Test Drive Nissan Sentra

3 abril 2011
Nissan Sentra

Test Drive Nissan SentraProbamos el Nissan Sentra, otro de los modelos que integran el segmento de los sedanes medianos, un clásico mundial que la fabrica japonesa fabrica desde el año 1966, mientras en Argentina se encuentra desde el año 1990.

Inicialmente se comercializó con el nombre Sunny bajo el número de serie B10 presentándose hoy bajo el número B16, basándose en la arquitectura Renault-Nissan compartiendo la plataforma del Renault Megane.

La unidad testeada del Nissan Sentra correspondió a la versión Tekna con caja automatica de 6 velocidades CVT.

Diseño Exterior:

El nuevo Nissan Sentra que es fabricado en la factoría de Aguas Calientes en México posee un diseño sobrio pero un poco mas osado que su antecesor.

Test Drive Nissan Sentra

En su frente observamos dos grandes entradas de aire, una en la parte superior con una geometria de trapecio invertido rodeado por un marco cromado y en la parte central el logo de la marca, más abajo sobre el paragolpes la segunda entrada de aire donde se encuentra el condensador del aire acondicionado y a ambos lados los faros rompenieblas circulares. Aquí en el frente encontramos las ópticas que no son tan llamativas, tal vez porque estamos aconstumbrados o particularmente nos agrada más las ópticas delanteras en forma de gota y alargadas con una sensación visual más aerodinámica en vez de estas trapezoidales.

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Su lateral permite observar una cintura elevada que asciende hacia la parte trasera, cortada por protectores de puertas cromados que le brindan una visual elegante, una superficie vidriada rodeada de marcos negro mate y espejos y manijas de puerta en color carrocería.

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Las llantas son de 16 pulgadas de aleación de aluminio de 8 pulgadas con 4 bulones de sujeción, calzadas con neumáticos de medida 205/55 R16 con banda de rodamiento de diseño simétrico, combinado con ranuras rectas circunferenciales, que brindan un manejo silencioso.

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La parte trasera es lo que más no agradó armonizando con la caida del techo e incorporando ópticas de gran tamaño al estilo alteza como los utilizados para la personalización de vehículos, además de un delicado listón cromado sobre el portapatente finalizando en su parte inferior con un paragolpes limpio.

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Diseño Interior:

Este es uno de los puntos fuertes del Nissan Sentra, se aprecia que su interior fue muy estudiado de modo de priorizar el confort y la habitabilidad interior, con materiales de buena calidad y terminación.

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Las butacas están totalmente forradas en cuero con un  fino picado y que realmente nos parecieron muy cómodas aunque penaliza en lo que respecta a sujeción lateral. El asiento del conductor es regulable en altura  en forma manual al igual que el volante que solo posee regulación en ese sentido, restándole la de profundidad. Entre las butacas se situa un apoyabrazos acolchado de buen ancho aunque nos parece que se encuentra un tanto retrasado su ubicación.

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Las plazas traseras permiten transportar a tres pasajeros con una distancia apropiada al respaldo de las butacas delanteras y al techo. Si bien el techo posee una leve caida al ensamblar con el bául, no es tan pronunciado como sucede con otros competidores del segmento. De la parte central del respaldo se desprende un apoyabrazos acolchado con dos posavasos incorporados.

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Las contrapuertas se encuentran revestidas con una combinación plastica y del mismo cuero que se encuentran forradas las butacas, encontrándose sobre el apoyabrazos del conductor los comandos de regulación de los espejos exteriores, la traba de puertas y de alzacristales traseros y los comandos par apertura y cierre de los mismos. La ubicación de estos comandos se encuentran perfectamente a la altura de la mano y el apoyabrazo acolchado en la ubicación donde apoyaríamos el codo.

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Los espejos retrovisores externos son rectangulares bastante grandes, los que permiten tener una buena visual hacia atrás al igual que el espejo retrovisor interior, el cual no posee sensor antideslumbramiento automáticos sino a través de la clásica palanquita que se sitúa en la parte inferior del mismo.

Nissan SentraNissan SentraNissan Sentra

Los espejos exteriores, que se encuentran pintados en el color de la carrocería son rebatible en forma manual.

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El bául tiene una adecuada capacidad siendo de 477 dm3 estando acorde a los valores mínimos del segmento, teniendo como característica de poseer un tabique separador muy útil para organizar la carga, el que puede ser rebatido o extraido. Para destacar el sistema de bisagra que junto a los amortiguadores permiten aprovechar la capacidad del baúl, sumado a la posibilidad que tiene los respaldo de rebatirse en una relación 60/40.

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Debajo del piso del baúl se encuentra la rueda de auxilio que cuenta con llanta de chapa y neumático igual a los calzados en el Nissan Sentra.

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La plancha del tablero es simétrica y ordenada, con plásticos duros algo brillosos en la parte central pero de buena terminación. Se encuentra en dos niveles sobrelevándose el area donde se encuentra el equipo de sonido Rockford Fosgate. Los mandos y controles se encuentran ordenados y bien ubicados facilitando al conductor su operación. Se destaca la palanca de cambios de la caja automática del tipo joystick acompañada en la partes superior por los comandos del aire acondicionado.

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El volante, totalmente forrado en cuero posee incoprorado las teclas y comando del cruise control como así también las del equipo de audio.

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El equipo de sonido posee reproductor de MP3, entrada auxiliar y conexión USB para iPod con 8 parlantes con una pantalla color de 4,3 pulgadas en la que no solo permite observar las opciones de sistema de audio sino también imágenes mediante una cámara que se ubica sobre el portapatente cuando se coloca reversa, permitiendo ver que es lo que ocurre detrás,  asistido por barras verdes, amarillas y rojas de modo de calcular la distancia que se en cuentra el objeto cuando estamos retrocediendo resultando de mucha utilidad.

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Son innumerables los lugares portaobjetos que posee el Nissan Sentra: revisteros en los respaldos de las butacas delanteras, en las contrapuertas, sobre el tablero a la izquierda del conductor,  guantera compartimentada, debajo del apoyabrazos, sobre la plancha del tablero, contrapuertas y entre las butacas delanteras en la que un posavasos permite adaptar el alojamiento al tamaño del recipiente.

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En el piso sobre el lado del conductor se encuentra una pequeña palanca para la apertura del baúl y de la tapa de carga de combustibles ya sea tirando de ella o presionándola respectivamente.

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Instrumental:

El instrumental es sobrio y con números claros que permiten una buena lectura formado por dos instrumentos analógicos de mayor tamaño (cuentavueltas y velocímetro) y entre ellos otro de mucho menor tamaño circular y digital con información de combustible restante en el tanque, temperatura de agua, posición en la que se encuentra la palanca de cambios y kilometraje parcial y total entre otros, todos coronados con un aro simil aluminio.

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El fondo del instrumental es de un color negro mate que permite que los números en color blanco sea perfectamente visualizados, asimismo el intrumento digital posee una iluminación ambar

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Equipamiento:

Dentro de este rubro el Nissan Sentra cuenta con: Intelligent Key – Cierre centralizado de puertas con comando distancia – Computadora de abordo – Aire acondicionado – Techo corredizo eléctrico – Rear View Camera ( asistente para el estacionamiento con visualizacion en pantalla de consola central – Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros (one touch para conductor y función anti-pinzamiento) – Limpiaparabrisas de dos velocidades, Intermitente y variable –

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Sistema de audio Doble Din con CD, MP3 , Entrada AUX , Conexión USB para Ipod & Memoria y 8 Parlantes – Asientos y volante tapizados en cuero – Asiento de conductor regulable en altura – Apoyabrazos trasero central – Asiento trasero rebatible 60 /40 – Apertura interna de tanque de combustible – Apoyacabezas traseros 2 – Volante Regulable en altura con Control de Audio y Control Crucero – Medidor de temperatura exterior – Apoyavasos – Espejo de cortesia con luz (conductor / pasajero) –  Portaobjetos laterales y centrales – Espejos retrovisores externos eléctricos

Seguridad:

El equipamiento de seguridad que incluye este modelo: Airbag frontales (conductor y acompañante) – Airbag laterales (2) – Airbag de tipo cortina (2) – Sistema antibloque de frenos ABS  – Sistema de distribución eléctrica de frenado EBD – Sistema de asistencia ante frenadas de emergencia  BAS – Cinturones traseros de tres puntos (3) inerciales con sistema ALR – Inmovilizador de motor – Alarma – Sistema ISOFIX – Columna de dirección colapsable – Encendido automático de luces – Faros antinieblas, delanteros careciendo de los traseros – Tercera luz de stop – Anclajes de butacas para niños Isofix – Dso apoycabezas traseros faltando el del quinto pasajero -Alarma.

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Suspensión y Frenos:

En cuanto a suspensión la delantera es independiente y la trasera de eje semi-rígido, que permite un andar muy suave tanto en ciudad como en viajes por ruta aunque conduciendolo con un ritmo alegre en zona de curvas tiende a flotar el tren trasero por lo que sería conveniente que sea equipado con control de estabilidad ESP.

En el item frenos posee discos ventilados en las ruedas delanteras y a tambor en las traseras con una buena respuesta asociado al sistema ABS, aunque mejoraría aún más si estuviera equipado con frenos a disco en las ruedas traseras.

Motor y Transmisión:

El propulsor que equipà al Nissan Sentra es el ya conocido motor de 2 litros naftero, más precisamente de 1.997 cm3, con 143 CV y 16 Válvulas que también se encuentra presente en modelos de la marca Renault.
El motor posee una adecuada respuesta dentro de los esperado para un vehículo de este tamaño y peso aunque un poco lenta en su aceleración debido a que se encuentra asociada a una caja automática variable, pero que si lo pasamos a modo Sport tendremos una mejor respuesta.

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La tracción es delantera y se encuentra a sociada al motor a través de una caja denominada CVT que es una transmisión variable con un número infinito de relaciones que permite mantener un régimen de par máximo sin producir saltos en las diferentes velocidades, muy útil para el manejo en ciudad. Sería conveniente tambien la incorporación de un modo secuencial y que sea incluida como opcional también en la versión Acenta.

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Conclusiones:

El Nissan Sentra es un modelo que se encuentra comercializándose en su sexta generación en paises como  Estados Undios,  México y Brasil lo que habla de la confiabilidad de la marca.

Puntos fuertes como el de muy buen confort, habitabilidad e insonorización que le permiten estar a la altura de otros modelos del segmento.

Otro punto es la buena calidad y terminación que cuentan todos los elementos, además de algún equipamiento que sorprende como el display de la radio que permite asistir al conductor con una cámara durante el estacionamiento, el key less captando la presencia de la llave y seis airbags.

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Su andar suave que junto a la caja CVT permite una conducción descansada tanto en viajes largos como en ciudad. Positivo la garantía extendida de 3 años o 100.000 kilómetros.

Algunos puntos con margen de mejora como la incorporación del Control de estabilidad, el quinto apoyacabezas para la plazas traseras, espejos rebatibles eléctricamente,  regulación de profundidad de volante, rompenieblas traseros y frenos a disco en el tren trasero.

Al Nissan Sentra le tocará participar en un segmento del mercado nada fácil y con muchas novedades en el último tiempo junto a otros pesos pesados como el Honda New Civic, el Renault Fluence, el Chevrolet Cruze  y el Volkswagen Vento entre otros.

Algunos números destacados del Nissan Sentra Tekna:

Motor: 143 CV – Cilindrada: 1.997 cm3 – Aceleración de 0 a 100 km/hora: 9,9 segundos –  Largo: 4.564 mm – Ancho: 1.790 mm – Alto: 1.528 mm – Consumo Urbano: 10,1 l/10o km – Consumo en Ruta 100 km/hora: 6,9 l/100 km – Capacidad del Tanque de combustible: 55 litros – Velocidad Máxima: 185 km/hora  –  Peso: 1.421 kg – Capacidad del Baul: 447 dm3 – Precio: u$s 27.200 – Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

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publicado por Daniel Panzera Nissan, Test Drive el 3 de abril de 2011

74 Respuestas

  • Comentarios74
  1. Jorge dice:

    Buenas tardes estimados, estoy interesado en un Sentra Tekna, del año 2011 con 130.000 kms. Quisiera conocer especialmente el rendimiento de la caja CVT. Realmente quiero estar seguro, ya que los comentarios de rendimiento de esa caja dejan algunas dudas. Espero sus respuestas, abrazo cordial.

  2. diego dice:

    buenas, compre un nissan sentra 2011. con 95.000 km, que opiniones tienen sobre ese modelo.
    previo a la compra llame a una casa de repuestos para consultar si tenían repuestos de este vehículo ya que estamos en el 2019.y me me comento que esos autos si lo tratas bien no tienen mayores costos….
    pase de un chevrolet agile a este auto.
    y tienen buena reventa?
    gracias

  3. fernando dice:

    hola buena tarde
    tengo un sentra b16 modelo 2011 entre cada cambio de aceite se baja 1/4 QUE TAN NORMAL ES ESTO GRACIAS el auto tiene 65.000 klm

  4. Mauricio dice:

    Quiero aclarar no vino con el manual

  5. Mauricio dice:

    Me compre un sentra acenta manual con 40000 k y quisiera saber que aceite motor lleva ya q vino con el manual es modelo 2011 gracias

  6. Roberto dice:

    les agradezco la información que puedan darme saludos y por que lugar puedo checar el nivel de aceite de la trasmisión gracias

  7. Roberto dice:

    les agradezco la información que puedan darme saludos

  8. Roberto dice:

    compre un coche nissan centra 2014, tiene 104, 442 kilómetros recorridos, pero ahora q lo estoy usando, en cuanto se calienta no quiere hacer el cambio de velocidades q pasa y que tengo que hacer en este caso el coche es estándar que clase de aceite lleva

  9. Arnulfo dice:

    yo estoy muy feliz con mi sentra, pero me preocupa cuando escucho un ruido del motor en la cabina, como si la cadena de reparticion sonara o las valvulas, y al acerelar cesa el ruido es normal, lo escucho solo por la noche cuando el ruido externo disminulle de la calle, yo tengo un Sentra B16 2.0 modelo 2012, agradesco sus respuestas,

  10. Eduardo Baldassini dice:

    Hace años que uso el B13, primero disel, ahora a gasolina…es un auto que sigue siendo primero en muchas cosas, muy estable en ruta, sumamente seguro para conducir, gran capacidad y comodidad para los pasajeros, y por sobre todas las cosas es un coche que en el Uruguay tiene todos los repuestos, LO que no pasa con otros modelos u otras marcas, ademas del precio de los repuestos y el bajo manteniento, jamás rompi nada en un B13 disel del 1992 ahora tengo un 2011 naftero, con 35.000 da 20 kmts por litro de nafta a 120 km.por hora, y 16.50 km. a 145-150 kmts. por hora, para el coche que es el consumo es muy bajo, el andar repito por tu tamaño y diseño (por algo desde 1990 lo siguen haciendo) es casi irrompible, si lo tratas con los cuidados normales y repito es de muy bajo costo muy buen valor de reventa, que mas podria decir en motores 1.600 es el mejor aun comparados con todas las marcas por todo lo expuesto……es un coche que llega a los 200 km. en recta y en ruta, lo que no es poca cosa, casi ninguno lo iguala, en fin es superior en muchos otros factores, no tiene financiación y entran poco al pais, pero un chevrolet classic o cualquier chino, similar, no se compara en nada….

  11. Ger dice:

    Estimado Alejandro, deje un ajetta A4 con 240,000 kms, excelente auto, acabo de adquirir un nissan sentra con 100,000… el ruido del motor…. (esta prendido?) Wow.. no hace ruido!!!! En mi opnios los uatos del 2004 en adelante… traen un motor que peuden durar mas de 200,000 sin problemas claro cuidando su aceite y sus servicios. definitivamente «detalles» de nissan, no puede ser que autos tan caros y todavia tienen detalles esenciales como los frenos traseros de tambor, sin ABS, afombras en maleteros de papel, espejos laterales fijos, sin cubre carter (esencial) por piedaras en el cmaino pueden perforar el carter o dañarlo. etc, detalles nissan… deben mejorar estos detalles y otras marcas igualmente los autos han subido de precio y les han bajado de calidad y detalles muchos detalles.

  12. Alejandro dice:

    Hola. Quiero comprar uno usado. Me encanto . Mi duda es que tiene 100.000 km modelo 2011. Son muchos km para un motor naftero o para ese motor?

  13. ale dice:

    Hola. Quiero comprar uno usado. Me encanto . Mi duda es que tiene 100.000 km modelo 2011. Son mu hos kms?

  14. Hortenzio dice:

    Si dale nomas…no es importante entonces el tema de los frenos y con tambores le podés pelear tranquilo…por favor hagan un curso de seguridad vial en un centro de conductores profesionales, a ver si siguen opinando lo mismo…los que comparan tamaños, entiendan que en este segmento los discos delanteros son ventilados y los traseros sólidos…pero bue, según los sabelotodo del foro con los tambores basta y sobra….daleeee….

  15. jorge bravo dice:

    tengo el sentra teckna cvt. la verdad es un auto estupendo. recomendable por su insonorizacion , confort en el habitaculo es muy bueno y se nota lejos la diferencia de mercado que apunta este vehículo, les aseguro no se van arrepentir de adquirirlo, primera vez que tengo cvt y ya no quiero volver al embrage y a cansarme la pierna en los congestionamientos.-

  16. ariel dice:

    hola chicos la verdad que tengo muchas ganas de comprar un nissan sentra, pero hoy me entere que nissan no va a estar mucho en el pais ya que no tiene la licencia del mercosur y cono no llegan a un acuerdo con el gobierno argentino le cobrarian un 35 % por los auto que proviene de mexico y por lo que tengo entendido los concesionarios lo colcarian a los auto a ese porsentaje, esto es verdad o no, porque es la primera vez que me voy a comprar un auto de este segmento y la verdad no quiero meter la pata—– gracias

  17. carlos dice:

    hola escribo de nuevo!!!!!para comentarles que cada dia estoy mas feliz de mi sentra manual,lo recomiendo para los que aun tienen dudas en compralo…no tengan miedo con los repuestos los importados ya no son un poblema como antes;y teenmos nissan para rato!!!!!..con el march a la venta y el versa en un futuro proximo,la marca cada dia esta mas fuerte.!!!!!!.la verdad que nunca tuve una nave asi…y antes de comprarlo pase por varias marcas( del segmento c) y con un simple detalle del abrir y cerrar las puertas te das cuenta de la alta calidad de los materiales, superior a los nacionales y los del mercosur.cabe destacar el enorme avance de los vehiculos argentinos.y a medida que nosotros como compradores exijamos como consumidor; los fabricantes se tendran que adaptar a la pedidos nuestros.
    Tengo mi nissan hace 7 meses y lo unico que puedo decir es un autasooooooo.saludos

  18. Sebas dice:

    No entiendo porque critican los frenos del auto, tengo uno y si comparan contra caulquier auto que traiga discos y campanas o incluso cuatro discos se daran cuenta que los delanteros son mas grandes, incluso la pinsa delantera es mas grande y las campanas traseras entran justo en el espacio de la llanta (son 16 pulgadas) con lo cual compensa bastante la falta de otro juego de discos atrás.
    Despues del andar, estoy por cumplir 30mil km en menos de un año. Solo llevo invertido dinero en dos services nada más.
    El auto, (con caja manual en mi caso) lo uso mucho en autopista y ruta, me da un promedio de 11,3km/L en la general y cuando salgo a ruta a 100km/H 17km/L y a 140km/h 14km/L….

  19. nico dice:

    Leí hace tiempo que los frenos delanteros abarcan un 66% de la frenada, el resto es los traseros. Claramente no es un auto para andar a 200 km/h, es para disfrutar el manejo. El tema de los frenos, yo creo que sería un plus si tuviese discos, pero no los tiene y no me parece, en este tipo de autos en particular, que esté mal. Mal sería que no cuente con ABS o con airbags.
    Tengo la versión Tekna y es un auto increible. Ninguna queja, muy silencioso, con el tiempo de uso se fue asentando el motor y cada día rinde mejor, en autonomía como en asceleración. Muy bueno para la ciudad y la ruta.
    Algo que me parecía un chiche y ahora es algo que me resulta impresindible: la cámara de marcha atrás, excelente!
    Por el lado de la facha a mi me encanta, el mio es blanco y a la noche como resalta el brillo de la pintura, me parece espectacular.

  20. Hortenzio dice:

    Karacu respeto tu admiración por el Sentra, es un auto excelente, ahora no digas que lo de los discos traseros es para enganchar a los boludos porque entonces nunca estuviste en una situación que requiera frenar en serio. Hoy por hoy deberíamos exigir que los autos tengan 4 discos, mínimo 6 airbags, ganchos isofix y demás. El tambor es algo que mecánicamente puede seguir rindiendo pero su efectividad ante la rápida innovación tecnológica está disminuyendo. No digas que un auto con tambores atrás frena igual que uno que tiene discos. Lo estético que le pongan un alerón, pero los discos son indispensables. Que lo tengas en cuenta o no es ya otra cosa. Saludos.

  21. kike dice:

    Hola a todos, realmente estoy leyendo los comentarios de todos y sirve muchisimo para tomarlo como referencia en una futura compra o en la duda de algun desperfecto del auto, en lo personal estoy por adquirir un centra acenta cvt lo que el comentario ya leido me sirvio para tomar una desicion al respecto, y si es cierto , en Argentina, no hay carreteras para mas de 130Km, y el valor combustible no es el mas favorable, pero lo importante de todo esto no pasa por lo mensionado, sino que cuando salgamos con el auto alguna parte no tengamos problemas alguno mas si se trata de autos nuevos en el mercado y que sea un disfrute placentero a un viaje familiar o laboral, gracias por los contenidos esta muy bueno este foro, GRACIAS.-

  22. Adrian dice:

    Qué auto!!!! tengo el de la foto! Si, el mismo. Hoy con 27000km y la verdad que sigue sin hacer un ruido. Tiene una andar incomparable con otros del mismo segmento.

  23. Marcelo dice:

    Si el que trae caja automatica es mas lento. Yo lo llegue a poner con la CVT a 193 km/h (por gps) aunque creo q daba para un poco mas, de todas maneras era solo para probar la velocidad final nunca andaria a esa velocidad.

  24. rama dice:

    Es una verdadera nave, con respecto a la velocidad máxima esta mal o el que trae caja automática es mas lento, yo tengo un sentra caja manual y lo eh puesto a 200Km/h y parece que vas a 100, es un placer manejar este auto.

  25. Gabec dice:

    Tuve en la mira a este NISSAN Sentra, pero en realidad yo quería un bicuerpo y me compre un Focus Trend Plus 2.0 de 5 puertas.
    Miré casi todos los medianos, Corolla, 408, Fluence, Megane III, Bora, Cruze, y hasta el 308 nuevito, y en realidad me compré el Ford porque es el que más me gustó.
    Después si me causa problemas o no, está por verse.
    Yo siempre recomiendo a los indecisos: comprate el que más te guste a vos.
    Todos los autos son mejores en algo y peor en otra cosa.
    Como dicen en la madre patria: pa gusto los colores

  26. Marcelo dice:

    Hola Cristian, te comento que tengo un sentra tekna (cvt) desde mediados de noviembre, ahora tiene 7600 km. No te sabria decir el tema de los repuestos ya que hasta ahora solo le cargue nafta. Te comento que el auto es excelente, la caja en mi caso cvt esta barbara, lo unico que consume bastante nafta en ciudad 7 a 8,5 km por litro, calculo que en el manual es menor el consumo, de todas maneras vale la pena el gasto adicional para ganar confort sobre todo en ciudad. En ruta el consumo es 14 km por litro a 120km/h. El auto esta muy bien insonorizado y no se escucha nada el exterior, tiene doble burlete en las puertas y baul aislado. El auto esta muy bien terminado, se nota la calidad de materiales. El tema de los frenos como dice el comentario anterior no es para preocuparse, frena muy bien. La verdad es muy recomendable el auto. No conozco el corolla asique no voy a opinar ni compararlos. Espero te sirva, saludos.

  27. Cristian dice:

    Hola a todos, estoy entre comprar el Sentra acenta manual o el Corolla Xli, me gusta mas el Sentra pero mi unica duda es si es facil conseguir los repuestos y si sale una fortuna. Espero que me puedan informar para decidir la compra.

  28. Karacu dice:

    Tengo un acenta 6mt(caja manual de 6). Lo compre usado con 4000km hace 8 meses, la garantia es transferible de 100000km, lo pague 81000 mangos, por este autazo fue una ganga. Anduve buscando mucho tiempo y me subi a toda clase de aparato, por un bora mas viejo (2010) me pedian 95 lucas con 20000km, al lado del sentra es un carro, mucho motor pero una coctelera. Me fui al sur con una casa rodante de 4 mts y 800 kg, le hice 5000 km y no consumio ni una gota de aceite, mientras los otros se quedaban en el desierto, yo iba con la casilla y el aire acondicionado, la temperatura del motor ni se mosqueo con 47 grados afuera. En fin, para el que tenga dudas, despues del test que le hice, que vaya corriendo a comprarlo, cualquier otro auto al lado de este hay que prenderlo fuego, son cachivaches. Esto es una auto de verdad, la fachita dejensela a los peugeot. Ah, con lo de los tambores traseros no jodan mas, eltren trasero interviene muy poco en el frenado, no hacen falta discos, los modelos que los tienen son de estetica para enganchar a los boludos.

  29. Sebas dice:

    Acabo de hacer el segundo service del auto (10.000 km), un Tekna CVT. El costo total es de $1200. Al principio me sono un poco caro pero recapitulando, me acorde del mismo service de mi anterior Peugeot 206 que me costo $ 650 hace 3 años para un auto de menos de la mitad del valor del Sentra. Ojo tampoco estoy diciendo que es barato, la mano de obra es de 500 mangos. Hasta ahora ningun problema , solo que se me trabo el sistema de apertura del capot. rarisimo pero nada grave. El viajar en este auto (viajes largos) es simplemente un placer, por la insonorizacion, el andar, el control de crucero, no te cansas facilmente. Ah, para los que dicen que las butacas son duras, se tendrian que subir a un VW antes.

  30. Martìn dice:

    Para Fede, La version manual (MT) SI tiene regulacion de altura para el asiento del conductor. Otra: no puedo opinar mucho de otros autos de la categoría porque vendì uno viejo para comprarlo, pero… era una Chrysler Caravan made in USA, y me decidì por el Sentra, entre otros motivos, por dos principales: 1) es el mismo que se vende en USA y 2) la relaciòn precio-producto es, sin dudas para mi, la mejor entre sus colegas de civic, corolla, focus, etc. Lo paguè 89 mil en diciembre2011″en oferta» antes de que Renault deje de administrar la marca en Argentina.

  31. fede dice:

    me parece muy buena relacion precio/calidad y mi duda es la posicion de manejo en la version de caja manual que no tiene regulacion en altura en la butaca del conductor y quisiera saber si eso me daría problemas por medir 1,65 de estatura.

    PD: en el consecionario nissan de mi ciudad no tienen el sentra solamente tiida y frontier.

  32. enrique nicolau dice:

    tengo un tekna automatico desde abril y lo unico que puedo decir del auto son bondades, lo uso solamente para viajar, ya que soy viajante, el auto responde en ruta de manera excelente a un promedio de 130 kms. Los service son muy buenos y se manejan en valores de 1000 y 1500 pesos , o sea, 1000 para el de 10000 km, 1500 el de 20000 kms. Al que tenga alguna duda, no lo piense es un autazo, comodo, silencioso, como dicen arriba, una nave, un abrazo

  33. carlos dice:

    buenas tardes.!! a mi tambien me gustaria saber el valor de los servis???? hice el de los mil y fue gratis,segun la pagina de nissan argentina los servis de los 10000 km vale solo $446,si alguien me puedar esa info..gracias.la otra pregun ta es sobre el cubre carte, hace dos meses que tengo el coche y la agencia me da vuelta con es stock del mismo, estuve averiguando en otros lugares no oficiales y aparte de tenerlo es mas(segun ello en el mismo) mas barato; el miedo mio es si puede llegara afectar la garantia.gracias

  34. joseteofilo dice:

    DA LA IMPRESION que es muy bueno,la verdad yo le estoy echando el ojo ya que me gusta el equipamiento y $ precio,yo tengo una tucson 4×4 y cada vez pago mas patente e impuestos( del vehiculo no puedo decir nada ya la verdad que no tuve ningun incoveniente con el) y con respecto a los service?????,los respetan los consecionarios ???son caros?????? gracias

  35. lui dice:

    es mi auto soñado tenia un tiida y lo cambie por el sentra nissan hace un año y todavia no le encuentro algun problema lo recomiendo con los ojos cerrados ¡ah y ya tu un volwagen peugeot y ford y los supera nissan por lejos

  36. Sebas dice:

    Lo tengo desde el 30 de Junio, la verdad que es un auto excelente en todo sentido.
    El embrague es duro, si, pero si no le pones un embrague acorde al motor/torque que tiene este bicho lo detonas a los pocos Kms. Ya tengo 16mil KM y de lo unico que me puedo quejar es que me vino la tapa del porta objetos de la consola central mal, hice el reclamo y nunca mas me llamaron los de Galante D´Antonio..

  37. carlos dice:

    ENRIQUE,YO LO TENGO HACE DOS MESES …..Y LO UNICO QUE NOTE COMO YA LO COMENTE ANTERIORMENTE ,ES LA DUREZA DEL EMBRAGUE..PERO EN EL SERVIS DE LOS 1000KM.ME DIJIERON QUE ERA NORMAL, (LO MISMO COMENTO LUIS HACE UNOS DIAS..)DESPUES,NO TENGO NADA MAS QUE DECIR QUE ES UN AUTOSO CON TODAS LAS LETRAS.LA INSONORIZACION ES UNICA.(MANEJE VARIOS DEL SEGMENTO «C») LO QUE ME QUEDA POR DECIR.QUE ESTOY FELIZ POR LA COMPRA QUE HICE….AGUANTE NISSAN!!!!!!!

  38. Enrique dice:

    Al final lo compre con caja manual ya le hice 2 viajes, uno de 700 y otro de 250 kms, realmente es espectacular, lo compre en Tucuman y me vino con las alfombras originales en cuanto al consumo que puede verse en tiempo real en el tablero en ruta siempre con el aire a 170 kms consume entre 5 y 6 km por litro y poniendole la velocidad crucero en 120 km por hora sube a 12, 14 o 15 km por litro en algunos momentos en bajadas indica 30 km por litro cada viaje es un paseo, en ciudad el consumo es el normal de un auto de este tipo el unico problema es q el motor es muy silencioso cuando salis en primera y tengo que mirar el tacometro, el sonido, insonorizacion,conduccion, confort aspecto, etc todo de 10 un detalle me parecio que a 170 se mueve un poco pero es un placer cada kilometro conducido. Espero otras opiniones.

  39. Martin dice:

    Buenas gente, les cuento que a finales de Noviembre, mi señora y yo decidimos cambiar el auto, teníamos en mente varias opciones: Bora, C4, Fluence, Duster, Focus, 408 y Tiida, vimos todos los modelos y no logramos encontrar uno que realmente nos gustara, la cuestión es que luego de un día de paseo, volviendo a casa, se nos cruzo un Sentra… al otro día fuimos a un concesionario Nissan, luego del Test Drive, firmamos todos los papeles por un Sentra Teckna!. La relación calidad/precio es indiscutible, lo pagamos $108000, cualquiera de las otras opciones que mencioné hubiesen costado bastante más para tener mas o menos el mismo equipamiento. La entrega fue como habíamos pactado.
    Respecto a las características del vehículo, la calidad de terminación del tablero y volante, consola central, el equipo de sonido Rockford (IM-PRE-SIO-NAN-TE), los asientos de cuero, etc, es de primer nivel, se nota demasiado por la calidad de los materiales que no es un auto fabricado en Argentina (Antes teníamos un Fiat Palio 1.8R 2008).
    En cuanto al motor, luego de 1000 km andados, aproximadamente el consumo que calculé es de unos 12 km/lt en ciudad y ronda los 7.5 lts/100 km a 120 km/hr en ruta (Muy bien para un motor 2.0), es increíble el poder viajar a 120 km/hr con las vueltas del motor por debajo de 2200 rpm, la insonorización lograda es sorprendente (en el Palio a 120 km/hr no charlábamos… Gritábamos!) . Si bien la caja CVT no permite exigir al motor como con una manual, la reacción del auto es interesante y es muy ágil para el manejo en ciudad.
    Algo importante a tener en cuenta, 3 años de garantía o 100000 km refleja bastante la calidad de fabricación y la confiabilidad de la marca, espero que el auto llegue al taller de Nissan sólo para cumplir con los «service» que normalmente se le hace a todos los 0km, por lo que el costo de mantenimiento no debería ser muy distinto al de un auto de menor valor o de fabricación nacional (filtros varios, alineación, balanceo, cambio de aceite, etc).
    El tema de tener frenos traseros con tambor no se nota, responde muy bien el auto y no veo la necesidad de tener frenos a disco en las 4 ruedas a no ser que use el auto a altas velocidades todo el tiempo. SI estoy en total desacuerdo por la falta del tercer apoya-cabezas, es absurdo que coloquen el cinturón de seguridad central y no el apoya-cabeza.
    El tamaño del baúl es interesante, es suficientemente amplio para el uso que le daría. Muy buen detalle el doble compartimento del baúl y ni hablar de los 3 sistemas de apertura del baúl.
    Para tener en cuenta: Nissan en Argentina, para este modelo, te vende como accesorios las alfombras originales (te entregan el auto con las alfombras ordinarias del concesionario, pero de seguro que el auto las trae originalmente y algún vivo no tuvo la mejor idea de robar unos mangos con esto) y también te ofrecen el cubre-cárter (muy importante) y los sensores de estacionamiento (creo que son genéricos pero Nissan obliga al concesionario a pintarlos del color del auto como corresponde).
    Gente, espero les sirva aunque sea un poco mi comentario y a medida que vaya encontrando pros y contra las compartiré con ustedes. Saludos.

  40. Enrique dice:

    Estoy por comprar un sentra pero tengo mucho miedo al valor de los servicios tecnicos y los repuestos.

  41. nico dice:

    Hola, les cuento que tengo un sentra tekna desde octubre, es un auto que no estaba ni entre los 5 que me pensaba comprar (c4, bora, focus, fluence y cruze) pero ninguno me cerraba del todo, ya sea por falta de equipamiento en seguridad, falta de equipamiento de confort, problemas técnicos recurrentes (esos que leyendo en foros saltan una y otra vez), etc… Llegué al sentra de casualidad porque al frente de una ford había una nissan. Entré a ver el tiida (solo por los comentarios positivos de sus usuarios o sea el boca a boca) y me enamoré del sentra. No llama la atención a primera vista ni en las fotos de revistas, pero cuando lo tenés al frente te das cuenta que es un muy buen auto. Empecé a buscarle defectos en internet y solo encontré opiniones muy subjetivas: que a uno le pareció feo, que no tiene valor de reventa (este comentario nunca lo entendí, es comprar un auto que no te gusta porque estas pensando en el momento de la venta, el auto no es una inversión no te va a dar dividendos, siempre vas a perder, es como ir al casino pensando que lo vas a fundir, la concesionaria es la unica que hace negocio con la compra-venta, dedicate a disfrutar el auto), que no tiene ESP (por el precio del sentra tekna no hay ninguno con ESP salvo el fiesta kd que es de otra categoría y no me servía). En fin el comentario que mas me preocupó fue el de los frenos traseros con tambor, aunque seguramente la tecnología de los mismos mejoró en todos estos años. Los test que vi en internet hablaban mal de la frenada, pero también te dabas cuenta por el color y la patente que todos los testers probaban la misma unidad, asi que fue algo a comprobar. Por suerte el mio yo noto que frena correctamente. Bueno les comento lo que me encontré del auto luego de 600 km de uso: la calidad de materiales es muy buena (salvo por los plasticos puntuales usados para la fabricación de los comandos de limpiaparabrisas y luces y el freno de mano), la insonorisación es para destacar, realmente no se escucha nada de nada, no se si se excedieron con la misma.
    Para los que compran el auto por el estereo, les cuento que si bien no tiene bluethoot como el agile o el uno, el sonido es impresionante y con la conexion USB ya está. Para los que compran baratijas que se rompen rápido y por eso tienen una paranoia con en el precio de los repuestos: la garantía de 3 años o 100mil Km no pareciera tener letra chica, es más, esta publicada en internet, en ingles, la misma que me dieron en el concesionario (solo las cubiertas tienen garantia por separado y los accesorios que le agregues).
    En cuanto al andar, el motor tiene una muy buena elasticidad y sorprende por lo silencioso que es, anda a muy bajas vueltas porque la caja CVT esta configurada como si fuese una caja de 6ta, a 140 no llega a 3000 vueltas. Tiene por defecto que si lo aceleras de una no tiene un sonido muy lindo, se dispara el motor en revoluciones y luego empiezan a bajar. No me fije en el consumo, debe gastar poco por esto que cuento de las rpm, pero no es algo que me haga decidir comprar o no un auto su consumo, es un 2 litros, consume mas que un 1.6 y menos que un 2.5l.
    Otra punto fue la posición de manejo, a mi mediana estatura me pareció cómodo solo que el apoyabrazos central esta algo retrasado. Las butacas son algo duras y el auto es algo duro, se lo atribuyo al perfil de las cubiertas que son 16 y que vienen de fabrica a mi parecer muy infladas (33 libras en las cuatro).
    Bueno, por último les cuento que lo pagué 115 lucas la version tope del auto cuando de los otros modelos por esa plata solo conseguia la entrada de gama o intermedia. La relación precio/producto es la mejor, debe ser el auto 2 litros más barato y para el que quiere un automático con motor 2 litros debe ser el más barato también. Bueno, ese fue mi aporte, a mi me sirvió todo lo que leí y vi del auto en internet asi que devuelvo la gentileza con mi comentario ahora como usuario.

  42. Luis dice:

    Carlos, tengo un Sentra manual el embrague es duro y es normal. Estoy pensando modificarlo a futuro ya que no me he acostumbrado a usarlo, para la mayoría de la gente esta bien en dureza.

  43. carlos dice:

    juan,mira no se de donde sos..pero yo compre un niisan sentra en avellaneda la atencion es muy buena y me lo entragaron en tiempo y forma,ahora como puse en un comentario anterior tengo problema en el embrague ,no se como sera la parte de taller.(servis).espero que te sirva.

  44. JUAN dice:

    Hola a todos,
    Es la primera vez que me compro un auto. Y me voy a comprar uno 0km y con caja automatica. Estoy buscando comentarios de todos los autos que se puedan imaginar, Toyota Corrolla, Nissan Sentra Acenta y Tekna, Ford Focus Ghia, Renault Logan, Peugeot 207 Compact, etc….
    A los que compraron el Nissan Sentra, me recomiendan la concesionaria en donde lo compraron?
    Gracias a los que hacen esta pagina y a los que aportan!!!!!!!!

  45. carlos dice:

    diego.te cuento que hace dos semanas me esntragaron mi nissan sentra manual.y los uico que note raro es la dureza del embrague..tuve varios 0km pero nunca un nissan,asi que estoy con la duda si es normal tener el embrague duro.mi coche tiene apenas 600km y falta para el primer servis.asi que si alguien tiene un sentra manual , que me ayude a ese dilema del embrague.

  46. Rolando dice:

    Fui a ver el Nissan Sentra y el Toyota Corolla, los dos me gustaron, tienen algun comentario, que me recomiendan, gracias

  47. cristian dice:

    que me recomiendan’ tiida sedán o sentra?

  48. cristian dice:

    que me recomiendan? tiida sedán o sentra?

  49. Gerardo dice:

    Tengo un Sentra Acenta Manual, la verdad una nave, tenia un renault Megane 2 y la verdad que me baje de una nave a y subi a otra, el unico tema es el consumo. Acostumbrados al Megane Turbo diesel 1.5, que a 180 consumia 6 litros cada 100, ahora gastamos a 120 7,5 cada 100. Pequeña diferencia, pero nada que reprocharle al Sentra, muy comodo y el motor tira demasiado, es un auto para recomendar.

  50. nico dice:

    PRACTICA PROFESIONAL / AAAP

  51. gonzalo dice:

    estimados…
    les cuento que estoy por comprar un sentra CON CAJA CVT… la verdad que nunca habìa tenido un auto con caja automàtica y tengo bastantes dudas… me gustaria escuchar opiniones de acà (Argentina) porque luego de leer un poco por ahí encontré muchas criticas al tipo de transmisiòn:
    puntualmente en lo que hace al sistema de enfriamiento del aceite de la caja – el cual parece calentarse facilmente – provocando perdida de fuerza, ruidos extraños y otras cosas malvadas que provocan daño en la caja.
    Realmente no quisiera comprar un auto nuevo para tenerlo en el mecànico al poco tiempo.
    En el mismo sentido estarìa bueno escuchar sus experiencias con el servicio de la marca.
    gracias.

  52. Gastón Acosta dice:

    Con respecto a la velocidad: los argentinos siempre estamos con la tendencia de no cumplir con las normas…si la velocidad máxima está estipulada no es porque sí..la mayor parte de los accidentes fatales( no lo digo yo, lo dicen las estadísticas y los especialistas técnicos de los centros de seguridad) se producen porque los vehículos no van a la velocidad permitida en el momento de la colisión o la pérdida de control que hacen que descarrilen o vuelquen, etc. A menor velocidad hay un margen de maniobravilidad y de tiempo para corregir algun error de conducción, defecto de la carretera o desperfecto mecánico y en el caso que se produzca el choque las consecuencias serán menores.NO SE PUEDE COMPARAR la realidad de Alemania con las nuestra: sus rutas, autos, regalmentaciones y CONTROLES y CONDUCTORES son diferentes..estoy casi seguro que los conductores europeos si transitarían nuestras carreteras no irían más que a lo que la ley permite.. ellos no van a 200k/h en una avenida de ciudad sólo donde está permitido…No se trata de volver al tiempo de la carreta.. se trata que la velocidad debe avanzar juntamente con la reglamentación con la capacidad conductiva, la responsabilidad, la tecnología, la infraestructura vial, el cuidado del medio ambiente, etc.. Saludos

  53. Marcei dice:

    Daniel?
    Estas comparando el cachivache del City, con un sentra?
    No se si preguntas en serio o en broma, pero sin pensarlo entre esos dos el Sentra toda la vida.
    Si llegas anda a mirar el Kia cerato que es aun mejor que el sentra.
    Abrazo!

  54. Gastón dice:

    Es cierto que la máxima legal es de 130 o menos, dependiendo del lugar. Aunque creo que definitivamente hay rutas a lo largo del país en las que se puede ir más rápido. Conozco varias rutas, sobre todo del sur del país (acá no tanto porque no hay espacio físico ya) en las que teniendo un poco de prudencia a la alemana podés andar 160 km/h sin ni un problema.
    Es verdad que la máxima legal sea 130 km/h, peor bueno…que sea lo legal no implica que sea lo correcto. Si vamos al caso en la autobahn alemana hay partes sin límites de velocidad y es el país con menos accidentes de tránsito. Lo que pasa es que acá no te toma como allá un curso de 6 meses para sacar el carnet. Lo tiene cualquiera y asi estamos, nada de echarle la culpa a la velociedad. Es un factor mas, sin duda…pero creo que esta sobrevaluado en-tanto riesgo que puede causar. En fin, hay rutas en las que se puede andar rápido sin ni un problema.

  55. Diego dice:

    Amigos, hace 1 mes mi mujer se compro un Nissan Sentra Acenta.
    Es la primera vez que compramos un 0km.
    Todo fue muy bien, sin inconvenientes en la venta y la entrega.
    Nissan ofrece un service sin cargo a los 1.000 km, Lo probamos hasta los 900 km y lo llevamos al service.
    Al momento de llevarlo al service le encontramos un ruido en el motor, el embrague muy duro, la puerta del conductor no cerraba correctamente y no se apagaba la luz del tablero que indica que las llaves están puestas.
    Nos pidieron que lo dejemos 48 hs para que lo vean, y luego de ese tiempo, nos comunicaron que el ruido persiste, hay un problema en el motor, lo tienen que abrir y ver los expertos de Nissan. Por supuesto que nos comentaron que es la primera vez que les pasaba algo así.
    Lamentablemente hace 8 días que estamos sin auto, y no sabemos a quien recurrir. Alguien puede aconsejarnos

  56. Pablo dice:

    Astor, Excelente tu version de lo que comentas!! la verdad la info que tenia no era la acertada, pero viste que en los foros se habla de todo y a veces mal. Gracias por tu respuesta ! Saludos

  57. Astor dice:

    Pablo. te pasaron muy mala data, tengo un tiida modelo 2008 y los service si se hace en reanult por la sociacion que tienen ambar marcas, con decirte que el service de mi tiida es mucho mas barato que el clio te digo todo… te cuento porque, los nissan tienen los motores con cadena de distribucion y no de correa de distribucion … el mantenimiento es mucho mas barato.. siempre cambios de aceite flitros y fluidos y el chequeo en la computadora.. mas de 500 pesos aun no page y mi tiida tiene 60000 km.
    saludoos!

  58. Pablo dice:

    Muchachos poseedores del Sentra, tengo una gran duda, me podrian contar respecto a los services ya que me comentaron que serian en los centros renault y dicen que son muy costosos. Aguardo comentarios. gracias

  59. juan w dice:

    Gonzalo, son dos caños, estoy en la misma que vos.

  60. Gonzalo O. dice:

    Que auto me recomiendan comprar: Nissan Sentra Tekna CVT o Kia Cerato Forte EX 2.0 Premium.

  61. SEBASTIAN dice:

    Daniel, yo tambien estuve viendo el City seriamente pero el unico detalle que no me gusto fue el tanque de combustible tan chico, en la Patagonia a la hora de vacacionar se pone jodido, pero es muy lindo auto, quizas mas chico que el Sentra.
    Juan C, Lo que yo puedo decir es que el consumo esta muy acorde a un 2 l, o mejor de lo que yo esperaba, en ciudad anda en 8.2 km/l, lo que andaba mi anterior 206 con motor 1.6 l. En ruta tengo entendido que esta en 12 – 13 km/l, todavia no lo he podido probar. Quizas en otras partes del mundo esten acostumbrados a otros consumos, autos mas chicos, en fin no se, pero creo que para el mercado argentino no es nada loco, como dije mejor de lo que esperaba.

  62. juan c dice:

    Estube siguiendo este auto mucho tiempo, en foros internacionales hay opiniones diversas, todo muy lindo pero en el mundo se estan peleando por el consumo.y este gasta demasiado y por el motor tendria que ir mas ligero con menos consumo

  63. daniel dice:

    entre el full full del sentra y el city full full cual me recomiendan? estoy indeciso entre marca, garantia y repuestos

    gracias

  64. SEBASTIAN dice:

    Si bien lo tengo hace menos de una semana, y me queda mucho por rodar, mi Sentra Tekna es una maravilla. El andar es muy suave acompañado por una insonorizacion impecable. Lo probe en ruta para ver si este andar e insonorizacion continuaba y la verdad que es una seda, a 140 km/h 2400 rpm y el motor, obviamente con esas vueltas, no se siente para nada. En ciudad la direccion es sumamente agil. El tema del frenado, que me tenia algo preocupado, no es un inconveniente para nada el que no tenga discos atras, aunque no vendrian mal. La calidad de los materiales en el interior es barbara, aunque es mejorable, a mi gusto, las terminaciones de las puertas, mas que nada en los comandos de los alzacristales, asi como la guantera central. Sigo sin entender el porque de la ausencia del tercer apoyacabezas trasero, siendo que el Tiida si lo tiene. Debo agregar que el color azul le da una presencia muy majestuosa. Ni hablar de la relacion precio/calidad, muy por encima de la competencia, LEJOS

  65. Fernando dice:

    Les cuento. Tengo el nissan sentra acenta hace dos meses. Feliz con el auto. Despues de tener un peugeot 307 sedan tiptronic, no hay punto de comparacion. Aparte de que en un año y medio lleve el peugeot al taller oficial 5 veces (3 en grua) la calidad de los materiales no se puede creer. Nunca mas, nunca, nunca vuelvo a comprar un auto fabricado en Argentina, jamas. La isonorizacion es perfecta, burlete en carroceria y en las puertas, consume unos 13 km/l a 120/130. El sonido del stereo de primer nivel, las gomas exelentes, no hacen ruido, la calidad del tapizado impecale, la caja manual de 6 la pones a los 100km/h y va a 2000rpm. Direccion liviana, agil en ciudad, frena bien (le tenia miedo a los tambores traseros, ni te das cuenta) RECOMENDABLE 100% y el precio ni hablar…lo pague en Cordoba a $91000, precio/ producto insuperable. Probe un ford focus antes y senti lo mismo que con el 307.( la renoloeta tiene mejores plasticos) NUNCA MAS UN AUTO ARGENTINO. Comparte motor y caja con el Renault Fluence, que se fabrica EN CORDOBA. Si van a Nissan a ver el SENTRA, por gusto suban antes a un Fluence, y salen corriendo a encargar el Nissan, hagan la prueba. Es mi primer » japones» y por lo que veo no el ultimo.

  66. Leo dice:

    se… 2.0 143cv … hermoso…. comprate el sentraa

  67. Sebastian dice:

    Agradezo al Sr. Daniel Panzera por este test que lo estaba esperando ansiosamente. Coincido con elala en tus 2 comentarios. No veo la hora de sacarlo del concesionario que va a ser la semana que viene y luego contare mis sensaciones personales. Coincido en los apectos mejorables y critico fuertemente el hecho de no disponer un apoyacabezas en la plaza central trasera, sinceramente inentendible hasta el absurdo, (si viaja mi suegra ya tiene un lugarcito reservado). Me sorprende el consumo, digno de un 1.6 l. Destaco el precio que en la version probada es de $ 109.000, el mas barato por lejos, comparado con los competidores aqui mencionados. Saludos

  68. juan w dice:

    Fui a verlo para compararlo con otros del segmento, para definir la compra. Creo que me subo a este, tiene un nivel que supera a los que hasta ahora fui a ver. Otra a favor, no es industria mercosur, suma muchos puntos.

  69. joako dice:

    Si en realidad el de caja cvt, tira 188 Km/h testeado por parabrisas, y el caja manual 198km/h, es una caja muy buena, el auto no es muy lindo esteticamente, pero la verdad que te lo compras y te dura 20 años tranqui..

  70. elala dice:

    Federico: en que autopista o ruta de este país queres ir a mas de 130?. No es el máximo legal?. Aunque sea por un tema de seguridad, ninguna de las rutas de Argentina es segura para esa velocidad.

  71. elala dice:

    Probablemente sea la mejor relación precio producto del mercado y creo que es por lejos.

  72. luis dice:

    yo tambien!!!

  73. Federico dice:

    No me gusta. Motor 2.0, 143 cv y 185kmts ?….
    Tengo un corolla TDI y camina 180. ni hablemos del Bora tdi nomas. miercole medio lento esta el tema. Ojo es una opinion nomas.

  74. alejandro dice:

    QUIERO UNO !!!!!!

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