEDE DAR FE QUE ES INCOMPARABLE Y SOLAMENTE LA ENVIDIA QUE DESPIERTA PUEDE HABLAR DE «CUCARACHITA»

  37. Santiago dice:

    Tengo un S 2009. El auto más lindo que maneje. La mejor compra que hice, lejos. Al que no le gusta es porque no lo puede pagar……
    PD. los pedales son perfectos… como todo el resto del auto.

  38. dany dice:

    una cucarachita pero hermosa un auto con estilo e historia fue el niño mimado de la BMW pero un poco caro por ser un auto tan chico!

  39. dany dice:

    es una cucarachita pero hermosa un auto con estilo y con historia el niño mimado de BMW un caño pero un poco caro por ser un auto tan chico!

  40. gaston dice:

    cada vez que lo miro me gusta menos el fitito!!!!!!!!!!!!!

  41. joako dice:

    Una nave el mini cooper a mi cuando recien salio cada vez q veia uno me qdaba con la boca abierta, este ya me aburrio un poco, pero igual es un caño.
    Saluds.

  42. Alejandro Quintana dice:

    maquina feroz !!! solo para entendidos les falto, cada animal hace unos comentarios ……, muy bueno el test ,tube la oportunidad de manejar uno es un misil saludos..

  43. gaston dice:

    ¿las fotos del tacometro donde muestran 263 km. de diferencia en 50 min. son con un dia de diferencia, no? porque sino……………..ahh, roberto, no solamente los pedales son feos, el auto de por si con ese estilo retro es horrible. es como tunear un 3cv por mas motor y prestaciones deportivas que se le sumen al auto.

  44. sergio dice:

    roberto , roberto on august , mira que pregunta tonta que haces , por no usar otra palabra , tu reflexion a semejante auto fue el tamaño de los pedales ? dejate de joder

  45. barsanti pedro dice:

    no viene con caja automatica?

  46. roberto dice:

    no es muy chico el pedal del freno ??? como es al tacto esa cosita, lo mismo para el embrague saludos

  47. Jorge dice:

    Ni idea que habia una versiona tan completa, sigan asi muchachos de 16 Valvulas, de esta manera conocemos al detalle cada modelo.
    Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *