16 Válvulas realizó el Test Drive del Mitsubishi Lancer GLS, la novena generación del Lancer, con un perfil mas estilizado, mas potente y mayor dinámica.
Un sedan deportivo con un nuevo diseño en que sobresale su «nariz de tiburón», con una similitud a las tomas de aire de los aviones caza.
El Mitsubishi Lancer se ofrece en dos verisones: la GLS, que es la que probamos y la versión GT, que tiene la misma motorización que el GLS y que se ve diferenciado por su estética deportiva y algún equipamiento adicional.
Diseño Exterior
Si bien es un sedán, sus líneas aerodinámicas con un coeficiente de 0,29, genera una imágen exterior deportiva, construido sobre una plataforma de tecnología de alta performance.
Posee un diseño frontal bien agresivo comenzando por el capot con una leve caida hacia el frente y grandes entradas de aire, paragolpes en el color de carrocería con rompenieblas delanteros integrados, faros de buen tamaño protegidos por policarbonato de alto impacto, observando debajo de los mismos el dispositivo lavafaros con muy buena presión.
La entrada de aire inferior, la rejilla que acompañan a los rompenieblas y la parilla son de un diseño del tipo panal de abejas, rematada con el logo central de los tres diamantes de Mitsubishi.
Los espejos retroviseros rebatibles son de buen tamaño, tal vez de diseño no muy aerodinámico pero permiten tener una buena visibilidad posterior
En sus laterales observamos las baguetas de protección en color carroceria al igual que las manijas para apertura de puertas y sobre los guardabarros delanteros las luces intermitentes que suplantan a las que en otros vehículos poseen en los espejos retrovisores.
Las llanta de aleación de cinco rayos, cinco bulones de ajuste y 16 pulgadas se suma al diseño exterior deportivo.
El techo solar le imprime una luminosidad que hace que el interior pareciera aún mas amplio y sobre la parte posterior la antena de radio con inclinación hacia atrás estiliza aún más la linea del Lancer.
Si vamos sobre la parte trasera del Lancer, se hacen notar las ópticas trasera de buen tamaño, que invaden la tapa del baúl, y que tiene incorporada la luz de stop, esa posicion impacta directamente sobre la visualización del conductor que viene detrás considerandolo un muy buen elemento óptico de seguridad, sumado a los ojo de gato que están incoprorados a ambos lados del paragolpes traseros.
Los colores disponibles son bordeaux, plata, blanco y negro.
Diseño Interior
En el Lancer GLS 5 personas adultas pueden viajar cómodamente, ya que al ser mas grande la carrocería se vió ampliado el interior, teniendo una buena distancia para las piernas para ls ocupante de las plazas traseras.
Las respaldos de las plazas trasera son rebatibles en 60-40 siendo de importancia no solo para acceder desde el interior al baúl sino también para colocar elementos de longitud, como también para ampliar la capacidad de carga. El tapizado es de buena calidad y textura y los tapizados de las puertas se encuentran moldeados con inserto de tela.
La posición de manejo resulto excelente debido a la posibilidad de regulación del volante, la butaca y el diseño ergonómico de la butaca. Los materiales utilizado para el interior del Lancer GLS son de muy buena calidad, terminación y aspecto al tacto, como lo es la bagueta que recorre el tablero en forma longitudinal que se asemeja al material Keblar.
El volante forrado en cuero se caracteriza por tener los comando multifunción de comando de radio y de cruise control. Sobre la parte central del tablero el equipo de audio se encuentra incorporado en el mismo, teniendo la gran ventaja de no andar retirando parte del frente del mismo.
Debajo de la radio se encuentra el comando de balizas y mas abajo los tres comandos de climatización: forzador, dirección de la salida de aire y temperatura de climatización, los cuales son circulares y rotativos.
Sobre el apoyabarazos del conductor tenemos el comando para regulación de los espejos electricos, el sistema de traba de puertas y de levantavidrios y los comandos individuales para la apertura y cierre de los vidrios eléctricos, estando los mismos bien ubicados.
El parasol del acompañante posee espejo, pero carace de iluminación, elemento que las acompañantes femeninas lo caratulan de importancia para su utilización.
Sobre la parte central del tablero se encuentra ubicado el display digital rojo que brinda la hora, y emisora de radio, el cual se ve dificulatdo su visión cuando se conduce de día y se encienden las luces al conducir en rutas o autopistas, bajando la luminosidad del mismo.
Tiene una buena visibilidad en los 360 grado, solo se tiene un punto ciego en los parantes delanteros, por su tamaño ya que contienen los airbags de cortina.
En síntesis una posición de manejo cómoda, con buena visibilidad y buen habitabilidad para el acompañante y los ocupantes de las plazas traseras.
Equipamiento
En cuanto a equipamiento el Mitsubishi Lancer GLS cuenta con climatizador automático, computadora de abordo, radio AM-FM con CD changer de 6 discos con 4 parlantes y 2 tweeters, sistema eléctrico SWS inteligente, volante multifunción, empuñadura de palanaca de cambios y freno de mano forradas en cuero, columna de dirección regulable en altura al igual que el asiento, apertura interior de tapa de combustible y baúl, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y dirección servo-asistida hidráulicamente.
Asimismo cuenta con techo solar de accionamiento eléctrico, espejos retrovisores externos con ajuste eléctrico y desempañador, limpia-lava parabrisas de intermitencia variable, llantas de aleación de 16 pulgadas, lavafaros, rompenieblas delanteros y trasero, regulación interna de altura de faros y alojamiento para remolque en paragolpes delantero y trasero.
Seguridad
El nuevo Lancer ha sido diseñado teniendo en cuenta los últimos estándares en materia de seguridad y empezando por lo más básico que es la carrocería, incorporando el diseño RISE (Reinforced Impact Safety Evolution), en el que se producen zonas de deformación de modo de absorver los impactos y que no se transmitan a la carrocería. Un bastidor de gran rigidez dirige la energía que es producida por los impactos hacia zonas alejadas de los ocupantes.
Cuenta con sistema antibloqueo de frenos ABS con distribución electrónica de frenado, de modo de utilizar la fuerza de los frenos donde es necsarios para reducir distancia de frenado. Posee siete airbags compuestos por dos airbags frontales para conductor y acompañante, 2 laterales ubicados en los laterales de los respaldo de los asiento del conductor y acompañante protegiendo la parte central del cuerpo, dos de cortina tanto para los ocupantes de las plazas delanteras como traseras para proteger la cabeza de los impactos laterales y 1 airbag de rodillas que reduce el daño a las piernas del conductor en un choque frontal.
Los cinturones de seguridad tanto para conductor y acompañante poseen pretensores pirotécnicos, que enrollan el cinturón sujetando firmemente al ocupante en los primeros instantes del choque para luego aflojar la tensión para reducir lesiones.
La columna de dirección colapsable se ha diseñado en el Lancer para hundirse dentro del compartimiento del motor aumentando la seguridad del conductor.
Por otro lado, el nuevo Lancer incorpora de serie un sistema de sujeción para silla de niños con fijaciones ISO-FIX.
Suspensión, Frenos y Comportamiento
La suspensión delantera es del tipo Mc Pherson, con muelles helicoidales y barra estabilizadora y la trasera Multi-Link con barra estabilizadora, teniendo un andar muy suave en ciudad sobre todo al tomar «lomo de burros», cunetas y los tipicos pozos de la Ciudad de Buenos Aires.
Las trochas delanteras y traseras han sido ensanchadas en 60 mm para mejorar la performance para el transito en curvas, teniendo buena estabilidad y confort de marcha.
Pose frenos a disco en las cuatro ruedas de buena respuesta siendo los delanteros de disco ventilado de 15 pulgadas y los traseros de discos sólidos de 14 pulgadas.
Motor y Transmisión
Para acceder al motor levantamos el capot y observamos que el mismo deber ser sostenido por la clásica varilla, la cual dada las características del nivel del vehículo podría haber sido reemplazada por pequeños amortiguadores.
El motor del Lancer está construido en aluminio, siendo el mismo de 2000 cm3 abastecido a nafta, DOHC de 16 Válvulas con regulador electrónico de apertura de válvulas, con una potencia de 154 CV.
En las pruebas realizadas se observa que el motor se queda un poco hasta las 2000 rpm para luego levantar vueltas en forma muy rápida.
La tracción del Lancer es delantera y su transmisión de tipo manual de 5 velocidades en el modelo que testeamos aunque también puede ser solicitada automática de 6 velocidades. Las marchas están bien relacionadas y el accionamiento de la palanca de cambios es suave y preciso.
Instrumental
El tablero tiene un diseño formado por dos grandes relojes, con una semejanza al diseño de los utilizados en una moto, con buen iluminación y suave tonalidad rojiza.
Sobre la izquierda se encuentra el velocímetro, sobre la derecha el cuenta revoluciones y entre medio de ellos se ubica un display multifunción con información digital de odómtero total, odómtero parcial, velocidad y consumo medio de combustible, temperatura de liquido refrigerante, autonomía de combustible, tempratura exterior y programa de servicio.
Especificaciones
Estimado, tengo uno convencional (no evo), quisiera que me ayuden con dos concultas:
1. No veo la luz del indicador de la rpesion de aceite
2. ¿Como se hace la programacion del kilometraje para realizar el proximo mantenimiento?
hola.tengo una mitsubishi lancer evo iii y quisiera ponerle suspencion delantera deportiva incluido absorber shok,y trasera reforsada.y tambien kit de frenos deportivos delanteros para mitsubishi evo iv.una pregunta.es posible ponerle kit de frenos trasero de disco o no.saludos.espero su respuesta.
el de martín (june 18, 2009 9:19 pm) es el TIPICO COMENTARIO DE SECO MORTAL QUE NO TIENE UN MANGO… Y MENOS PARA COMPRAR SEMEJANTE MAQUINA!!!!
No hay que ser envidioso. Además, para su conocimiento le digo que para ALGUIEN QUE SABE DE AUTOS, no necesita que nadie le diga lo que es un mitsubishi.
Un abrazo y excelente sus observaciones en este test
che muy lindo pero consume una barbaridad
jajaja lo vedes porque estos son una basura y tocan en todos lados.. y por sobre todo son carisimos. saludos!
Yo tengo uno y la verdad es espectacular
En este momento lo estoy vendiendo a un precio bastante bueno
Si quieren entren en lancergls.tumblr.com para verlo
Esta mortal