Test Drive Nueva Fiat Strada Freedom

28 septiembre 2020
A solo un mes de su lanzamiento probamos la segunda generación de la Fiat Strada en su versión media de equipamiento denominada Freedom; que se encuentra equipada con un impulsor naftero de 85 CV y una caja manual de 5 marchas.
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Ya hemos comentado en otra oportunidad que el segmento de las pick ups fue el que más ha crecido en los últimos años al igual que los Sport Utility. Las camionetas, como históricamente se las denominó, se fueron diversificando tanto que coparon una gran porción del mercado. Ya no son sólo vehículos exclusivamente de trabajo, ahora también las hay con versiones aventureras, deportivas y extremas.

Lo mismo sucedió con los tamaños. Hay un gran abanico de sub segmentos. Hay algunas full size (RAM, Raptor), las medianas que son las más populares (Ranger, S10, Amarok, Hilux, Frontier), un escalón por debajo las Toro y Duster, y luego las compactas, en general derivadas de algún hatchback.

En ese último grupo se encuentra la Strada, que acaba de renovarse por completo, después 21 años de presencia en el mercado. Y no es casual que la mayor renovación la presente justamente ahora. Es que para no bajarse del tren de la competitividad tuvo que aggiornar su diseño, incrementar el confort y la habitabilidad, y presentar un equipamiento de seguridad como nunca había hecho. En definitiva, responder a lo que hoy demanda el cliente.

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La Strada 2020 fue desarrollada sobre la plataforma MPP que comparte con los modelos Mobi, Fiorino y Argo. Esto lógicamente hizo variar sus dimensiones, pero también las configuraciones mecánicas y el espacio interior.

Ya se comercializa en Argentina con dos siluetas (Cabina Plus y Cabina Doble), dos motorizaciones y tres versiones de equipamiento. Desde la marca italiana identifican como rivales directos a la Chevrolet Montana y a la Volkswagen Saveiro, pero también incluyen a la Renault Duster Oroch en competencia con la cabina doble.

Con todas estas modificaciones, las mejoras y sus múltiples variantes creen que los nuevos usuarios no se limitarán solo a los cuentapropistas, aquellos que trabajan en algún rubro que requiera carga de mercaderías o equipamientos, sino que también podrán captar clientes de otros segmentos. Incluso los de los SUV´s compactos que se verán tentados por su versatilidad.

Nos subimos a la versión Freedom con capacidad para cinco pasajeros. A continuación, te contamos todo lo que tenés que saber para conocer a este producto que prácticamente solo conserva el nombre.

Diseño Exterior Nueva Fiat Strada Freedom:

No hay ninguna duda, al observar la estética de la nueva Strada, que fue inspirada en la pick up mediana de Fiat. Por eso, más de uno, nos dijo: “Es una Toro un poco más chica, o una mini Toro”. La verdad es que no están tan alejados de la realidad y ese parecido que le encuentran no es para nada negativo. Por el contrario, al parecerse a un vehículo de categoría y tamaño superior, mejora la percepción del nuevo producto.

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Fue desarrollada sobre la plataforma MPP y sigue el camino estilístico de los últimos productos de la marca italiana, que han conquistado los mercados del mundo por su personalidad. Entre las novedades más importantes, estrena la inédita carrocería de doble cabina con cuatro puertas, única en su segmento, y que probamos en esta oportunidad.

Para que tengan en cuenta sus medidas, éstas son las dimensiones: 4.474 mm de largo, 1.967 mm de ancho con espejos y una distancia entre ejes de 2.737 reduciéndose en 16 mm.parrilla strada

En su frente está la zona que le aporta mayor identidad, con una parrilla estilizada, y con las letras del nombre de la marca estampado en reemplazo del logo con fondo rojo siendo el primer modelo en adoptarlo y la Italian Flag en la parte baja y a la derecha -la nueva identidad visual de la marca y que se irá incorporando con las renovaciones de los próximos meses en los diferentes modelos-. Los faros son extensos e invaden la gran parrilla. Luego del paragolpes se ubica una toma de aire trapezoidal con un tramado panal de abeja y un gran marco para las luces antiniebla. Además, adiciona un spoiler plástico de color negro.

En los laterales vuelve a parecerse a una Toro, por sus trazos y silueta. Nos gustaron las llantas de 15” de esta versión Freedom, con diez rayos dobles que le proporcionan dinamismo, calzadas con neumáticos en medida 195/65 R15,. A su vez, las manijas de las puertas y la carcasa de los espejos son de color carrocería y los delgados fenders en los guardabarros en plástico negro le brindan un look aventurero y de robustez. Nos gustaría que está opción incluye también las barras de techo que tanto identifican a este tipo de productos.

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En la zona posterior encontramos más sobriedad y menos temperamento, con una simple apertura del portón, hacia abajo. Este sector se parece mucho más al de las clásica pick ups que no se divide en dos como en la Toro, un detalle estético que a la vez resulta muy práctico.

La zona presenta revestimientos en plástico negro y de ese mismo material para el interior de la tapa de carga y los estribos para poder pisar y subir. Además, cuenta con unas pequeñas barras para sujetar la carga.

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Diseño Interior Nueva Fiat Strada Freedom:

Una vez que ingresamos en la doble cabina Strada que probamos nos encontramos con un interior sobrio, bastante práctico y materiales con plásticos duros y con adecuada terminaciones. En esta versión no hay demasiados rasgos de modernidad, pues no dispone de una pantalla táctil como en la Volcano. En su lugar aparece un equipo de audio austero, con una gran cantidad de botones, memorias de estaciones, volumen, encendido y apagado y para conectar el teléfono (Bluetooth).

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Debajo se ubican los comandos del aire acondicionado. Son dos grandes perillas para la temperatura y direccionamiento de la salida y una menor entre ellas para el forzador. La Strada Freedom cuentan con  espacios para guardar objetos como la bandeja debajo del estéreo (papeles, documentos, dinero), un alojamiento sobre la derecha de la plancha de abordo (sin tapa) y la guantera que se encuentra debajo, con buena profundidad.

Delante de la palanca de cambios se localizan una entrada USB y una toma de 12 voltios. También encontramos dos prácticos posavasos, pero ojo con el tamaño de esos recipientes porque el diámetro no es muy generoso. El volante grueso no está revestido en cuero e incluye una zona piano black donde se ubican los comandos para el audio, la computadora de abordo y la telefonía. Ofrece un buen grip para sujetarlo con facilidad y con alojamiento para los pulgares.

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Los asientos son de tela, pero están bien terminados y resultan cómodos para el conductor y el acompañante. En la zona del cojín y la espalda exhibe un formato de diferentes líneas que se van cruzando como si fueran carriles de una autopista. Si bien no nos costó demasiado encontrar la posición de manejo, la columna de dirección solo se regula en altura junto a la butaca que tiene como dijimos regulación vertical. Las plazas traseras que tienen un respaldo algo vertical permiten albergar a dos ocupantes bastante cómodos y un menor en el centro.

En cuanto a habitabilidad para un conductor de 1,75 m en la posición más baja del asiento tenemos una distancia de la cabeza al techo de 12 cm mientras en la posición más alta quedan 6 cm; por el lado de las plazas traseras para pasajeros de 1,75 m tenemos una distancia de las rodillas al respaldo de las plazas delanteras de 6 cm y 6 cm de la cabeza al techo, aunque el respaldo nos parece que está muy vertical. Sería conveniente que la butaca del conductor pueda descender unos centímetros más ya que en la posición más baja ya se encuentra en una posición algo alta.

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La vista hacia atrás se ve un poco dificultada por las dimensiones de la luneta y las barras horizontales de protección.En maniobras de retroceso se envidia mucho a la Volcano porque cuenta con cámara trasera y sensores.

La caja cuenta con un ancho de 1.310 mm, una altura de 60 mm y un largo de 1.015 mm. La superficie es de 1,31 m2 y el volumen de 844 litros. Debajo del piso y al exterior encontramos la rueda de auxilio que cuenta con llanta de chapa y es de la misma medidas que las cuatro rodantes.

auxilio strada

Instrumental Nueva Fiat Strada Freedom:

El tablero de instrumentos no tiene el formato clásico al que estamos acostumbrados. Cuenta con un solo gran cuadrante circular para el velocímetro y dentro de él aparece un display para la computadora de abordo.

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A la izquierda una especie de medialuna o semi círculo se utiliza para el tacómetro y a la derecha, con el mismo formato, el control del nivel de combustible que nos va marcando cuando nos falta para tener que pasar por la estación de servicio. El instrumental, gustos aparte, ofrece una buena calidad de lectura, y esa claridad se favorece por contar con fondos negros, números en blanco y agujas rojas. Cumple la misión de asegurar una información clara.

instrumental

La computadora de abordo permite obtener mucha información: además de distancia, consumo medio, velocidad media, kilometraje parcial y total, brinda información de temperatura exterior, horas de funcionamiento del motor, temperatura del impulsor, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, lectura digital, de la velocidad, entre otros.

Realizamos las pruebas de error de velocímetro. Cuando el instrumento marcaba 80 km/h, la velocidad real era de 78 km/h; a 100 de velocímetro, 98 km/h reales, a 120 km/h indicados, la velocidad era de 118 km/h, mientras a 130 km/h el velocímetro marcaba 128 km/h arrojando como error promedio un valor de 1,9 %.

Equipamiento Nueva Fiat Strada Freedom:

En cuanto a equipamiento tiene lo básico que se puede ofrecer, con algunos puntos destacados que marcan la diferencia con las más económicas. Todas las Fiat Strada 2020 traen computadora de abordo, aire acondicionado (ninguna versión ofrece climatizador) y comandos de audio y telefonía al volante.

La unidad evaluada, a mitad de camino entre la entrada y el tope de gama, no trae una pantalla multimedia táctil con Android Auto y Apple Car Play, como sí incluye la Volcano. Por ello hay que operar algunas funciones desde una serie de botones pequeños de un equipo de audio AM/FM integrado con USB, AUX y Bluetooth.

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El sistema de conectividad debería venir de serie porque de esta manera, por ejemplo, no dispusimos de un navegador satelital, ni tampoco la posibilidad de utilizar diferentes aplicaciones del celular, algo habitual en los nuevos modelos del mercado.

La opción que probamos adiciona levantavidrios eléctricos en las cuatro cristales, espejos exteriores con regulación eléctrica, apertura remota de tanque de combustible, y cierre centralizado de puertas y en rodaje a partir de los 20 km/h. Este último dispositivo incide en la seguridad de los más pequeños que viajan en esta pick up chica.

caja carga strada

Por otra parte, agrega una capota para cubrir y proteger la carga pero también para que no se tienten los amigos de lo ajeno. Además dispone de una protección plástica de la caja, iluminación y ganchos de sujeción. Por su parte, el portón trasero tiene apertura amortiguada por medio de un asistente de cierre, que es una barra de torsión, que permite realizar un menor esfuerzo al cerrar el mismo. Además dispone de luneta protegidas por barras, y un soporte en el techo de modo de poder apoyar elementos largos como maderas o una escalera; sin embargo, no presenta barra de San Antonio.

Seguridad Nueva Fiat Strada Freedom:

Dentro de las novedades más importantes de esta profunda renovación que recibió la Fiat Strada si dudas está la seguridad. Nunca antes en Argentina una pick up chica trajo de serie Control de Estabilidad y cuatro airbags (frontales delanteros y de cortina).

El listado es muy completo, sobre todo en lo que se refiera a protección activa. Los frenos están asistidos por el ABS, la Distribución Electrónica de Frenado y el Asistente al Frenado de Urgencia. Además, el Sistema Antibloqueo cuenta con una función off road, que optimiza el frenado en pisos blandos a través de pulsos de bloqueos más extensos que acortan la distancia de frenado y mantiene la trayectoria.

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Las cinco plazas de esta doble cabina cuentan con sus respectivos cinturones inerciales con pretensores y apoyacabezas. Además, en las plazas traseras hay anclajes Isofix y Top Tether para fijar las sillas de seguridad infantiles. Eso no es todo. El equipamiento se complementa con el Asistente para Arranque en pendientes y el Control de Tracción.

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Vale la pena destacar que incorpora el sistema de monitoreo de presión de los neumáticos que nos informa sobre el tablero de instrumentos si alguna de las ruedas está desinflada o pinchada. Una verdadera alerta preventiva.

A diferencia de la versión tope de gama, esta variante Freedom no trae luces delanteras con tecnología LED, cámara de visión trasera, dirección eléctrica y sensores de estacionamiento; este último consideramos un ítem imprescindible para este tipo de vehículo.

Motor, transmisión y comportamiento Nueva Fiat Strada Freedom:

La unidad que probamos está equipada con el conocido naftero Fire Evo 1.4 de 4 cilindros en línea y 8 válvulas, con inyección electrónica multipunto. Eroga una potencia de 85 CV y alcanza un par máximo de 121 Nm con distribución por correa dentada.

motor caja strada

No le pidas arranques enérgicos ni sobrepasos de película,. Con este impulsor se obtienen prestaciones austeras como la aceleración; que para alcanzar los 100 km/h partiendo de cero fueron necesarios 14,07 segundos. En sobrepasos en 4ta y 5ta velocidad requirió 11,86 y 18,85 segundos respectivamente para pasar de 80 a 120 km/h. Por contrapartida en consumo a 100 km/h necesita 5,5 l/100 km que con un tanque de combustible de 55 litros permite realizar 1.000 kilómetros sin reabastecerse.

Si bien le vendrían bien unos caballos adicionales, desde la marca explican que la versión Freedom fue configurada para que sea un intermedio entre el uso de esparcimiento y trabajo. Por otra parte el motor 1,4  es muy confiable y que para el perfil de esta pick up mediana, está bien. En un futuro estaremos probando la versión Volcano para comprobar las bondades de su motor Firefly 1.3 de 99 CV y 127 Nm, que seguramente es mucho más ágil.

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Volviendo al Fire Evo, en ciudad, para el recorrido urbano de todos los días, no hay nada que reprocharle. Como vimos en las pruebas de aceleración y sus (1160 kg) la vuelve algo perezosa. Cuando pasás los 120 km/h vas a sentir que el motor se vuelve rumoroso: a esta velocidad el motor gira a 3.800 vueltas y a 130 km/h lo hace a 4.100 rpm. Allí es cuando sentimos que a la caja manual de cinco marchas le vendría muy bien una sexta para relajar al propulsor y bajar el nivel sonoro.

La primera marcha tiene una relación corta de modo de poder partir sin dificultades desde cero con carga completa, trepando rápidamente hasta las 6.200 rpm.

strada tierra

Descargada en el tránsito urbano resulta un poco dura, pero es lógico ya que está pensada para transportar 650 kg de peso. La dirección asistida (no es eléctrica como en Vulcano) si bien ayuda y mucho, no tiene el mismo comportamiento de blanda a bajas velocidades y de dureza con el incremento de la misma.

En ruta y tierra la notamos aplomada, sólida, sin tendencias inestables, firme al doblar. A pesar de su centro de gravedad elevado no se perturba ante los vientos cruzados. De esta manera podemos decir que alcanza un interesante comportamiento dinámico.

strada

¿Sirve para salir del asfalto? Varios lectores nos hicieron esta pregunta y tenemos que responderles que sí. A pesar de que no disponga de tracción integral, hay determinadas cuestiones que le confieren un cierto perfil aventurero, como su despeje al piso de 23 centímetros facilita el paso por caminos de piedras y con todo tipo de obstáculos. Por otra parte, también lo benefician sus ángulos de ataque (25,8°), ventral (20,8°) y de salida (26,6°).

tc

Además a través de una tecla ubicada en la parte superior de la plancha de tablero con las letras TC+  se habilita y apaga un sistema  que  transfiere de la rueda que queda en el aire o patinando más torque sobre la rueda de mayor tracción, de modo que no se pierda esa capacidad sobre la que tienen menos agarre, permitiendo sortear obstáculos con mayor facilidad.

Este sistema viene de serie en toda la gama Strada y se complementa con los controles de estabilidad y tracción, el sistema ABS , el sistema de arranque en pendiente y la función off road que cuando es necesario frenar en  tierra o ripio las ruedas se bloquean por breves momentos formándose una cuña delante de la cubierta, mejorando considerablemente el frenado en este tipo de terreno de bajo agarre.

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La Strada no está para grandes aventuras todo terreno, pero podés animarte sin miedo para probarla en el campo, médanos moderados y caminos de tierra y ripio. No está para el Dakar, aunque puede acercarte a un contacto con la naturaleza.

Los frenos, a discos delanteros y traseros a tambor, logran detener a la Strada en buenas distancias, sin desviarse de su trayectoria; en nuestras pruebas cuando la conducíamos a una velocidad constante de 100 km/h y pisamos enérgicamente el freno se detuvo en 39,2 metros.

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Precios:

La Fiat Strada Doble Cabina Freedom, ubicada en mitad de gama, tiene un precio vigente a septiembre de $1.294.500. La garantía para este producto es de tres años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Mirá los precios de sus principales competidoras y comparalos. La Chevrolet Montana se comercializa solo en silueta de cabina simple y cuesta $899.000. Por su parte, la Volkswagen Saveiro, ofrece una gama más completa, donde la entrada de gama es la Cabina Simple Trendline ($1.417.400) y la Doble Cabina se presenta con la opción Comfortline ($1.520.000) y la Highline ($1.649.000)

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La Renault Duster Oroch, a quien los directivos de la marca italiana también identifican como rival, se presenta con seis versiones, desde la Dynamique 4×2 a $1.337.100 hasta la Outsider Plus 4×4, en $1.690.000.

A continuación detallamos el cuadro con prestaciones y consumos:

Valores obtenidos con nuestro equipo de medición de performance
Aceleración
0 a 100 km/h 14,07 250,39 m
0 a 100 m 7,86 72,69 km/h
0 a 200 m 12,17 93,16 km/h
0 a 300 m 15,78 105,29 km/h
0 a 400 m 19,09 112,58km/h
0 a 1000 m 35,57 144,58 km/h
Consumo
Velocidad Régimen motor Consumo Autonomía
a 100 km/h 3.200 5,5 l/100km 1.000 km
a 120 km/h 3.800 7,1 l/100km 774 km
a 130 km/h 4.100 8,4  l/100km 654 km
Urbano 9,1 l/100km 604 km

 

Recuperación de 80 km/h a 120 km/h
En 4ta 11,86 segundos
En 5ta 18,85 segundos

Conclusiones:

  • La Fiat Strada 2020 presenta un cambio significativo respecto a su generación anterior. Se parece mucho más a la Toro y tiene apariencia de categoría superior.
  • Consideramos que es tiene una buena relación precio producto, que no solo puede utilizarse para el ámbito laboral sino tambien para esparcimiento.
  • Un excelente consumo en ruta y muy buena autonomía con un tanque de 55 litros.
  • Buen poder frenante a pesar de tener frenos a tambor atrás.
  • Si bien nosotros probamos una de las versiones más racionales y austeras, con un perfil de trabajo, la gama tiene opciones para todos los gustos.

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  • Creemos que encontrarán aceptación en el cliente del segmento porque sigue ofreciendo las prestaciones de siempre y mejoró en algunos aspectos.
  • La mejor sorpresa que nos llevamos fue la mejora sustancial en términos de seguridad, con la incorporación de sistemas de protección activa que ayudan a prevenir siniestros y también para salir del asfalto con mayor confianza.
  • Quizá le vendría bien una versión 4×4 y alguna motorización diésel para terminar de completar los gustos y preferencias de una amplia clientela de este tipo de productos, cada vez más demandados.
Características Nueva Fiat Strada Freedom
Motor Nafta 4 cilindros
Cilindrada en cm3 1.368
Potencia CV/rpm 85/5.750
Par máximo Kgm/rpm 12,4/3.500
Velocidad máxima km/h 155 en 5ta a 5.000 rpm
Peso en kg 1.160
Capacidad tanque de combustible en litros 55
Capacidad de carga kg 650
Neumáticos 195/65-15
Consumo a 100 km/h 5,5 l/100 km
Consumo a 130 km/h 8,4 l/100 km
Consumo urbano 9,1 l/100 km
Precio en Pesos $1.294.500

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Fiat, Test Drive el 28 de septiembre de 2020

11 Respuestas

  • Comentarios11
  1. Avatar de FABIO FABIO dice:

    COMO NO VA A TRAER CAJA DE 6 YA!!!!!!!!!

  2. Bien Julian!!!, si es una compra racional para trasnportar elementos no muy pesado del campo o trabajo, pero con una buena habitabilidad.

  3. Hola Stewart nos gustaría un motor más potente, es una camioneta compacta para transportar elementos para el trabajo. No la podemos comparar con una midsize pick up con un valor acorde al equipamiento. Recordemos que los 650 kg no son de carga de la caja sino que es la máxima con acompañantes + la carga.Como ves la aceleracion no muestra salidas picantes: es un vehiculo racional, económico. Si queremos con mayor potencia deberíamos irnos a la Volcano.

  4. Avatar de Stewart Stewart dice:

    Daniel muy buena la nota. Pero no me quedo claro si estas siendo muy benevolo con tu opinión del motor o no es tan grave la poca potencia.
    Comparando con un Onix (generacion anterior) o un Nissan Versa. Te queres matar o simplemente es un poco menos potente?

  5. Avatar de Horacio Horacio dice:

    Ganchos de remolque?.

  6. Avatar de Augusto Augusto dice:

    No tiene ganchos de emergencia para remolque.Ni traseros ni delanteros. Gravísimo.

  7. Avatar de Cristofanelli Sergio Cristofanelli Sergio dice:

    Falta la 6 marcha y la camioneta sería más económica en ruta , y frenos a disco atrás

  8. Avatar de Dario Dario dice:

    A mi criterio será un éxito en ventas por su tentativa costo/beneficio. En su nivel de precio no existe otra propuesta con tantos atributos. Aunque insisto que dio la espalda a su legado como vehículo de carga… Mantiene su buena capacidad de carga pero es evidente que el traslado de pasajeros es ahora su prioridad. solo una versión de cabina simple, la mecánica tiene una prioridad de ahorro en combustible para su uso citadino y de momento no ofrece opción de mecánica con mayor respuesta o diésel para quienes buscan una herramienta de trabajo. el sistema «looker» nada tiene que ver con el que ofrecía la anterior strada… Este no te saca de una atascada. Me parece excelente el test, muy detallado

  9. Avatar de Julián Julián dice:

    En general esta camionetita en tema de motorización es una porquería, consume mucho, es lenta y no sirve para trabajar en el campo, para eso yo diría que Saveiro es mejor.
    De resto esta muy bien, en Fiat su fuerte siempre fueron los interiores de diseño muy bueno y exteriores minimalistas . Muy bien la adopción del 3er apoya cabezas y cinturones de 3 puntos, algunos autos en nuestro mercado aun no lo tienen.
    Para la ciudad viene excelente, puesto que la batea es bastante mas grande que algunos de su competencia.
    Le daría 8.5 de 10 por el motor ineficiente que trae, pero a su vez es muy barata por lo que es una muy buena oferta.
    Saludos y buen test!, estaba esperando la prueba de esta pick up

  10. Avatar de Diego Diego dice:

    Me gusta, parece ser un muy buen producto para trabajar y a un precio razonable.

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